Saga King of Fighters PS2

Buenas a todos,
Estoy comprando juegos de la saga de KOF para PS2.

¿Cual es el mejor king of Fighters para PS2?


Estoy dudando en comprar entre el KOF Neowave y KOPF Xi ¿Cuál me recomendáis?

Muchas gracias por vuestras respuestas :)
hola

el mejor kof para ps2 es el 98 ultimate match seguido del pack 2002/2003.

del Neowave y KOPF Xi sin duda este ultimo es mejor; el neo wave creo que es el peor kof en 2d del ps2.

te recomendaria tambien el kof 94 real bout que es un remake con graficos en alta resolucion muy chulo y el kof KOF Maximum Impact Regulation A que aunque es en 3d es muy bueno. tambien la coleccion nest donde ademas de los kof 99, 2000 y 2001 se incluye el kof evolucion que a mi me gusto mucho.
@he_man_mx

tomo buena nota. Muchas gracias amigo
Menos el Maximum Impact... TODOS
@Blindian no hay de que amigo. tambien se me olvido comentarte el KOF 2002 UM que creo que es el juego con mas personajes selecionables de la saga. muy bueno tambien.

@slainvlc los kofs mi son muy buenos, en especial el 2.
@Blindian

Depende de si eres fan de la saga desde sus inicios y de cuales sean tus entregas preferidas dentro de la saga.

Las ediciones Unlimited Match del Kof 98 y Kof 2002 son muy buenas las dos, gráficamente lucen de maravilla ambas y además cuentan con las versiones originales de dichos juegos, el Kof 98 original y el 2002.

Ten en cuenta que el The King of Fighters 2002 Unlimited Match cuenta con dos versiones, la primera que sacaron y otra segunda version llamada Tougeki Version, en donde corrigieron algunos bugs del primero y balancearon personajes.

El Kof 94 Re Bout, es un remake del primer Kof, el 94, gráficamente es una maravilla y también cuenta con el Kof 94 original para jugar.

El Kof Collection Orochi Saga, en esta entrega debes de tener en cuenta que las versión japonesa del mismo es diferente a las versiones americanas y europeas.

La versión japonesa de esta entrega cuenta con los Kof del 95 al 97, se ve mejor gráficamente que en las otros versiones y los modos de juego que ofrece son los de la versión consola de la Neo Geo.

Las versiones americana y europea, cuentan con los Kof del 94 al 98, se ven peor gráficamente y cuenta con los modos de juego arcade de la Neo Geo, aunque eso sí, en todos los Kof tienes el modo practice, cosa que en la versión japonesa solo está disponible en el Kof 97.

Personalmente prefiero la versión japonesa, ya que se ve mejor gráficamente y cuenta con los modos de juego de la versión consola, al Kof 98 y 94 originales puedes jugar en sus repectivas versiones, la 94 Re Bout y la Unlimited Match 98.

La Kof NESTS Collection, cuenta con los Kof del 99 evolution al 2001 con algún extra y modo de juego nuevo que el original no tiene, también puedes jugar a los originales de la Neo Geo, incluida la primera versión del 99.

Después tienes el NeoWave, es un dream match, con escenarios en 3d y que usa los sprites del 2002, en este no hay strikers y cuenta con 3 mecánicas diferentes para elegir, el Super Cancel, Guard Break y el MAX2, además también tiene otro modo fijo que es el Modo Heat. Es un Kof que no está mal, aunque yo prefiero otros.

El Kof XI, también está muy bien, en este aparecen personajes de otras sagas que nunca antes lo habían hecho en otra entrega de KOF, aunque el modo tag del juego no me llega a convencer (al igual que lo de los strikers en la saga NEST) tiene muy buenos combos.

El 2003, quizá sea el juego que menos me gustó de toda la Saga que hay en PS2.

Y los MI, aunque no me los he viciado mucho como para aconsejarte sobre ellos, tienen buena pinta.

Después tienes el SVC Chaos: SNK vs. Capcom, con personajes de Sagas de SNK y CAPCOM (1VS1) y el Neo Geo Battle Coliseum con personajes de Sagas de SNK (2VS2, estilo tag), ambos son buenos juegos.

Saludos.
5 respuestas