Sacarse el carnet de moto A2 por libre

¿Alguien lo ha hecho? ¿cuanto dinero y cuanto tiempo cuesta?
Tienes moto para las prácticas?
Has tenido antes una moto de 50, o es tu primera vez?

si no das información, difícilmente te podrán ayudar...
Tengo una moto, pero es de 1200, si me saco el carné le reduciría el caballaje en el taller para poder llevarla legalmente. Moto de 50 tuve una hace mucho tiempo, pero eso es lo de menos, lo que me interesa son los trámites del examen práctico más que nada. El teórico del coche ya me lo saqué por libre y más o menos será parecido.
maikelnait escribió:Tengo una moto, pero es de 1200, si me saco el carné le reduciría el caballaje en el taller para poder llevarla legalmente. Moto de 50 tuve una hace mucho tiempo, pero eso es lo de menos, lo que me interesa son los trámites del examen práctico más que nada. El teórico del coche ya me lo saqué por libre y más o menos será parecido.

Ve a tráfico, allí te harán los trámites para el teórico. Eso si, infórmate antes en las autoescuelas porque suelen pegar unos palos de órdago a los que no se sacan el teórico allí
¿Cuántos caballos tiene esa moto? Porque con 1200cc como no sea una sportster o custom...
103cv, es una buell ulysses xb12xt. Me he hecho con ella digamos que de carambola y mi interés es venderla, pero he pensado que podría sacarme el carnet aunque sea por tenerlo.
fakemaria escribió:Eso si, infórmate antes en las autoescuelas porque suelen pegar unos palos de órdago a los que no se sacan el teórico allí

No sale rentable, hace un tiempo lo intente hacer yo y tengo un conocido que es profesor de autoescuela y me comento que al menos donde vivo te cobran todas lo mismo por cogerte, vamos, tienen precios pactados para los que hacen la teorica por libre, el ahorro no llegaba a 100€, y te ahorras el ir a trafico, y papeleo.

Informate y mira si te convence
maikelnait escribió:103cv, es una buell ulysses xb12xt. Me he hecho con ella digamos que de carambola y mi interés es venderla, pero he pensado que podría sacarme el carnet aunque sea por tenerlo.

Se podía limitar una moto de más de 95 caballos? Yo me lo saqué el A hace ya muchos años y no recuerdo cómo era esta normativa exactamente.

Pero lo más importante... Existe kit de limitación para esta moto y cuánto vale??

El carné yo me lo saqué por autoescuela y en su día si que compensaba sacarlo por libre, pero hoy en día tal y como han puesto los circuitos del examen compensa pasar por la caja de una autoescuela. A no ser que tengas posibilidades de tener moto y un circutillo a tu disposicion para entrenarlo
Ésa moto no se puede llevar con el A2. Ni limitada ni nada. Revisa la normativa que cambió con el A2 hace 2 anyos.
facedor escribió:Ésa moto no se puede llevar con el A2. Ni limitada ni nada. Revisa la normativa que cambió con el A2 hace 2 anyos.

No me digas!! Intentaré informarme el lunes, menos mal que habéis preguntado los caballos, si no me saco el carné y hago el tonto. Bueno, gracias por las respuestas. Si alguien quiere la moto que me mande un privado.
Por eso precisamente te he preguntado.
Hay muy pocas motos de 1200cc que puedan limitarse y llevarse con el A2
jorcoval escribió:Por eso precisamente te he preguntado.

Efectivamente. Yo de todas formas, veo una locura llevar algo tan pesado y tan grande novatito con el carnet. Hay motos muy buenas de 250 con la que ir potreándose e ir aprendiendo a circular. Y una moto de marchas ya no es una bici con motor (vease 50cc).
Hay que usar de pm las reducciones, aconstumbrarse a circular por autovias y carreteras y aconstumbrarse a la cantidad de hijos de perra que no tienen ningún respeto con las motos. Porque como son motoristas, ya están locos y van como locos.
Pocos sustos me he llevado ya... [alien]
fakemaria escribió:

Efectivamente. Yo de todas formas, veo una locura llevar algo tan pesado y tan grande novatito con el carnet. Hay motos muy buenas de 250 con la que ir potreándose e ir aprendiendo a circular. Y una moto de marchas ya no es una bici con motor (vease 50cc).
Hay que usar de pm las reducciones, aconstumbrarse a circular por autovias y carreteras y aconstumbrarse a la cantidad de hijos de perra que no tienen ningún respeto con las motos. Porque como son motoristas, ya están locos y van como locos.

