¿Saga Alone in the dark?, ¿Saga Resident Evil?, o ¿Saga Sillent Hill?

Encuesta
Mejor saga
17%
17
53%
52
24%
24
5%
5
Hay 98 votos.
Buscando por la búsqueda avanzada no encontré nada parecido, y como me ha dado por retomar la saga Resident Evil en la Game Cube y luego me pondré con la de Sillent Hill otra vez pués querría saber cual es para vosotros la mejor saga de horror entre estas tres... seguramente haya más, pero estas son las 3 únicas que conozco yo

- Saga Alone in the dark: la origininal
- Saga Resident Evil: la que reinventó los survival horror
- Saga Sillent Hill: la que te atemoriza antes de ver nada

Saludos [bye]
Pues según mi modo de ver...
Alone in the dark fue el original si, pero eso no significa que el mejor.

Los silent hill, que mira que lo he intentado, me abuuuurrreeeen cosa mala, no he podido finalizar ni uno. El 1 no he podido probarlo, el 2 cuando salió en Pc lo intenté pero eso de dormirme al teclado no me iba así que lo dejé...más adelante, y jodido pq la peña habla muy bien de ellos, lo volví a intentar con el 2, esta vez en xbox...y no hay cojones...avanzé un poco más, pero ahí se quedó...

Entonces llegó Silent Hill 3, de nuevo con versión para Pc para que pudiera probarlo de nuevo...identico resultado [nop] Definitivamente los Silent Hill no me gustan :(

Yo me quedo con la saga Resident, con bastante diferencia la verdad.

Edit: acabo de mirar por curiosidad, y NINGUN silent hill llega al 90% (cosa que yo daba por hecha dado a que la gente por aquí los pone en pedestales...) en gamerankings; el que más nota tiene es el 2 en versión ps2 con un 85.3%
Pues los resident no me gustan, mas bien no me asustan, como dice un hilo por ahi, poco zombi y mucha mariconada

Los Silent Hill, estos si [jaja] al parecer si me han asustado [ginyo]

Alone in the dark... no lo he jugado, solo lo he visto y no me me gusto [triston]
Pues a mi todavia me faltan por probar los silent hill, asi que a ver si los pruebo y puedo dar mi opinion.
Pues asustan mas quiza los alone´s y los Silent´s que los propios Resident evil´s ( que lio´s de´s apostrofes´s)...aunque yo me quedo, haciendo una valoracion general, como Resident Evil, y mas concretamente, con el 1, el primero de PSX, que me envicio como ningun otro juego, a la altura de Mario 64...


Se te olvida otra saga que da miedo....los Fifa...pero de malos..jajajaja...es broooooooma
Biohazard for me [ok] Aunque no será precisamente porque den miedo, al contrario XD Los AitD pasaron a mejor vida con el Last Nightmare [agggtt] Y los SH no los soporto :(
Resident Evil/Biohazard me parece la más interesante de lejos [oki]. Cierto es que tiene sus carencias en cuanto a jugabilidad y tal, pero mantiene un nivel de calidad altísimo en cada nueva parte de la saga y RE4 puede ser rompedor. Silent Hill, salvo el primero, los demás no me enganchan. Y los AITD como dice Urashima, pasaron a mejor vida, aunque curiosamente estoy liao con el Last Nightmare de Dreamcast. Delicioso. [babas]


Un saludo
personalmente me kedo con la saga Resident Evil, pero es en estos momentos.... hace unos años ( cuando salio AITD3) hubiera dicho sin dudar saga AITD, pero el problema de esta saga es ke se renovo mal, porke el The New Nihtmare hasta me arrepenti de comprarmelo, en cambio mi pack con los 3 AITD lo tengo en un pedestal, son 3 juegos ke la gente debe de jugar, pero el tiempo pasa para todos y seguramente esos graficos echan atras a muchas personas, tengo muy buenos recuerdos del Sr. Carnby y muchos sustos, ademas de mucha angustia.... la saga AITD si ke agobia XD

todo este rollo para ke? ole los cojones de capcom y nintendo con el RE Remake, eso es renovar un clasico para devolver arriba la saga.... [oki]

si algun dia hacen un AITD que continue decentemente con la saga original... kiza cambie de parecer....

