Sakurai (Kirby, Super Smash Bros,...) enseña su colección retro

Escuche en una entrevista a Kojima de hace mogollon de añosque los Japonenes por constumbre no suelen coleccionar cajas,,as que nada por espacio en las casas.
peprimbau escribió:Y las cajas?


al contenedor azul
daimaoh escribió:
peprimbau escribió:Y las cajas?


al contenedor azul


Las podría tener en otro sitio.

Tiene de PC engine pero nada de Sega.
Sakurai debería mostrar todos los prototipos y betas que se guarda [360º] .
peprimbau escribió:Tiene de PC engine pero nada de Sega.

Los cartuchos negros que se ven en el cajón abierto de arriba son de la Mega Unidad.

Imagen
Es coleccionista jugador, no estanterista. Le gustan los videojuegos no aparentar.
Menuda cantidad más salvaje de juegos.
Aún así no gastaste en cajas pero gastaste en el sistema ese de estanterías pro (que queda muy chulo, todo sea dicho). Así que tampoco puedes tirar muchas piedras contra los del cartón XD.
Hay que hacer como yo, tupper de comida, lo que te protege la tortilla te proteje el cartucho. Y cubos que tenían antes en el Bellros... buah, eso es maravilla (ahora ya no te venden esas cantidades monstruosas de palomitas, puta vida). Tenías sistema de almacenamiento de juegos y excusa para ponerte ciego a palomitas, todo en uno.
Guardado en armarios cerrados, como debe ser, ni pizca de sunfade [sonrisa]
Las HuCard sueltas yo las tengo en un álbum de las tarjetas amiibo de Animal Crossing de cuando los liquidaron a un euro. Quedan bien.
daimaoh escribió:
peprimbau escribió:Y las cajas?


al contenedor azul


En el fondo si las necesita siempre las puede volver a imprimir.
No es mas que un carton impreso xD
El espacio libre es calidad de vida, es una pena tener que guardar así las cosas o ducharte dentro de un armario, pero evidentemente si no puedes ni meter una lavadora en casa, como para guardar las cajas de los juegos.
RiGaL escribió:Nada de cartón [sati].

Imagen

Buff, que pasote, ya me gustaría tener toda esa mandanga y todos esos sistemas [amor] [babas]
¿Y cómo sabemos que es de Sakurai y no una foto random de internet?

Me suena de verle en twitter hace años algo parecido, pero con juegos en formato CD que los tenía en estuches.
A mi me gusta lamer el carton, acariciarlo, olerlo...chupar los manuales.. Pero el precio del carton anda muy disparado. Buena coleccion.
SuperPadLand escribió:¿Y cómo sabemos que es de Sakurai y no una foto random de internet?

Me suena de verle en twitter hace años algo parecido, pero con juegos en formato CD que los tenía en estuches.


La policía del retro tiene un trabajito pendiente en la casa del señor Sakurai.

https://www.nintendolife.com/news/2022/ ... collection

Imagen
Un ejemplo de humildad .


De este hombre tendria que aprendre spniecards y mucha chusma de esta que se hacen llamar colecionastas ahora .

Porque es lo que decia un chico el otro dia,se puede tener dinero,pero ser humilde,no ser preseutusos u ortentoso.

Hay otros valores en la vida.
urko74 escribió:Un ejemplo de humildad .


De este hombre tendria que aprendre spniecards y mucha chusma de esta que se hacen llamar colecionastas ahora .

Porque es lo que decia un chico el otro dia,se puede tener dinero,pero ser humilde,no ser preseutusos u ortentoso.

Hay otros valores en la vida.


Es que a quien le gusta los juegos los quiere para jugarlos, no para tenerlos precintados, exponerlos y especular con ellos. Y quien se pica ajos come.
Fartis escribió:
urko74 escribió:Un ejemplo de humildad .


De este hombre tendria que aprendre spniecards y mucha chusma de esta que se hacen llamar colecionastas ahora .

Porque es lo que decia un chico el otro dia,se puede tener dinero,pero ser humilde,no ser preseutusos u ortentoso.

Hay otros valores en la vida.


Es que a quien le gusta los juegos los quiere para jugarlos, no para tenerlos precintados, exponerlos y especular con ellos. Y quien se pica ajos come.


Yo es que ésto no lo entiendo.

¿Si tiras las cajas y los manuales de los juegos a la basura, entonces eres un pro-gamer?
Cozumel II escribió:
Fartis escribió:
urko74 escribió:Un ejemplo de humildad .