Hombre, yo con el carnet recién sacado llevaba una moto de 250 kilos en seco (que vendrán a ser 270 kilos a full) aunque también es cierto que ya había llevado moto antes.

Eso sí, sustos en 2 años no sé ni cuántos. Es ver una rotonda, y enciendo el radar especial detecta-imbéciles
Buenos días, venía a decirte lo mismo que a expuesto el compañero facedor que la moto no es limitable y aunque la pudieras limitar, sacarte el carnet por libre ahora mismo es muy complicado. El teórico sí puedes hacerlo sin problema pero como no tengas conocidos en alguna autoescuela el práctico lo vas a tener imposible de realizar, si pones la moto nadie te la va a asegurar sin que tú tengas el carnet y para hacer el examen necesitas tener la moto asegurada, y muy pocas autoescuelas, por no decir ninguna te van a aceptar como alumno para que te examines con ellas sólo del examen práctico.

Un saludo, milRR.
jorcoval escribió:
fakemaria escribió:

Hombre, yo con el carnet recién sacado llevaba una moto de 250 kilos en seco (que vendrán a ser 270 kilos a full) aunque también es cierto que ya había llevado moto antes.

Eso sí, sustos en 2 años no sé ni cuántos. Es ver una rotonda, y enciendo el radar especial detecta-imbéciles

A mi me tocan los cojones los tocahuevos de mi ciudad, que no se enteran de como van las rotondas y me lian unos piteríos de la muerte porque pongo el intermitente al salir de la rotonda y no al entrar xDDDDDD
Más de una vez me he parado y se las he liado bien gorda.
Antes había leído en una web que la moto tiene 103cv y ahora en esta leo que tiene 94:
http://www.soymotero.net/buell-ulysses-xb12xt
No tengo la tarjeta de la itv (la perdí el día que me la dieron en tráfico, esa es otra) para comprobar al menos los caballos fiscales, ¿Algún experto me puede decir cuantos caballos tiene realmente la moto?
maikelnait escribió:Antes había leído en una web que la moto tiene 103cv y ahora en esta leo que tiene 94:
http://www.soymotero.net/buell-ulysses-xb12xt
No tengo la tarjeta de la itv (la perdí el día que me la dieron en tráfico, esa es otra) para comprobar al menos los caballos fiscales, ¿Algún experto me puede decir cuantos caballos tiene realmente la moto?

Te da igual si la moto se pudiera limitar, la cilindrada es de 1200 cc y el A2 te limita a motos de hasta 500 cc y 35Kw (47 cv). Te saldría mejor venderla y comprar una acorde a tu nivel, las motos no son para cometer muchos errores encima de ellas.

Un saludo, milRR.
milRR escribió:Te da igual si la moto se pudiera limitar, la cilindrada es de 1200 cc y el A2 te limita a motos de hasta 500 cc y 35Kw (47 cv). Te saldría mejor venderla y comprar una acorde a tu nivel, las motos no son para cometer muchos errores encima de ellas.

Un saludo, milRR.

No.

En ningún momento habla de cilindrada. Yo mismo llevo una moto de 900cc con el A2.
Pido disculpas entonces [ayay] , saqué la información de éste texto oficial dónde aparece un cuadro que así lo indica:

Imagen

Por suerte yo lo obtuve hace ya muchos años.

Un saludo, milRR.
milRR escribió:Pido disculpas entonces [ayay] , saqué la información de éste texto oficial dónde aparece un cuadro que así lo indica:

Imagen

Un saludo, milRR.

Debe ser un borrador, porque luego quitaron la parte de los cc, y dejaron sólo lo de 70Kw para limitar (máximo 35Kw sin limitar).

Por suerte yo lo obtuve hace ya muchos años.

Y tanto... aún no tengo claro qué pruebas nos esperan para sacarnos el A...
Está claro que aquí solo buscan la recaudación, pretendían que para pasar del A2 al A se debería realizar una formación mínima de 17 horas y 500 km con un costo estimado de hasta 1000 euros, pero al parecer se ha llegado a un principio de acuerdo para quitar los kilómetros y dejar tan sólo las menos de 17 horas de formación, que supongo sea con alguna especie de curso en autoescuelas y sin examen.

