Sakuna: Of Rice and Ruin

Sakuna: Of Rice and Ruin
Ole! nos faltaba este hilo [beer]

Inicio la conversación para reclamar nuestra versión en español [poraki]
GemoXD escribió:Ole! nos faltaba este hilo [beer]

Inicio la conversación para reclamar nuestra versión en español [poraki]


X2 a la espera de al traducción al español PAL ratataaaa .
Pero finalmente van a traer la traducción a la versión europea? Espero que sea así, más vale Trde que nunca.
Ya van dos respuestas diciendo que no pueden subir la traducción al español latino a la PlayStation Store europea.

Pinta a que Sony obliga a que el español de las versiones europeas sea el de España sí o sí.


Será que no hay juegos de ps4 en Europa con español latino...
@antoniokratos Yo no pierdo la esperanza... tal vez trabajen en alguna traducción de español neutro [angelito]
ryo hazuki escribió:Será que no hay juegos de ps4 en Europa con español latino...


Hombre eso dependerá también de cuando se a empezado a implementar dicha política (si la hay), a los juegos anteriores a esa política digo yo que se les permitirá permanecer... la cuestión será para los que salgan a partir de.

Saludos!
Lord Duke escribió:
ryo hazuki escribió:Será que no hay juegos de ps4 en Europa con español latino...


Hombre eso dependerá también de cuando se a empezado a implementar dicha política (si la hay), a los juegos anteriores a esa política digo yo que se les permitirá permanecer... la cuestión será para los que salgan a partir de.

Saludos!


Pues precismente hace dos dias escasos salió tanto en ps4 como en ps5 una novela visual que esta traducida a español latinoamericano, asique algo falla...

Estaría bien que Marvelous diera la razón real pero dudo mucho que lo hagan
Otro a la espera de que si lo traducen lo compro sin pensarlo.

@ryo hazuki
Por curiosidad que novela visual es? Que con las pocas que hay en español, para una que puedo entender quiero mirar cuál es [carcajad]
Entiendo que por razones de calidad se busque una localizacion española para españa, pero a falta de ella, no veo el problema en incluir la latina
@seil Legend of Talia y la saga Sakura Succubus (que ya va por la tercera parte en consola)

Son famosos entre los trophy hunter porque son platinos de pocos minutos si saltas todos los textos xD

La historia igualmente da para un par horas y si no aborreces el genero shonen y harem en su máxima expresion, estan cuanto menos curiosos
Imagen


XD
@ryo hazuki
Los sakura succubus los habia visto y buscado información, y es como dices muy cortos y el otro legend of talia no me he fijado, luego lo miro a la noche
Gracias
Ya veremos cuando contesta la desarrolladora de la verdadera razón por cual no lo han portado a la versión PAL la traducción al latino.

Porque eso que dicen ellos en Twitter de que es latino y no concuenda con los estándares para portarlo a Europa.. Claro que si y en la actualización meten el idioma " Chino "que concuerda más con los estándares de Europa... No cuela! [toctoc]

Como bien comentan más arriba hay bastantes juegos traducción al latino en la Ps4 PAL y sin problemas.

Creo que no les da la gana sacarlo y punto y quieren vernos hacernos de rogar por internet, para ver si realmente en Europa la gente les interesa tanto sus juegos.

También dice la desarrolladora que en USA a tenido muy buena acogida el juego y por eso tienen allí la traducción. Pues lógico allí hablan inglés más de la mitad de USA por ejemplo zona Mexico y demás lo tienen como segundo idioma.

Igualmente supongo que lo sacarán en un tiempo porque es muy feo en los tiempos que estamos hagan estas cosas, que marcan a una empresa en el mercado para mal y los próximos juegos se los comerán ellos en inglés almenos la gente que quiere textos en español en Europa.
antoniokratos escribió:Ya van dos respuestas diciendo que no pueden subir la traducción al español latino a la PlayStation Store europea.

Pinta a que Sony obliga a que el español de las versiones europeas sea el de España sí o sí.




