Safari 4 BETA

Imagen

Ya está aquí, por sorpresa y joder, pinta pero que muy bien....

http://www.apple.com/safari/download/
Instalado, pide reinicio...ejecuto, y se queda botando el icono hasta que me pide forzar reinicio
Mola! Bajando...
EDIT: El navegador pinta genial pero sigue siendo muy inestable. Si pongo una canción en Youtube se para cada vez que carga una página.
EDIT2: Después de usarlo un rato, VUELA!!! Ya no hace nada raro, simplemente funciona [qmparto]
Pegas: Está en inglés
A mi tambien me peta... Y parece ser que no somos los únicos. Menuda cagada por parte de Apple........

EDIT: Os ha pedido reinicio? A un amigo no le ha pedido y le rula, y a mi si y se cuelga [+furioso]
No es una cagada. Es una beta pública. Está para solucionar errores. La cagada sería que pasara con la versión definitiva.
davidnintendo escribió:No es una cagada. Es una beta pública. Está para solucionar errores. La cagada sería que pasara con la versión definitiva.

No es una cagada que no cargue una página, pero que no arranque un programa(por muy Beta que sea)si es una cagada... Por Applesfera leo que hay que desinstalar el WebKit, pero a mi ni aun así me funciona. Lo mejor es que si solo hubiera tenido instalado el safari, ahora mismo estaría sin internet, ya que no podría descargarme otro navegador ¬_¬.
Los que os peta... Teneis instalado GLIMS por ejemplo?

How do I uninstall Glims?
Just remove the following folders:
/Library/InputManagers/Glims
/Library/Application Support/Glims

A mi me pasaba y ya tira, no se si inquisitor puede afectar... va de fabula!
Iba a poner eso ahora mismo. Es el Glims el que da problemas, así que retiro lo dicho sobre Apple. Sigue siendo Dios [sonrisa]
A mi me va genial.

Es muy google chrome pero estilo apple y bastante rápido cargando páginas. De momento he dejado camino de lado y voy a trastear unos día con este.
Tira muy bien, y con Webkit instalado ni os digo... Me ha sorprendido gratamente...
A mi en el Windows del curro va de muerte....

ahora lo probare en el Mac de casa
Apple, lo as vuelto a hacer! [tadoramo] Que caña de navegador web ...
$qua$h019 escribió:Tira muy bien, y con Webkit instalado ni os digo... Me ha sorprendido gratamente...


que es el webkit?

me va de puta madre, tanto en pc como en mac...y e llegado a tanar 150 ventanas abiertas...me iva lento pero me iva...XD...con el firefox no paso de 65
WaSm escribió:
$qua$h019 escribió:Tira muy bien, y con Webkit instalado ni os digo... Me ha sorprendido gratamente...


que es el webkit?

me va de puta madre, tanto en pc como en mac...y e llegado a tanar 150 ventanas abiertas...me iva lento pero me iva...XD...con el firefox no paso de 65


Webkit no sabría describírtelo, mira su web a ver si te lo aclara bien:

http://webkit.org/

Saludos!!
Es, basicamente, el motor del navegador; pero a lo que se refiere squash es a las versiones del Safari con una nueva versión del webkit que cada poco cuelgan en la página que el ha puesto, con las mejoras que van introduciendo(y los bugs,obviamente). Pero creo que no tiene absolutamente nada que ver tener webkit(refiriendome al navegador de "pruebas")con el rendimiento de safari(sea la beta o la versión estable), ya que son 2 navegadores independientes.

Respecto a la beta sinceramente no la veo para tanto. Si es cierto que noto una mayor velocidad, pero nada espectacular(siempre me ha cargado rápido el Safari)y las novedades que trae(la parrilla a lo Opera,el coverflow en historial/favoritos, y la búsqueda dentro de las webs del historial)para MI no son muy útiles. La parrilla no la uso nunca, ya que es mucho más rápido pulsar directamente en el favorito, que abrir la parrilla y seleccionar la web(donde además solo aparecen 12 webs,frente a los 50 y pico webs que tengo en la barra de favoritos). Lo mejor sin duda la búsqueda dentro de favoritos.
Pues tengo que decir que me gusta. Funciona bien y la parrilla a lo chrome me gusta. El único pero es que en la parrilla me he encontrado alguna página comprometedora que no me gustaría que se viera... Al final lo he arreglado dejando algunas páginas fijas.

Se me hace raro porque de cada vez las páginas ocupan más, supongo que me acostumbraré.

Y los efectos Quartz son tan monos... [looco] Como nos gustan estas pijadas a los maqueros. xD

Mira que soy reticente a instalar nuevas versiones hasta que no han pasado unos días, y a no usar betas en equipos en producción... pero esas pijadillas me han cautivado.

EDITO:
Sobre velocidad... si que se nota... Muchísimo.
También lo acabo de instalar en la pecera con Windows... y echa una peste a Google Chrome que tira para atrás... son prácticamente iguales.
Todos copian a todos. Aunque lo estoy usando y es una gozada el manejo.

