Sacar máximo rendimiento a FX-8350 en GTA V

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
kevin! escribió:
eR_pOty escribió:@uchi23a un vishera más fresco que Intel y que ryzen! Y que un iceberg oye!

Nadie te ha dicho que no tengas ni puta idea pero vamos que ya lo has demostrado tú poniendo y haciendo pruebas con una RL que cuesta más que el procesador

Pues mi Vishera dice lo contrario...
Una caja sharkoon AM5 con solo un ventilador expulsando, y un disipador deep cool gammaxx 300
Imagen
Y la temperatura es real, en idle los sensores del FX no suelen ser acertados, pero en full si, porque lo he comprobado con mi termómetro. Y esta oceado a 4.2 GHz.
https://valid.x86.fr/r2dpf1

Y aquí el i7 10700k:
Imagen
Lleva un Noctua nh-u12s, una caja NZXT s340 bien ventilada, 3 ventiladores metiendo y 1 sacando aire, y la CPU no baja de los 75 grados.
Y eso que el i7 tiene un TDP de 125w igual que el FX...
32nm vs 14nm+++
La diferencia, el i7 saca muchisimo más IPC, y es más nuevo, pero por temperaturas el i7 se dispara el doble.
El FX en realidad su TDP real anda sobre los 100w. Una CPU de 125w reales es como el i7 10700k, emite una calor infernal, y también tengo un Xeon e5 2670 de 115w, y te aseguro que la calor que genera lo triplica y eso que el Xeon E5 también es de 32nm.
PD: Yo estoy muy contento con el i7, no estoy echando mierda pero es cierto que se calienta el doble.

Que si que si, que ahora resulta que AMD, justo con los procesadores con los que ganó la FAMA en todo el mundo de ser un HORNO y que a dia de hoy les a costado mucho quitarse por culpa de los FX ahora resulta son los mas fresquitos... claro claro.

para empezar el test esta mal hecho, has pasado pantallazo cuando el test solo llevaba 2 minutos y para colmo con el ventilador casi a 3000rpm, es decir, un autentico infierno de revoluciones/sonoridad

Mientras que el test del i7 lo has pasado con 1500 rpm..vaya manera de manipular macho, como mucho se lo habran creido los 4 que te han dado valoracion positiva en el comentario. [qmparto]

Y medir con un termometro manda narices... [facepalm] si me hubieses dicho con una camara termica... pues aun podrias decir que los sensores de temperatura no funcionan a la par. eso si, solo funcionan bien a full, en idle no mide bien porque no interesa ...curioso.

mira que estoy contento con este procesador y lo he estirado cuanto? 9 años costando 180€ nuevo? pero al cesar lo que es del cesar, en general este micro es un horno. que los hay mas calientes? por supuesto, pero vaya comparaciones...
@eR_pOty

63°c en prime 95, amd recomienda no pasar de sesiones largas de más 65°c y recomienda tener el apagado de seguridad a 70 ~75°

Si tiene un margen de temperaturas reducido, no obstante el 2700k/3770k también sale como 72°c como temperatura crítica. CPUs de su rango tiempo.

Parece que los 85°c de un 7700k es más fresco que un FX.... dale las buenas que quiera sobre un procesador de 10 años.

Bueno también es verdad que esto tiene truco.
Intel mete la Nocilla dentro de los ihs en vez de soldarlos y amd está limitada por la escasa superficie de soldadura del chippler, con lo cual sufre de estrangulamiento termico para la trasferencia térmica en zen 3000, 4000 y 5000

En el FX aún teniendo un alto tdp y consumo su die ayuda bastante en la disipación del calor generado. De ahí un coolee 212 era más que suficiente salvo la serie fx pata negra de 5ghz
eR_pOty escribió:
kevin! escribió:
eR_pOty escribió:@uchi23a un vishera más fresco que Intel y que ryzen! Y que un iceberg oye!

Nadie te ha dicho que no tengas ni puta idea pero vamos que ya lo has demostrado tú poniendo y haciendo pruebas con una RL que cuesta más que el procesador

Pues mi Vishera dice lo contrario...
Una caja sharkoon AM5 con solo un ventilador expulsando, y un disipador deep cool gammaxx 300
Imagen
Y la temperatura es real, en idle los sensores del FX no suelen ser acertados, pero en full si, porque lo he comprobado con mi termómetro. Y esta oceado a 4.2 GHz.
https://valid.x86.fr/r2dpf1

Y aquí el i7 10700k:
Imagen
Lleva un Noctua nh-u12s, una caja NZXT s340 bien ventilada, 3 ventiladores metiendo y 1 sacando aire, y la CPU no baja de los 75 grados.
Y eso que el i7 tiene un TDP de 125w igual que el FX...
32nm vs 14nm+++
La diferencia, el i7 saca muchisimo más IPC, y es más nuevo, pero por temperaturas el i7 se dispara el doble.
El FX en realidad su TDP real anda sobre los 100w. Una CPU de 125w reales es como el i7 10700k, emite una calor infernal, y también tengo un Xeon e5 2670 de 115w, y te aseguro que la calor que genera lo triplica y eso que el Xeon E5 también es de 32nm.
PD: Yo estoy muy contento con el i7, no estoy echando mierda pero es cierto que se calienta el doble.

