Humm, yo creo que SEGA no debería volver a sacar NUNCA una consola propia: no creo que el mercado se lo perdone jamas o que aceptaran la consola sin recelo y desconfianza (palabras claves para no vender suficienters unidades)
Mi opinión es que SEGA debería centrarse en lo que sabe hacer: juegos. SEGA se hizo un nombre principalmente, con los arcades. Durante el tiempo de megadrive, la cosa le fué muy bien porque esa consola se centraba en el ambito domestico.
Despues tuvieron varios tropiezos que hubieran quedado en nada si no fueran por...
Saturn. Saturn fue un error muy grande ya que SEGA quiso sacar una consola que le permitiera portar sus juegos desde el mundo de las recreativas y no solo se quedó corta de potencia y esas conversiones quedaron empobrecidas, si no que la consola era MUY dificil de programar y las compañias la miraron con fuerte recelo
Cuando salió Dreamcast, nos encontramos con mas de lo mismo: conversiones de recreativas en un momento en el que las recreativas estaban en crisis.
La crisis de las recreativas, se deben a dos factores: la cada vez mayor presencia de consolas domesticas y el enfoque que tienen los juegos de recreativa: juegos cortos y sacacuartos
Esto hace que MUCHOS usuarios rechacen este tipo de juegos, sobre todo cuando los juegos valen lo que valen y la maquina que tu tienes, los recibe en cantidades industriales.
Por otro lado, SEGA tenía un defecto que lo explicó muy bien uno de sus directivos: "los programadores venían y me mostraban unos graficos muy bonitos, les preguntabas cuanto había costado y me contestaban que una pasta" (mas o menos lo recuerdo así)
Ahí está el controvertido Shenmue: si, algunos de vosotros lo idolatrais (me parece bien) pero lo cierto es que comercialmente, es un fiasco: seguramente cualquier juego cutre de EA vendió mas unidades de juegos y eso dá que pensar.
SEGA tiene que volver por sus fueros programando juegos de otra factura, administrando BIEN sus recursos y eso pasa por planificar correctamente todo el desarrollo. Puede que SEGA mantenga genios en la programación, pero lo que está claro es que esos genios no entienden de cuentas: los presupuestos no pueden sobrepasarse o el juego no será rentable y eso pasará factura a la compañía.