› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JoseFCB escribió:kyubixxx escribió:ShadowCoatl escribió:Jé, como realmente les paguen lo que producen a los altos dignatarios dudo que pasen de 1000 euros mes, aparte de las pensiones vitalicias que les quedan a los cabrones.
El tema está en que mientras nadie esté por encima de ellos regulando creo que seguirá todo igual.
Y es que la codicia puede con todo el mundo.
PD: Sigo pensando que el mayor problema ya no es lo que cobran, es que hay demasiados ¡joder!¿ 2.600.000 personas...?
2600000 personas y la justicia, educacion, sanidad y policia estan bajo minimos... parecen mucho pero esque somos muchos demandando servicios...
mira sino las largas listas de espera de hospitales, que haya 6 policias para municipios de mas de 50000 habitantes, que los juicios tarden meses o años por falta de fiscales o jueces( o que las penas no se produzcan en el momento porque el juez tiene cientos de casos que tramitar antes... como le paso al juez que debia meter en la carcel al tipo que mato a la niña gitana)
lo que sobran son politicos, altos cargos y trabajadores eventuales (esos que ponen tanto en ayuntamientos como en el gobierno a dedo sin formacion porque tienen el mismo color politico)
80 millones de personas en Alemania (el doble que nosotros), mitad de funcionarios que nosotros.
Oemege escribió:Un amigo mio, policia local en la Comunidad de Madrid, me estuvo comentando que les van a poner productividad colectiva, y que luego pasará a ser individual.
Se va a medir según el tiempo de respuesta a las llamadas de la central, es decir, si pasa algo en "X" sitio, tienen que tardar menos de 4 minutos en llegar desde que se produce la llamada, en caso de tardar más, productividad que pierden, ergo pierden sueldo.
No por nº de denuncias ni multas.
Si se piensan cosas así para los distintos tipos de funcionariado, no se dónde está el problema.
Esto se lo comenté a mi novia hará ya un año, de que tendrían que empezar a medir así a los funcionarios, y parece que me han escuchado.
A mi me parece realmente bien.
olain escribió:Cuanto odio a los funcionarios...cuando todos los que postean aquí matarían a su abuela por ser uno de ellos.
kyubixxx escribió:
insisto nuestro pais no puede compararse a otros mas avanzados porque no lo estamos, lo que necesitamos es eliminar altos cargos y cargos a dedo y colocar en su sitio gente con los conocimientos necesarios para el cargo (funcionarios basicamente)
no puede ser que el que tenga que decidir algo, como no sabe tenga un equipo de 6 o mas personas que le expliquen lo que tiene que hacer... porque es su trabajo...
Z_Type escribió:Esto es clave, porque en el peor de los casos ya hay una persona, mínimo, que sobra. Vamos a empezar por lo más alto: los ministerios. Y un caso concreto (por poner alguno): el de Sanidad.
Yo puedo comprender que una persona sóla no puede encargarse de gestionar algo así y necesita de su correspondiente equipo. Eso lo entiendo. Pero ¿no deberia haber en el cargo alguien que supiera de qué se está hablando realmente? Porque en este caso, la srta. Pajín tendrá muchas cualidades, que no niego, pero que ¿formación tiene en medicina? ¿tiene, siquiera, alguna experiencia en cuanto a funcionamiento interno de una clínica o un hospital? Claro, para eso tiene un equipo detrás, supongo. Pero el caso es que ella lo único que se me ocurre que puede aportar, son contactos y capacidad/experiencia organizativa (siendo optimistas). En mi opinión sobra, con lo que ya tenemos un ahorro/recorte mensual importante. "No, es que la figura del ministro...." OK. Que pongan a un médico con experiencia. Así seguro que, al menos, sobraria algún asesor de su equipo, puesto que él sabria un poco de que vá el tema. Otro ahorro.
Si lo extapolamos a todos los sectores, desde ministerios hasta ayuntamientos, el ahorro puede ser majo. Lo que yo no me explico es como un ministro--->concejal puede ser hoy de urbanismo, mañana de sanidad y pasado de cultura. Y así nos luce el pelo.
Y me dejo a los funcionarios que por todo curriculum tienen "ser hijo de".
Ganondorf escribió:Oye, si tan poco trabajamos los funcionarios y vivimos tan bien, por qué no probáis a sacaros unas oposiciones, listos?
Totemon escribió:Y otra cosa que he leído es que nadie se acordaba de los funcionarios cuando un albañil ganaba 4000€. ¿Y por qué no abandonaron el funcionariado y se metieron a hacer tabiques? ¡¡Que el funcionariado no es una cadena perpetua!!
bartletrules escribió:Y otra cosa que he leído es que nadie se acordaba de los funcionarios cuando un albañil ganaba 4000€. ¿Y por qué no abandonaron el funcionariado y se metieron a hacer tabiques? ¡¡Que el funcionariado no es una cadena perpetua!!
bartletrules escribió:Totemon escribió:Y otra cosa que he leído es que nadie se acordaba de los funcionarios cuando un albañil ganaba 4000€. ¿Y por qué no abandonaron el funcionariado y se metieron a hacer tabiques? ¡¡Que el funcionariado no es una cadena perpetua!!