lo siento pero no soporto los Silent Hill, me aburren hasta decir basta, y mira ke lo he intentado con todos, en distintas plataformas y muchas veces, pero no hay manera [nop]
Resident Evil sin duda, el Silent Hill no lo soporto, y la saga AITD está bien pero tiene demasiadas carencias en todos los aspectos.

salu2.
Silent hill.......autentico terror.
Resident evil.......de terror mas bien poco.
Alone.......siempre los he dejado a medias....aburridos.

Ganador con mucha ventaja la saga Silent hill. [360º]
Silent Hill all the way. Los Resident están bien y Alone in the Dark como que nunca me ha dicho nada.
Pero bueno, eso de ir por unos apartamentos abandonados y encontrarte al Pyramid Head de cara es una experiencia que no recomiendo a nadie.
silent de lejos, por lo menos en "horror"... los re son aventurillas de medio pelo con cuatro zombies en medio y un buen guion de serie B. Son exclentes juegos, pero no son de terror, por mucho que se llamen "survival horror".

Salu2
AITD -> los 3 primeros una grandisima saga, el 4º un grandisimo error en desarrollo (aunque bastante bien hecho)

RE -> una muy buena saga de aventuras con zombies y argumento de serie B (lo cual no es necesariamente malo, el splinter cell tb tiene un argumento y puesta en accion mas serie B q otra cosa). Para mi los mejores los dos primeros. (a la espera de ver el 4).

SH -> atmosfericamente la mejor saga de terror, pero como juegos no me terminan de llamar...

mi voto? AITD, la saga original. Inauguro y definio el genero y en su epoca dio un excelente nivel. Mejor que el que dieron en su epoca sus sucesores.

Saludos.
Creo que la que mas merito tiene es Alone in the Dark, por ser pionera.

Silent Hill me aburre, y Resident Evil me encanta, mas que nada por la historia y la puesta en escena, que me parece genial, sobre todo el 1 y el CV.

Como juego, para mi el mejor es el remake del primer Resident Evil, como saga, la mas meritoria me parece Alone in the Dark.
pues yo me he echo caca con el ALone in the DArk [mamaaaaa]
Los Resident Evil son todos muy buenos, para mi el unico el flojea
es el 3.
Los exclusivos de Game Cube no he podido jugarlos pero tienen
muy buena pinta.
Los Silent Hill me encantan tienen una gran ambientacion quiza
la accion no sea su fuente pero te mantienen en tension mientras
juegas o por lo menos mientras te queden enemigos en el mapa
por que una vez que los matas se acabo, no te suelen quedar muchos mas alicientes.
Sobre la saga Alone no la he jugado lo suficiente como para dar una opinion, pero supongo que al ser la pionera en este tipo de
juegos hay que reconocerle algun merito.
ante la duda entre los resident y los silent hill, me decanto por los silent hill, lo que senti en el primero no creo que lo vuelva sentir con ningun otro juego [amor]
el argumento de los RE me encanta, pero si queiro pasar miedo y agobio prefiero los Silent hill, El alone... bueno jugue al de PC en mi 286 y no me gusto demasiado, eso si por aquellas fechas si no recuerdo mal tambien estaba el shadow of the comet, ese SI daba miedo
Yo coincido con maesebit, como saga me kedo con Alone In The Dark(sin contar The New Nightmare) y el mejor juego de las tres sagas el REmake de Game Cube

Un salu2
Casualmente me estoy pasando el Silent Hill 1. Es un juegazo en cuanto ambientación y espero que eso nadie lo discuta. Cuando entras en el hospital es para cagarse, simplemente genial:

Imagen

Imagen
Scatsy escribió: tambien estaba el shadow of the comet, ese SI daba miedo


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

ese juego es una puta maravilla [360º] [360º] [360º]
Y el Clive Barker's Undying....Ese seguro que lo conocen GXY y Shadowland ;) .
ourumov escribió:Y el Clive Barker's Undying....Ese seguro que lo conocen GXY y Shadowland ;) .



