Antonio92 escribió:Igual alguien me llama sobrado, pero mi experiencia ha sido sacar el CAE (sin ser una nota excesiva) a la primera, preparándolo por libre. Siempre fui algo reticente a pagar una academia y que me marquen el ritmo si no lo necesito de verdad. En mi caso un amigo que había ido hace poco, también por libre, me dejó el libro de Cambridge y lo único que miré fueron los writings y dos semanas antes del examen. El oral es facilito, no exigen mucho, el reading también, y el use of english si tienes algo de soltura es fijarse y ya. En mi caso no había ido a clases de inglés desde bachillerato, pero al estudiar una ingeniería estoy en contacto con él día sí y día también, pero nada más.
Lo más jodido para mí fue el listening, con diferencia.
Yo fui por libre 2 veces y aprobe a la segunda. La primera vez en 2010 y saque 50 puntos (si sacas mas de 45 y menos de 60, que es el minimo, te dan el titulo de B2, es decir, first, pero yo ya lo tenia de antes).
En 2012 fui otra vez, despues de haber estudiado mas a fondo y saque 70 de 100. Suficiente para mi, aunque sigo progresando.
Los writings me los corregia un colega usuario de aquí, el reading y listening lo practicaba con libros y pelis (aunque cometi el fallo de hacerlo con series Americanas en vez de Britanicas, aun asi saque buena nota) y la gramática con el libro de advance que tenía, haciendo ejercicios 2-3 horas al día.
En internet tienes torrents con todo lo necesario para estudiar por libre. Te lo recomiendo.