Buenas a todos!
La verdad es que encontre este foro por casualidad pero es genial, no me he podido resistir a leer todas vuestras opiniones.
Puede que sea un poco rara[alien] pero al ver Saikano me quedé sin palabras, no podia terminar de explicar lo que ocurria. Tuve que mirar varias veces la serie para que no se escapara ningun detalle y cada vez entendia cosas nuevas y no me dejaban de sorprender. Es el mejor manga que he visto y deja un liston muy alto a los que puedan venir.
En lo referente a mi opinion frente a los diversos puntos principales que habés tractado en este foro, la verdad es que me decanto por las de Chester y P2+P2=kk aúnque no en su totalidad.
En primer lugar creo que el tema enemigos no se ha de tratar como un "kien" específico sinó enteder que la misma humanidad se ha sumido en una guerra entre si misma que la ha condenado a la destrucción. Independientemente de kien empezó el konflicto, éste ha alcanzado una gran magnitud llegando a enfrontar a todos contra todos. Así el enemigo de la humanidad es ella misma.
Por otro lado no termino de estar deacuerdo con lo d que el satélite era la misma chise. en mi opinión, sólo sirve de muestra para reflejar la magnitud del poder d Chise. No se decir si empezó siendo un satélite enemigo o de los mismos creadores d chise pero lo k sí está claro es k su función era vijilar a la nueva arma. Pero ésta, que estaba adkiriendo gran poder llegó a controlarlo y lo usó sólo komo un armamento más de su artilleria.
En lo referente los 2 últimos capítulos tengo una particular visión del tema:
Como dice el hombre del pañuelo (supuesto creador d CH.no¿?) en el ep.12 "Chise probablemente vivirá, pero nadie puede decir en que forma continuará existiendo". De ahí parte mi teoria en la que la Chise que vemos a partir de ahí, la Chise-arma con la que se reencuentra Shuji, sólo es un ser creado por algo superior, la verdadera Chise a modo de sustituta de su mismo ser ya que hora es algo superior y con un poder indefinible, es esa forma final que nadie podia predecir. Ahora Chise se ha hecho tan fuerte que ha terminado convirtiendose en la mista tierra o puede que sólo en parte de ella, como un escudo. Este escudo defiende su ciudad con todas sus fuerzas, destina su gran poder a mantenerla aislada del resto del mundo. La misma humanidad se ha autodestruido. Chise, que siente cada muerte como su misma muerte (de ahí que vaya repitiendo constantemente "duele" en las distintas matanzas) y aún así sabe que el único modo de sobrevivir es matar, se muestra impotente y sin confianza en su poder para salvarlos. Ella habia decidido matarlos para evitar su sufrimiento pero no pudo deshacerse de aquello que tanto queria. Éso y las palabras de Shu la impulsan a gastar sus últimas fuerzas en defender la ciudad pero fué inútil ya que la estupidez de la humanidad la llevó a su propia destrucción. En consecuencia, la supervivencia de la humanidad ya no tenia esperanzas.
Aquí empiezo a tener dudas sobre el desenlace de la historia ya que por un lado seria plausible la teoria (con la que me muestro más partidaria) que a Chise sólo le quedaba una última promesa que cumplir(o mejor dicho, dejar cumplir) y por eso salva a Shu y lo mantiene en un mundo(puede que en ella misma) donde no hay nada, sólo ellos dos ya que la fuerza del amor es lo unico que supera la destrucción. Así, la Chise infinita que sólo es una especie de esencia permite a Shu acompañarla durante un tiempo, hasta "su" final. La promesa que Shu hizo a Chise era que la acompañaria hasta el final y le pidió que no lo matara y que le permitiera continuar juntos. Con esta promesa, Chise se condena a una vida que no sé si seria por un lado infinita (teniendo en cuenta que la de Shu no lo es...) y en la que sólo se sentiria viva ya que alguien la recuerda pero que tras su muerte(de Shu) ella seguiria allí eternamete; u bien, por otro lado, chise (en forma de materia o algo raro) deja vivir a shu y así ella sigue viva gracias al recuerdo k lleva shu en su korazón.
También habia pensado que después del terremoto-final, Chise no consiguiera salvar a shu fisicamente pero sí su esencia o no sé algo que les permitiera seguir juntos.
Són muchas las dudas que generan ese final pero weno ahí esta mi opinión...Perdón por el tostón y por el posible desorden pero no se como expressar con presición y orden lo k pienso. Supongo k son los efectos secundarios q ha causado en mi este manga. XP
muchas gracias a todos y más a los k hayan tenido la paciencia d leerlo todo.
BESOS
POr cierto de dónde puedo bajarme la segunda parte del OVA?