Todo un juegazo ;)


Mmmm, a mi la que mas me ha gustado a sido Resident Evil, pero con la que he pasado mas miedo, sin duda, Silent Hill
Resident Evil es muy buen juego, yo solo me he pasado los 3 de PSX y he visto bastante el Code Veronica, los de la Cube ni olerlos pero tienen muy buena pinta. Aun asi no me parecen juegos de terror, el que mas asusta es el RE2 con el T20 rompiendo paredes.
Silent Hill, muy buenos, el 1º es una joya, el mejor sin duda, pero a los 2 siguientes les falta algo, sera su "dificultad", los pocos sustos que da, aun asi, las historias de la saga SH son con diferencia mucho mejores que las de RE, y la ambientacion lo mismo.
Y de Alone in The Dark me pase el The Last Nightmare y en el primer Alone in The Drak me quede atrancado casi al final, buenos juegos pero me gusto sobre todo el The Last Nightmare, con la linternita apuntando a los monstruos un detallazo.
Voto a Silent Hill.
Salu2
PD: Ourumov, la mejor parte del Silent Hill para mi es la del colegio [babas]
Como saga me parece mejor la del RE, pero si quieres cagarte de miedo, me quedo con el Silent Hill.
En definitiva, como survival horror, prefiero un SH, mientras que como juego, un RE/Bio Hazard.
Al Alone in the Dark no jugué. Ví el último y no me gustó, pero creo que tengo el 3 en algún sitio. Cuando pueda, lo probaré.

Y el mejor Bio Hazard, para mi, el primero, lo que eso lleva inmediatamente al remake en Gamecube [fies]

[bye] [bye]
Soy el único que no pasa miedo en ninguna de estas sagas?

Me explico, con Sillent Hill voy tenso, pero ya se a que atenerme, por lo cual no paso miedo en ningún momento, pero en Resident Evil voy igual de tenso, pese a que la ambientación sea menos cargada... además, lo que uno da con los ruidos y las voces el otro lo da con la música y algunos ruidos..., Alone in the dark es otro mundo ahora por ahora...

Lo único que me hace decantarme por la saga Resident Evil es esos votes que me hace pegar de vez en cuando, cuando por alguna razón me relajo y me salta algo que no me espero.

PD: el Clive Barker's Undying lo debemos conocer casi todos (no es tan viejo), pero a mi la verdad es que no me dio mucho por él

Saludos [bye]
ourumov escribió:Y el Clive Barker's Undying....Ese seguro que lo conocen GXY y Shadowland ;) .


y yo tambien.... para ser en vista de FPS, estaba muy bien la verdad

por cierto sabio prueba el Shadow of the comet.... ese juego te aseguro ke si ke da miedo.... a mi ponia de un nervioso la musikita.... y el pueblo ese.... ufff [looco]
Ackman escribió:por cierto sabio prueba el Shadow of the comet.... ese juego te aseguro ke si ke da miedo.... a mi ponia de un nervioso la musikita.... y el pueblo ese.... ufff [looco]
Para pueblo el del Resident Evil 4 [sati] [sati] [sati], aunque echaré de menos Raccoon city

Saludos [bye]
Pues mi voto es para la saga Resident Evil, aunque que quede claro que la saga Silent Hill también me encanta... desde luego, el miedo que paso cuando juego con cualquier SH no es comparable con ningún RE. Pero no se, la historia de los Resident y sus personajes me gustan más, y he disfrutado muchísimo jugando con esta saga ^^ (y lo que me queda por disfrutar cuando salga el RE4 :)).

Saludos
AitD, sin duda (excluyendo el 4º, obviamente).
Los RE's no me acaban de gustar, ni por guión, ni por desarrollo, jugabilidad... y qué decir de los puzles [burla3]
Los SH's tienen una ambientación genial, y juegan con el terror psicológico como nadie, aunque a parte de eso y de la historia no ofrecen mucho más.
ourumov escribió:Y el Clive Barker's Undying....Ese seguro que lo conocen GXY y Shadowland ;) .


lo conozco, lo conozco :-P aunque no es precisamente un juego que me hiciera mucho tilin...pero tenia su aquel...quiza vuelva a revisarlo algun dia :cool:

saludos!
Sin haber probado ningún Alone me quedo con la saga Silent Hill.