De este hombre tendria que aprendre spniecards y mucha chusma de esta que se hacen llamar colecionastas ahora .

Porque es lo que decia un chico el otro dia,se puede tener dinero,pero ser humilde,no ser preseutusos u ortentoso.

Hay otros valores en la vida.


Es que a quien le gusta los juegos los quiere para jugarlos, no para tenerlos precintados, exponerlos y especular con ellos. Y quien se pica ajos come.


Yo es que ésto no lo entiendo.

¿Si tiras las cajas y los manuales de los juegos a la basura, entonces eres un pro-gamer?


Normal que no lo entiendas porque no sabes leer, vuelve cuando aprendas.
Ojo que después del manual del buen coleccionista... Llega el manual del buen gamer (si tienes las cajas no juegas) fruto de un cuidadoso y elaborado estudio junto a una caña y unas bravas en el bar de la esquina.

Apoteósico y de primer nivel cuñao.
Lo del tema de la ostentación y demás viene mucho de los valores cristianos que hemos tenido toda la vida en este país, y en cierta medida tiene su logica, porque las personas presumidas suelen ser muy coñazo de tratar.

Pero eso en el retro no creo que aplique, habrá gente que disfruta la colección en silencio y otros enseñandola y fardando de ella, de hecho gracias a lo segundo hay un montón de contenido retro hoy día y se ven cosas por ahí que de otra manera serían imposibles de conocer.

Así que quejarse por falta de humildad es una chorrada, y de hecho diría que es hasta tóxico, porque nadie es nadie para decir como tiene que disfrutar el retro un amante del mismo.

Vivid y dejad vivir.
Fartis escribió:
Cozumel II escribió:
Fartis escribió:
Es que a quien le gusta los juegos los quiere para jugarlos, no para tenerlos precintados, exponerlos y especular con ellos. Y quien se pica ajos come.


Yo es que ésto no lo entiendo.

¿Si tiras las cajas y los manuales de los juegos a la basura, entonces eres un pro-gamer?


Normal que no lo entiendas porque no sabes leer, vuelve cuando aprendas.


Pero a ver, que luego juegan con una copia pirata y dejan el original precintado para especular,pueden especular y jugar a la vez con una ISO.

psicopompo escribió:
peprimbau escribió:Tiene de PC engine pero nada de Sega.

Los cartuchos negros que se ven en el cajón abierto de arriba son de la Mega Unidad.

Imagen


Bien visto,de que sistema son los de debajo de la 64? Los de sfc son protos o de demostración?
Me encanta esa colección, todo de batalla, se nota que lo que le gusta es jugar
Fartis escribió:Normal que no lo entiendas porque no sabes leer, vuelve cuando aprendas.


Y luego te sorprende no hacer amigos :p
Fartis escribió:
Cozumel II escribió:
Fartis escribió:
Es que a quien le gusta los juegos los quiere para jugarlos, no para tenerlos precintados, exponerlos y especular con ellos. Y quien se pica ajos come.


Yo es que ésto no lo entiendo.

¿Si tiras las cajas y los manuales de los juegos a la basura, entonces eres un pro-gamer?


Normal que no lo entiendas porque no sabes leer, vuelve cuando aprendas.

Paz.
Qué grande, todo un jugón!
Fartis escribió:
urko74 escribió:Un ejemplo de humildad .


De este hombre tendria que aprendre spniecards y mucha chusma de esta que se hacen llamar colecionastas ahora .

Porque es lo que decia un chico el otro dia,se puede tener dinero,pero ser humilde,no ser preseutusos u ortentoso.

Hay otros valores en la vida.


Es que a quien le gusta los juegos los quiere para jugarlos, no para tenerlos precintados, exponerlos y especular con ellos. Y quien se pica ajos come.


En serio, el que parece picado, que llega faltando al respeto al personal eres tu. No entiendo que narices te puede importar a ti si alguien quiere tener sus juegos completos o no. Más allá de montar lío o ser un frustrado.

Fartis escribió:Es coleccionista jugador, no estanterista. Le gustan los videojuegos no aparentar.


En serio, que manía con insultar. ¿Tu prefieres tener solo cartuchos? Perfecto. Yo prefiero tener todo, especialmente el manual, que de vez en cuando consulto para entender items, magias, etc. y porque me gusta.

