Salario de los funcionarios respecto a productividad

Cuanto odio a los funcionarios...cuando todos los que postean aquí matarían a su abuela por ser uno de ellos. :p
JoseFCB escribió:
kyubixxx escribió:
ShadowCoatl escribió:Jé, como realmente les paguen lo que producen a los altos dignatarios dudo que pasen de 1000 euros mes, aparte de las pensiones vitalicias que les quedan a los cabrones.

El tema está en que mientras nadie esté por encima de ellos regulando creo que seguirá todo igual.

Y es que la codicia puede con todo el mundo.

PD: Sigo pensando que el mayor problema ya no es lo que cobran, es que hay demasiados ¡joder!¿ 2.600.000 personas...? Oooh

2600000 personas y la justicia, educacion, sanidad y policia estan bajo minimos... parecen mucho pero esque somos muchos demandando servicios...

mira sino las largas listas de espera de hospitales, que haya 6 policias para municipios de mas de 50000 habitantes, que los juicios tarden meses o años por falta de fiscales o jueces( o que las penas no se produzcan en el momento porque el juez tiene cientos de casos que tramitar antes... como le paso al juez que debia meter en la carcel al tipo que mato a la niña gitana)

lo que sobran son politicos, altos cargos y trabajadores eventuales (esos que ponen tanto en ayuntamientos como en el gobierno a dedo sin formacion porque tienen el mismo color politico)

80 millones de personas en Alemania (el doble que nosotros), mitad de funcionarios que nosotros.

como voy a decir algo en contra de la potencia que se ha recuperado de 2 derrotas mundiales y sigue siendo lo mas puntero??

podemos tambien mirar a gran bretaña que no nos sobrepasa tantisimo en poblacion pero tienen 6.1 millones de funcionarios...

insisto nuestro pais no puede compararse a otros mas avanzados porque no lo estamos, lo que necesitamos es eliminar altos cargos y cargos a dedo y colocar en su sitio gente con los conocimientos necesarios para el cargo (funcionarios basicamente)

no puede ser que el que tenga que decidir algo, como no sabe tenga un equipo de 6 o mas personas que le expliquen lo que tiene que hacer... porque es su trabajo...

pd: es curioso como nos metemos con gente que cobra sueldos normales, para los que ha tenido que pasar una oposicion con la perdida de tiempo y dinero de su parte. pero como ahora estan las vacas flacas y nos dan envidia pues hay que joderle (no daban envidia antes a los funcionarios los paletas que iban con bmw??? pero continuaban con su trabajo-mediocre-fijo.... ahora eso se ve como algo exajerado y hay que rebajar condiciones... en fin replantearoslo)

Oemege escribió:Un amigo mio, policia local en la Comunidad de Madrid, me estuvo comentando que les van a poner productividad colectiva, y que luego pasará a ser individual.

Se va a medir según el tiempo de respuesta a las llamadas de la central, es decir, si pasa algo en "X" sitio, tienen que tardar menos de 4 minutos en llegar desde que se produce la llamada, en caso de tardar más, productividad que pierden, ergo pierden sueldo.

No por nº de denuncias ni multas.

Si se piensan cosas así para los distintos tipos de funcionariado, no se dónde está el problema.

Esto se lo comenté a mi novia hará ya un año, de que tendrían que empezar a medir así a los funcionarios, y parece que me han escuchado.

A mi me parece realmente bien.

si no estas dentro no te das cuenta del mamoneo que es eso, porque dependes de tener patrullas suficientes en la zona donde justamente has recibido la llamada.

yo soy de un municipio de 50000 habitantes (300000 contando turistas en verano) y hay dias que son 8 policias patrullando, este municipio ademas tiene mas de una docena de poblaciones en diferentes zonas separadas algunas por tortuosas carreteras de montaña...

como 8 policias van a estar en minutos en segun que sitios... tendra que haber suerte de que en ese mismo instante estes cerca,... lo del tiempo de respuesta es imposible en segun que situaciones... ademas de que cosas como el trafico o las inclemencias del tiempo te impidan llegar a tiempo... que hacemos les bajamos la productividad y con ello el sueldo?? venga ya, si cobran lo justo para que valga la pena les vamos a bajar encima el sueldo...

esto no son mas que mamotretas para robarle un par de euros al currante y darselo al politico o al amigo del politico... mas control de cuentas es lo que necesitamos, que dinero hay señores, lo que falta es no malgastarlo ...

cuanta envidia por dios

pd: y politicos tecnocratas nos faltan, que la mayoria tienen derecho... y esa carrera solo sirve para cosas relacionadas con el derecho, no para ser ministro de mil cosas... asi estamos que necesitan ayudantes hasta para limpiarse el culo porque no saben...
olain escribió:Cuanto odio a los funcionarios...cuando todos los que postean aquí matarían a su abuela por ser uno de ellos. :p

A todos no. Básicamente a éstos que comenta kyubixxx

kyubixxx escribió:
insisto nuestro pais no puede compararse a otros mas avanzados porque no lo estamos, lo que necesitamos es eliminar altos cargos y cargos a dedo y colocar en su sitio gente con los conocimientos necesarios para el cargo (funcionarios basicamente)

no puede ser que el que tenga que decidir algo, como no sabe tenga un equipo de 6 o mas personas que le expliquen lo que tiene que hacer... porque es su trabajo...