Del RE he probado el REmake y el Zero pero eso de salir por una puerta a un pasillo y que la cámara te enfoque a tí sin ver qué cojones es lo que se oye pos como que no me gusta. Y el manejo tampoco me gusta demasiado.

El Silent Hill 1 me lo pasé hace tiempo y precisamente el 2 me lo terminé ayer en Xbox. El 1 acojona más que el 2 y si tuviera que elegir me quedaba con él. El 2 creo que dura más, aunque no podría asegurarlo porque hace tiempo que acabé el primero.

A pesar de haber jugado poco al RE sí he visto el desarrollo mientras se lo pasaba mi hermano y sin dudarlo me quedo con la ambientación del Silent Hill. El SH te pone en un punto de tensión en el que cualquier chorradita rara te produce un sobresalto mientras que en el RE te vas oliendo lo que va a pasar a continuación.

Pos eso, que me quedo con el SH :P

P.D.: Una cosa que sí me gusta del RE más que del SH es la forma de grabar, que lo hace mas jodido.

Saludos.
Para mi gusto los resident evil son los mas completos...
El SH sin duda. He jugado al AitD 1 y 2, y al RE 2 y 3.
El RE está bien y tal, pero son sustos puntuales y poco más. Ah, y al menos en el RE 2 y 3 cuando te bajas a todos los zombies puedes campar por el nivel y hacerte una fogata de campamento también que no te ataca ni cristo, eso no sólo pasa en el SH. Pero tened en cuenta que si metieran bichos nuevos cada vez que cambias de habitación la munición no te duraba un pijo.

El AitD1 es una puta pasada. Necesitaría un puto remake con gráficos actuales (pa cagarse)
El AitD:TnN es una puta mierda. Y mira que prometía. Mucha linterna y no le das juego (sólo hay un tipo de monstruo que teme a la luz, dos si juegas con la tia), la linterna tiene pilas infinitas y hubiera dado muuuucho juego que se acabaran (ya se que en el SH también tiene luz infinita, pero los que hayan jugado al AitD1 y se acuerden de la lámpara de aceite sabrán a qué me refiero ;) )
Por no hablar de que hay 4 o 5 tipos de monstruos que hay y que al final (en el mundo oscuro) te dan las mega-super-armas de la muerte con munición infinita y que hacen que te bajes a todo cristo en un segundo. Por cierto en el AitD SI salen enemigos nuevos cuando entras de nuevo en una habitación, y te ves forzado a pasar de ellos porque si no te quedas sin munición. :(

El SH me gusta porque me mantiene en vilo todo el puto juego. El 1 se sale, y acabo de terminar el 2, que es otra puta pasadísima. Los gráficos son muy buenos (probado a 1280 [sati] ) , y las sombras ayudan a dar una sensación tenebrosa que te cagas.

Y el 3 sólo lo instalé y jugué un poco y los gráficos son todavía mejores ^^ Lo tengo aparcado porque hay que estudiar, pero le tengo muchas ganas, porque paradógicamente fue el primero que me compré :-(

Un saludo.
Resident de calle.

Los alone in the dark clasicos eran buenos, pero quizás demasiado difíciles, y miedo lo que se dice miedo no daban. Eso si, eran una pasada para la época. El 4 por mucho que me gustara la linterna, no me gustó un pelo, sobretodo por el contrlol.

