SAI: Si o No

En mi casa se va la luz unas 6 o 7 veces al año, y casi siempre me pilla el ordenador encendido.

La fuente es una Corsair TX 650 V2

¿En mi caso merece la pena un SAI?

¿Sufre mucho el pc con estos cortes?

Saludos
Rikus escribió:En mi casa se va la luz unas 6 o 7 veces al año, y casi siempre me pilla el ordenador encendido.

La fuente es una Corsair TX 650 V2

¿En mi caso merece la pena un SAI?

¿Sufre mucho el pc con estos cortes?

Saludos

La peor parte se la lleva el disco duro, se te puede quedar tieso y no poder recuperarlo, si te sobra pasta comprate un sai, si no comprate un disco duro igual al que tienes por casi el mismo precio y de vez en cuando haz una copia de seguridad de los datos.
Coche con airbag o sin airbag? pues lo mismo
WiiBoy escribió:Coche con airbag o sin airbag? pues lo mismo

Nah... tampoco es que sea un símil bueno...

Yo antes de pillar un SAI, miraría de reparar los magnetotérmicos... o revisaría la instalación eléctrica...

En cualquier caso un SAI siempre es recomendable, aun que no se sufran cortes eléctricos ya que protege además de subidas y bajadas de tensión... vamos, si te importa mucho tu ordenador (a mi no me importa, cuando se cueza ya veremos como y cuando lo reparo)....
Si se te va la luz por unas subida de tensión directamente se te puede joder el ordenador entero... si tienes seguro del hogar se harían cargo al completo, y si no, la compañía eléctrica debería de hacerse cargo, pero ya te pagarían lo que ellos quieran....

Un SAI es buena opción si no quieres que se te pierdan los datos que esté manejando, si lo que quieres es que no se te joda el ordenador hay opciones más económicas...hay regletas que no son tan caras como un SAI y te protegen de los picos de tensión, de manera que aunque se vaya la luz debería de protegerte del pico de tensión que se produzca.

Un saludo.
Para mi un SAI es indispensable. No se va mucho la luz por aqui, pero imagina que estas por ejemplo actualizando la BIOS del PC, del disco duro o lo que sea. O que estas trabajando en algo importante y de repente se va la luz y lo pierdes todo por no tenerlo guardado
Las regletas economicas solo sirven de adorno y para darle al botoncito de apagar todo cuando no estas usando el pc, para picos o bajadas de tension no sirven de nada.

El SAI nunca sobra, si tienes dinero para comprarlo no es mala compra, aunque como bien dicen, es plantearse si vale la pena, porque si se funde el pc por culpa de una subida de tension suele cubrirlo el seguro del hogar (anda que no pase yo en el pasado algun pc viejo por "tormenta electrica")

Para poder guardar los datos cuando se va la luz va muy bien, y para cuando hay micro-cortes de luz tambien.
juanjito escribió:Las regletas economicas solo sirven de adorno y para darle al botoncito de apagar todo cuando no estas usando el pc, para picos o bajadas de tension no sirven de nada.

El SAI nunca sobra, si tienes dinero para comprarlo no es mala compra, aunque como bien dicen, es plantearse si vale la pena, porque si se funde el pc por culpa de una subida de tension suele cubrirlo el seguro del hogar (anda que no pase yo en el pasado algun pc viejo por "tormenta electrica")

Para poder guardar los datos cuando se va la luz va muy bien, y para cuando hay micro-cortes de luz tambien.

yo tengo sai y sigo haciendo eso xDDDDDD
7 respuestas