Esto es clave, porque en el peor de los casos ya hay una persona, mínimo, que sobra. Vamos a empezar por lo más alto: los ministerios. Y un caso concreto (por poner alguno): el de Sanidad.

Yo puedo comprender que una persona sóla no puede encargarse de gestionar algo así y necesita de su correspondiente equipo. Eso lo entiendo. Pero ¿no deberia haber en el cargo alguien que supiera de qué se está hablando realmente? Porque en este caso, la srta. Pajín tendrá muchas cualidades, que no niego, pero que ¿formación tiene en medicina? ¿tiene, siquiera, alguna experiencia en cuanto a funcionamiento interno de una clínica o un hospital? Claro, para eso tiene un equipo detrás, supongo. Pero el caso es que ella lo único que se me ocurre que puede aportar, son contactos y capacidad/experiencia organizativa (siendo optimistas). En mi opinión sobra, con lo que ya tenemos un ahorro/recorte mensual importante. "No, es que la figura del ministro...." OK. Que pongan a un médico con experiencia. Así seguro que, al menos, sobraria algún asesor de su equipo, puesto que él sabria un poco de que vá el tema. Otro ahorro.

Si lo extapolamos a todos los sectores, desde ministerios hasta ayuntamientos, el ahorro puede ser majo. Lo que yo no me explico es como un ministro--->concejal puede ser hoy de urbanismo, mañana de sanidad y pasado de cultura. Y así nos luce el pelo.

Y me dejo a los funcionarios que por todo curriculum tienen "ser hijo de".
Z_Type escribió:Esto es clave, porque en el peor de los casos ya hay una persona, mínimo, que sobra. Vamos a empezar por lo más alto: los ministerios. Y un caso concreto (por poner alguno): el de Sanidad.

Yo puedo comprender que una persona sóla no puede encargarse de gestionar algo así y necesita de su correspondiente equipo. Eso lo entiendo. Pero ¿no deberia haber en el cargo alguien que supiera de qué se está hablando realmente? Porque en este caso, la srta. Pajín tendrá muchas cualidades, que no niego, pero que ¿formación tiene en medicina? ¿tiene, siquiera, alguna experiencia en cuanto a funcionamiento interno de una clínica o un hospital? Claro, para eso tiene un equipo detrás, supongo. Pero el caso es que ella lo único que se me ocurre que puede aportar, son contactos y capacidad/experiencia organizativa (siendo optimistas). En mi opinión sobra, con lo que ya tenemos un ahorro/recorte mensual importante. "No, es que la figura del ministro...." OK. Que pongan a un médico con experiencia. Así seguro que, al menos, sobraria algún asesor de su equipo, puesto que él sabria un poco de que vá el tema. Otro ahorro.

Si lo extapolamos a todos los sectores, desde ministerios hasta ayuntamientos, el ahorro puede ser majo. Lo que yo no me explico es como un ministro--->concejal puede ser hoy de urbanismo, mañana de sanidad y pasado de cultura. Y así nos luce el pelo.

Y me dejo a los funcionarios que por todo curriculum tienen "ser hijo de".

Es que os sorprendería la cantidad de alcaldes que hay sin estudios, o la cantidad de jefes de policia puestos a dedo hace 20 años que no cumplen los estudios demandados por el puesto que desempeñan
Oye, si tan poco trabajamos los funcionarios y vivimos tan bien, por qué no probáis a sacaros unas oposiciones, listos?
Ganondorf escribió:Oye, si tan poco trabajamos los funcionarios y vivimos tan bien, por qué no probáis a sacaros unas oposiciones, listos?

Te doi la razón,si alguien quiere tocarsela y tener curro fijo solo tiene que opositar.
No soi funcionario pero trabajo en la admon publica como personal externo, a resumidas cuentas hacemos el trabajo de los funcionarios que se tocan la poya.
Cierto es que los funcionarios tienen mala fama en mi opinión y segun lo vivido con motivo, que no todos son iguales esta claro, pero si esta ley sale adelante y cobran por productividad conozco a muchos que con lo que cobren ni para el café les va llegar.
Totemon escribió:Y otra cosa que he leído es que nadie se acordaba de los funcionarios cuando un albañil ganaba 4000€.  ¿Y por qué no abandonaron el funcionariado y se metieron a hacer tabiques?  ¡¡Que el funcionariado no es una cadena perpetua!!

Ya majete, pero es que la cuestión es que no son los funcionarios los que protestan -quitando sindicatos y tal, que ya entramos en otro tema distinto al del funcionario currante normal y corriente-, ni entonces ni ahora a pesar de la bajada de sueldos.

