SAI ¿necesario? ¿recomendaciones?

Pues resulta que en la zona donde vivo se suele ir la luz cada dos por tres, si bien normalmente son cortes de no mucha duración ya me ha dado algún susto y no quiero que me estropee el ordenador (ni que se me joda una partida si es que estoy jugando), hasta ahora no me ha pasado nada pero no me fío un pelo
¿debería comprar un sai? ¿que tipo? acepto consejo
Las fuentes de alimentación llevan protecciones para que no se te queme el resto de componentes. Desde mi punto de vista comprar un SAI es una tontería ya que la autonomía que te va a dar es muy poca y la justa para guardar y apagar el ordenador. Además, de tener un trasto mas.
Yo creo que una regleta contra sobretension seria lo suyo,asi no correria riego de quemar placa ni ningun componente¿me equivoco?
psyco752 escribió:Yo creo que una regleta contra sobretension seria lo suyo,asi no correria riego de quemar placa ni ningun componente¿me equivoco?

tengo ya una regleta de esas pero el ordenador se apaga y si lo estoy usando me preocupa un poco... no creo que sea muy bueno
mosiguello escribió:Las fuentes de alimentación llevan protecciones para que no se te queme el resto de componentes. Desde mi punto de vista comprar un SAI es una tontería ya que la autonomía que te va a dar es muy poca y la justa para guardar y apagar el ordenador. Además, de tener un trasto mas.

A mi me ha salvado de muchas ya XD

Si vives en un sitio donde la electricidad no se va casi nunca y es muy estable vale, pero los que tenemos caídas cada dos por tres y hay tormentas a menudo va muy bien.

Para eliasm9 si no te quieres gastar mucho mira algún Riello o Salicru (la potencia ya depende del pc que tengas y lo que quieras que aguante). Si tienes presupuesto mira un APC.
4 respuestas