SAGE - Sonic Amateur Games Expo

(Atención: como no sabía donde podía ir esto, lo he dejado aquí)

SAGE - Sonic Amateur Games Expo

Como cada año por estas fechas, desde hace unos cuantos; se ha abierto la SAGE (Sonic Amateur Games Expo): una convención a lo E3 dedicado exclusivamente a juegos amateur (especialmente fangames de Sonic, aunque siempre hay cabida para otros juegos amateur).

Todos los años, varios grupos o programadores independientes amateur presentan las mejores demos de sus juegos y proyectos en esta "convención virtual"; además de organizar algunos pequeños talleres dedicados a varios aspectos de la creación de juegos. Todo está hecho por fans para fans, y la verdad es que hay algunos juegos bastante buenos (aunque la mayoría de los que son realmente buenos no han puesto un juego en la SAGE este año. Una verdadera lastima).

Como se que hay muchos fans de Sonic por aquí a los que especialmente les gusta la mecánica de los Sonic 2D, me ha parecido correcto anunciar y poneros un enlace a este. Recordad que al ser juegos hechos por fans con programas estilo Multimedia Fusion o Game Maker, puede que no sean del todo calidad profesional, pero si que hay algunos que impresionan bastante. También recordad que al haberse abierto ayer la SAGE, no todos los "puestos" funcionan aún del todo.

Para acceder a la lista de puestos, haced click en "Click Here BOOTHS". Si os pide alguna dll (cncs232.dll), podéis descargarlas desde aquí (Son las librerias runtime para los programas hechos en Multimedia Fusion). Para los juegos hechos en Gamemaker 6.1, necesitareis una tarjeta aceleradora 3D.

Disfrutad!

P.D. Una pequeña sugerencia: a mi personalmente me han encantado el engine test del E02, el Sonic Nexus y el Sonic Adventure Remix (Que le pega 1000 patadas a cualquier advance, es mucho mas parecido a un sonic clasico xD)
Jodó, no pensaba que la frikada fuese tan grande.

A mi la verdad me gustan más los que utiliza ingenieria inversa y cosas así, es decir, modificar el juego original. Así se puede conseguir jugar con Tails en el 1, meter los personajes del Chaotix, hacer jugables las fases del Sonic 2 beta, etc.
El problema de hackear y usar ingieneria inversa es que al final vas a tener que tragarte el marron de las limitaciones técnicas de la máquina. Además, hoy en día los motores de fangames intentan imitar lo máximo posible la física de los juegos en sí.

(Y lo se especialmente porque la mayoria de los juegos que usan un motor "360º" (osea, movimiento similar al original) estan basdos en alguno creado por mi xD. Cuantas horas probando y volviendo a probar los niveles de Sonic y la fisica pa que quede igual...)
Está claro, pero no deja de ser un reto y tiene su encanto... de todas formas, el salto que hubo del Sonic 2 al 3 es grande... pero ya hablaríamos de cambio de cartucho, con distintas paletas, etc.

Este hilo iria mejor en otro subforo... quizá Juegos u Otras consolas, a ver si algun moderador te ayuda y lo mueve donde le interese a más frikis.
pues a mi me ha encantado. quizas sea friki pero no se que tienen esotos sonics en 2d que enganchaban mas que cualquier juego actual. muchas gracias por hacerme recordar aquellos maravillos tiempos

venga saludos ;-)
el sonix nexus esta bastante majo
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
A mi me da pereza probarlos todos.Me da pereza hasta decargarme unoXD.Y total luego no los juego mas alla de probarlos.La pondré en favoritos para cuando me aburra ir descargandomelos poco a poco.
6 respuestas