(EDITO: Lo de "majete" va con todo el buen rollo del mundo, lo aclaro porque a veces por internet no sabes como van a sonar las cosas, jeje)

Los que protestan, azuzados convenientemente por los voceros de turno para desviar las miradas de quienes realmente despilfarran (los políticos electos y sus enchufados no funcionarios), son aquellos que pasaron de echar años preparando la oposición porque tenían dinero en cantidad sin "perder" ese tiempo de su vida en estudiar, y ahora que muchos se ven en la calle o en peligro, la culpa la tienen los que han optado por otro camino, con ventajas e inconvenientes, pero que ellos mismos pudieron haber seguido si les daba la gana.

Y lo de argumentar ad hominem no me vale, lo siento. Sin ir más lejos, te puedo decir que tengo hermanos currando en grandes empresas privadas y echando sus buenas horas para sacarse un sueldo digno (digno, que no alto). Pues bien, en su mismo departamento tienen señores con contratos "de los de antes", de los que recibirían indemnizaciones millonarias si se les despidiese, y que se dedican directamente a leer periódicos y jugar al Solitario. Cuando el jefe reparte tareas, directamente esos se autodescartan porque sí, y el jefe -y sobre todo, los compañeros con menos suerte que tienen que hacer el trabajo pendiente de estos jetas- no tiene más que tragar porque no puede hacer otra cosa.

El mamoneo lo hay en todas partes, y veo injusto que ahora se les echen encima las culpas a un colectivo, cuando el auténtico despilfarro lo hacen otros. Sobre todo cuando este despilfarro lleva mucho tiempo y casi nadie protestó antes. Llevo toda la vida escuchando aquello de que "lo público es lo mejor, lo público tal o cual" (lo público = sanidad, educación, seguridad... y todos los demás chiringuitos, fundaciones, empresas municipales de tal o cual, consejos asesores de pacotilla, asociaciones de amiguetes subvencionadas, etc que cobran de nuestro dinero), y casi todo el mundo se quedaba con la copla fácil y les permitía hacer lo que fuese.
bartletrules escribió:Y otra cosa que he leído es que nadie se acordaba de los funcionarios cuando un albañil ganaba 4000€. ¿Y por qué no abandonaron el funcionariado y se metieron a hacer tabiques? ¡¡Que el funcionariado no es una cadena perpetua!!

no se que tiene que ver una cosa con otra, a parte que generalizamos funcionarios como si fueran un colectivo homogeneo, pero no se que de homogeneo tiene un medico, de un policia o de un barrendero, sinceramente que alguien me exlique ahora esto de generalizar que los funcionarios son vagos, ricos y tienen jornadas de mierda...

cuando los paletas cobrabais miles de euros (muchos en negro) por hacer un trabajo sin especializacion y sin tener ni siquiera el graduado, cuando entonces los paletas les venian a los policias locales y les decian que por su sueldo ellos no se levantaban de la cama (esa frase la he oido) ahi no vi yo a la gente escandalizarse y clamar por bajar los sueldos, ajustarselos a una productividad,...

pero ahora que la cosa ya no os va bien, ahora el sueldo por el que ni os levantabais es un sueldazo que esta arruinando el pais y tenemos que cumplir minimos de productividad,...

VENGA YA SEÑORES UN POCO DE SERIEDAD!!!! Y UN POCO MENOS DE ENVIDIA!!! QUE EL QUE ES FUNCIONARIO REALIZA SU LABOR PORQUE SE LO HA CURRADO; Y SI NO LO HACE COMO TOCA TIENE PUNTOS PARA IRSE A LA CALLE QUE ESO DE QUE SON INAMOVIBLES ES UNA QUIMERA!!!

por dios comprendo que en vacas flacas hay que apretarse el cinturon, controlar a los politicos, pero dejar vuestras envidias personales y no os creais todo lo que os dice el PP-SOE que lo unico que quieren es desviar la atencion y saquear a los de siempre para seguir ellos con sus excesos...
bartletrules escribió:
Totemon escribió:Y otra cosa que he leído es que nadie se acordaba de los funcionarios cuando un albañil ganaba 4000€.  ¿Y por qué no abandonaron el funcionariado y se metieron a hacer tabiques?  ¡¡Que el funcionariado no es una cadena perpetua!!

Ya majete, pero es que la cuestión es que no son los funcionarios los que protestan -quitando sindicatos y tal, que ya entramos en otro tema distinto al del funcionario currante normal y corriente-, ni entonces ni ahora a pesar de la bajada de sueldos.

(EDITO: Lo de "majete" va con todo el buen rollo del mundo, lo aclaro porque a veces por internet no sabes como van a sonar las cosas, jeje)

Los que protestan, azuzados convenientemente por los voceros de turno para desviar las miradas de quienes realmente despilfarran (los políticos electos y sus enchufados no funcionarios), son aquellos que pasaron de echar años preparando la oposición porque tenían dinero en cantidad sin "perder" ese tiempo de su vida en estudiar, y ahora que muchos se ven en la calle o en peligro, la culpa la tienen los que han optado por otro camino, con ventajas e inconvenientes, pero que ellos mismos pudieron haber seguido si les daba la gana.

