SAI APC 1000

Hola dispongo de tres sais de dicha marca y modelo. Las baterías están muertas y quisiera saber si se pueden reutilizar de alguna forma o bien se le pueden acoplar algunas baterías que no fueran tan caras como las originales.
Es una lástima porque son bastante buenos pero ... la obsolescencia programada nos invade.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@ninjamp3

quizas recargandola con un cargador de bateria de moto? tambien si son baterias de las que se pueden abrir le puedes poner agua destilada al recargarla y se te quedancomo nueva [aunque no se si seran como las de vehiculo o de litio..]

tambien hay baterias que venden sueltas para sai, pero de recomiendo pasar por caja con uno nuevo que te costara poco mas...

por cierto, yo el SAI es la mejor compra que he hecho en mi vida..
Si tienen tapitas como las de moto. De hecho una batería la he tirado porque estaba hinchada, una tiene un borne sulfatado y la otra arranca el sai pero dice que esta para cambiar. Quizás con el cargador de la moto la podré recargar, pero no creo que pueda recuperar mucho.
Y segun las especificaciones de la bateria no has buscado para comprar no originales?

Un saludo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ninjamp3 escribió:Si tienen tapitas como las de moto. De hecho una batería la he tirado porque estaba hinchada, una tiene un borne sulfatado y la otra arranca el sai pero dice que esta para cambiar. Quizás con el cargador de la moto la podré recargar, pero no creo que pueda recuperar mucho.

si lleva dos baterias, una esta para tirar y la otro para reparar , blanco y en botella. a por uno nuevo y no te calientes la cabeza ni el bolsillo
Lo del desgaste de baterías es normal. Son baterías de plomo-ácido, como las de un coche/moto, y al final acaban perdiendo su capacidad. Ahora bien, lo que no es normal es la "clavada" que intenta meterte siempre APC en su web con los packs de baterías, por lo que mi recomendación es que las sustituyas por otras tú mismo...

Abre el compartimento de las baterías, y mira el modelo. Casi seguro que son baterías marca CSB de plomo. Yo se las he sustituído al mío (un APC 1500) por unos 40€ las dos baterías (en mi caso eran unas CSB 1234W), bastante menos que lo que te pide APC por un pack de baterías nuevo...
Gracias esa era la respuesta que necesitaba. He visto que estas baterías parecen más estrechas que las que tengo en el sai. Pero el gasto es asumible, en este caso el sai lleva 2 baterías y llegaría casi a 80€ el cambio. La cuestión es seguir con este sai o bien comprar un sai menos profesional.

De todas formas las respuestas me han sido muy útiles. Gracias.
@ninjamp3

Mira a ver el modelo, que casi seguro son como las del mío, las 1234 de CSB, en cuyo caso te saldrían por unos 20€ cada batería...

Yo las mías las compré aquí, pero claro, yo porque vivo en Madrid, y me pude acercar a por ellas, pero puedes mirar en sitios como Amazon, o incluso ebay...

Eso sí, si las cambias al final, aprovecha para hacerle una "puesta apunto" al SAI. Básicamente es limpiar todas las entradas y salidas de aire para que se refrigere más, que después de las baterías agotadas, los problemas de recalentamiento por culpa de la suciedad suelen ser el segundo motivo de fallos en los SAIs...
Si, he procurado desmontarlo todo al completo y estaban muy limpios. Eso sí las baterías destrozadas. Sobre los enchufes tiene conexión de ordenador. ¿Es posible cambiar por algún enchufe normal para utilizarlo para enchufar el home cinema y alguna consola? ¿O no es recomendable? También se podría cambiar el enchufe de la regleta por uno de ordenador. Pero sigo pensando que no debe de ser muy recomendable.
Si no tienes enchufes normales, le puedes poner a cada salida del SAI una base de enchufes y ahí ya conectar todo que quieras o pueda el SAI
Los SAIs APC suelen llevar baterías de la marca CSB son de las mejores baterías que te puedes encontrar en el mercado, lo que hace APC es utilizar bacterias estándar de la marca CSB y encapsularlas para que parezcan baterías propietarias y así las puede vender mucho más caras, pero si tienes un poco de maña y mucho cuidado puedes cambiarlas tu mismo, puedes encontrar las baterías en muchas tiendas online, si quieres te puedo decir tres páginas donde atienden muy bien y las tienen baratas tú eliges, aunque son baterías muy comunes y es posible que si las buscas puedas encontrar más páginas y los mismo hasta más baratas. Bueno yo he visto estas tiendas online que las comercializan y he tenido buen trato siempre http://www.sai-online.es , http://www.dns-system.es y también las he visto en RackOnline http://www.rackonline.es

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
10 respuestas