pantxo escribió:Si el hijo es de los demás, reeducación. Si es el mio, ya lo sacrifico yo ipsofacto
SMaSeR escribió:pantxo escribió:Si el hijo es de los demás, reeducación. Si es el mio, ya lo sacrifico yo ipsofacto
Hipocresía + 30 activada , a ver si te hace la misma gracia si un perro ataca a tu hijo y deciden reeducarlo por que claro, el afectado, no es el hijo del dueño del perro....... vaya tela xD
Todo depende de la edad, si es mayor, se sacrifica, por que llegan a un punto donde ya no aprenden o les cuesta muchísimo con todo el riesgo que ello conlleva.
En mi caso, mi perro muerde a alguien a mala ostia (no jugando claro, que a veces puede pasar), y le parto el cuello allí mismo.
pantxo escribió:SMaSeR escribió:pantxo escribió:Si el hijo es de los demás, reeducación. Si es el mio, ya lo sacrifico yo ipsofacto
Hipocresía + 30 activada , a ver si te hace la misma gracia si un perro ataca a tu hijo y deciden reeducarlo por que claro, el afectado, no es el hijo del dueño del perro....... vaya tela xD
Todo depende de la edad, si es mayor, se sacrifica, por que llegan a un punto donde ya no aprenden o les cuesta muchísimo con todo el riesgo que ello conlleva.
En mi caso, mi perro muerde a alguien a mala ostia (no jugando claro, que a veces puede pasar), y le parto el cuello allí mismo.
Veo que me faltó poner /modo ironic OFF![]()
![]()
![]()
xD kruzcamporro escribió:Siempre lo puedes entregar a alguien que sepa "reeducarlo",para evitar el sacrificio...
kruzcamporro escribió:Siempre lo puedes entregar a alguien que sepa "reeducarlo",para evitar el sacrificio...
, con un cartelito que ponga perro cabronazo, avisaos estan. GXY escribió:
predisposicion racial es que estadisticamente hay una tendencia, no que todos los individuos la sigan.
Jubilee escribió:kruzcamporro escribió:Siempre lo puedes entregar a alguien que sepa "reeducarlo",para evitar el sacrificio...
Eso es.
Por cierto, ¿el ratonero valenciano es peligroso? Tenemos uno y jamás ha dado muestra de ser violento, aunque es cierto que es bastante celoso pero nunca lo ha canalizado así, ni cuando el gato le putea y se come su comida.
cstrife escribió:"Si habéis visto Cesar Millán" ... esto me ha matado. Si ves pelopicopata entonces alucinaras más. Toda la profesión veterinaria es guay, todo sale genial y el resto es chupifantastico lo de cobrar por servicios es secundario y los veterinarios con sólo ver al animal feliz nos llega para comer.
La impronta, socialización, raza, etc condiciona la futura conducta del animal. Y no, tener un lobo en casa es buena idea por muy chupi y bueno que parezca.
"El mal comportamiento de un perro es culpa del dueño" ... Si y no. Lo de "no hay perro peligroso sino dueños peligrosos" es un resumen simplista. Hay perros que por supuesto están mal educados y se ve a leguas pero hay otros dominantes, con carácter fuerte que en elgun momento de su vida pueden optar, por muy bien educados que estén, al ataque (son seres no racionales recordemos). Entre ellos Akita, Doberman, Presas, Dogo, American, ... un ataque en ellos por celos, dominancia, etc no se debe dejar pasar (incluso desde el punto de vista penal no se deja pasar) pues tienden a repetir conducta y más cuando el animal no es cachorro.
Que si ... que todo seria fantástico reeducando, diciéndole perro malo, riñendole, ... pero no todo es tan chupi como decís. Un bocado a un niño puede suponer que la primera le de un pellizco la segunda le arranque la cabeza (acudamos a hemeroteca).
¿Cuantos etólogos hay en la sala? ¿Veterinarios?. Yo levanto la mano, ¿cuantos mas?
Glutrail escribió:Me gustaría saber qué harían los animalistas a ultranza si un pitbull agresivo matase a dentelladas a un nene de su familia, no es una hipótesis descabellada, ha habido múltiples casos de perros que han atacado a niños pequeños. ¿En ese caso pedirían matar al perro o no?