Sería rarísimo que esa fuera la razón...acá llegan muchísimos juegos con español de España.
A mí me empieza a oler como 'castigo' a PS y zanahoria para Switch, por las ventas grandes en Nintendo y más bajas en PS4. Abiertamente no lo van a decir obviamente.

Sea lo que sea, es una chapuza que siembra precedente. Lo que faltaba que entre versiones fuesen bailando los idiomas. Aquí sí español, aquí no, en este país en versión tal sí, en la otra no...

Cha-pu-za.
Hay o hacemos firmas en changeorg para intentar que traigan la traduccion en la store?

No suele servir para nada, pero por probar.

Un saludo.
@eRiKaXPiReNCe Si fuera por eso, digo yo que ni siquiera habría traducción en LATAM
JavGod escribió:Hay o hacemos firmas en changeorg para intentar que traigan la traduccion en la store?

No suele servir para nada, pero por probar.

Un saludo.


Si alguien hace un changeorg. Que pase el enlace no es mala idea mas vale eso que nada! [beer]
He creado una petición aunque no creo nos hagan puto caso.
Lo más jodido de la cuestión es que no tiene sentido que no esté en PS4.

Link de la petición:
http://chng.it/RGCjk5MFzg

Un saludo.
Txustra escribió:@eRiKaXPiReNCe Si fuera por eso, digo yo que ni siquiera habría traducción en LATAM


XSEED Games ha dicho que el juego está traducido al español latino por el gran recibimiento que Sakuna está teníendo en México.
Yo no le veo sentido a que un videojuego este en un idioma en una consola (Switch) y otra no la tenga en una región específica.

Lo veo bastante insulto y que puede crear precedente.

No sé si estará Sony de por medio, pero muy mal por ellos si es que obligan que tenga el idioma de la región en sí. Muy dudoso todo teniendo en cuenta que hay muchísimos juegos en diferentes idiomas, no solo el chino simplificado, me refiero a inglés, francés, alemán, etc...
Yo me lo pillé ayer rebajado por si sonaba la flauta espero que lo traduzcan por qué no tiene sentido el no implementarla en la ps europea.


Saludos [beer]
JavGod escribió:He creado una petición aunque no creo nos hagan puto caso.
Lo más jodido de la cuestión es que no tiene sentido que no esté en PS4.

Link de la petición:
http://chng.it/RGCjk5MFzg

Un saludo.


Perfecto gracias por el enlace! A ver si hay mas visibilidad con esto! :)
Hemos estado hablando varios amigos con el comunity manager de Marvelous mediante mensajes públicos/privados y nos ha estado contestando largas.

Que si no pueden poner ese idioma por no ser el nuestro (cuando es el nuestro), que si no sería conveniente por el tipo de localización, que patatin y que patatan.

Le preguntamos porque en Switch si han podido y ya es cuando hacen caso omiso a nuestra pregunta y no contestan.

Perfecto Marvelous, razón para no comprar más videojuegos de ellos.

Compré hace poco el Disgaea6 en inglés para apoyarlos y hacerles entender que tienen público aquí para ver si algún día consideraban traernos videojuegos en español.
Por ejemplo, las ventas de Atlus se dispararon con Persona 5 Royal gracias a que estaban motivados por tener un mercado rentable en España. Los siguientes videojuegos de la saga Persona igual.

Pero viendo este caso en particular, me da a mí que el esfuerzo de darle a un botón prima más que las ventas o los usuarios agradecidos (porque no creo que sea una cosa muy diferente).

Lo peor es que en Switch si lo han hecho sin ningún problema. Me alegro por los usuarios de Switch, pero no puede haber este tipo de "discriminación" cuando el videojuego y la localización es exactamente la misma.

En fin, ellos sabrán.

Un saludo.
JavGod escribió:Hemos estado hablando varios amigos con el comunitty manager de Marvelous mediante mensajes públicos/privados y nos ha estado contestando largas.