Y los silent hill lo siento pero no me dan miedo, sino risa (toma trolleada XD). Es cierto, c uando veo los bichos esos del silent hill 2 reptando por el suelo me entra la risa floja (y no soy el único al que le pasa). Soy el primero en reconocer que están muy bien ambientados, pero por alguna razón no me meto en estos juegos. Quizás es que da mas miedo una manaza de zombies que de verdad sabes que te van a descuartizar si no acabas con ellos rapido que un montón de niebla y coches por las calles desiertas... Sea como fuere, Resident Evil 2 "is da geim"
Que pena que no me gusten este tipo de juegos... es por el rollo de la camara, que no me acostumbro...

un juego que me dio miedo en su epoca... fue el Elvira II... es me gusto mucho... quizas pecaba en las cuevas de repetitivo, pero eso si era miedo.... [fumeta]
Precisamente considero que una de las bazas de los juegos de Silent Hill son los enemigos. Al menos son más imaginativos y grotescos que en el RE: zombies, más zombies, ah, algo de variedad; un zombie que se te tira a los pies... exceptuando al chupacerebros (o como se diga, que no me acuerdo :P) y los tyrant y la virus-T fauna pues no hay mucho más. Y no me dirás que un mandríl verde te da miedo ;)
En el SH tampoco es que haya mucha más variedad vale, pero no se, son mucho más grotescos, al menos en el SH 2 y 3, ¿eh? :)

A mi me ponen de los nervios con lo rarouuu de sus sonidos y movimientos. :(
Yo me kedo con la saga RE, la historia siempre me ha gustado mucho y me ha enganchado siempre, aunque tengo que reconocer que el primer Alone fue genial :-|
Alone in the Dark no tiene competidor como saga de juegos de terror.

Ademas de ser el original, que no por eso ha de ser el mejor, es el único que me ha acojonado, recuerdo el primero Alone, ibas llegando a la casa, aparecia aquella "señora" en la ventana, subias y subias hasta que llegabas a la plata a de arriba y te aparecia aquel perro cabron en la ventana que te los ponia de corbata. Los zombies, que no eran zombis, sino personajes que se parecian a Eduard tambien daban su cosa, serian por que tenian 4 poligonos y chocaba mas, pero que "repelus" me salia uno de la nada.

Resident como juego de terror no tiene nada, cuatro zombis y un sistema de juego bastante malo, sobre todo por los puzzles, aun asi no deja de ser divertido.

Silent destaca sobre todo por su ambientacion e historia, muy currada, y sabe mantenerte en tension con el rollo de la linterna. Un gran juego pero no llega a superar a los Alone.
Baek escribió:Resident Evil sin duda, el Silent Hill no lo soporto, y la saga AITD está bien pero tiene demasiadas carencias en todos los aspectos.

salu2.

coiuncido contigo.

La verda no se que es mas aburrido para mi , si los Silent o los AITD.

Me quedo con los RE de calle....
(si quiero solo sustos pues veo una peli de terror de las de antes).
para mi los RE son mejores que los silent hill, porque este último es un poco aburridilllo, y el último alone in the dark me recuerda mucho al RE2, (por lo de los dos personajes y tal, es mi opinión xD) voto a RE , y recomiendo jugar al Code veronica X que para mi es el mejor RE, en cuanto a historia...
Silent Hill (no es miedo, es angustia y además HA evolucionado)

Resident (sustos)

Alone's (necesita ponerse al día)

En cualquier caso en función de cómo de dispuestos estemos a 'creernos' lo que nos cuenta así serán los resultados.

PD //

Muy atentos a The Room (Mother :: 12horas52 minutos)
Si es por dos personajes, el RE2 es una copia del Primer Alone in the dark, que podías jugar con un tío y una tía, aunque no había diferencias. Los dos siguientes AitD sólo podías jugar con Edward

Es más, el control de los RE es una copia del AitD original (algo mejorado, todo hay que decirlo)
Uno de los errores que considero que tuvo el silent hill fue copiar ese sistema de movimiento, que por otro lado parece una constante en los survival horror :(

Yo creo que el SH está por delante del AitD1 porque además de una buena historia tiene más ambientación. ¡ojo!, que no estoy diciendo que el AitD1 no tenga ambientación.

Si no comento los AitD 2 y 3 es porque no los he jugado y porque francamente nunca me parecieron vistosos (jugué las demos y poco más)

Un saludo.
- Silent Hill: Te pone en tension, siempre pensando que podrá pasar si avanzas un paso más. Por el contrario no tiene demasiada accion.

