Sacarse licencia pesca para Madrid

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Hola me quiero sacar la licencia para Madrid.

He estado buscando por google, y "creo" que es esto, no?:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1109168992012&definicion=Autorizacion+Licencia+Permiso+Carne&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444835&tipoServicio=CM_Tramite_FA

Veo que 1 año cuesta : 11,74 €

lo que ya no tengo claro, es, con esa licencia, donde puedo pescar?.

Es decir, mi pueblo es Buitrago del Lozoya, al lado tengo el embalse del atazar también, y cerca de mi casa, que vivo en Tres Cantos, Madrid, hay también el embalse de Manzanares, y otros.

Puedo pescar en todos con esta licencia de 11,74 eur al año?.

Es que no me queda claro en qué zonas se puede pescar y en cuales no.

Yo sólo quiero hacerlo por hobby, no pretendo ir a pescar truchas y traerme 10 a casa ni mucho menos, sino como hobby, distracción y si pesco algo pues volverlo a soltar, que dudo que vaya a pescar alguna trucha o similar... jaja.

Gracias!
En madrid no se mucho como ira el tema, pero como guia decirte que aqui en asturias la temporada de pesca de trucha y salmon es desde abril/agosto por el precio que has puesto. Ademas existen los cotos que esos ya son de pago y a elegir zonas restringidos para ello aqui tenemos un librito que te dan en consejeria de medio ambiente y pesca que te dice donde puedes y no. Por lo que he encontrado el manzanares es coto de pesca. Ademas ten cuidao por donde te metes ya que embalses o algunas zonas son cotos o mismamente no se esta en periodo de pesca. Las multas del seprona que haya oido por aqui en asturias son un buen pellizco ademas de dejarte sin cañas. Aun asi creo que habia por aqui en eol un hilo de pescadores aqui te lo dejo igual algun compi de madrid te informa mejor. Saludos

hilo_hilo-del-aficionado-a-la-pesca_803882
Depende, por desgracia una vez más, de la comunidad autónoma donde te encuentres. De todas formas el enlace que has pasado pone "File Not Found", intenta corregirlo y le hecho un vistazo.

Yo personalmente tengo licencia de pesca de linea de playa, en embarcaciones de recreo, en aguas fluviales y de trucha, aunque aquí en Andalucía las licencias de aguas continentales van por la conserjería de medio ambiente y las de mar por agricultura y pesca.

Un saludo.
A mi me llevaron hace tropecientos años a pescar al embalse de El Vellon, supongo que los embalses y rios están habilitados para la pesca.

Otro sítio es el Parque Juan Carlos I en Madrid donde se puede practicar la pesca de "tiburones" con retorno al agua. (los tiburones son unas carpas de casi medio metro)
No todos los ríos (o tramos de este) y embalses están habilitados para la pesca y como te coja el Seprona cada vez que veas un pez te vas a echar a llorar.

Hay que tener licencia, hay que saber cuando y cuanto se puede pescar y en donde, hay que tener un profundo respeto a la naturaleza y sobre todo, disfrutar de este deporte ;) .

Un saludo.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
gracias! voy a preguntar en ese post a ver

esto es lo que queria poner:

Licencia de pesca

* Escuchar la pgina Escuchar la pgina
* Imprimir pgina Imprimir pgina

Plazo indefinido ckFechas

* Referencia
91
* Descripción

Obtención de la licencia de pesca.

* Requisitos

No estar inhabilitado para su obtención.

* Documentación a presentar

Justificante del pago de la tasa correspondiente (excepto mayores de 65 años, menores de 16 y personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, para quienes es gratuita), mediante el impreso 030, según periodo de vigencia:

Justificante de exención de tasa en caso de minusvalía.

* Por un año, 11,74 €

* Por 2 años, 21,14 €

* Por 3 años, 28,18 €

* Por 4 años, 37,58 €

* Por 5 años, 46,98 €

Para efectuar el pago directamente en una de las entidades colaboradoras, cumplimente el formulario, selecciones la opción "generar documento" e imprímalo. Diríjase con él a la entidad elegida para la oportuna tramitación del ingreso. Actualmente, las entidades colaboradoras que prestan el servicio de recaudación de la Comunidad de Madrid son: BBVA, Caja Duero, Caja Madrid y La Caixa.

* Plazo de resolución de la convocatoria
La licencia se recogerá en el mismo día, si se presenta la documentación en la calle Ronda de Atocha, 17. 28012. Madrid. Si se solicita vía Internet, a través del Registro Telemático, obtendrá de forma inmediata una Licencia Provisional, con duración máxima de un mes, en tanto se le envía por correo la licencia definitiva. En caso de tramitación postal recibirá la licencia en su domicilio en un plazo aproximado máximo de un mes.
* Presentación de solicitudes

Tramitación Postal y de renovaciones cuya documentación haya recibido el titular por correo: deben seguirse sus instrucciones respectivas.

Tramitación Presencial: Las solicitudes, acompañadas de la copia justificativa del pago de la tasa correspondiente cuando proceda, podrán presentarse en cualquier Registro, ya sea de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos al Convenio Marco Ventanilla Única, en Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

Tramitación Telemática: Servicio de Respuesta Inmediata.

Igualmente, pueden presentar su solicitud por Internet, a través del Registro Telemático, obteniendo de forma inmediata una licencia provisional para realizar la actividad, con vigencia para un mes, en tanto se le envía por correo la licencia definitiva.

El pago de la correspondiente tasa se hará utilizando el servicio de banca electrónica con cargo en cuenta de alguna de las entidades colaboradoras.

Para poder utilizar este servicio vía internet, es necesario estar en posesión de uno de los Certificados Electrónicos, reconocidos por la Comunidad de Madrid.

* Normativa aplicable

* Orden 2803/1999, de 6 de julio, de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional, por la que se desarrolla la regulación de la tasa por expedición de licencias de caza y pesca (BOCM nº 179, de 30 de julio ).

* Orden 4576/2006, de 22 de diciembre, por la que se modifica la Orden 1055/2004, de 24 de junio (BOCM nº 3, de 4 de enero de 2007). que regula las licencias de caza y pesca para el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

* Corrección de errores de la Orden 4576/2006, de 22 de diciembe (BOCM nº 10, de 12 de enero).

* Ley 32/2008 de 29 de diciembre de Medidas Fiscales y Administrativas.

* Teléfono
91 580 16 53
* Fax
91 580 18 20
* Dirección

C/ Ronda de Atocha, 17. 28012 Madrid.

* Órgano responsable
Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio
D. G. del Medio Ambiente

5 respuestas