Sacar sonido a altavoces de pc

Hola, pues estoy mirando de comprarme la series X, ya que ahora tengo la xbox one x y estoy encantado. El problema me surge, porque ahora tengo la one x, conectado al monitor de pc por hdmi, y el audio lo sacaba por la salida optica, con un conversor hdmi a rca o minijack, y por minijack a los altavoces.

El caso es que la series x, no tiene la salida optica, solo veo salidas hdmi. Como podría conectarla a unos altavoces de pc???

A ver si alguien me puede iluminar un poco, ya que no veo ningun adaptador para sacar audio del hdmi a minijack.

Gracias y un saludo

Edit: Me imagino que algo asi me valdria
https://www.amazon.es/AmazonBasics-Convertidor-extractor-audio-estéreo/dp/B07KRWYN4R/ref=mp_s_a_1_12?dchild=1&keywords=hdmi+con+jack&qid=1603910771&sr=8-12

Edit2: mi monitor solo tiene un hdmi, y lo tenia conectado tambien a un split hdmi 2:1. Yo creo que con este lo tendría todo resuelto, no???
https://www.amazon.es/Convertidor-Extractor-Analógica-Toslink-Soporte/dp/B073TXX3KV/ref=mp_s_a_1_5?dchild=1&keywords=hdmi+con+jack+audio&qid=1603912453&sprefix=hdmi+con+jack&sr=8-5
Si necesitas uno de esos, pero ojo que esos son 4K@30, es decir, HDMI 1.4. Debes pillar uno acorde a las specs de tu monitor.
@darksch
darksch escribió:Si necesitas uno de esos, pero ojo que esos son 4K@30, es decir, HDMI 1.4. Debes pillar uno acorde a las specs de tu monitor.


Mi monitor es un Samsung que solo reproduce a 1080p, de ahi que soporte 4k, me de un poco igual. Lo que no logro ver en ningun sitio, es los hz a 1080p, que me imagino que mínimo deberian ser 60hz que es lo que soporta mi monitor.

Gracias por la ayuda, porque estoy un poco pez con esto.
@gosty Estoy con el mismo problema, he pillado un monitor para Series X pero el sonido que tiene es muy malo, enchufando una barra de sonido por jack al monitor en la salida para auriculares funcionaría?.
Tu monitor no tiene salida para auriculares?
@disaster_p
No, mi monitor no tiene salida de auriculares, de ahi que necesite el cacharro este para sacar una salida de audio, ya que la series x solo saca audio por el hdmi.

Con el cacharro que he puesto, podrias sacar la salida por optico a una barra de sonido.

Un saludo
@gosty Ah vale ya entiendo. Yo es que estoy en la duda de las barras de sonido si el jack 3.5 que traen es para entrada de audio de un monitor o solo de salida para unos auriculares. Llamaré a PC Componentes para que me confirmen.
disaster_p escribió:@gosty Ah vale ya entiendo. Yo es que estoy en la duda de las barras de sonido si el jack 3.5 que traen es para entrada de audio de un monitor o solo de salida para unos auriculares. Llamaré a PC Componentes para que me confirmen.



Sirve 100%
@DonPosada Esta pillaré porque es de 50cm cojonuda para monitor y 20w pienso que es suficiente https://www.pccomponentes.com/schneider ... ido-20-20w. El monitor se ve de lujo y eso que aun no lo puedo probar a 4k hasta que me llegue la Series X, peana firme como me gusta que no baile la pantalla pero el audio de los altavoces es terrible, es absurdo pues el anterior Asus que tenia fullHD y solo 21" sonaba muy bien, si hubiesen montado los mismos altavoces ya iria de lujo.
Es este monitor: https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... r-freesync
Buenas, pues creo que ya lo tengo solucionado. Al final compre el sabado este: https://www.amazon.es/Convertidor-Extractor-Analógica-Toslink-Soporte/dp/B073TXX3KV/ref=mp_s_a_1_5?dchild=1&keywords=hdmi+con+jack+audio&qid=1603912453&sprefix=hdmi+con+jack&sr=8-5&tag=cmprd2-21

Y conecte el pc y la xbox one, y funciona perfecto. Él solo detecta la fuente de la señal y conmuta al hdmi correcto, y me saca perfectamente el audio, tanto de la xbox, como del pc a los altavoces que tengo. La única duda que tenia es si comprar el que he comprado, que soporta hasta 4k30hz, o gastarme 6€ más y comprar uno que soportaba hasta 4k60hz, el único problema, es que este último tenia 2 entradas hdmi en lugar de 3, y como es más probable que a corto plazo me compre antes una ps5 y me haga falta el hdmi, que un monitor 4k, pues al final me decidí por el económico.

Espero que os haya servido de ayuda.

