Sacar audio por HDMI en GTX 760

Hola a todos.

No soy muy dado a preguntar por el foro acerca de problemillas, pero me ha surgido uno y a ver si me echais un cable!

El caso es que, antes tenia el sonido sacado a un equipo de audio desde un mini Jack a RCA, y hoy lo he quitado y quería sacar el audio directamente al monitor por HDMI pero lo activo en Windows y no me sale el sonido por el HDMI.

La grafica es una Gigabyte GTX760 OC 2GB.

Un saludo y gracias.
Hola, pusiste la salida HDMI como audio predeterminado en el administrador de dispositivos de audio? Porque si no es así, aunque te aparezca en la barra de tareas su indicador, siempre tratará de mandar el audio por la salida de auriculares.

Si ya está activada y aún así no sale el audio, reinstala los drivers y enciende el PC con el HDMI conectado, a ver si así lo deteca y se activa (a mi una 450 con adaptador DVI-HDMI me saca audio y vídeo sin problemas, así que con la 760 y desde HDMI puro no deberías tener problemas ;) ).

Salu2
Er_Garry escribió:Hola, pusiste la salida HDMI como audio predeterminado en el administrador de dispositivos de audio? Porque si no es así, aunque te aparezca en la barra de tareas su indicador, siempre tratará de mandar el audio por la salida de auriculares.

Si ya está activada y aún así no sale el audio, reinstala los drivers y enciende el PC con el HDMI conectado, a ver si así lo deteca y se activa (a mi una 450 con adaptador DVI-HDMI me saca audio y vídeo sin problemas, así que con la 760 y desde HDMI puro no deberías tener problemas ;) ).

Salu2

Si, la tengo como predeterminada en el administrador de audio, y además, también reinstale los drivers y nada. No se que fallo puede tener pero le he dado mil vueltas y no quiere funcionar.
DJCaRLoS escribió:
Si, la tengo como predeterminada en el administrador de audio, y además, también reinstale los drivers y nada. No se que fallo puede tener pero le he dado mil vueltas y no quiere funcionar.

Imagino que habrás desconectado las conexiones normales (trasera o de auriculares), porque dependiendo de la tarjeta de sonido y drivers que use, algunas se saltan la configuración de Windows y sacan siempre el audio por dichas salidas si hay algo conectado (como las Realtek HD).

Si no tienes nada conectado, comprueba la configuración de dichos drivers, porque igual interfieren con los de Audio de Nvidia y por eso no saca el sonido correctamente. (O igual lo saca a una frecuencia que no admite la TV a la que lo conectas).

Salu2
Tambien asegurate que el monitor que estes usando pueda usar el audio desde el HDMI.

En el administrador de dispositivos debe venir en dispositivos de audio en controlador nVidia HD audio o algo asi y no debe aparecer con alertas ni otro aviso.

En la ventana de sonido indica que es el dispositivo predeterminado [icono de una paloma sobre el icono de la pantalla HDMI], pon alguna cancion o algun video, y en el medidor de audio del HDMI debe verse que cambia de color conforme se reproduce el sonido, si aparece dichos cam,bios en esa barra del volumen, quiere decir que efectivamente hay audio por el canal HDMI, pero el monitor es el que no esta usando la señal de audio.

Imagen
4 respuestas