SAI 1000 VA+

Buenos días,

Estaría buscando un SAI de 1000 VA+ para que me aguantara varios pcs + playstation + monitor, etc. Que en total hacen unos 900 VA más o menos, alguien me podría ayudar a decirme un buen SAI y que ronde los 1000 VA?

Muchas gracias!
@manoloescoces1 APC tiene muchos SAIs que están muy bien, de 1400VA e incluso 2000VA. De todas formas además de la potencia tienes que tener en cuenta la batería...

Si conectas todo eso que dices a un SAI, ya puede llevar buenas baterías o te va a durar encendido un par de minutos.

Si de verdad necesitas proteger tantas cosas de caídas de luz y tantos PCs, yo pensaría en poner más de un SAI y repartir un poco la carga entre ellos para así tener más autonomía si se va la luz.

Yo tengo un APC de 700VA que parece una regleta, más gorda porque lleva la batería pero no tiene pinta de SAI. Antes ponía dos o tres de esos.

Además, los APC de uso doméstico solo tienen una conexión para un PC, si quieres que el PC se apague al irse la luz solo lo hará el que está conectado por USB.
Gracias por tu ayuda, pero veo que son muuuy caros, no habría algo de una peor marca pero que también funcionara similar? Gracias.
Tampoco es que ahorres mucho con marcas menos reconocidas, APC es un referente en SAI.

Normalmente el SAI lo pones para cosas "importantes", guardar un trabajo, enchufar el módem de fibra para no quedarte sin teléfono fijo ni WiFi, etc.

Si además quieres enchufar la PlayStation y seguir jugando sin luz pues normal que salga caro. Ya sólo las baterías que llevan son parte importante del precio final.

Igual deberías replantearte la utilización.
Yo tengo un par de sais marca salicru de 2000va y de momento van bien, no es mucha marca pero van bien, y son baratos. Uno tiene sobre 4 o 5 años y el otro 2. Tienen su propio circuito de enchufes por toda la casa para los aparatos electrónicos.

No los tengo conectados a ningún pc de momento, pero su aplicación (winpower) permite apagar otros pc de la red instalando también el software en los otros pcs.

Decir que cuando se va la corriente tengo estado 15 o 20 minutos y no llegar a agotarse del todo, aunque lo suyo es que vayan sobrados y no los compres muy justos. Así durarán algo más.
A más carga, menos tiempo.
@teran ¿De cuánto es la batería que lleva? No consigo encontrarlo en la web de salicru por ningún lado.
En la seccion hardware PC hay varios hilos preguntando sobre SAI

foro_pc-hardware_9
mocelet escribió:@teran ¿De cuánto es la batería que lleva? No consigo encontrarlo en la web de salicru por ningún lado.


Pues no lo sé porque aún no necesité cambiar ninguna, lo que sí sé es que traen dos baterias. A partir de cierta potencia suelen llevar más de una.
@manoloescoces1 te lo movemos aquí que seguramente vas a tener más respuestas.
manoloescoces1 escribió:Buenos días,

Estaría buscando un SAI de 1000 VA+ para que me aguantara varios pcs + playstation + monitor, etc. Que en total hacen unos 900 VA más o menos, alguien me podría ayudar a decirme un buen SAI y que ronde los 1000 VA?

Muchas gracias!

Piensa que el problema no es el consumo de los aparatos conectados (que tambien), si no que ademas el SAI debe exceder la demanda para poder ofrecer mayor autonomia. Y Piensa que una PS4 tira bastante (creo que la slim anda por los 2xx vatios, y la PRO da picos de hasta 350W +/-), y si sumas eso a una demanda 'media' de un pc que suele rondar los 80W en reposo hasta incluso 500W de consumo (dependiendo de la configuracion del PC, que tampoco has dicho nada), aunque creas que 1000VA es suficiente, a lo mejor te puedes llevar un chasco....

mocelet escribió:Tampoco es que ahorres mucho con marcas menos reconocidas, APC es un referente en SAI.

Normalmente el SAI lo pones para cosas "importantes", guardar un trabajo, enchufar el módem de fibra para no quedarte sin teléfono fijo ni WiFi, etc.

Si además quieres enchufar la PlayStation y seguir jugando sin luz pues normal que salga caro. Ya sólo las baterías que llevan son parte importante del precio final.

Igual deberías replantearte la utilización.


Coincido plenamente con el compañero.