Que si no pueden poner ese idioma por no ser el nuestro (cuando es el nuestro), que si no sería conveniente por el tipo de localización, que patatin y que patatan.

Le.preguntamos porque en Switch si han podido y ya es cuando hacen caso omiso a nuestra pregunta y no contestan.

Perfecto Marvelous, razón para no comprar más videojuegos de ellos.

Compré hace poco el Disgaea6 en inglés para apoyarlos y hacerles entender que tienen público aquí para ver si algún día consideraban traernos videojuegos en español.
Por ejemplo, las ventas de Atlus se dispararon con Persona 5 Royal gracias a que estaban motivamos por tener un mercado rentable en España. Los siguientes videojuegos de la saga Persona igual.

Pero viendo este caso en particular, me da a mí que el esfuerzo de darle a un botón prima más que las ventas o los usuarios agradecidos (porque no creo que sea una cosa muy diferente).

Lo peor es que en Switch si lo han hecho sin ningún problema. Me alegro por los usuarios de Switch, pero no puede haber estado "discriminación" cuando el videojuego y la localización es exactamente la misma.

En fin, ellos sabrán.

Un saludo.


Tiene que haber un problema con Sony de algún tipo de acuerdo por qué si no no me entra en la cabeza este movimiento.No tiene ninguna lógica,yo también ando con el juego comprado a la espera del parche... En fin como bien dices la primera y la última vez que les compro [facepalm]


Saludos [beer]
ignition escribió:
JavGod escribió:Hemos estado hablando varios amigos con el comunitty manager de Marvelous mediante mensajes públicos/privados y nos ha estado contestando largas.

Que si no pueden poner ese idioma por no ser el nuestro (cuando es el nuestro), que si no sería conveniente por el tipo de localización, que patatin y que patatan.

Le.preguntamos porque en Switch si han podido y ya es cuando hacen caso omiso a nuestra pregunta y no contestan.

Perfecto Marvelous, razón para no comprar más videojuegos de ellos.

Compré hace poco el Disgaea6 en inglés para apoyarlos y hacerles entender que tienen público aquí para ver si algún día consideraban traernos videojuegos en español.
Por ejemplo, las ventas de Atlus se dispararon con Persona 5 Royal gracias a que estaban motivamos por tener un mercado rentable en España. Los siguientes videojuegos de la saga Persona igual.

Pero viendo este caso en particular, me da a mí que el esfuerzo de darle a un botón prima más que las ventas o los usuarios agradecidos (porque no creo que sea una cosa muy diferente).

Lo peor es que en Switch si lo han hecho sin ningún problema. Me alegro por los usuarios de Switch, pero no puede haber estado "discriminación" cuando el videojuego y la localización es exactamente la misma.

En fin, ellos sabrán.

Un saludo.


Tiene que haber un problema con Sony de algún tipo de acuerdo por qué si no no me entra en la cabeza este movimiento.No tiene ninguna lógica,yo también ando con el juego comprado a la espera del parche... En fin como bien dices la primera y la última vez que les compro [facepalm]


Saludos [beer]


Sony en ningún momento obliga a la editora a que el español de aqui sea el de España, hay montones de juegos con español latino como única localización y aquí no ha pasado nada.

¿Quereis una razón? Que el juego en ps4 en Europa ha vendido una mierda y pasan de sacar aqui el parche. Pero eh, que el chino no se olvide, que aquí hasta el panadero de mi barrio lo habla...
No tiene ningún sentido.

Me los imagino decidiendo los idiomas y diciendo:

"Metele inglés, frances, alemán, chino pero eh... español latino mejor no por si acaso se quejan de algún deje o modismo".

"Ah, los de Switch y PC no son mucho de quejarse, a ellos si"

Si es que es flipante está situación, creo que nunca había ocurrido una cosa así en un videojuego. Discriminación total y si es por las ventas para darles de comer aparte.