Saludos
a mi me va como un tiro, se nota la diferencia de velocidad mas de lo que pensaba, madre mia lo que puede ser la version final.
Yo también he notado que va mas rápido, y las nuevas características era lo que yo esperaba del la versión google chrome para mac. Ahora, solo me queda: Disfrutar de este nuevo Safari (ejem google Chrome ejem) four XD
Pos yo aver si lo pruebo mañana por la mañana aunque he estao leyendo hoy muchos sitios y dicen que va realmente fino, si va bien lo cambiare por el zorrito :D
Para los usuarios de Tiger + Shapeshifter, esta nueva beta de Safari es incompatible. Como lo era la v3 hasta que unsanity lo arreglo en la version 2.5 de Shapeshifter.

Asi que la version beta 4.0 buidd 4528.1, viene a ser la ultima version de Safari 4 beta que funciona junto Shapeshifter, a menos que se solucione en la siguiente beta o final (milagro) o unsanity saque un parche (lo dudo)

Otra cosa, esta nueva version de safari la note mas lenta que la 3.2.1 en procesadores G3 (ibook g3 900, beige g3 350)
no se si os habreis dado cuenta que en la "parrilla" las pags con novedades se marcan con una estrella en la esquina, es bastante util :)

pd: apple.com/safari/welcome/
Por curiosidad, se me ha dado por mirar la página de Glims y veo que a día de hoy han lanzado una versión que ya no se cuelga con Safari 4.
Ya llevo un par de dias con este navegador...y he de decir, que ya tiene sustituto el chrome...
Muy bueno el detalle de la estrellita(yo estaba intrigado [+risas] ). Si quereis que cada vez que pulseis en un enlace lo abra en una nueva pestaña(sin necesidad de pulsar cmd),abrir el terminal y teclear:
defaults write com.apple.Safari TargetedClicksCreateTabs -bool true


Reiniciais Safari y listo. Para dejarlo como antes cambiais el True por False.
pablos93 escribió:no se si os habreis dado cuenta que en la "parrilla" las pags con novedades se marcan con una estrella en la esquina, es bastante util :)

pd: apple.com/safari/welcome/


Ya sé que en teoría se debería reproducir el vídeo, pero a mí se me queda en negro. Sólo me fue la primera vez.
alguien sabe como se añaden paginas en top sites?
¿Soy el único que está notando que no se lleva muy bien con las cookies de las páginas que requieren identificación?

Parece como que le cuesta mantenerte identificado. Y no solo en este foro... tanto en facebook, como flickr u otros foros.
a mi tambien me ocurre ese problema!
Por lo pronto lo he pasado ya como bug en el botoncillo habilitado a tal efecto.

No se si será fallo de las webs, o del mismo navegador. Lo he pasado como bug en facebook para que lo tomen un poco más en serio. Así si ven que muchos usuarios de esa red lo pasan... teniendo en cuenta los millones que son lo arreglarán antes. jejejeje
Yo es que no lo he probado a fondo (usarlo mas de una hora por ejemplo) he navegado un par de paginas y ya. lo puse en el macbook, aqui en el mac pro me da pereza reiniciar jaja. a ver si lo pongo aqui y si lo puedo probar mas. A mi lo que me pareció a primera vista es que es un Google Chrome en version Safari. pero vamos, funciona bien, hay que tener en cuenta que es una beta claro está. pero parece que pinta bien.
Yo desde que lo he instalado he notado un detalle curioso: cada vez que escribo algo en el cliente de Messenger de Microsoft, una vez le doy a enter, no puedo volver a escribir otra cosa si no pincho en el recuadro con el ratón... [agggtt]
Me pasa exactamente lo mismo.
Pues qué pena, porque me estaba gustando, pero es algo que no puedo permitirme, el tener que hacer click cada vez que quiero hablarle a alguien...
A mi el problema que me pasa esque no me guarda las contraseñas :( y el safari lo que le falta es un royo tipo firefox de "desea que recuerde la contraseña?" le das a aceptar y te queda guardada pa siempre, el safari cada vez que entro en EOL tngo que meterla :(
Nerviozo escribió:Yo es que no lo he probado a fondo (usarlo mas de una hora por ejemplo) he navegado un par de paginas y ya. lo puse en el macbook, aqui en el mac pro me da pereza reiniciar jaja. a ver si lo pongo aqui y si lo puedo probar mas. A mi lo que me pareció a primera vista es que es un Google Chrome en version Safari. pero vamos, funciona bien, hay que tener en cuenta que es una beta claro está. pero parece que pinta bien.


Jejejeje. Yo no reiniciaba desde que me salió la ventana para actualizar a la 10.5.6, iTunes 8.0.2... ahora he aprovechado y lo he instalado todo. Yo lo llevo usando desde ayer. Lo he usado en el otro ordenador que tengo con Windows y es asquerosamente parecido a Chrome. Aunque Chrome solo lo he tocado un rato en un ordenador del curro que lo tenemos instalado.