Y lo de argumentar ad hominem no me vale, lo siento. Sin ir más lejos, te puedo decir que tengo hermanos currando en grandes empresas privadas y echando sus buenas horas para sacarse un sueldo digno (digno, que no alto). Pues bien, en su mismo departamento tienen señores con contratos "de los de antes", de los que recibirían indemnizaciones millonarias si se les despidiese, y que se dedican directamente a leer periódicos y jugar al Solitario. Cuando el jefe reparte tareas, directamente esos se autodescartan porque sí, y el jefe -y sobre todo, los compañeros con menos suerte que tienen que hacer el trabajo pendiente de estos jetas- no tiene más que tragar porque no puede hacer otra cosa.

El mamoneo lo hay en todas partes, y veo injusto que ahora se les echen encima las culpas a un colectivo, cuando el auténtico despilfarro lo hacen otros. Sobre todo cuando este despilfarro lleva mucho tiempo y casi nadie protestó antes. Llevo toda la vida escuchando aquello de que "lo público es lo mejor, lo público tal o cual" (lo público = sanidad, educación, seguridad... y todos los demás chiringuitos, fundaciones, empresas municipales de tal o cual, consejos asesores de pacotilla, asociaciones de amiguetes subvencionadas, etc que cobran de nuestro dinero), y casi todo el mundo se quedaba con la copla fácil y les permitía hacer lo que fuese.

Me he hartado de decir en todo el hilo que jamás estaré en contra de un funcionario que trabaje, pero al igual que me jode el vaguerío en la empresa privada, no sé por qué debe consentirse en la "empresa" pública. Lo que pasa es que las tan manidas respuestas de "antes un paleta cobraba 4000€" pues qué quieres que te diga, no me convencen. Y ejemplos de funcionarios que no dan un palo al agua los conocemos todos y si no hacen nada es precisamente por la seguridad que da el puesto y que ahora en teoría se quiere controlar un poco. Que sí, que hay problemas más importantes y que los políticos son muy malos y que los ayuntamientos se gastan mucho dinero y que hay hambre en el mundo, pero porque haya todos esos problemas, no creo yo que tengamos que pasar de arreglar absolutamente nada, porque siempre hay algo que es más importante o más prioritario.

Por cierto, cuando comentas lo de esta gente que no puedes despedir. Si no me equivoco existe una cosa que es el despido procedente, ¿no? No lo se, en serio.

P.D.: No me ha molestado lo de majete.
No me he leído todos los comentarios de este post. Llevo muchisimo leyendo este foro, sobre todo miscelanea, y la verdad es que he reventado y he tenido que registrarme ahora mismo para contestar esto.

Soy funcionario del cuerpo nacional de policía, y que se diga por ahí que nosotros no trabajamos o que nos hacemos policías para ser "funcionarios" y alah, a cobrar... ME PARECE UN INSULTO. Y sí, lo pongo en mayúsculas por que es para gritar. Llevo desde los 17 años fuera de mi casa preparándome por un sueño, ser policía, ahora tengo 22 y el cargo recién jurado. He tenido que viajar 800 kilómetros lejos de mi casa para poder desempeñar el trabajo que me gusta y apasiona como el primer día, pero no todo es tan bonito... Nos bajan el sueldo como les sale de los cojones mientras nosotros nos jugamos la vida todos los días y aguantando los insultos de la mayoría de la gente con la que tratamos (cuando no son golpes o intentos de agresión). Muchos compañeros acaban en la cárcel SIN CULPA NI PENA, debido a que la ley ampara más al delincuente que al policía (que triste...). Y peor lo tienen los pobres compañeros de la guardia civil, que trabajan más horas por menos sueldo y tienen carácter militar, no tienen ni el derecho a un sindicato y a quejarse, aunque a nosotros tampoco nos vale de mucho.

No tenemos material, en alguna comisaría hace poco escaseaban los folios, y que nos den unos guantes anticorte para no pincharnos con cualquier jeringuilla con el sida al registrar a cualquier yonki... es dificil.

Así que porfavor, tened un poco de respeto por la gente que se dedica a esto en cuerpo y alma, haciendo más horas de las que le pagan sin pedir nada a cambio, ayudando a gente cuando no son cosas de su competencia y estando de servicio 24 horas, aún cuando la ley no está de nuestra parte.

Direis que no todos los policías son así, pero el 99% de los que yo conozco son buenos policías, tal y como yo me considero, pero aquí cuando uno hace algo mal ya catalogamos a todas las personas en el mismo saco.

Me encantaría ver a los que habeis criticado esto en medio de una intervención complicada en la que sois 2 personas y teneis a 10 más que os la están liando y llegais hasta a temer por vuestra vida en algún momento... y diríais si está bien pagado o es una mierda de sueldo, ahí lo dejo.
only4euros escribió:No me he leído todos los comentarios de este post. Llevo muchisimo leyendo este foro, sobre todo miscelanea, y la verdad es que he reventado y he tenido que registrarme ahora mismo para contestar esto.