Ya majete, pero es que la cuestión es que no son los funcionarios los que protestan -quitando sindicatos y tal, que ya entramos en otro tema distinto al del funcionario currante normal y corriente-, ni entonces ni ahora a pesar de la bajada de sueldos.
(EDITO: Lo de "majete" va con todo el buen rollo del mundo, lo aclaro porque a veces por internet no sabes como van a sonar las cosas, jeje)
Los que protestan, azuzados convenientemente por los voceros de turno para desviar las miradas de quienes realmente despilfarran (los políticos electos y sus enchufados no funcionarios), son aquellos que pasaron de echar años preparando la oposición porque tenían dinero en cantidad sin "perder" ese tiempo de su vida en estudiar, y ahora que muchos se ven en la calle o en peligro, la culpa la tienen los que han optado por otro camino, con ventajas e inconvenientes, pero que ellos mismos pudieron haber seguido si les daba la gana.
Y lo de argumentar ad hominem no me vale, lo siento. Sin ir más lejos, te puedo decir que tengo hermanos currando en grandes empresas privadas y echando sus buenas horas para sacarse un sueldo digno (digno, que no alto). Pues bien, en su mismo departamento tienen señores con contratos "de los de antes", de los que recibirían indemnizaciones millonarias si se les despidiese, y que se dedican directamente a leer periódicos y jugar al Solitario. Cuando el jefe reparte tareas, directamente esos se autodescartan porque sí, y el jefe -y sobre todo, los compañeros con menos suerte que tienen que hacer el trabajo pendiente de estos jetas- no tiene más que tragar porque no puede hacer otra cosa.
El mamoneo lo hay en todas partes, y veo injusto que ahora se les echen encima las culpas a un colectivo, cuando el auténtico despilfarro lo hacen otros. Sobre todo cuando este despilfarro lleva mucho tiempo y casi nadie protestó antes. Llevo toda la vida escuchando aquello de que "lo público es lo mejor, lo público tal o cual" (lo público = sanidad, educación, seguridad... y todos los demás chiringuitos, fundaciones, empresas municipales de tal o cual, consejos asesores de pacotilla, asociaciones de amiguetes subvencionadas, etc que cobran de nuestro dinero), y casi todo el mundo se quedaba con la copla fácil y les permitía hacer lo que fuese.
only4euros escribió:No me he leído todos los comentarios de este post. Llevo muchisimo leyendo este foro, sobre todo miscelanea, y la verdad es que he reventado y he tenido que registrarme ahora mismo para contestar esto.
Soy funcionario del cuerpo nacional de policía, y que se diga por ahí que nosotros no trabajamos o que nos hacemos policías para ser "funcionarios" y alah, a cobrar... ME PARECE UN INSULTO. Y sí, lo pongo en mayúsculas por que es para gritar. Llevo desde los 17 años fuera de mi casa preparándome por un sueño, ser policía, ahora tengo 22 y el cargo recién jurado. He tenido que viajar 800 kilómetros lejos de mi casa para poder desempeñar el trabajo que me gusta y apasiona como el primer día, pero no todo es tan bonito... Nos bajan el sueldo como les sale de los cojones mientras nosotros nos jugamos la vida todos los días y aguantando los insultos de la mayoría de la gente con la que tratamos (cuando no son golpes o intentos de agresión). Muchos compañeros acaban en la cárcel SIN CULPA NI PENA, debido a que la ley ampara más al delincuente que al policía (que triste...). Y peor lo tienen los pobres compañeros de la guardia civil, que trabajan más horas por menos sueldo y tienen carácter militar, no tienen ni el derecho a un sindicato y a quejarse, aunque a nosotros tampoco nos vale de mucho.
No tenemos material, en alguna comisaría hace poco escaseaban los folios, y que nos den unos guantes anticorte para no pincharnos con cualquier jeringuilla con el sida al registrar a cualquier yonki... es dificil.
Así que porfavor, tened un poco de respeto por la gente que se dedica a esto en cuerpo y alma, haciendo más horas de las que le pagan sin pedir nada a cambio, ayudando a gente cuando no son cosas de su competencia y estando de servicio 24 horas, aún cuando la ley no está de nuestra parte.
Direis que no todos los policías son así, pero el 99% de los que yo conozco son buenos policías, tal y como yo me considero, pero aquí cuando uno hace algo mal ya catalogamos a todas las personas en el mismo saco.