Glutrail escribió:Me gustaría saber qué harían los animalistas a ultranza si un pitbull agresivo matase a dentelladas a un nene de su familia, no es una hipótesis descabellada, ha habido múltiples casos de perros que han atacado a niños pequeños. ¿En ese caso pedirían matar al perro o no?

... ya tendríamos el cóctel definitivo. ¿Porque no vemos lobos? Si son preciosos y seguro que sin enfermedades u otros problemas son excelentes mascotas para una finca.Glutrail escribió:Entonces entiendo que para ti un pitbull agresivo es equivalente a un conductor borracho, es decir, que si matas al perro porque tienes en ese momento un arma, es como si te da también la venada repentina y matas al conductor. ¿Estás seguro que con la cabeza fría, una vez pasado el "shock" de ver a tu hijo muerto, no pedirías la muerte, sacrificio, del perro? Es decir, que ves razonable no matar al perro asesino lo mismo que estás en contra de la pena de muerte de un conductor borracho que ha atropellado a un niño en un paso de peatones.
|3ahamut escribió:Glutrail escribió:
@cstrife creo tienes razón en muchas cosas (supongo que eres profesional) pero creo que el compañero @SwarkO1 no deja de tener razón en algunas cosas, normalmente la agresividad de un perro viene determinada por un problema, bien de conducta (educación), situación o genética (mental).
cstrife escribió:|3ahamut escribió:Glutrail escribió:
@cstrife creo tienes razón en muchas cosas (supongo que eres profesional) pero creo que el compañero @SwarkO1 no deja de tener razón en algunas cosas, normalmente la agresividad de un perro viene determinada por un problema, bien de conducta (educación), situación o genética (mental).
Yo no dije que no tenga razón. Yo digo q hace un popurrí de narices. Una meningitis, encefalitis, meningioma claro que produce agresividad pero no solo a un perro sino que a ti y a mi. Al igual que la rabia, una fractura o una neuritis ... hasta un pénfigo.
Mezclamos patología médica con etología. Es decir, churras con merinas.
ZACKO escribió:Si habéis visto alguna vez a Cesar Millan en el encantador de perros, muchas veces la culpa de este tipo de casos es de los propios humanos que no saben como manejar a un perro de estas características
Muchas veces con solo cambiar el entorno estos perros mejoran considerablemente, incluso se vuelven muy tranquilos
Resumiendo... el entorno y la gente condiciona la conducta del perro
ZACKO escribió:Si habéis visto alguna vez a Cesar Millan en el encantador de perros, muchas veces la culpa de este tipo de casos es de los propios humanos que no saben como manejar a un perro de estas características
Muchas veces con solo cambiar el entorno estos perros mejoran considerablemente, incluso se vuelven muy tranquilos
Resumiendo... el entorno y la gente condiciona la conducta del perro
maponk escribió:Pones en juego demasiado, podría arriesgar mi vida, la de mi hijo NO.

Darkian escribió:maponk escribió:Pones en juego demasiado, podría arriesgar mi vida, la de mi hijo NO.
Eso mismo he pensado tambien.
Informacion - Educacion - Informacion - Adopcion con informacion![]()
@Rampopo, yo tambien llevo años pensandolo, carnet y control, para que se sepa lo que se tiene, que no son peluches y tienen que tener un control y educacion.
Dos de los perros mas buenos que he conocido, han sido un rottweiler de 60 kilos, y un pitbull que era un trozo de pan y le daba miedo hasta un chiuaua, aunque podia con ellos con una pataa si se aburria xD
El primero fue adiestrado en un curso de 300 euros, y solo le faltaba hacerse la comida
El segundo es que era bobo (o muy listo), y mira que a veces tenia algun roce leve, ni gruñia el tio, pero lo paseaba la madre de un amigo, que era una grandisima persona, y muy muy tranquila, y es uno de esos casos de mascotas que se parecen totalmente a sus dueños.
Pese a todo, son animales de instintos muy basicos, y hay que tenerlo siempre en cuenta.