Soy funcionario del cuerpo nacional de policía, y que se diga por ahí que nosotros no trabajamos o que nos hacemos policías para ser "funcionarios" y alah, a cobrar... ME PARECE UN INSULTO. Y sí, lo pongo en mayúsculas por que es para gritar. Llevo desde los 17 años fuera de mi casa preparándome por un sueño, ser policía, ahora tengo 22 y el cargo recién jurado. He tenido que viajar 800 kilómetros lejos de mi casa para poder desempeñar el trabajo que me gusta y apasiona como el primer día, pero no todo es tan bonito... Nos bajan el sueldo como les sale de los cojones mientras nosotros nos jugamos la vida todos los días y aguantando los insultos de la mayoría de la gente con la que tratamos (cuando no son golpes o intentos de agresión). Muchos compañeros acaban en la cárcel SIN CULPA NI PENA, debido a que la ley ampara más al delincuente que al policía (que triste...). Y peor lo tienen los pobres compañeros de la guardia civil, que trabajan más horas por menos sueldo y tienen carácter militar, no tienen ni el derecho a un sindicato y a quejarse, aunque a nosotros tampoco nos vale de mucho.

No tenemos material, en alguna comisaría hace poco escaseaban los folios, y que nos den unos guantes anticorte para no pincharnos con cualquier jeringuilla con el sida al registrar a cualquier yonki... es dificil.

Así que porfavor, tened un poco de respeto por la gente que se dedica a esto en cuerpo y alma, haciendo más horas de las que le pagan sin pedir nada a cambio, ayudando a gente cuando no son cosas de su competencia y estando de servicio 24 horas, aún cuando la ley no está de nuestra parte.

Direis que no todos los policías son así, pero el 99% de los que yo conozco son buenos policías, tal y como yo me considero, pero aquí cuando uno hace algo mal ya catalogamos a todas las personas en el mismo saco.

Me encantaría ver a los que habeis criticado esto en medio de una intervención complicada en la que sois 2 personas y teneis a 10 más que os la están liando y llegais hasta a temer por vuestra vida en algún momento... y diríais si está bien pagado o es una mierda de sueldo, ahí lo dejo.

en ese ultimo caso te diran k no basta k de vez en cuando te la juegues y que estes al loro para rendir y cumplir en el test ese de productividad que segun parece nos quieren meter por ser funcionarios... o te responderan que tu sabes donde te has metido... o que te hagas paleta...

por desgracia a nadie le importa lo que nos la jugamos... solo que nuestro sueldo es algo a pagar y hay k remirar a ver si rascan un par de euros
Estoy con vosotros. Todo son peticiones de reducciones de sueldo a los funcionarios (que, como ya puse en un post anterior, no son solamente los que están en una ventanilla) por parte de la inmensa mayoría de la sociedad... Pero luego se quejan de que no hay suficiente vigilancia, que los bomberos han tardado mucho, que el sistema sanitario está colapsado, etc, etc. De hecho, ya se ha visto el recorte de personal de nuevo ingreso sufrido tanto en Ejército, Policía Nacional y Guardia Civil, recortes que no van a cubrir ni las bajas por edad, ni otras de diverso caracter.

De lo que se trata aqui es del hecho en sí del LINCHAMIENTO AL FUNCIONARIO, cuando la cuestión está bastante más arriba... En gastos inútiles con el dinero del contribuyente

Para muestra, echar un vistazo al Boletín Oficial de la Provincia de Toledo núm. 252 de 3 de Noviembre... Paso a resumir:

Anuncio de licitación por procedimiento abierto (SUMINISTRO):

PRIMERO.- El presente pliego tiene por objeto la contratación del suministro de 1.793
CESTAS DE NAVIDAD
para empleados provinciales, que comprenderán el siguiente
contenido:

COMPOSICIÓN MÍNIMA DE LA CESTA DE NAVIDAD
- 1 Jamón reserva de 7, a 7,5 kg. curación mínima garantizada 14-16 meses, envasado
al vacío.
Los jamones que se suministren deben proceder de porcinos criados
en el territorio de Castilla La Mancha, para lo cual se deberá
justificar la trazabilidad del jamón, de forma que se pueda comprobar
documentalmente la procedencia del mismo.
- 1 Queso oveja Denominación Origen Manchego de 1 kg Envasado al vacío, estuchado.
- 1 Chorizo cular ibérico de 500 Gr.
- 1 Frasco de Bonito del Norte en escabeche 250 Gr.
- 1 Botella de aceite de oliva virgen extra Denominación Origen Montes de Toledo 750 Ml.
- 1 Botella de Cava/Espumoso Brut Nature (Castilla La Mancha)
- 1 Botella de vino Tinto Reserva (Castilla La Mancha)
- 1 Botella de vino Blanco Joven (Castilla La Mancha)
-1 Tableta de turrón duro de almendra calidad Suprema 300 Gr. (Provincia de Toledo)
-1 Tableta de turrón guirlache calidad Suprema 300 Gr. (Provincia de Toledo)
-1 Tableta de turrón de chocolate crujiente/con almendras calidad Suprema 300 Gr.(Provincia de Toledo)
-1 Estuche de Mantecados (Provincia de Toledo) 300 Gr.
-1 Estuche de figuritas de mazapán (Provincia de Toledo) calidad Suprema 200Gr.
-1 Estuche de bombones de Comercio Justo (mínimo 200 g.)
-1 Caja lujo todo color flejada / o similar.

