Sakaguchi trabaja en Nintendo DS

IGN nos informa de una entrevista publicada por la revista japonesa Famitsu donde Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy, revela que su estudio se encuentra desarrollando varios proyectos para consolas de nueva generación, entre los que se encuentra un RPG de simulación para Nintendo DS que según afirma su creador, se controlará mayormente mediante el uso de la pantalla táctil. El entrevistado también dejo entrever la posibilidad de que el juego estuviera orientado al multijugador, permitiendo que varios jugadores compartieran aventura.

Sakaguchi fundó su propia casa de desarrollo llamada Mistwalker hace casi un año tras abandonar Square-Enix.
Tengo muchas esperanzas en Mistwalker si detras esta Sakaguchi God. Pero mas que nada en los RPGs k desarrollara para las consolas de sobremesa.
no es por hacer de "el evidente" pero...es que lo normal para un RPG en DS es que se controle con la pantalla tactil

vamos, seria del genero stupid no hacer uso de la misma.

panel abajo y tipica pantallita de los coleguitas arriba.

por cierto, 3 años lleva ya mistwalker? que han hecho en todo este tiempo?

saludos.
Corregidos el par de detalles que estaban mal.
A ver si merece la pena, viniendo de quien viene, seguro q es un juegazo.
pero esa compañia ha hecho algo?
Empiezo a pensar que Sakaguchi no se ha peleado con SquareEnix sino con Sony...allá el.
Al final vamos a necesitar recambios para la tactil y todo...
Espero equivocarme, pero yo creo que Sakaguchi esta acabado hace bastante tiempo. No hace más que repetir lo mismo una y otra vez desde hace tiempo.
mangafan creo ke estas muy ekivocado, Hironobu hace mucho tiempo ke no dirige un FF, y ahora ke esta separado creo ke mostrará si aun sigue teniendo ese tacto para los RPG o ya esta para retirarse (spero ke no y ke haga unos juegazos)
añado un par d cosas:

Para este proyecto, Mistwalker contará con la colaboración de Hideo Minaba, diseñador artístico que ha dado su toque personal a títulos como Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars y Final Fantasy VI. También se ha comentado que Nobuo Uematsu, el famoso compositor de la saga Final Fantasy, podría ser el responsable de la banda sonora del juego, hecho no confirmado oficialmente.

Nobuo [tadoramo]
Si Nobuo se mete no debe ser malo el proyecto X-D

Nobuo [beer]
Inspira mucha confianza el nombre, pero no sé si sera lo mismo sin Squaresoft a sus espaldas.
Sakaguchi es un dios en los juegos de rol... pero Square le tenia atadas las manos... ya veremos lo q es capaz de hacer en solitario...
De todas formas yo donde mas espero noticias de juegos de Mystwalker es en PS2 y a ver si se animan a hacer algo para Xbox q ya toca jeje
Ala Saludos
13 respuestas