$qua$h019 escribió:Yo desde que lo he instalado he notado un detalle curioso: cada vez que escribo algo en el cliente de Messenger de Microsoft, una vez le doy a enter, no puedo volver a escribir otra cosa si no pincho en el recuadro con el ratón... [agggtt]


De eso mismo se quejaba un macuariano. A mi con Mercury no me pasa.

krdnha escribió:A mi el problema que me pasa esque no me guarda las contraseñas :( y el safari lo que le falta es un royo tipo firefox de "desea que recuerde la contraseña?" le das a aceptar y te queda guardada pa siempre, el safari cada vez que entro en EOL tngo que meterla :(


Esto es a lo que yo me refería con las cookies de inicio de sesión más arriba. Lo de que guarde la contraseña, es que te ponga el usuario y la contraseña cuando te sale la ventana log in.
Va genial, y es el primero en pasar el acid test 3 completo.
A todos los que tenéis problemas, reportarlos con el botoncito para tal efecto. Recordar que es una Beta y estos problemas son normales.

Por cierto, 1Password funciona en la Beta, pero hay que modificar el .plist. Solo hay que irse a aplicaciones y darle a mostrar contenios en la aplicación e irse a /Contents/Resources/. Abrimos SupportedBrowsers.plist y ponemos lo que esta seleccionado de la siguiente imagen:
Imagen
Guardamos,reiniciamos safari y listo.
Un par de dudas, siempre he sido de Firefox,, aun cuando me pase a Mac Safari le he usado en contadas ocasiones.

El caso es que ultimamente con FF hay paginas que no me abre bien, videos que no cargan, etc...que con Safari si, asi que estoy sopesando que sea mi navegador por defecto. Mas o menos me estoy familarizando con Safari, aun no entiendo muy bien como clasifica los favoritos, que si favoritos de barra, menu....De todas maneras para decidirme, querria saber si podria encontrar para Safari los 2 plugins o dos similares que mas uso en FF: linky (abrir todos los enlaces seleccionados, etc..) y el de jdownloader...hay algo asi? La otra caracteristica que mas uso es 1password, y ese funciona sin problemas
Pregunta tonta: ¿Tenéis el botón de detener/recargar? A mí no me sale
En el recuadro donde escribes la URL al final (hacia la derecha) te sale :)
Me encanta tanto por la velocidad de navegación como la de la aplicación en sí (en comparación con firefox, que se queda años botando en el dock mientras se abre).

Me voy a pasar a Safari, así que me gustaría saber cómo pasar correctamente los marcadores. Lo puedo hacer de forma manual arrastrándolos de una aplicación a otra tal cual, pero simplemente guarda los enlaces, y en Safari me salen todos mis favoritos sin su nombre correspondiente ni su icono.
Buenas:

No me e leido el post entero asi k no se si esta pregunta ya se a comentado antes , e usado la buskeda y no la e visto.

Aunk parezca una tonteria , con el safari anterior cuando le dabas a cargar una pagina , en la barra de direccion te salia una barrita azul mostrandote el porcentaje de carga de la pagina por decirlo de alguna manera.
En esta version nueva esa barrita indicadora a desaparecido y solo aparece un circulo dando vueltas.

Visto k se puede cambiar el tema de las pestañas y dejarlas como el safari 3 , hay posibilidad de k esa barra vuelva a estar??

Muchas gracias de antemano.

un saludo [bye] Agur.
devilk escribió:Visto k se puede cambiar el tema de las pestañas y dejarlas como el safari 3 , hay posibilidad de k esa barra vuelva a estar??

Muchas gracias de antemano.

un saludo [bye] Agur.


En el Terminal:
$ defaults write com.apple.Safari DebugSafari4IncludeToolbarRedesign -bool NO


No lo he probado, pero debe dejarte la barra antigua...

Saludos.
Buenas:

$ defaults write com.apple.Safari DebugSafari4IncludeToolbarRedesign -bool NO


-bash: $: command not found

Parece k este comando no funciona , pero gracias , seguire buscndo por ahi.

Un saludo [bye] Agur.
alguien sabe como se cambian las paginas web que aparecen de acceso rapido (tipo opera)
devilk escribió:Buenas:

$ defaults write com.apple.Safari DebugSafari4IncludeToolbarRedesign -bool NO


-bash: $: command not found

Parece k este comando no funciona , pero gracias , seguire buscndo por ahi.

Un saludo [bye] Agur.


Tienes que quitarle la "$" y ya te funcionara...
A mi otra cosa que me toca muxo la moral... es que por ejemplo en el Tuenti, si alguien te postea algo en tu tablon no puedes darle al boton "responder" jaja nose porque no va XD
74 respuestas
1, 2