Piensa que un SAI de 950VA (el APC que yo tengo por ejemplo) aguanta un limite de carga de 480W, pero eso es de alimentacion. A 480W de carga de consumo, si se me va la luz, el SAI apaga automaticamente el PC porque me da menos de 5 minutos de respaldo (3 minutos, para ser exacto). Y Solo es un PC. Si te pilla con todo encendido PC, PS4 y TV+monitor, se viene abajo todo en cuanto haya un corte de luz. Y como decia antes, si una PS4 Slim ya ronda los 200W encendida, + otros 100W de PC+monitor (minimo, en reposo) + TV (unos 20W, por ejemplo), estas ya en 320-350W sólo por tener el PC y la consola encendidos. Y eso.... Con 1000VA, como mucho, te va a dar para 4-6 minutos.

Siguiendo con el argumento del compañero, mi recomendacion, es que lo dividas. Comprate un par de SAIs, uno regulero que no necesitara administracion para PS4+TV (te recomiendo eso, 1000VA), y otro ya de mejor calidad que se pueda administrar bien para PC, monitor y Router ya puestos, ya que la comunicacion con el PC del SAI podrá apagar el equipo para ahorrar bateria, y asi mantener todo funcionando lo maximo posible.

luego actualizo con algun modelo.
(mensaje borrado)
Respuesta para el del SAI Lapara:
Claro que si wapi, 300€ en un SAI que tiene 50 mil cosas que un usuario medio no necesita, y sin contar con que los conectores que tiene son IEC y no Schuko, con lo que hay que sumar el coste de cables especiales. Y sin contar con que ademas, tiene un 40% menos de capacidad.
Esto para una empresa que necesite proteger UN SOLO EQUIPO critico, pues bien. Pero para cualquiera en casa... esto es matar moscas con Napalm [qmparto] [qmparto] [qmparto]

(copio y pego desde el otro post, porque lo mismo va y se lleva a alguien por delante...)
Saoren escribió:
manoloescoces1 escribió:Buenos días,

Estaría buscando un SAI de 1000 VA+ para que me aguantara varios pcs + playstation + monitor, etc. Que en total hacen unos 900 VA más o menos, alguien me podría ayudar a decirme un buen SAI y que ronde los 1000 VA?

Muchas gracias!

Piensa que el problema no es el consumo de los aparatos conectados (que tambien), si no que ademas el SAI debe exceder la demanda para poder ofrecer mayor autonomia. Y Piensa que una PS4 tira bastante (creo que la slim anda por los 2xx vatios, y la PRO da picos de hasta 350W +/-), y si sumas eso a una demanda 'media' de un pc que suele rondar los 80W en reposo hasta incluso 500W de consumo (dependiendo de la configuracion del PC, que tampoco has dicho nada), aunque creas que 1000VA es suficiente, a lo mejor te puedes llevar un chasco....

mocelet escribió:Tampoco es que ahorres mucho con marcas menos reconocidas, APC es un referente en SAI.

Normalmente el SAI lo pones para cosas "importantes", guardar un trabajo, enchufar el módem de fibra para no quedarte sin teléfono fijo ni WiFi, etc.

Si además quieres enchufar la PlayStation y seguir jugando sin luz pues normal que salga caro. Ya sólo las baterías que llevan son parte importante del precio final.

Igual deberías replantearte la utilización.


Coincido plenamente con el compañero.

Piensa que un SAI de 950VA (el APC que yo tengo por ejemplo) aguanta un limite de carga de 480W, pero eso es de alimentacion. A 480W de carga de consumo, si se me va la luz, el SAI apaga automaticamente el PC porque me da menos de 5 minutos de respaldo (3 minutos, para ser exacto). Y Solo es un PC. Si te pilla con todo encendido PC, PS4 y TV+monitor, se viene abajo todo en cuanto haya un corte de luz. Y como decia antes, si una PS4 Slim ya ronda los 200W encendida, + otros 100W de PC+monitor (minimo, en reposo) + TV (unos 20W, por ejemplo), estas ya en 320-350W sólo por tener el PC y la consola encendidos. Y eso.... Con 1000VA, como mucho, te va a dar para 4-6 minutos.

Siguiendo con el argumento del compañero, mi recomendacion, es que lo dividas. Comprate un par de SAIs, uno regulero que no necesitara administracion para PS4+TV (te recomiendo eso, 1000VA), y otro ya de mejor calidad que se pueda administrar bien para PC, monitor y Router ya puestos, ya que la comunicacion con el PC del SAI podrá apagar el equipo para ahorrar bateria, y asi mantener todo funcionando lo maximo posible.

luego actualizo con algun modelo.



Hola, he visto buscando informacion de sais tu contestacion y me parece interesante, puedes echarle un vistazo a mi duda?
hilo_tema-sais-lo-quito-o-debo-de-comprar-uno-mejor_2343912

gracias
13 respuestas