Un saludo, milRR.
Bueno, me he estado informando y sí, se puede limitar, pero el kit de limitación vale 1500€ y creo que sólo se puede poner en Barcelona, así que me olvido del tema. Gracias por las respuestas de todas formas.
maikelnait escribió:Bueno, me he estado informando y sí, se puede limitar, pero el kit de limitación vale 1500€ y creo que sólo se puede poner en Barcelona, así que me olvido del tema. Gracias por las respuestas de todas formas.

¡!

Yo buscaría un poco más. Yo tengo una HD (que es la misma marca madre que Buell) y las limitaciones están en torno a 200 con mano de obra incluída.
Veamos, esa moto es más que probable que la hayan adaptado a la ley española. Es decir, que a partir de un año tenga 70KW pero anteriormente tuviese algo más. Mira de que año es y entonces sabrás si la puedes llevar o no. Eso si, si la moto tiene más de 70 KW olvídate de poderla limitar legalmente.

La normativa es muy clara al respecto, solo se pueden limitar motos de potencia igual o inferior al doble de la limitación. Es decir, en este caso la limitación son 35 KW (47.6 CV) y el doble son 70 KW (95 CV redondeando).

fakemaria escribió:A mi me tocan los cojones los tocahuevos de mi ciudad, que no se enteran de como van las rotondas y me lian unos piteríos de la muerte porque pongo el intermitente al salir de la rotonda y no al entrar xDDDDDD
Más de una vez me he parado y se las he liado bien gorda.

Ya te digo. A mi lo que últimamente me está pasando es que cuando voy al curro los coches me adelantan por ir a 50 KM/H por medio de un pueblo. Que puta rabia me da. También hace una semana en una curva de estas que son de 270º para poder incorporarte a una autopista un pavo me adelantó estando todo el suelo helado y yendo yo a 50 KM/H cuando la velocidad recomendada es 40. Casi me pego una ostia por su culpa y encima le pito y el pavo empieza a hacer el imbécil con el coche, a frenar, etc solo para joder.
jorcoval escribió:
maikelnait escribió:Bueno, me he estado informando y sí, se puede limitar, pero el kit de limitación vale 1500€ y creo que sólo se puede poner en Barcelona, así que me olvido del tema. Gracias por las respuestas de todas formas.

¡!

Yo buscaría un poco más. Yo tengo una HD (que es la misma marca madre que Buell) y las limitaciones están en torno a 200 con mano de obra incluída.
Puede ser, la limitacion que he visto es para la actual legislación (35kw), pero debe de haber para limitarlas con la antigua, a 25 kw creo que era.
(mensaje borrado)
maikelnait escribió:
jorcoval escribió:

¡!

Puede ser, la limitacion que he visto es para la actual legislación (35kw), pero debe de haber para limitarlas con la antigua, a 25 kw creo que era.

Pero la limitación antigua aunque sea legal, no permite contradecir la limitación para el A2. Así que por mucho que la limites a 25 KW, si te pillan, te meterán un buen paquete.
melkhior escribió:
Pero la limitación antigua aunque sea legal, no permite contradecir la limitación para el A2. Así que por mucho que la limites a 25 KW, si te pillan, te meterán un buen paquete.

¿Por qué? No lo entiendo.

Con el A2 puedes llevar una moto de máximo 35Kw, o limitada siempre y cuando no sea más potente en origen de 70Kw.
Si llevas una de 70Kw limitada a 25Kw, no veo que estés incumpliendo normativa alguna.
jorcoval escribió:
melkhior escribió:

¿Por qué? No lo entiendo.

Con el A2 puedes llevar una moto de máximo 35Kw, o limitada siempre y cuando no sea más potente en origen de 70Kw.
Si llevas una de 70Kw limitada a 25Kw, no veo que estés incumpliendo normativa alguna.

Quizá no me expliqué bien xDD. La antigua limitación es perfectamente legal, lo que quería decir es que aunque usara la antigua si la moto tiene más de 70 KW seguirá siendo ilegal.
28 respuestas