A ESO ES A LO QUE NO HAY DERECHO EN TIEMPOS DE CRISIS JODER!!!!!

P.D.: Por lo menos vosotros podeis tener un sindicato que haga algo de fuerza.... Nosotros, ni eso [buuuaaaa]
pedazo cesta :O

Yo para navidad recibo una agenda.. :(
dhanny24 escribió:Estoy con vosotros. Todo son peticiones de reducciones de sueldo a los funcionarios

Yo creo que lo único que se pide es que el funcionario QUE SE TOCA LAS PELOTAS se tome su trabajo como si fuera en una empresa privada y no se aprovechara de la seguridad que le da el puesto.
No creo que nadie se queje de un funcionario que trabaje, es que sería ridículo.
Sinceramente no creo que los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, medicos y profesores se la toque, los que se la tocan y se les deberia pagar por productividad son los que estan en oficinas y ministerios de la administración publica.
Cada dia veo montos de 10.000 carpetas amontonados en pasillos y eso no son carpetas son expedientes de personas a la espera de tramitación, ahí están esperando a ser tramitado mientras el funcionario de turno se toma la hora del cafe de 10 a 12 o se va de compras media mañana.
Wolfoo escribió:Sinceramente no creo que los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, medicos y profesores se la toque, los que se la tocan y se les deberia pagar por productividad son los que estan en oficinas y ministerios de la administración publica.
Cada dia veo montos de 10.000 carpetas amontonados en pasillos y eso no son carpetas son expedientes de personas a la espera de tramitación, ahí están esperando a ser tramitado mientras el funcionario de turno se toma la hora del cafe de 10 a 12 o se va de compras media mañana.

Es que yo no creo que haya nadie que sea capaz de decir que la policia no hace nada.  Al revés, la gente se queja de que si ponen muchas multas o si hacen controles... vamos, de hacer su trabajo.
Totemon escribió:
Wolfoo escribió:Sinceramente no creo que los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, medicos y profesores se la toque, los que se la tocan y se les deberia pagar por productividad son los que estan en oficinas y ministerios de la administración publica.

Es que yo no creo que haya nadie que sea capaz de decir que la policia no hace nada.  Al revés, la gente se queja de que si ponen muchas multas o si hacen controles... vamos, de hacer su trabajo.

Me he querido corregir y de alguna manera pedir disculpas porque en mi anterior post critique el tema de los funcionarios como colectivo que se toca la poya y cobra por nada pero pasé por alto a policias, guardias civiles,militares, medicos profesores y otros tantos muchos.
Totemon escribió:
dhanny24 escribió:Estoy con vosotros. Todo son peticiones de reducciones de sueldo a los funcionarios

Yo creo que lo único que se pide es que el funcionario QUE SE TOCA LAS PELOTAS se tome su trabajo como si fuera en una empresa privada y no se aprovechara de la seguridad que le da el puesto.
No creo que nadie se queje de un funcionario que trabaje, es que sería ridículo.

Volvemos a lo mismo. Que el mayor problema no es el funcionariado en sí (trabaje más o menos). El principal problema viene desde el número de instituciones prescindibles en la administración (ej. diputaciones, consejerías, etc) y el gasto que los organismos hacen con nuestro dinero. Quitando lo primero, reduciríamos mucho el número de funcionarios inútiles (que los hay), y controlando lo segundo, evitaríamos los excesos que hacen muchos gobernantes (comidas, dietas, CESTAS DE NAVIDAD, gastos telefónicos desorbitados, etc, etc).

Si nos centramos sólo (o solo, según la RAE) en el control de la productividad de los funcionarios (cosa harto difícil), tendríamos lo que tenemos ahora, es decir, el funcionario que se lleva bien con el que manda el listado de productivos, cobrará más (haga o no haga) y el que no, cobrará menos. El problema radica en quien es el que va a decidir QUÉ SE PRODUCE Y CÓMO SE VALORA, porque ya me veo a los funcionarios de justicia (por poner un ejemplo) cometiendo errores en tramitaciones, por ir a destajo, que puedan afectar mucho en la decisión de los jueces (vease defectos de forma) para que no le bajen el sueldo aún más. Y no creo que sea esto lo que necesita el país.
bueno ahora me gusta mas como va el tema la verdad XD

como siempre pasa los de arriba para aguantar con su sueldazo y sus privilegios (mirad a maria dolores de cospedal que se lleva cada año unos 180000€, pa luego decir que es de clase media) tienen que recortar de algun lado, y recortar 50 o 100 euros de medio millon de funcionarios cada mes, pues les da para seguir montados en el euro y seguir con sus excesos...

hace falta un partido politico que se centre en los problemas reales y no en las cortinas de humo!
Hay muchos funcionarios que se tocan las pelotas... Yo he visto como le dan una medalla al mérito policial (medalla blanca que nos da un reconocimiento y puntos en el escalafon) A UNA SECRETARIA... Ya me contareis que mérito policial tiene esa mujer desde su oficina, pues simplemente será conocida del jefe y ya está.