Me encantaría ver a los que habeis criticado esto en medio de una intervención complicada en la que sois 2 personas y teneis a 10 más que os la están liando y llegais hasta a temer por vuestra vida en algún momento... y diríais si está bien pagado o es una mierda de sueldo, ahí lo dejo.
dhanny24 escribió:Estoy con vosotros. Todo son peticiones de reducciones de sueldo a los funcionarios
Wolfoo escribió:Sinceramente no creo que los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, medicos y profesores se la toque, los que se la tocan y se les deberia pagar por productividad son los que estan en oficinas y ministerios de la administración publica.
Cada dia veo montos de 10.000 carpetas amontonados en pasillos y eso no son carpetas son expedientes de personas a la espera de tramitación, ahí están esperando a ser tramitado mientras el funcionario de turno se toma la hora del cafe de 10 a 12 o se va de compras media mañana.
Totemon escribió:Wolfoo escribió:Sinceramente no creo que los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, medicos y profesores se la toque, los que se la tocan y se les deberia pagar por productividad son los que estan en oficinas y ministerios de la administración publica.
Cada dia veo montos de 10.000 carpetas amontonados en pasillos y eso no son carpetas son expedientes de personas a la espera de tramitación, ahí están esperando a ser tramitado mientras el funcionario de turno se toma la hora del cafe de 10 a 12 o se va de compras media mañana.
Es que yo no creo que haya nadie que sea capaz de decir que la policia no hace nada. Al revés, la gente se queja de que si ponen muchas multas o si hacen controles... vamos, de hacer su trabajo.
Totemon escribió:dhanny24 escribió:Estoy con vosotros. Todo son peticiones de reducciones de sueldo a los funcionarios
Yo creo que lo único que se pide es que el funcionario QUE SE TOCA LAS PELOTAS se tome su trabajo como si fuera en una empresa privada y no se aprovechara de la seguridad que le da el puesto.
No creo que nadie se queje de un funcionario que trabaje, es que sería ridículo.
Wolfoo escribió:Sinceramente no creo que los miembros de .....medicos y profesores se la toque, los que se la tocan y se les deberia pagar por productividad son los que estan en oficinas y ministerios de la administración publica.
only4euros escribió:Cobramos algunos 1.450 euros de los cuales tenemos que pagarnos mucho material para nuestro trabajo por que el que nos dan es escaso o no nos lo dan, cuando un Policía Local de algunos municipios cobra 2.000 euros por poner multas o dirigir el tráfico. Yo no tengo nada en contra de la Policía Local, siempre hemos tenido entre todos muy buen rollo y nos ayudamos unos a otros (Por lo general), pero no creo que ellos hagan más que nosotros para tener que cobrar más. Y ya no hablar de los pobres de los Guardia Civiles, que tienen un sueldo que me parece MUY injusto en compensación con el trabajo que hacen y lo que aguantan.
Z_Type escribió:Wolfoo escribió:Sinceramente no creo que los miembros de .....medicos y profesores se la toque, los que se la tocan y se les deberia pagar por productividad son los que estan en oficinas y ministerios de la administración publica.
Yo en esos dos gremios te podria poner tambien unos cuantos casos. Aunque tampoco serviria de mucho puesto que gente vaga hay en todas partes. En eso estamos de acuerdo. Ahora si el sr Botin quiere tener a un vago en su oficina es problema suyo. Si tenemos a un vago reconocido en una institución pública, es problema de todos.
El problema es lo que se menciona más abajo, que hay una cantidad ingente de gastos superfluos que sólo sirven para hacer gasto. Tanto a nivel de personal, como de gasto en sí: una mesa es una mesa. Sea del Ikea de 40 € o del diseñador Fulanito de 4000 €. Eso es lo que tendria que regularse.
Totemon escribió:Me he hartado de decir en todo el hilo que jamás estaré en contra de un funcionario que trabaje, pero al igual que me jode el vaguerío en la empresa privada, no sé por qué debe consentirse en la "empresa" pública. Lo que pasa es que las tan manidas respuestas de "antes un paleta cobraba 4000€" pues qué quieres que te diga, no me convencen. Y ejemplos de funcionarios que no dan un palo al agua los conocemos todos y si no hacen nada es precisamente por la seguridad que da el puesto y que ahora en teoría se quiere controlar un poco. Que sí, que hay problemas más importantes y que los políticos son muy malos y que los ayuntamientos se gastan mucho dinero y que hay hambre en el mundo, pero porque haya todos esos problemas, no creo yo que tengamos que pasar de arreglar absolutamente nada, porque siempre hay algo que es más importante o más prioritario.
Por cierto, cuando comentas lo de esta gente que no puedes despedir. Si no me equivoco existe una cosa que es el despido procedente, ¿no? No lo se, en serio.
P.D.: No me ha molestado lo de majete.
dhanny24 escribió:Al final pasará lo de siempre... El que es amiguito del Jefe cobrará productividad y el que no, pues se joderá con menos sueldo (y eso que algunos cobramos poco). No creo que sea la solución. La solución pasaría por empezar a mirar qué partes de las Administraciones Públicas son VERDADERAMENTE necesarias (diputaciones???, ciertos ayuntamientos??? consejerías????)