Un saludo
gosty escribió:Buenas, pues creo que ya lo tengo solucionado. Al final compre el sabado este: https://www.amazon.es/Convertidor-Extractor-Analógica-Toslink-Soporte/dp/B073TXX3KV/ref=mp_s_a_1_5?dchild=1&keywords=hdmi+con+jack+audio&qid=1603912453&sprefix=hdmi+con+jack&sr=8-5&tag=cmprd2-21

Y conecte el pc y la xbox one, y funciona perfecto. Él solo detecta la fuente de la señal y conmuta al hdmi correcto, y me saca perfectamente el audio, tanto de la xbox, como del pc a los altavoces que tengo. La única duda que tenia es si comprar el que he comprado, que soporta hasta 4k30hz, o gastarme 6€ más y comprar uno que soportaba hasta 4k60hz, el único problema, es que este último tenia 2 entradas hdmi en lugar de 3, y como es más probable que a corto plazo me compre antes una ps5 y me haga falta el hdmi, que un monitor 4k, pues al final me decidí por el económico.

Espero que os haya servido de ayuda.

Un saludo


Hola, estoy interesado en comprar ese mismo aparato ya que me encuentro exactamente tu misma situación pero tengo algunas dudas... ¿Funciona a 60hz en 1080?. Además, veo que se alimenta mediante cable USB, ¿valdría con enchufarlo mediante un cargador tipo movil?

Gracias!
Hola @Thor II , pues no tengo forma de medir si va a 60hz o a 30hz, pero juraria por lo que he probado que son 60hz a 1080p.

En cuanto a la alimentación, yo lo he enchufado a uno de los usb de la xbox one, pero me imagino que podrás conectarlo a un cargador de movil que saque 5v y no se si 1 o 2 amp.

Un saludo
gosty escribió:Buenas, pues creo que ya lo tengo solucionado. Al final compre el sabado este: https://www.amazon.es/Convertidor-Extractor-Analógica-Toslink-Soporte/dp/B073TXX3KV/ref=mp_s_a_1_5?dchild=1&keywords=hdmi+con+jack+audio&qid=1603912453&sprefix=hdmi+con+jack&sr=8-5&tag=cmprd2-21

Y conecte el pc y la xbox one, y funciona perfecto. Él solo detecta la fuente de la señal y conmuta al hdmi correcto, y me saca perfectamente el audio, tanto de la xbox, como del pc a los altavoces que tengo. La única duda que tenia es si comprar el que he comprado, que soporta hasta 4k30hz, o gastarme 6€ más y comprar uno que soportaba hasta 4k60hz, el único problema, es que este último tenia 2 entradas hdmi en lugar de 3, y como es más probable que a corto plazo me compre antes una ps5 y me haga falta el hdmi, que un monitor 4k, pues al final me decidí por el económico.

Espero que os haya servido de ayuda.

Un saludo


Sorry, por reflotar un hilo viejo, pero dentro de poco me llega la xbox series s y quisiera sacar el audio para enchufarlo a la tarjeta de sonido de mi PC. Buscando info encontré este hilo. Si no es mucha molestia ¿Me puedes decir si te ha dado algún problema ese conmutador HDMI durante todo este tiempo?

Hace tiempo tenía un conmutador HDMI "baratillo", pero daba muchos problemas (se cambiaba de puerto automáticamente, se apagaba, no hacía bien contacto del HDMI, etc), así que buscaba uno con salida S/PDIF y que no de muchos problemas.
@onakiri
Hola compañero, no me ha dado ningun problema, y me funciona perfectamente. Lo llevo usando ya unos 6 meses, tengo conectado la xbox series x, el pc y la switch y conmuta perfectamente. Tengo conectado el audio por el minijack a unos altavoces de pc, y se escucha perfectamente.

Asi que te lo recomiendo. Ademas siendo Amazon, lo puedes pedir, probar y si no te convence lo devuelves y listo.

Un saludo y ya nos contaras.

Pd: no me habia dado cuenta, el del enlace que has puesto lo devolvi, funcionaba bien, pero es a 30hz y lo cambie por este otro que soporta 4k 60hz y es 5x1: Hdmi 5x1 4k 60hz
gosty escribió:@onakiri
Hola compañero, no me ha dado ningun problema, y me funciona perfectamente. Lo llevo usando ya unos 6 meses, tengo conectado la xbox series x, el pc y la switch y conmuta perfectamente. Tengo conectado el audio por el minijack a unos altavoces de pc, y se escucha perfectamente.

Asi que te lo recomiendo. Ademas siendo Amazon, lo puedes pedir, probar y si no te convence lo devuelves y listo.

Un saludo y ya nos contaras.

Pd: no me habia dado cuenta, el del enlace que has puesto lo devolvi, funcionaba bien, pero es a 30hz y lo cambie por este otro que soporta 4k 6hz y es 5x1: Hdmi 5x1 4k 60hz


Perfecto, gracias por la review!! Entonces es justo lo que buscaba :)
13 respuestas