Que si que si, que ahora resulta que AMD, justo con los procesadores con los que ganó la FAMA en todo el mundo de ser un HORNO y que a dia de hoy les a costado mucho quitarse por culpa de los FX ahora resulta son los mas fresquitos... claro claro.

para empezar el test esta mal hecho, has pasado pantallazo cuando el test solo llevaba 2 minutos y para colmo con el ventilador casi a 3000rpm, es decir, un autentico infierno de revoluciones/sonoridad

Mientras que el test del i7 lo has pasado con 1500 rpm..vaya manera de manipular macho, como mucho se lo habran creido los 4 que te han dado valoracion positiva en el comentario. [qmparto]

Y medir con un termometro manda narices... [facepalm] si me hubieses dicho con una camara termica... pues aun podrias decir que los sensores de temperatura no funcionan a la par. eso si, solo funcionan bien a full, en idle no mide bien porque no interesa ...curioso.

mira que estoy contento con este procesador y lo he estirado cuanto? 9 años costando 180€ nuevo? pero al cesar lo que es del cesar, en general este micro es un horno. que los hay mas calientes? por supuesto, pero vaya comparaciones...

Veamos lo que es la definición de termómetro:
termómetro

De termo- y ‒́metro.

1. m. Instrumento que sirve para medir la temperatura.

No he especificado cual he utilizado, he dicho que lo he medido con un termómetro, si quieres saberlo lo he medido con una sonda NTC que va conectado a mi multímetro.
Segundo, el ventilador va a 3000 rpm pero es normal, el ventilador es una mierda (el original del disipador se rompio y tiene instalado un ventilador de un disipador de un antiguo HP) pero ahí esta, mucha menos temperatura, y aquí yo no hablo de sonoridad hablo de temperaturas, el test era para demostrarte que en 2 minutos el i7 se dispara en comparación a mio FX con un peor disipador, porque si pongo el noctua irá más fresco aún y no levantará más de 1500 rpm. Si modificara la curva de los ventiladores ya no levantaría tantas RPM.
El FX lo puedo tener horas y horas y no sobrepasa de los 50 grados con ese disipador de mierda...
Si se te pone hirviendo tu CPU, algo tendrás mal... O es que me ha tocado un FX de pata negra... Pero lo dudo... EL mio tiene 8 años, lo tengo con un vcore de 1.29v a 4.2 GHz con ram dual channel 1600mhz.
@eR_pOty los FX son hornos cuando se dispara el TDP, que de media según tengo entendido es a partir de los 4.4ghz o más (depende del silicio).
El OP con ese disipa y placa tendría que tenerlo a 4ghz y el menor vCore posible (mala de ser no se los haga con 1.25v o 1.26v).
Habría que ver que caja gasta también, además de tener en cuenta la temp ambiental.

Y casualidad que el compa kevin y servidor tenemos mismo micro en distintas placas (bueno en mi caso es 8320) con mismas sets, 4.2@1.29v (@4.4 con 1.34v ya se va disparando el TDP al menos en programas de estrés); eso sí en mi caso gasto un disipa más tocho, y tenemos temps similares (será por mi caja que va justa, lo mínimo para éstos micros).
kevin! escribió:...


Y a lo que va el hilo, a esas frecuencias con la gpu del OP da pal GTA V (no online) de sobra para 1080p@60 toqueteando algun set gráfico, me da de sobra a mi con una rx470 en altos excepto alguna cosilla (texturas en muy alto).
Otra cosa es que el OP no tenga tampoco Dual Channel por la config de memorias y le esté lastrando por ahí también...además de otras cojeras.

Eso sí, yo no me quejo, no llevo tantos años con él pero me salió por 40€ puesto en casa pudiendo aprovechar plataforma, ni tan mal.

PD: por si sirve de ayuda
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/grand-theft-auto-v-pc-graphics-and-performance-guide/
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
***
Editado por quimico2008. Razón: Troll
eR_pOty escribió:...

Ese tono despectivo te va llevar por mal camino... Te recomiendo leerte las normas del foro.
Al tema ¿Acaso sabes que instrumento uso? ¿Quien te dice a ti que estoy usando un Fluke de 1600€?
Y tu mismo te estas equivocándote de conceptos y los mezclas de manera errónea.
En fin, paso de seguir con esta tontería, porque no quiero ensuciar el post del OP que no tiene ninguna culpa.
Kevin, probablemente el user más sabe de electrónica del foro. Vaya tino.
bromutu escribió:Kevin, probablemente el user más sabe de electrónica del foro. Vaya tino.

No se tanto [qmparto] , aunque me las voy apañando xD.
Y me recomendáis el wraith cooler de and para este procesador?
@samuelr2005

No cambia de caja no ponga la tapa. Para un cooler 212x

Con el disipador del ryzen 2700x estarás casi siempre cerca de la temperatura límite si lo tienes oc 4400mhz por ejemplo. En una caja cerrada.

Bueno si ya lo tienes puedes probarlos a 4ghz y 1.24 vcore + pasta térmica artic mx4


Para sesiones cortas daría el wraith prism daria en juegos, ahora para doble premier nop
59 respuestas
1, 2