Con la misma regla, aplica el "lamecartuchos" que suele decir Nestor de Con 5 duros, porque no hay necesidad alguna de tener los cartuchos, cuando puedes emularlos.

Vivid y dejar vivir a los demás.

Saludos
issus escribió:
Fartis escribió:
urko74 escribió:Un ejemplo de humildad .


De este hombre tendria que aprendre spniecards y mucha chusma de esta que se hacen llamar colecionastas ahora .

Porque es lo que decia un chico el otro dia,se puede tener dinero,pero ser humilde,no ser preseutusos u ortentoso.

Hay otros valores en la vida.


Es que a quien le gusta los juegos los quiere para jugarlos, no para tenerlos precintados, exponerlos y especular con ellos. Y quien se pica ajos come.


En serio, el que parece picado, que llega faltando al respeto al personal eres tu. No entiendo que narices te puede importar a ti si alguien quiere tener sus juegos completos o no. Más allá de montar lío o ser un frustrado.

Fartis escribió:Es coleccionista jugador, no estanterista. Le gustan los videojuegos no aparentar.


En serio, que manía con insultar. ¿Tu prefieres tener solo cartuchos? Perfecto. Yo prefiero tener todo, especialmente el manual, que de vez en cuando consulto para entender items, magias, etc. y porque me gusta.

Con la misma regla, aplica el "lamecartuchos" que suele decir Nestor de Con 5 duros, porque no hay necesidad alguna de tener los cartuchos, cuando puedes emularlos.

Vivid y dejar vivir a los demás.

Saludos


Te sientes insultado y aludido por decir que la gente que coleccionista precintados es un estanterista? [rtfm]
Alejo I escribió:Pisad el freno.


Yo no he insultado a nadie, yo ya paro igualmente, si alguien se ha molestado pido perdon. Pero que me habeis faltado el respeto calumniandome diciendo que yo he insultado }:/
Fartis escribió:
Alejo I escribió:Pisad el freno.


Yo no he insultado a nadie, yo ya paro igualmente, si alguien se ha molestado pido perdon. Pero que me habeis faltado el respeto calumniandome diciendo que yo he insultado }:/


Imagen
Fartis escribió:Te sientes insultado y aludido por decir que la gente que coleccionista precintados es un estanterista? [rtfm]

No sé si como coleccionista de precintados debo sentirme insultado con esa palabra ya que esa palabra no existe.

Pero si que tengo claro que el único objetivo de mostrar y alardear de lo que se tiene, lo puede demostrar tanto el que colecciona precintados, como el que sólo quiere cartuchos sueltos, o cajas abiertas, o sólo instrucciones, o cualquier otra opción, de todos hay cientos de ejemplos.
Sakurai es un cartuchista?
AzaToch escribió:Sakurai es un cartuchista?


Totalmente [qmparto]
Yo al contrario, soy cartonero 100%. De hecho colecciono flyers, posters, covers, artes, manuales, etc, todo de videojuegos y a cambio no tengo ni un 'carchuto'. Así que habemus de todo en este mundillo.
Mil escribió:Yo al contrario, soy cartonero 100%. De hecho colecciono flyers, posters, covers, artes, manuales, etc, todo de videojuegos y a cambio no tengo ni un 'carchuto'. Así que habemus de todo en este mundillo.


De hecho, perder el arte y diseño de las carátulas, los manuales y el contenido de las ediciones con mapas, tarjetas, libros, cómics, es una pena terrible.

Qué sería de los juegos españoles sin las portadas de Azpiri, Luis Royo o Juan Giménez; es que la propia industria no se habría llegado ni a desarrollar al nivel que lo hizo.

Otra cosa es que, si vives en un micropiso donde no puedes tener ni lavadora propia, pues bastante haces con guardar tarjetas y cartuchos en un armario.

Pero anda y que no le gustaría a este buen hombre, como a cualquiera, contar con 100 m2 a su disposición para tener todo completo, disponible y ordenado.
Cozumel II escribió:Pero anda y que no le gustaría a este buen hombre, como a cualquiera, contar con 100 m2 a su disposición para tener todo completo, disponible y ordenado.

Me parece que no tienes ni idea de cómo viven los japoneses.
psicopompo escribió:
Cozumel II escribió:Pero anda y que no le gustaría a este buen hombre, como a cualquiera, contar con 100 m2 a su disposición para tener todo completo, disponible y ordenado.

Me parece que no tienes ni idea de cómo viven los japoneses.


