sacar beneficio d ahorros sin riesgos

Buenas, estoy ahorrando un dinero, y seguira asi de momento al menos un par de años. Que maneras hay de sacar algo de rentabilidad al dinero guardado en el banco? Prefiero sacar menos beneficios pero no arriesgar nada. Busco algo seguro simplemente, algun tipo de cuenta o similar. No tengo ni idea de economia ni de bancos... alguna sugerencia? El capital inicial rondaria los 5000 euros, al cual iria ingresandole algo mas mes a mes

Saludos.
Vete a tu banco y pregunta por fondos de inversion.
Segun el plazo pues te puede dar entre un 2 a un 4% mas o menos(mas cercano al 2 que la 4) sin restricciones y puedes sacar la pasta)
Luego hay otros planes que si metes 5000 euros + por ejemplo 500 euros al mes, pues te da algo mas de rentabilidad, es como un plan de pensiones privado, ademas desgraba.
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Fondos de inversión por un pírrico 2%?!?!?
Anda mejor que vayas a algún centro comercial que actualmente en la mayoría tiene ING Direct montado un stand y abre una Cuenta Naranja que ofrecen un 4'5% siendo en stand, si es por web ofrecen una mierda de 3'5%.
Cuenta ING.Yo por "sólo" 5000 euros no me complicaba la vida.
Angeluk escribió:Fondos de inversión por un pírrico 2%?!?!?
Anda mejor que vayas a algún centro comercial que actualmente en la mayoría tiene ING Direct montado un stand y abre una Cuenta Naranja que ofrecen un 4'5% siendo en stand, si es por web ofrecen una mierda de 3'5%.

hombre, son fondos que te dan disponibilidad de tu dinero en cualquier momento, y no digo el 2, sino del 2 al 4%, que esta bastante bien.

Y sobre la cuenta naranja, ING es un banco Holandes, el cual tuvo que ser intervenido y aqui no mete ahi su dinero ni el tato.... ¬_¬
Ademas de otras desventajas, pero el mismo vera.
NaN escribió:
Angeluk escribió:Fondos de inversión por un pírrico 2%?!?!?

hombre, son fondos que te dan disponibilidad de tu dinero en cualquier momento, y no digo el 2, sino del 2 al 4%, que esta bastante bien.

Y sobre la cuenta naranja, ING es un banco Holandes, el cual tuvo que ser intervenido y aqui no mete ahi su dinero ni el tato.... ¬_¬
Ademas de otras desventajas, pero el mismo vera.

Bueno en España han tenido que dar más dinero el Estado al Santander tras la crisis bancaria de lo que dio el holandes a ING Direct, y no creo que por ello no tenga que meter dinero en el Santander.
Angeluk escribió:Bueno en España han tenido que dar más dinero el Estado al Santander tras la crisis bancaria de lo que dio el holandes a ING Direct, y no creo que por ello no tenga que meter dinero en el Santander.

Como? pero si es el santander el que ha acudido al rescate de otras entidades ¬_¬
http://www.telecinco.es/informativos/ec ... d++Bingley

Por eso, yo me pillaria un fondo en el santander antes que una cuenta naranja en el ING.
Tu hablas del verano de 2008, la inyección economica del Gobierno español al Santander fue posterior a eso.
NaN escribió:
Por eso, yo me pillaria un fondo en el santander antes que una cuenta naranja en el ING.

ojo, que una cosa es ING y otra muy distinta Ing Direct. Su filial española (esta ultima) esta recogido en el fondo de garantias de depositos y por lo tanto su proteccion es igual a la de cualquier otro.

Ademas, dada la situacion actual, dudo que peten mas bancos, pero si fueran a hacerlo tendria mas miedo con el popular o incluso el pastor que con el ing direct.
Angeluk escribió:Tu hablas del verano de 2008, la inyección economica del Gobierno español al Santander fue posterior a eso.

Seguro????? ¬_¬ Mira que no he oido nada eh? ademas de que no encuentro esa noticia...... ¬_¬
solo veo noticias que destacan su solvencia.....
Ing no es el banco que mas interes da , es el banco que mas anuncios hace , y la gente cree que es el que mas da,

Mi banco a mi de da un 2 % todos los meses , ing cuando pasan los 4 primeros meses da un 1,1 %

El 3,5% que dan es el gancho
A mi justo hoy me ha vencido un plazo fijo que contraté hace un año en Kutxa al 3% TAE (era de lo mejorcito que había hace un año), y ahora estoy mirando para llevarme la pasta a otro banco. De lo mejor que he encontrado sin complicarme la cabeza mucho es el deposito a 12 meses del Banco Sabadell. Te dan el 4% (no vas a encontrar nada mejor a no ser que sean fondos de inversión, pero no te garantizan que saques la rentabilidad que anuncian). Eso sí, los intereses se abonan al vencimiento (a los 12 meses). En Kutxa por ejemplo los cobraba mensualmente.
Un saludo.
peperebe escribió:Ing no es el banco que mas interes da , es el banco que mas anuncios hace , y la gente cree que es el que mas da,

Mi banco a mi de da un 2 % todos los meses , ing cuando pasan los 4 primeros meses da un 1,1 %

ING direct ahora da un 4'5% si lo haces por stand y no por web, pero el truco es cuando pasan los 4 meses abrirte la cuenta azul de iBantesto que es la mayor competencia de ING Direct y te ofrecen un 4% si traspasas el dinero de ING Direct a ellos. Luego al pasar los 4 meses lo haces alrevés porque los de ING Direct ofrecen un interés alto si traes el dinero de iBanesto... es un bucle en el que llevo algo mas de un año. XD
Yo te recomiendo que hagas un deposito de algún banco (hazte una ronda por los bancos que tengas cerca que ahora dan buenos intereses en algunas sucursales) y luego ya depende del tiempo que lo quieras tener. Como te han dicho en ING te dan un 4% creo si lo contratas en algún stand de centros comerciales pero son 4 meses nada más, si quieres algo para más tiempo te recomiendo que mires Tubancaja (bancaja online) a 2 años te dan un 4% o a un 1 año 3,75% sin ningún tipo de comisiones.
Mételo en un depósito (me dan más confianza que los fondos de inversión, porque los depósitos, en caso de que quiebre el banco, te sería reembolsado por el Estado hasta 100000€). Ve por las distintas oficinas de bancos y pregunta, pero creo que suele haber mejores ofertas por las cajas. Pregunta también por plazos largos (en vez de 1 año, 2 o 3) porque puede que te den más interés y si no necesitas el dinero...
Angeluk escribió:
peperebe escribió:Ing no es el banco que mas interes da , es el banco que mas anuncios hace , y la gente cree que es el que mas da,

ING direct ahora da un 4'5% si lo haces por stand y no por web, pero el truco es cuando pasan los 4 meses abrirte la cuenta azul de iBantesto que es la mayor competencia de ING Direct y te ofrecen un 4% si traspasas el dinero de ING Direct a ellos. Luego al pasar los 4 meses lo haces alrevés porque los de ING Direct ofrecen un interés alto si traes el dinero de iBanesto... es un bucle en el que llevo algo mas de un año. XD

¿Puedes poner enlace? Yo, la verdad, no quiero discutirtelo (no gano nada. Al revés), pero según tengo entendido todos estos depósitos y cuentas "gancho" son sólo para nuevos clientes.

Pero ojalá esté equivocado XD
openbank tambien esta bien
Invierte en nueva rumasa XD
Aevum escribió:Invierte en nueva rumasa XD

Consejo del mes :p
18 respuestas