Saga chucky, de mejor a peor

Valorando las siete peliculas que componen la saga Chucky: en que orden las podriais de mejor a peor?
ce16 escribió:Valorando las siete peliculas que componen la saga Chucky: en que orden las podriais de mejor a peor?


Yo las diferencio por distribuidora. Considero la película de la Golden Mayer, un tipo de película que no tiene nada que ver con el resto. Luego estaría el Chucky de Universal, que los únicos salvables, serían la 2 y la 3. El resto ya me parecen sin sentidos y la serie, otro tanto.

Ya de por sí, la 2 y la 3 son una incogruencia al concepto de la historia.
En mi caso seria la 1, la 2 y la 3 y luego todo lo demas... Es como terminator chucky para mi acaba en la 3, lo siguiente, entretiene(mucho mas que las de terminator) pero no acaba de cuajar.

Por orden seria

1,2,3.................Curse of Chucky,Bride of Chucky,Childs play(2019),Cult of Chucky, Seed of Chucky, y al final la serie.
Yo solo voy a decir la 1,las demás me parecen todas un bodrio malo.
A mi me gustan todas, tanto las de terror puro como las de terror/comedia, incluso la denostada Semilla de Chucky me gusta si sabes lo que vas a ver que es la ida de olla final.
Las dos primeras estan por encima del resto pero no le hago ascos a ninguna. Y las ultimas de Mancini, Curse y Cult, tambien me agradaron bastante, especialmente la inicial.
Es mas, si me apurais hasta el remake no me desagrado, si sabes que vas a ver una reinpretacion del concepto Chucky.

Y la serie, pendiente esta
la primera, que tampoco es buena pero al menos dentro del genero tiene un pase, seria la mejor. de ahi para adelante cuesta abajo y sin frenos.

bueno, la segunda menos mala seria la de la novia, que dentro de lo malo y cutre pues es original y la cosa da para un par de gags.

pd. opino lo mismo de cualquier otra saga slasher, que anda que no hay pocas.
GXY escribió:la primera, que tampoco es buena pero al menos dentro del genero tiene un pase, seria la mejor. de ahi para adelante cuesta abajo y sin frenos.

bueno, la segunda menos mala seria la de la novia, que dentro de lo malo y cutre pues es original y la cosa da para un par de gags.

pd. opino lo mismo de cualquier otra saga slasher, que anda que no hay pocas.


La primera tiene su pase, creo yo, por que es menos slasher y más "tensión", aunque tampoco para tanto. Es un cuento de terror bastante entretenido.

Lo que sí que hubo es bastante material que se removió y que ahora estamos viendo pequeños cachos. Con ese material, queda la duda de saber si el producto final hubiera sido mejor.

@chuckyflame El remake en sí, no es ninguna reintrepetación. Es el guión prototipo original del personaje (de 1985), mezclado con el concepto de IA que se vuelve loca.
baronluigi escribió: @chuckyflame El remake en sí, no es ninguna reintrepetación. Es el guión prototipo original del personaje (de 1985), mezclado con el concepto de IA que se vuelve loca.


A eso yo le llamo reinterpretacion jaja, es igual ya nos entendemos :)
chuckyflame escribió:
baronluigi escribió: @chuckyflame El remake en sí, no es ninguna reintrepetación. Es el guión prototipo original del personaje (de 1985), mezclado con el concepto de IA que se vuelve loca.


A eso yo le llamo reinterpretacion jaja, es igual ya nos entendemos :)


Sí, pero da a entender que es algo post Chucky, cuando es al contrario (aunque es innegble que la razón, es para chupar de la teta de la fama de éste).
baronluigi escribió: @chuckyflame El remake en sí, no es ninguna reintrepetación. Es el guión prototipo original del personaje (de 1985), mezclado con el concepto de IA que se vuelve loca.

En un documental también hablaban de que el guión original de Don Mancini tenía una parte crítica con el marketing de la compañia de los Good Guys, y creo que con todo el imperio Kasland del remake, y el lavado de cara empresarial final, recupera parte de ese espíritu.

La verdad que no entiendo la mala fama que ganó el remake. Es cierto que el propio Chucky cambia de ser un "asesino metido en un muñeco" a ser un "muñeco que se convierte en asesino", pero creo que el resultado es tan bueno como el de la película original (siendo 2 enfoques de "terror" muy distintos).
La voz de Mark Hamill como Chucky me parece muy muiy TOP. La Buddi Song es mi BSO favorita de una comedia de terror [qmparto] Es que la letra que es super inocente, pero por quién la canta, es una amenaza de la hostia.

Y los toques cómicos de la película (que estos ya son más de las secuelas de Child's Play), también creo que son la leche. Junto a las muertes, algunas totalmente a la altura de los slasher.


Y entrando de lleno al título del tema... Mi orden personal sería este:

1- Child's Play (1988) / Child's Play (2019)
2- Child's Play 2
[Hueco para enfatizar el bajón]
3- Child's Play 3
--------
[Estás a tiempo de parar, no sigas]
-------
4- Curse of Chucky
5- Cult of Chucky
6- Bride of Chucky
7- Seed of Chucky


Si metiese en el saco la serie Chucky, iría justo debajo de Child's Play 3. Pero como para apreciarla completa hace falta tragarse las películas que mi chica y yo catalogamos como "La debacle de Chucky", he preferido dejarla al margen
@Dr_Neuro Mancini es hijo de publicista y la película original, iba a ser más crítica con el tema de la mercadotecnia y el marketing orientado al público infantil. El "remake" de MGM, también hace énfasis en dicho concepto.

Lo que pasa es que Universal convirtió a Chucky en un asesino serial, cuando en el original de MGM, no lo es.

Vale, Charles Lee Ray sí, pero me refiero al muñeco como tal.
10 respuestas