Particularmente, tengo la cultura popular general y dos experiencias personales viajando al país y tengo la impresión de que la mayoría de las personas no pueden permitirse 100 m2 exclusivamente para sus aficiones particulares.

En España, tampoco.
Cozumel II escribió:Particularmente, tengo la cultura popular general y dos experiencias personales viajando al país y tengo la impresión de que la mayoría de las personas no pueden permitirse 100 m2 exclusivamente para sus aficiones particulares.

En España, tampoco.

Y yo tengo la experiencia de haber vivido más de seis años en Japón, y de tener allí amigos, familiares y conocidos, y te aseguro que lo general no es vivir en un microscopio. Yo mismo vivía en una casa tipo chalet (de algo más de 100m²), de dos plantas, y con jardín (y no es que estuviéramos forrados, ni mucho menos). Las casas enanas que conoce aquí la gente son sólo una opción más que, generalmente, están destinadas a los estudiantes. El problema está en que en España somos muy de extender noticias extravagantes sobre Japón como si fueran cosas muy extendidas allí, pero yo he visto (muchas veces) cómo los japoneses se sorprendían igual que nosotros al escucharlas.

En cuanto al señor Sakurai, que le guste ahorrar espacio no significa que le falte. De hecho, esa colección que tiene, centrada en Famicom principalmente, es normal que la tenga en cartuchos sueltos, porque en cualquiera tienda de segunda mano a la que vayas, casi todos los juegos los vas a encontrar así metidos en barreños y cajas. Además, a muchos japoneses se la sopla que un juego esté completo o no. Mi cuñado, por ejemplo, a veces tiraba cajas llenas de juegos de PS2 nuevecitos (en la década de los 2000), bandas sonoras de anime, libros de ilustraciones y mil cosas más. Una vez pude cogerlo a tiempo y me lo agencié. Había un dineral, pero a él se la soplaba (y así hay muchos).

Por cierto, mucha gente lleva sus cosas (juegos, por ejemplo) a tiendas de segunda mano, no por sacarse un dinero, sino por ahorrárselo, ya que tirar trastos tecnológicos cuesta pasta (según el tipo) y además tienes que esperar a un día concreto para tirarlos. Yendo a una tienda de segunda mano se ahorran el quebradero de cabeza de llamar al ayuntamiento, comprar el sello especial en el 24 horas (para ponerlo en la caja o la bolsa de basura y que vean que has pagado el servicio), esperar el día, etc.
psicopompo escribió:
Cozumel II escribió:Particularmente, tengo la cultura popular general y dos experiencias personales viajando al país y tengo la impresión de que la mayoría de las personas no pueden permitirse 100 m2 exclusivamente para sus aficiones particulares.

En España, tampoco.

Y yo tengo la experiencia de haber vivido más de seis años en Japón, y de tener allí amigos, familiares y conocidos, y te aseguro que lo general no es vivir en un microscopio. Yo mismo vivía en una casa tipo chalet (de algo más de 100m²), de dos plantas, y con jardín (y no es que estuviéramos forrados, ni mucho menos). Las casas enanas que conoce aquí la gente son sólo una opción más que, generalmente, están destinadas a los estudiantes. El problema está en que en España somos muy de extender noticias extravagantes sobre Japón como si fueran cosas muy extendidas allí, pero yo he visto (muchas veces) cómo los japoneses se sorprendían igual que nosotros al escucharlas.

En cuanto al señor Sakurai, que le guste ahorrar espacio no significa que le falte. De hecho, esa colección que tiene, centrada en Famicom principalmente, es normal que la tenga en cartuchos sueltos, porque en cualquiera tienda de segunda mano a la que vayas, casi todos los juegos los vas a encontrar así metidos en barreños y cajas. Además, a muchos japoneses se la sopla que un juego esté completo o no. Mi cuñado, por ejemplo, a veces tiraba cajas llenas de juegos de PS2 nuevecitos (en la década de los 2000), bandas sonoras de anime, libros de ilustraciones y mil cosas más. Una vez pude cogerlo a tiempo y me lo agencié. Había un dineral, pero a él se la soplaba (y así hay muchos).

Por cierto, mucha gente lleva sus cosas (juegos, por ejemplo) a tiendas de segunda mano, no por sacarse un dinero, sino por ahorrárselo, ya que tirar trastos tecnológicos cuesta pasta (según el tipo) y además tienes que esperar a un día concreto para tirarlos. Yendo a una tienda de segunda mano se ahorran el quebradero de cabeza de llamar al ayuntamiento, comprar el sello especial en el 24 horas (para ponerlo en la caja o la bolsa de basura y que vean que has pagado el servicio), esperar el día, etc.


