Sakura Wars para PlayStation 4 se pondrá a la venta el 28 de abril en Europa

Sega ha comunicado que el juego de rol japonés y ambientación steampunk Sakura Wars, anteriormente conocido como Project Sakura Wars, se pondrá a la venta en formato físico y digital en Europa y las Américas el 28 de abril de 2020. El título desarrollado en exclusiva para PlayStation 4 se distribuirá con voces en japonés y subtítulos en inglés, alemán, francés y español.

Los interesados en adquirir la edición en formato físico de Sakura Wars ya pueden reservar la Launch Edition, que incluye una copia del juego, una carátula reversible con el arte de la portada original japonesa y un surtido de pegatinas. Sakura Wars, disponible en Japón desde diciembre de 2019, es la sexta entrega principal de la serie y a la vez un reinicio. Además, es el primer juego de la franquicia desarrollado por Sega CS2 (Sonic Team), un trabajo que hasta ahora siempre había completado Red Entertainment.


La campaña de Sakura Wars se desarrolla en una versión steampunk del Tokio imperial de los años 40. Su historia tiene lugar poco después de que un cataclismo haya arrasado con la Compañía de Combate Imperial de Tokio, la fuerza defensiva de la ciudad, cuya sede se encontraba en el Teatro Imperial. Ahora, es el hogar de la División Flor, un escuadrón joven e inexperto cuyo objetivo es devolver la esperanza a la población con sus representaciones.

A pesar del entusiasmo de la División Flor, el teatro no pasa por su mejor situación y está a punto de cerrar. Para evitarlo el jugador se pondrá en la piel del capitán Seijuro Kamiyama, que junto a su compañía partirá con la misión de liderar al nuevo equipo y restablecer la antigua gloria del teatro y de la Compañía de Combate Imperial. Para cumplir con estos objetivos y además proteger a los habitantes de Tokio, será necesario competir en el Mundial de Compañías de Combate.

A lo largo de la campaña de Sakura Wars los jugadores interactuarán con otros personajes mediante el sistema dinámico de diálogos LIPS, donde el qué se dice y cómo se dice tiene impacto dentro y fuera de combate. A nivel visual, Sakura Wars presenta un estilo anime completado con secuencias animadas.

Sega asegura que Sakura Wars es una de sus principales franquicias en Japón, donde la primera entrega llegó en 1996 con un juego para Sega Saturn. Además de media docena de entregas principales, la saga se ha expandido con spin-offs, animes, mangas e incluso espectáculos escénicos. En el reinicio de Sakura Wars han participado algunos de los creadores de la serie, incluyendo los diseñadores de personajes.
Roberdivx escribió:Todo en abril xDDD


En abril, juegos mil.
Este se viene para la saca el día de lanzamiento.
Una pena que en Europa nos comamos una edicion mucho mas simple que la japonesa, pero aun asi caera el primer dia que salga a la venta, adoro esta saga [amor]
Pena que el estilo de juego no me guste, porque al ser anime y traducido sí que me interesaba probarlo...
Roberdivx escribió:Todo en abril xDDD

Y la gente después dirá que para una vez que traducen no venden.

Casi todo lo gordo del año lo están metiendo ese mes o un poco antes.
@eR_XaVi Ya ves, es que encima se junto con el P5 justo a finales de mes de Marzo y luego el Final VII y Trials of Maná xD
Roberdivx escribió:@eR_XaVi Ya ves, es que encima se junto con el P5 justo a finales de mes de Marzo y luego el Final VII y Trials of Maná xD

Y Resident Evil 3.
Comprando!!!!!

サクラ大戦 <3
¿Qué opiniones hay por ahí?
Yo lo pillaría de salida, sobretodo para apoyar que lleguen jrpgs en castellano... Pero es que con Persona 5 The Royal (que ya compré la edición normal en su momento), Trials Of Mana y Resident Evil 3, que me voy a quedar tieso... Ya me costará pagar esos 3, como para meterme en un cuarto juego... Y eso que decidí dejar para más adelante Final Fantasy VII Remake.

Éste Sakura Taisen deberian sacarlo en verano o casi a finales de año a mi modo de ver.
¿Qué criticas tuvo el juego por Japón?
Txustra escribió:¿Qué criticas tuvo el juego por Japón?


32/40 en famitsu creo recordar y aqui tienes una review bastante completa

https://www.frontlinejp.net/2020/02/14/ ... ll-review/

En general ha gustado pero algo menos que los anteriores, quizas por el drástico cambio de sistema de combate
Creo que se equivocan con la fecha de lanzamiento, el target de este juego es el mismo que el de Persona 5 Royal, FF VII y son demasiados juegos juntos y mucho gasto. A mi me interesa pero no se si voy a tener tiempo y dinero habiendo comprado antes los citados anteriormente.
-En castellano.
-Buenos modelados.
-Buen uso de partículas y luz.
-Buena OST
-Combate hack and slash (acción)

Lo quiero ya [amor]
16 respuestas