Sacarme de dudas en mi nuevo PC Intel o AMD

Hola a todos, escribo por que llevo un tiempo echo un lio con la actualizacion de mi pc actualmente tengo un P4 3.0 con oc a 3,3Ghz, y queria cambiarlo por que ya se me a quedado un poco antiguo, mi presupuesto es de 300 pavos, pero no cambiare ni unidades opticas ni caja ni disco duro ni fuente.

Las dos posibilidades que he barajado son:

Phenom X3 8450 (3x 2100 MHz) -104 €
Placas base Socket AM2+ GA-MA78GM-S2H (AMD 780G) - 77 €
DIMM kit 2 GB DDR2-800 (2048 MB) - 44 €
225 € aprox

O

Core 2 Duo E8200 (2x 2666 MHz) 129 €
P5B (Intel® P965) 57 €
DIMM kit 2 GB DDR2-800 (2048 MB) - 44 €
EAH3650 SILENT MAGIC/HTDP (ATI Radeon HD3650) 53 €
283 € aprox

El uso que le voi a dar es para internet, juegos pero no muxo y para enredar en general, creo k la placa amd con la grafica integrada no sale muy mala por que ya te viene con DX10 y segun e visto en videos con un phenom X3 y la placa solo el crysis funciona muy decentemente ,pero no se que hacer. :-? :-? :-? Que tal veis el Phenom para acerle algo de OC???
Espero vuestras respuestas

PD: Escucho todo tipo de recomendaciones sobre otras configuraciones

MUXAS GRACIAS DE ANTEMANO [bye]
Lo primero, creo que tendrás que cambiar la fuente, con lo que a lo mejor quieres replantear las configuraciones.
En cuanto a lo que dices de jugar un poco... es que depende mucho de que juegos y de tus exigencias gráficas.

Saludos
Bueno cambiando la fuente que me decissss, Exigencias graficas las justas es por si acaso quiero meterle algun juego decente y que no pueda jugar, tampoco le voi a pedir muxo en este aspecto al ordenador.
Yo personalmente tiraria mas a por el Core 2 Duo, pero con otra placa. En cuanto al crysis, lo que importa es la tarjeta grafica, no el procesador, hoy dia todo el mundo que quiere jugar decentemente a cualquier juego ya cuenta con un core 2 duo (dentro de las distintas velocidades es practicamente indiferente mientras tengas una buena tarjeta grafica). Si te vas comprar un ordenador solo para jugar al crysis, ya puedes desembolsar 3 veces mas de lo que piensas gasarte entre procesador y grafica. Por tu post el ordenador lo quieres para jugar, mas que otra cosa asi que ya puedes ir comprando un monstruo de tarjeta grafica.

Otra cosa que no entiendo todavia es la mania de la gente a hacer overclocking cuando no es necesario , si acaso tendrias que hacer overclocking a la tarjeta grafica que es la que tira de los juegos, no del procesador. Asi que.. es como decir "me voy a comprar un tarjeton de grafica para poder reproducir videos hd" (cuando la tarjeta grafica no influye en absoluto en reproducir videos hd..).
vayamos por partes,a no ser que vayas a montar un htpc la placa amd q has puesto es uATX , con lo cual sólo tiene un slot PCI, su hermana s3h es ATX, pierde el eSATA pero gana slots de expansión. Ese procesador phenom es el más bajo si quieres un phenom x3 me iría a por el 8750 que corre bastante más, sino tiraría a por phenom x4 9750.
La placa intel P5B creo que te daría problemas con los procesadores intel de 45 nm , está anticuada, lo suyo sería la asus p5k o la gigabyte p35-ds3l si no vas a hacer raid o p35-ds3r con mejor calidad y posibilidad de hacer raid. Un saludo
Lo de los juegos es secundario yo lo principal es que me vaya bien y rapido en general tampoco me quiero montar un HTPC por que en un futuro pienso en actualizarlo y tambien miro bastante eso.

Cambiando por un procesador Phenom mas potente que opcion es la que me recomendais.Como veis el procesador intel para lo que quiero?
Que opinais sobre el chipset de amd con la HD 3200?? y la HD 3650 me recomendais mejor Nvidia 8600gt
Demasiadas preguntas jeje :)

Sobre lo del crysis es una mera referencia, ya se que la grafica es lo que mas importa para moverlo pero segun e leido en pruebas que han echo con un phenon y el amd780g tira mejor que con un Atlhonx2 6000 aunque suene muy obvio

COMO VEIS ESTA CONFIGURACION

DIMM kit 2 GB DDR2-800 (2048 MB) 44 €
ASUS P5KC (Intel® P35) 97 €
HD3650 (ATI Radeon HD3650) 53 €
323 € APROX

Muxas gracias, espero vuestro consejo
Un saludo
Spooks escribió:Lo de los juegos es secundario yo lo principal es que me vaya bien y rapido en general tampoco me quiero montar un HTPC por que en un futuro pienso en actualizarlo y tambien miro bastante eso.

Cambiando por un procesador Phenom mas potente que opcion es la que me recomendais.Como veis el procesador intel para lo que quiero?
Que opinais sobre el chipset de amd con la HD 3200?? y la HD 3650 me recomendais mejor Nvidia 8600gt
Demasiadas preguntas jeje :)

Sobre lo del crysis es una mera referencia, ya se que la grafica es lo que mas importa para moverlo pero segun e leido en pruebas que han echo con un phenon y el amd780g tira mejor que con un Atlhonx2 6000 aunque suene muy obvio

COMO VEIS ESTA CONFIGURACION

DIMM kit 2 GB DDR2-800 (2048 MB) 44 €
ASUS P5KC (Intel® P35) 97 €
HD3650 (ATI Radeon HD3650) 53 €
323 € APROX

Muxas gracias, espero vuestro consejo
Un saludo

Por 10€ mas tienes el E8400.
Con el e8400 que menciona el compañero y por 30 euros mas no estaría nada mal una ati 3850 , así se te queda un ordenador apañadico por 360€ y puedes ahorrarte unos euros comprando la placa gigabyte p35 dsl3 que esta por 70€ en vez de la Asus y las memorias mas normalitas de kingston ddr2 800 2gb que están por 35€ por ejemplo en Appinformatica.
Si te da por poner algún juego esta configuración esta mas que bien.
Al final e decidido poner esta configuracion que me parece equilibrada y tiene muy buen precio
core2duo e7200 112
Gygabite p31-ds3l 50
2 GB kingston 35
ati hd3650 512mb 55
253 aprox
todo en app

Que os parece en general creo k no esta muy mal del todo
Escucho opiniones
Un saludo [oki]
Spooks escribió:Al final e decidido poner esta configuracion que me parece equilibrada y tiene muy buen precio
core2duo e7200 112
Gygabite p31-ds3l 50
2 GB kingston 35
ati hd3650 512mb 55
253 aprox
todo en app

Que os parece en general creo k no esta muy mal del todo
Escucho opiniones
Un saludo [oki]

Hombre, si vas a jugar algo no cogeria la 3650, es el unico componente del equipo que te va a limitar muchisimo a la hora de jugar.
Por 35€ mas tienes la 3850 que rinde mas del doble, te durara unos añitos, no como la 3650 que en muy pocos meses estara completamente obsoleta, este cambio merece la pena con creces
9 respuestas