Un saludo.
Yo he firmado el change.org y espero que saquen una actualización. Compré la coleccionista y me parece una guarrada lo que han hecho
Pues ellos se lo pierden. Yo tenia reservado el juego para comprarlo pensando que ahora tenia subtítulos y lo he cancelado
Esperemos que en la próxima actualización del juego en Ps4 se dignen a poner el idioma español latino en la versión Europea. [toctoc]
Jhm18 escribió:Esperemos que en la próxima actualización del juego en Ps4 se dignen a poner el idioma español latino en la versión Europea. [toctoc]


que actualización? han anunciado algo?
[/quote]Sony en ningún momento obliga a la editora a que el español de aqui sea el de España, hay montones de juegos con español latino como única localización y aquí no ha pasado nada.

¿Quereis una razón? Que el juego en ps4 en Europa ha vendido una mierda y pasan de sacar aqui el parche. Pero eh, que el chino no se olvide, que aquí hasta el panadero de mi barrio lo habla...[/quote]

Ya estamos con conspiraciones judiomasonicas, XD que no estamos en el colegio para castigar a nadie si la traducción no ha salido simultáneamente es por qué Sony no ha dado facilidad a la desarrolladora para publicarlo en la store vete a saber por qué!? O hay algún tipo de acuerdo con nintendo.que oye yo Me lo juego en inglés y si algún día sale el parche que lo dudo si no ha salido a la vez, me lo vuelvo a rejugar y tan ricamente pero no nos montemos películas por favor :-|


Saludos [beer]
ignition escribió:
Ya estamos con conspiraciones judiomasonicas, XD que no estamos en el colegio para castigar a nadie si la traducción no ha salido simultáneamente es por qué Sony no ha dado facilidad a la desarrolladora para publicarlo en la store vete a saber por qué!? O hay algún tipo de acuerdo con nintendo.que oye yo Me lo juego en inglés y si algún día sale el parche que lo dudo si no ha salido a la vez, me lo vuelvo a rejugar y tan ricamente pero no nos montemos películas por favor :-|


Saludos [beer]

Una cosa es intentar ver todo con buenos ojos y ayudar sin ser correspondido y otra es que te escupan a la cara y encima seguir defendiendo algo indefendible.

Si ha sido Sony el que ha puesto trabas para poder sacar la traducción, que lo digan. Han contestado a muchos usuarios y no han querido especificar ellos.

Si es por ellos y ven "inmoral" poner una traducción LATAM en España, que vean igual de inmoral ponernos la traducción inglesa, francesa, china, alemana, etc.

Yo he apoyado mcuhos videojuegos que siempre han venido en inglés y por suerte, gracias a ese apoyo de los usuarios ahora nos vienen en Español (por ejemplo los últimos que están viniendo de la saga Persona o la saga yakuza).

Lo que sí que no voy me voy a tragar es que después de apoyar y "fantasear" con ver los próximos juegos de X compañía en español, dicha compañía me saque un videojuego en Switch y PC con una traducción al español (latino eso sí) y los de PS4 sigamos teniendo "que disfrutar que ya nos los pasaremos si alguna vez por suerte sale en español".

Un poco de dignidad macho.

De hecho añado más, si el conformismo con que hay que disfrutar los videojuegos en inglés fuese mayoritario, no tendríamos ni un videojuego en nuestro idioma.
Yo defiendo que hay que aprender un inglés minimo para el ámbito laboral etc, pero si me vendes un producto en España, lo quiero en mi idioma, tal y como hacen en los demás países.

Pero el problema es que aquí la gente se conformar y no reclama nada, y en este caso peor todavía que está en otras plataformas en dicho idioma (vamos, que te están tomando el pelo y no se puede consentir).
toede^^ escribió:
Jhm18 escribió:Esperemos que en la próxima actualización del juego en Ps4 se dignen a poner el idioma español latino en la versión Europea. [toctoc]


que actualización? han anunciado algo?


