Sacarse el Bachiller.

sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Tengo un amigo que se sacó la ESO y luego se puso a trabajar.
Ahora quiere hacer el bachillerato.
Aparte de apuntarse a un instituto, ¿puede estudiar en casa y luego presentarse por libre a los examenes?
Si va por libre, ¿hay que aprobar en primer lugar primer curso y luego segundo curso; o puede presentarse directamente al examen de segundo?

Seguro que algunos de vosotros habéis pasado por esta situación, así que os pido que me iluminéis un poco.

PD: No está interesado en hacer selectividad.
Lo de sacar segundo sin hacer primero está muy complicado, la mayoría de los casos cuando estudias segundo y te queda la misma asignatura pero en primero te hacen presentarte a la de primero igual.. aunque hay casos, no es lo habitual, que aprobando la de segundo te aprueben la de primero, pero claro, para eso deberías haber cursado primero..

En lo de no ir a clase que pruebe en los institutos que ofrezcan la modalidad de bachillerato nocturno, la mayoría te dan los apuntes y no te obligan a ir a clase sino a los exámenes.
sancho18 escribió:PD: No está interesado en hacer selectividad.

Pues qué pena, porque haciendo el bachillerato la selectividad es estudiar otra vez lo mismo. Vamos, que no supone un esfuerzo sobrehumano.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
FanDeNintendo escribió:

Pues qué pena, porque haciendo el bachillerato la selectividad es estudiar otra vez lo mismo. Vamos, que no supone un esfuerzo sobrehumano.

Me refería a que no quería complicaros la vida con lo de la selectividad. Era para facilitaros la respuesta.

Respecto a lo de las clases de bachillerato nocturno (había oido hablar de ellas), ¿se hacen en institutos públicos o son academias privadas que te preparan para el examen?
sancho18 escribió:
FanDeNintendo escribió:

Me refería a que no quería complicaros la vida con lo de la selectividad. Era para facilitaros la respuesta.

Respecto a lo de las clases de bachillerato nocturno (había oido hablar de ellas), ¿se hacen en institutos públicos o son academias privadas que te preparan para el examen?

en la zona donde vivo conozco un par de institutos públicos que lo ofertan
A ver si alguien ilumina que interesa
Depende del instituto pero yo creo que la asistencia en los institutos es obligatoria, sobre todo por el tema de las faltas, dependiendo de las faltas que tengas y el profesor que te de, puede que te tengas que presentar solamente a los examenes finales por sanción, en algunos institutos que conozco era así. No conozco eso de "va por libre", aqui no es como la uni que si quieres vas a clase o no xd.

Luego depende del instituto hay clase diurna y nocturna, con distintos profesores claro, pero eso ya tendría que preguntarlo en la secretaria del instituto para informarse. Yo hice nocturno y la verdad es mejor diurno, sobre todo para alguien que no se sabe organizar.
Yo ahora mismo estoy repitiendo 2º de Bachiller en el nocturno, deje de estudiar a los 17 cuando termine 1º. La peor decisión de mi vida junto con empezar a fumar

El tema del nocturno esta bastante bien, aunque supongo que dependerá del sitio y del profesor, por lo general suelen levantar mas la mano que en el diurno, en el mio en concreto la mayoría de profesores no pasan lista y tampoco suelen mandar trabajos así que con aprobar los exámenes estas aprobado. Lo bueno es que la mayoría de la gente pasa de los 20, en mi clase hay gente que pasa de los 40 y menos mal porque si me metieran en una clase llena de chiquillos de 17 me hundiría. Cuando apruebas una, aunque repitas no la tienes que volver a hacer al contrario que el diurno, esta es la gran baza del nocturno y sin duda lo que me ayudo a retomar los estudios. Hay mucha gente que se lo plantea de esta manera: me saco medio curso este año y la otra mitad al que viene, de esta forma tardas mucho mas pero se hace mucho mas asequible

Y lo malo es estar en el instituto a determinadas horas, sobre todo salir del instituto a las 11 de la noche, puede hacerse "tedioso"

Yo desde mi experiencia te animo que te lo saques, echándole un poco de ganas y paciencia cualquiera se lo puede sacar...si yo te contara a cada uno que he visto sacárselo

Animo
Alguien me dice para que sirve SOLO el bachiller?

Una FP sirve para acceder aun curro.... Pero la unics ventaja del bach es ahorrarse el grado medio y el curso puente par acceder a la FP2.

Desde mi punto de vista el bach es para los que quieren ir despues a la universidad.

PD: tengo bach, y una FP2
Iron Xalao escribió: Cuando apruebas una, aunque repitas no la tienes que volver a hacer al contrario que el diurno, esta es la gran baza del nocturno

En el diurno también es posible hacer eso si te quedan 2-3
Si tiene más de 20, depende la comunidad autónoma en la que vivais, se puede hacer la prueba para obtener el título directamente.
Por ejemplo en Madrid lo han aprobado hace poco(aún sin fecha de examen) y en Comunidad Valenciana y Andalucía creo que lleva un par de años.
Consiste en hacer una serie de examenes, unos 8 o 9(por ejemplo uno de Lengua y Literatura de 1º y 2º, Matemáticas de 1º y 2º, etc).
Si no se aprueban todos, te puedes volver a presentar al año siguiente y no necesitas volver a hacer los que aprobaste.
_AsKa_ escribió:Alguien me dice para que sirve SOLO el bachiller?

Una FP sirve para acceder aun curro.... Pero la unics ventaja del bach es ahorrarse el grado medio y el curso puente par acceder a la FP2.

Desde mi punto de vista el bach es para los que quieren ir despues a la universidad.

PD: tengo bach, y una FP2

Sirve para opositar a los curros de grado 4 (por lo menos en sanidad). Hay muchísimas oposiciones que te piden sólo bachillerato.
Que a mi tampoco me parece lo mejor del mundo hacer BACH y no selectividad ni un FP2, pero que haberlos, haylos.
SIEMPRE hay tiempo para aprender
12 respuestas