joseee24 escribió:Teoría:
Cuanto menos vayas a la autoescuela mejor, yo fui dos días y me harté de las preguntas estúpidas que hace la gente y como enredan lo más fácil hasta hacerlo difícil, me leí un poco el libro, también me pareció que enredaba demasiado con algunos conceptos y que mete mucho más de lo que hace falta, después me lié a hacer test como si no hubiera mañana y aprobé a la primera.
Práctica:
Aquí fue muchísimo más fácil para mi, yo ya sabía conducir, lo que me hacía falta era la teoría, y algunas cosillas por pulir, sólo di una clase práctica obligado por mi ''profesor'' de autoescuela, porque me dijo que si no me veía conducir que no presentaba la documentación para examinarme, sabía que eso no podía hacerlo, pero le di el gustazo, circular un poco por el centro y aparcar un par de veces en línea y en batería, me dijo que bien pero que me hacían falta unas 15 o 20 clases más para ir seguro y bla bla bla, ahí ya fue cuando le dije que ni de milagro, que me apuntara al examen y que no iba a dar ni una clase práctica más, el caso es que yo ya llevaba conduciendo más de dos años en Madrid sin carnet para ir a trabajar etc, y no me la iba a colar ni de coña, en esos dos años cero problemas, cero accidentes cero todo, lo único que me faltaba era el carnet, y obviamente me lo saqué a la primera el práctico de lejos, de hecho mi examen duró unos 10 minutos.
Consejos:
Si no quieres que el carnet te salga caro, aprende a conducir antes de ir, pídele a alguien que te enseñe a llevar el coche por un polígono o algo así solitario, que te enseñe sobre todo a aparcar, y a sacar el coche en pendiente, cuantas más clases prácticas ahorres más dinero ahorras, ten por cuenta que donde se va la pasta es en las clasecitas y las autoescuelas te van a intentar a sacar cuantas más mejor, yo he escuchado brutalidades como 80 y 100 clases prácticas, así que al loro con eso...
Conducir después en ''el mundo real'':
La primera vez que circules te vas a dar cuenta que nadie absolutamente nadie conduce ni medio bien, si eres de una ciudad grande mucho menos, después de tener el carnet cada uno conduce como quiere, nada de las manos como te dicen que las coloques, nada de ceder el paso, nada de hacer stops, verás a gente como no se para en los pasos de cebra, verás a gente como se salta los semáforos en rojo y verás a gente como hace pirulas mil por todas partes, los intermitentes para muchísima gente ni siquiera existen, los primeros meses vas a pensar que todo el mundo conduce mal menos tú, y esto nos pasa a todos, verás que lo más difícil es anticiparse a las pifias que te puedan hacer los demás, también te darás cuenta de que el 90% de lo que te meten en la autoescuela y los tests en teoría en la ''vida real'' lo vas a ver muy poco o nada y te dará la sensación de que meten demasiado para lo que es conducir realmente, ahh y una cosa que jode muchísimo es perderse jajjaja ya te darás cuenta de eso xD
No le hagas mucho caso, la teoria hay dos situaciones, gente que necesita ir a clase para enterarse y gente que no, yo no lo necesité, pero conozco gente que si necesitó ir a clase para que el profesor le explicaran las cosas, ahi cada uno es un mundo.
En cuanto a la practica, ni caso, que te enseñen en la autoescuela con su coche con doble pedal, el sacarlo en pendiente y tal es una tontería, es pillarle el punto al embrague, nada mas, pero no vayas como el user que cito que va sin carnet porque es jugartela sin necesidad.
Luego, como te dice, en el mundo real es otra historia, pero tampoco es como en la india como dice el user, eso de que la gente no respeta los semaforos en rojo, ni los cedas ni nada, pues depende de donde vayas, yo no veo eso a diario, pero bueno