No, no han anunciado nada. Pero personalmente pienso que Marvelous al final pondrá el idioma español latino en Europa... Ya que lo tienen hecho en Ps4 Usa, en plataformas como Steam, Switch y no les cuesta nada añadirlo.. y saben que si no lo añaden en un próximo parche perderán mercado en próximos juegos que lanzen es muy feo por parte de la desarrolladora.. por esa "discriminación".

Ya veremos que dicen para el próximo parche.
Y hay manera de instalar el update de alguna manera? Cambiando la region o creando una cuenta de América?
GemoXD escribió:Y hay manera de instalar el update de alguna manera? Cambiando la region o creando una cuenta de América?


La única opción es tener el juego americano, no es posible instalar updates de otras regiones en la version europea
Nos quedaremos sin traducción al español? Serán capaces?

De ser tan.... En fin. [+furioso]
Tengo entendido que la versión de switch si la trae no? Al menos en español latino no? :-? :-?
abelotrianero escribió:Tengo entendido que la versión de switch si la trae no? Al menos en español latino no? :-? :-?

Así es :-?
Yo me lo pillé y ahí sigue precintado,muy a malas se juega en inglés pero vamos....mu feo está eso XD
Un saludo.
mulambo escribió:
abelotrianero escribió:Tengo entendido que la versión de switch si la trae no? Al menos en español latino no? :-? :-?

Así es :-?
Yo me lo pillé y ahí sigue precintado,muy a malas se juega en inglés pero vamos....mu feo está eso XD
Un saludo.


Estamos igual ahi lo tengo precintado. A unas malas si pasadas las navidades no hay noticias venderé esta version Pal, y compraré la americana. De momento tengo muchos juegos pendientes por jugar.

La verdad lo quiero el juego en fisico para Ps4 y jugarlo en español/castellano.
@mulambo gracias por aclararme la sospecha que tenía, en fin esperemos que traduzcan el juego y si en castellano mejor que mejor.
Gracias y un saludo.
Buenas.


¿Seguimos sin noticias de la traducción? ¿hay algo nuevo?
No se sabe nada por desgracia.

Aún así agradezco a los desarrolladores que no se hayan olvidado de poner como idiomas tanto chino simplificado como chino tradicional. Nunca se sabe cuál de los dos nos podría llegar a hacer falta.
RiverWolff escribió:Buenas.


¿Seguimos sin noticias de la traducción? ¿hay algo nuevo?


Ya se dijo por parte de Marvelous que no había intención de publicar traducción en la versión Europea. Creo que el tema no puede estar más zanjado :(
JavGod escribió:No se sabe nada por desgracia.

Aún así agradezco a los desarrolladores que no se hayan olvidado de poner como idiomas tanto chino simplificado como chino tradicional. Nunca se sabe cuál de los dos nos podría llegar a hacer falta.


Y el coreano, no te olvides, que al menos en los suburbios de mi pueblo se habla con bastante frecuencia.
Voy a empezar el juego en unos días: ¿Alguna recomendación? ¿Qué duración más o menos tiene? Uso howlongitbeat pero, normalmente, no coinciden sus datos con los tiempos que yo me tomo.
Pues nada veo que al final nos quedamos sin traducción para Europa no se han pronunciado más Marvelous y lo dejo bien claro... Asi que nada este juego lo quiero en formato físico asi pillare la versión americana.
En cuanto la vea a buen precio.

Aunque la pille espero que algun día la versión de Europa añadan el parche seria una gran alegria igualmente!

Saludos!

[risita]
Jhm18 escribió:Pues nada veo que al final nos quedamos sin traducción para Europa no se han pronunciado más Marvelous y lo dejo bien claro... Asi que nada este juego lo quiero en formato físico asi pillare la versión americana.
En cuanto la vea a buen precio.

Aunque la pille espero que algun día la versión de Europa añadan el parche seria una gran alegria igualmente!

Saludos!

[risita]

Si te pillas la versión americana y la pruebas en una PS4 europea sería muy bueno si nos contases si te viene con el español latino.

Un saludo.
67 respuestas
1, 2