Cobramos algunos 1.450 euros de los cuales tenemos que pagarnos mucho material para nuestro trabajo por que el que nos dan es escaso o no nos lo dan, cuando un Policía Local de algunos municipios cobra 2.000 euros por poner multas o dirigir el tráfico. Yo no tengo nada en contra de la Policía Local, siempre hemos tenido entre todos muy buen rollo y nos ayudamos unos a otros (Por lo general), pero no creo que ellos hagan más que nosotros para tener que cobrar más. Y ya no hablar de los pobres de los Guardia Civiles, que tienen un sueldo que me parece MUY injusto en compensación con el trabajo que hacen y lo que aguantan.

Los maestros tienen que aguantar de todo, desde insultos de los niños (que a lo mejor ya no son tan niños) como amenazas de padres, y hablo desde el conocimiento que mi madre es profesora.

El que diga que lo mio es un CHOLLO, y que vivimos muy bien, o los profesores, o enfermeras.... pues lo único que le puedo decir es: LAS OPOSICIONES ESTÁN ABIERTAS PARA TODO EL MUNDO, APÚNTATE SI CREES QUE LO MIO ES TAN CHOLLO :D
Wolfoo escribió:Sinceramente no creo que los miembros de .....medicos y profesores se la toque, los que se la tocan y se les deberia pagar por productividad son los que estan en oficinas y ministerios de la administración publica.

Yo en esos dos gremios te podria poner tambien unos cuantos casos. Aunque tampoco serviria de mucho puesto que gente vaga hay en todas partes. En eso estamos de acuerdo. Ahora si el sr Botin quiere tener a un vago en su oficina es problema suyo. Si tenemos a un vago reconocido en una institución pública, es problema de todos.

El problema es lo que se menciona más abajo, que hay una cantidad ingente de gastos superfluos que sólo sirven para hacer gasto. Tanto a nivel de personal, como de gasto en sí: una mesa es una mesa. Sea del Ikea de 40 € o del diseñador Fulanito de 4000 €. Eso es lo que tendria que regularse.
only4euros escribió:Cobramos algunos 1.450 euros de los cuales tenemos que pagarnos mucho material para nuestro trabajo por que el que nos dan es escaso o no nos lo dan, cuando un Policía Local de algunos municipios cobra 2.000 euros por poner multas o dirigir el tráfico. Yo no tengo nada en contra de la Policía Local, siempre hemos tenido entre todos muy buen rollo y nos ayudamos unos a otros (Por lo general), pero no creo que ellos hagan más que nosotros para tener que cobrar más. Y ya no hablar de los pobres de los Guardia Civiles, que tienen un sueldo que me parece MUY injusto en compensación con el trabajo que hacen y lo que aguantan.

en baleares los policias locales se pasan 10 años como temporales trabajando 7 meses al año (el resto lo pasan en el paro o en una obra), y el abanico de sueldos van desde los 900 euros a los 2000, y hay ayuntamientos que por ser temporal cobras 500 euros menos que los fijos y van desarmados...

esque generalizar es imposible incluso en un cuerpo como el de policia local solamente

los guardias civiles se quejan como es normal por cobrar 1500, pero diselo a un policia turistico que cobra 1100 por el mismo trabajo....

unificacion de cuerpos y salarios ya!
Z_Type escribió:
Wolfoo escribió:Sinceramente no creo que los miembros de .....medicos y profesores se la toque, los que se la tocan y se les deberia pagar por productividad son los que estan en oficinas y ministerios de la administración publica.

Yo en esos dos gremios te podria poner tambien unos cuantos casos. Aunque tampoco serviria de mucho puesto que gente vaga hay en todas partes. En eso estamos de acuerdo. Ahora si el sr Botin quiere tener a un vago en su oficina es problema suyo. Si tenemos a un vago reconocido en una institución pública, es problema de todos.

El problema es lo que se menciona más abajo, que hay una cantidad ingente de gastos superfluos que sólo sirven para hacer gasto. Tanto a nivel de personal, como de gasto en sí: una mesa es una mesa. Sea del Ikea de 40 € o del diseñador Fulanito de 4000 €. Eso es lo que tendria que regularse.

No me hables de gastos superfluos que me pongo de mala ostia, en algunas instituciones, los altos cargos, no me refiero a los de mas alto nivel, si no a los de libre designación politica, se amueblan a su gusto los despachos cada vez que entra uno nuevo y no hablo de mesitas de ikea, hablo de mesas de cristal para despacho en las que podriamos comer toda mi familia y somos 5, me sulfuro muxo y cada vez mas con cosas como esta, manda cojones.
Al que le moleste trabajar por productividad, bien vago tiene que ser ese trabajador.

Así de simple.

