Saga Hyperdimension

Buenas a tod@s. Vereis, he visto la saga de oferta en la store de vita, y como varias personas me habian mencionado antes los juegos, me ha entrado la curiosidad. Merecen la pena? Si pudieseis hacerme una breve reseña de la tematica, jugabilidad, etc. os estaría muy agradecido. Tambien he visto que son varios titulos de oferta. Tienen algun orden, o hay alguno mejor que otro?

Muchas gracias de antemano!
Yo sólo he jugado al primero y tengo a medias el segundo, así que no es que sepa mucho de la saga.
El primero me gustó, por el precio al que está merece la pena. Aunque la historia no es gran cosa, de esas que te marcan, sí que es un juego largo y divertido, con muchísimos extras por completar pero sin llegar a hacerse pesados.
Básicamente si te gusta el género JRPG y el anime, te gustará el juego, ya que utilizan muchísimos gags relacionados con animes, videojuegos y compañías como SEGA o Sony.
La jugabilidad es parecida a los Atelier o Star Ocean. Te mueves por el terreno de batalla por turnos. Si no has jugado a ninguna saga de éstas, sería como un Tales of pero pausado en vez de tiempo real.
La saga principal es Hyperdimension Neptunia Rebirth 1,2 y 3. Y van en ese orden. Los demás creo que son spin offs, pero no puedo asegurarte nada al no haberlos jugado. Creo que hay un tactics, un musou y otro de divas a lo Idolm@ster.
Yo te recomendaría cogerte el Hyperdimension Neptunia Rebirth 1, y si te gusta ya en las siguientes ofertas cogerte el siguiente.
Espero haberte ayudado y si algún experto en la saga ve que me he equivocado que me corrija.
Un saludo [bye]
Son una mezcla de "VisualNovel + JRPG".

Los dialogos (y suele tener muchos) son a lo VisualNovel (fondo, imagen de quien habla y leer, leer y leer), casi no tiene cut-scenes con el motor del juego (intro y poco mas)

Hay ciudades pero te mueves por ellos via menu, al igual que en el mapamundi.

Los escenarios explorables son en 3D con los enemigos visibles y al chocarte con ellos entras en el combate. El combate es por turnos pero en tu turno puedes mover al personaje por el escenario. El ataque/tecnicas tienen rango de golpe.

El combate se basa en "combos", cuando toca el turno tienes una barra de AP con la cual ir haciendo golpes, segun el boton es un ataque u otro y si haces una combinacion concreta realizas un combo especial. Aparte tambien tiene sus "Tecnicas" y "Transformacion en Diosa" que te da un power-up temporal.

La historia suelen ser normalitas... con muchisimas coñas de por medio hacia animes, personajes, videojuegos, sobre los personajes o el juego en si mismo, etc. Si esperas/buscas una gran historia rollo FF, pues no.

Si te gusta lo suficiente, el juego es rejugable ya que cada entrega tiene como 4-5 finales... suele tener mazmorra end-game tochas con enemigos de niveles +100 y cosas asi.

Al principio el juego suele ser bastante de farmeo, hasta que empiezas a ser fuerte y ya te enfrentas a enemigos que te dan como 500k o 1M de Exp para levear mas facilmente en niveles alto.

Al modo "Diosa" le puedes cambiar las partes de su armadura como equipo, y a los personajes tambien puedes cambiarle el arma (visual), armadura y accesorios (tambien hay trajes, pero la mayoria son via DLC)

Tienen personajes basados en compañias/juegos como NISA, Gust, Iffy, CC2, Marvelous, Tekken, 5pb, etc (mas bien de compañias nicho)... en el ultimo de PS4 tiene personajes basado en compañias mas grandes como Capcom, Square-Enix, BandaiNamco y Konami.

y las protagonistas estan basadas en consolas; PS3, PSV, Xbox, Wii, DS, etc.


La franquicia esta a dia de hoy;

-Saga Principal (JRPG)-
· ReBirth 1
· ReBirth 2
· ReBirth 3 Victory
· V-II (Victory 2)... este solo en PS4 (y seguramente dentro de no mucho en PC)

-SpinOff-
· PP - Es una VisualNovel parodiando a la saga Idolm@ster (convertirlas en idolos musicales) con momentos musicales (pero poco, ya que son unas 5 canciones...)
· U - Es un Musou
· TagBlanc - Es un Musou, viene siendo como un U2 con un modo COOP Online para 4 jugadores.
· Noire - Es un SRPG


En desarrollo esta "Ciber Dimension Neptune" que es como una version alternativa de la saga convertida en un mundo de fantasia y parodia de SAO. No se sabe plataforma, pero todo indica que es para PS4.
@Hibiki-naruto @Nemesis148 Muchas gracias a los dos por las respuestas tan curradas! La verdad es que no tenía ni idea, solo había escuchado el nombre y poco más. Creo que me he convencido, me pillare el primero y ya en función de lo que me enganche pensaré si pillar el resto de la saga. Muchas gracias campeones!
3 respuestas