No pretendía generalizar, en eso reconozco el error de mi comentario, que la gente viva en casas enanas, pero sí resaltar que no tienen espacio para dedicar decenas de metros cuadrados a sus aficiones particulares.

Y que en las grandes ciudades no es nada extraño encontrarte viviendas sin lavadora propia, como curiosidad.

A mí, como preservación y disfrute de la cultura, deshacerte de la carátula, las instrucciones, del contenido adicional e incluso tirar libros a la basura me parece algo totalmente indigno de aplaudir.
@Cozumel II Bueno, también están los hoteles cápsula, pero eso no quiere decir que la gente viva en ellos. Simplemente son opciones.

Yo viviendo allí no tenía problemas de espacio para coleccionar, y la gente que conocía, tampoco (aunque, salvo manga, no es que le dieran mucho al tema). Otra cosa es que lo de coleccionar se nos vaya un poco de las manos.

Yo tampoco tiraría una caja. Lo poco que tengo me gusta tenerlo completo, pero tampoco pensemos que el señor Sakurai ha tirado nada. Yo apuesto a que lo ha comprado todo, o casi todo, así.
Sakurai no creo que tenga problemas de espacio. Los juegos puede que los tenga apilados para ocupar poco, pero en el salón se ven dos pantallones enormes y un montonazo de consolas sin demasiados agobios.
psicopompo escribió:@Cozumel II Bueno, también están los hoteles cápsula, pero eso no quiere decir que la gente viva en ellos. Simplemente son opciones.

Yo viviendo allí no tenía problemas de espacio para coleccionar, y la gente que conocía, tampoco (aunque, salvo manga, no es que le dieran mucho al tema). Otra cosa es que lo de coleccionar se nos vaya un poco de las manos.

Yo tampoco tiraría una caja. Lo poco que tengo me gusta tenerlo completo, pero tampoco pensemos que el señor Sakurai ha tirado nada. Yo apuesto a que lo ha comprado todo, o casi todo, así.


El caso de Sakurai, de cualquier modo, es muy ilustrativo porque tiene dos viviendas.

Su vivienda principal, en línea con el tipo de vivienda que comentabas tú, es donde vive los fines de semana y, aunque se ve todavía un poquito pequeña para los estándares de un chalet en España, le permite tener todo muy bien ordenado y accesible.

Pero esa vivienda está lejos del trabajo y, para ahorrarse trayectos diarios, entre semana vive en un segundo piso junto a la oficina que se asemeja más al estándar de piso pequeño y funcional.

@txefoedu Esa fotografía que comentas es de su vivienda de fin de semana. Incluso en ella, el hardware más clásico creo que lo tiene guardado en un sótano.
Nuevas fotos del saloncito de Sakurai:

https://mobile.twitter.com/Sora_Sakurai/status/1559456990811656193

No sabía que se podía tumbar el dock de Switch así. ¿Y qué hace con una SNES americana? [carcajad]
@RiGaL es la mini SNES, y también tiene una Super Famicom Mini por detrás de ella.

Supongo que será para jugar los juegos americanos.
Y MegaDrive mini también.

Yo quiero el mueble. Poder plegar la portezuela del cajón dentro del hueco para que ni ocupe espacio ni moleste el cable del mando es un lujo.

La traducción del tuit: "El estante de las consolas esta hecho por encargo."
Y del segundo tuit: "Para el calor, la tapa superior y la trasera se pueden retirar, y dejo la puerta abierta cuando juego. Los cables se pasan por un agujero en el centro de la parte de atrás. Los dos cajones de abajo son para los mandos. El ladrón se puede apagar individualmente."

Sakurai dando ideas de setup.

Edit: le han pillado una PC Engine mini también (la versión occidental Coregrafx):
Tiene el dock de la Switch tumbado y se ve que la consola no la tiene bien acoplada en esa postura. ¿Funciona bien así o sólo la tiene guardada ahí y cuando vaya a jugar la sacará y la pondrá en vertical?

Por cierto, la PS5 es el modelo con lector de discos, COMO DEBE SER.
Anda, no me daba cuenta de que son minis las de abajo. Mola que el tipo sea ante todo un jugón.
52 respuestas
1, 2