Edito para decir que lo que de verdad está mal y tenéis razón, es que le bajen el sueldo a los funcionarios gracias al derroche del político de turno.
Totemon escribió:Me he hartado de decir en todo el hilo que jamás estaré en contra de un funcionario que trabaje, pero al igual que me jode el vaguerío en la empresa privada, no sé por qué debe consentirse en la "empresa" pública. Lo que pasa es que las tan manidas respuestas de "antes un paleta cobraba 4000€" pues qué quieres que te diga, no me convencen. Y ejemplos de funcionarios que no dan un palo al agua los conocemos todos y si no hacen nada es precisamente por la seguridad que da el puesto y que ahora en teoría se quiere controlar un poco. Que sí, que hay problemas más importantes y que los políticos son muy malos y que los ayuntamientos se gastan mucho dinero y que hay hambre en el mundo, pero porque haya todos esos problemas, no creo yo que tengamos que pasar de arreglar absolutamente nada, porque siempre hay algo que es más importante o más prioritario.

Por cierto, cuando comentas lo de esta gente que no puedes despedir. Si no me equivoco existe una cosa que es el despido procedente, ¿no? No lo se, en serio.

P.D.: No me ha molestado lo de majete.

Sí hombre, si no te digo que no. Pero a lo que vamos es que:

a) Aunque todo el punto dice que se refiere a los funcionarios vagos en concreto, sabes tan bien como yo que al hablar se generaliza. Y al generalizar, cala la sensación de que funcionario = vago en la mayoría de los casos, cuando estoy seguro de que es más bien lo contrario. La gran mayoría trabaja decentemente y de sobra.

Es lo mismo que cuando hablamos de políticos corruptos, la gente habla por la calle como si ser alcalde = meter mano a la caja a saco. Y estoy seguro de que en muchos muchos casos, la mayoría de las corporaciones son decentes. Gente que trabaja lo que puede por su pueblo o su ciudad, echandole más horas de la cuenta, y sin trincar. Pero como los que salen en la tele por lo general, son los trincones, ¡¡pues hala!!

Y de los políticos sí que te podría poner casos particulares porque conozco unos pocos alcaldes y concejales de pueblos no muy grandes (pero tampoco enanos, que si quisiesen trincar tenían donde meter mano), y son gente que además de su curro normal echan horas a destajo en reuniones e historias de esas.

b) Tb estoy de acuerdo en lo de reducir el gasto público, pero como ya te dije: la pasta que cobren esos funcionarios vagos es insignificante respecto a la que se dilapida en otros chanchullos públicos, en Administraciones duplicadas con competencias repartidas (que sólo sirven para ralentizar decisiones y que, cuando hay un problema, se vayan quitando la pelota del tejado por turnos, unos y otros). Pero claro, los que tendrian que vigilar eso son los mismos que lo promueven, y así nos va.

Por eso me parece que este asunto de los funcionarios es la mejor cortina de humo que tienen cuando las cosas van mal, para tapar sus tejemanejes los que realmente gastan lo que no deben.

Saludos

PD: kyubixxx, cuando cites, ¡¡cita bien hombre!! XD XD XD Que me has puesto un texto que yo no he escrito en uno de tus posts, jejeje.
Esto ya hay ministerios que lo tienen puesto en marcha, pero yo me huelo que no es mas que otro recorte, porque si se cobra 1000 el que produzca seguira cobrando 1000 y el que supuestamente no produzca rebaja de sueldo, no espereis ningún aumento aunque os dejeis los cuernos trabajando, yo solo os digo una cosa, ¿quien valora el que produce o no produce?, porque en mi curro habia un chaval que era un máquina y al final se tuvo que largar porque no estaba nada valorado por el dire, y resulta que ahora que se ha ido a otro sitio, ni tres personas que han puesto son capaces de sacar el trabajo que el sacaba, y están todo el dia llamandolo para preguntarle como se hace esto o aquello, esto no es más que una medida lame culos, para que cada vez se parezca más la administración a un cortijo. Si aplican la ley y el regimén que ya existe si un funcionario no cumple en su puesto de trabajo es una falta muy grave que conlleva la correspondiente sanción. Pero esto no es mas que lanzar pelotas para distraer y asi enmascarar el problema que llevamos padeciendo desde hace siglos que los funcionarios cada vez tenemos menos poder adquisitivo. Repito el que sea funcionario y porque sea de los muchos que nos dejamos los cuernos en nuestro trabajo, se crea que este anuncio nos va a favorecer lo llevamos claro.

dhanny24 escribió:Al final pasará lo de siempre... El que es amiguito del Jefe cobrará productividad y el que no, pues se joderá con menos sueldo (y eso que algunos cobramos poco). No creo que sea la solución. La solución pasaría por empezar a mirar qué partes de las Administraciones Públicas son VERDADERAMENTE necesarias (diputaciones???, ciertos ayuntamientos??? consejerías????) ¬_¬
Yo lo que haría sería el salario de los políticos respecto a la productividad, la mayoría tendría que pagar de su bolsillo por ostentar un cargo político. Qué bonito es decidir por el destino de los demás cuando el mío no corre peligro.
Es simplemente imposible valorar la productividad de los funcionarios de forma objetiva y justa.

Pero vaya, que a mi me da igual, yo trabajo en la Administración con más trabajo de España y creo que de todas las formas posibles de enfocar esta reforma no me va afectar tan negativamente como a otros, porque me paso el día corriendo y con prisas.
Raindrax está baneado por "clon de usuario baneado"
Funcionario y productividad son términos antagónicos.
78 respuestas
1, 2