- Resident Evil: De vez en cuando te da algun susto aislado pero no tiene esa atmosfera de terror de los SH.

- Alone in the Dark: no lo he jugado mucho pero lo poco que he visto me ha dado la impresion de que tiene serias carencias técnicas.

He dudado mucho entre RE y SH pero al final creo que me decido por el segundo... los RE no dan miedo del todo.

[bye]
Yo me quedo con Resident Evil [tadoramo] [tadoramo]
Pues la verdad es que me poneis en un aprieto (q no "apreton", q vendria mas al caso hablando, como estamos, de "miedo"). Mi saga favorita es RE, pero por guion y puesta en escena como han dicho un poco más atras. Y algunos como el primero de PSX -PSOne, perdoooon- (y el remake de GC) y el CV son obras maestras de las aventuras de accion [hallow] .

Ahora, los silent...............no he pasado mas miedo con un juego desde que probe el primero en PSOne. Los primeros minutos en el pueblo cuando te pillan en el callejon........imbatible [agggtt] .

La saga AitD, pues la verdad es qeu solo me he pasado el IV asi qeu no puedo opinar.
la verdad que entre los silent o los resident, es como si te preguntasen si quieres mas a papa o a mama [tomaaa]
los de alone in the dark no me dan más (paso de ellos), y los resident evil no dan miedo ni dan nada, me da mas miedo el spice world. me quedo con los silent hill ya que:
1- dan miedo
2- los argumentos estan muy currados, y no son argumentos del estilo de "un virus que se escapa y transforma a todos en zombies... hala tenemos para 400.000 entregas"
3- y la musica es una pasada
EPiDEMiA escribió:el primero Alone, ibas llegando a la casa, aparecia aquella "señora" en la ventana, subias y subias hasta que llegabas a la plata a de arriba y te aparecia aquel perro cabron en la ventana que te los ponia de corbata. Los zombies, que no eran zombis, sino personajes que se parecian a Eduard tambien daban su cosa, serian por que tenian 4 poligonos y chocaba mas, pero que "repelus" me salia uno de la nada.


Las primeras escenas del Alone in the Dark I, las tendré grabadas para toda mi vida en mi cabeza, junto con los primeros niveles del Doom, de tantas veces y veces que me los he jugado [tomaaa]

Recuerdo la primera vez que lo jugué, recién comprado el 386. Fue instalarlo, empezar... y ya se me ponian los huevos en la garganta con las escenitas. A C O J O N A B A N. Como ibas subiendo poco a poco, con ese ambiente, esa armadura en las escaleras que decias "Coño, espero que no me ataque na mas empezar", y ya en el trastero, estas dandote una vuelta, haciendote con los controles... abres el baul, cojes la escopeta... y CRAAAAAAAAAAAC, entra por la ventana el bicho purpura con boca gigante, y poco después, por la compuerta trasera al baúl, el zombi ^_^"

Lo siento, pero es que me emociono, y eso que ni siquiera me llegué a pasar el juego (me aburren los survival). Aun así, en cuanto a los que mas me han "acongojado":

1: AiTD I
2: SH 2
3: RE I
Jejejejeeee eso es porque no empujabais el baul encima de la trampilla ni el armario tapando la ventana, así no entraba nadie xDD
Eso sí, seguía acojonando de la oxtia oir la ventana romperse y la trampilla moverse :)

Otros momentazos: el callejon del SH1 (ese juego de cámaras), cuando coges la linterna en el SH2 o te encuentras por primera vez al Piramid Head ;)

Un saludo.

Editado: Haley_JO_fan, esa cita no es de Silent Hill, bueno, si que lo es, pero la original es de Nietzsche.
En el SH2 también hay referencias a Nietzsche, con una frase escrita que decía algo como "Nadie puede contemplar el abismo sin reflejarse en él" (no es textual, no lo recuerdo exactamente)
Eso no se si lo dijo Nietzsche concretamente, pero se que la frase "If you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you." ("Si contemplas demasiado tiempo en un abismo, el abismo también contemplará tu interior") si es suya, pero en todo caso está claro que la primera alude claramente a la segunda.
56 respuestas
1, 2