Yo ahora mismo estoy repitiendo 2º de Bachiller en el nocturno, deje de estudiar a los 17 cuando termine 1º. La peor decisión de mi vida junto con empezar a fumar
El tema del nocturno esta bastante bien, aunque supongo que dependerá del sitio y del profesor, por lo general suelen levantar mas la mano que en el diurno, en el mio en concreto la mayoría de profesores no pasan lista y tampoco suelen mandar trabajos así que con aprobar los exámenes estas aprobado. Lo bueno es que la mayoría de la gente pasa de los 20, en mi clase hay gente que pasa de los 40 y menos mal porque si me metieran en una clase llena de chiquillos de 17 me hundiría. Cuando apruebas una, aunque repitas no la tienes que volver a hacer al contrario que el diurno, esta es la gran baza del nocturno y sin duda lo que me ayudo a retomar los estudios. Hay mucha gente que se lo plantea de esta manera: me saco medio curso este año y la otra mitad al que viene, de esta forma tardas mucho mas pero se hace mucho mas asequible
Y lo malo es estar en el instituto a determinadas horas, sobre todo salir del instituto a las 11 de la noche, puede hacerse "tedioso"
Yo desde mi experiencia te animo que te lo saques, echándole un poco de ganas y paciencia cualquiera se lo puede sacar...si yo te contara a cada uno que he visto sacárselo
Animo