Sacar audio por euroconector

Hola, tengo un LCD LG5000 y quiero sacar el audio de la tele hacia el equipo de musica.No existen conexiones RCA de salida asi que he pensado hacerlo por el euroconector.Creo que se necesita una clavija con el interruptor de in/out ya que tengo la clavija que viene con el cable de la play y no saca audio ya que estara en modo in.Alguien sabe si estoy en lo cierto y funcionara?

El que tengo es este:
Imagen


El que necesito es este:
Imagen


Un saludo
e lcacharro que necesitas cuesta muy poco y es lo que necistas

unos 3€ o menos
O eso o un cable de euroconector que en un extremo tiene los rca, lo que encuentres más rápido, los dos son muy baratos
Hau cables de euroconector que llevan ya los cables Rca
Y de esa forma se escuchara en el equipo de musica pero tb en el lcd no? ese acople sera malo?
Si el equipo suena suficientemente bien, lo suyo es quitar el sonido de la tv, es lo que hago yo normalmente...
Ya he comprado la clavija, me costo 2 euros.Lo malo es que ayer lo probe y no va.Me explico: la tele lleva 2 eurosconectores, primero puse la clavija en uno y enganche los dos cables RCA que vienen desde el equipo de musica.Probe en la posicion In y en la oposicion OUT y no se escuchaba nada.Cambie de euroconector y pasaba lo mismo.Alguna idea de pq?

Se supone que cualquier audio que se escuche e la tele deberia de escucharse en el equipo de musica con este "apaño" no? incluido el sonido del hdmi? lo digo por saber si tb se deberia escuchar el iplus y la ps3 por ahi...

Mi tele es una 37Lg5000 por cierto.
en las lg creo que solo saca de toma de antena por scart.
No se si se podrá ajustar en algun menu pero me da que no

quedaría la opcion de digital (el cuadradito ese)
Osea que se deberia escuchar la antena pero no los hdmi?
exacto

a mi solo me lo saca por un euroconector
la solución ideal es poner el cable de fibra óptica que dice el compañero, yo lo tengo conectado así y va perfecto
¿A qué lo tienes conectado?

Yo tengo un equipo de música al lado, y tiene conexión óptica, pero me parece que sólo es de entrada. De momento, y tristemente, tengo la TV (una 5500) conectada al equipo de música por la salida de auriculares de la tv, y bifurcado en 2 rca para el equipo. Lo ideal sería conectarlo por óptico, pero me da que es imposible ¿no?
si es de entrada te sirve, pero lo más normal es que sea de salida
Mi equipo de musica no tiene entrada optica.El tema de los auriculares no me gusta pq limita el sonido al que saque la cadena de musica y me gusta mas que tb se oiga por los altavoces del lcd.Q lastima pq pense que se oiria TODO con este sistema.Seguire con el iplus conectado al equipo de musica ya que por ahi sintonizo todo.Lo malo es no poder oir la ps3 ni el asus oplay por el equipo de musica.Bueno el asus cambiando los cablesd el iplus al asus si se puede pero la ps3 nada...
He hecho una prueba con la sony del salon y eun un scart saca lo que estes viendo y en otro solo lo de la antena aunque no se este mostrando el canal
El sonido del HDMI tambien te lo saca correctamente? a mi solo el de antena... JO!
Petiso Carambanal escribió:He hecho una prueba con la sony del salon y eun un scart saca lo que estes viendo y en otro solo lo de la antena aunque no se este mostrando el canal


¿Todos los inputs los saca por el scart? (consolas por hdmi, componentes, tdt, etc)
pero es una sony no una lg

HDMI se me ha olvidado

lo pruebo en 5 min

Edit:

por scart no saca el audio de hdmi, solo por las clavijas que trae para sacar audio.
recuerdo que las pruebas son en una sony las LG son más puñeteras
¿¿Y no sería más facil por la salida de audio para auriculares??

La mayoria de las TVs tienen... aunque imagino que no servirá/no tendrá.
Pero pierdes el sonido del la tv y siempre tendria que estar encendida la cadena de musica...
_AsKa_ escribió:¿¿Y no sería más facil por la salida de audio para auriculares??

La malloria de las TVs tienen...


Es casi la peor opción (aunque en las LG es la única), porque entonces no controlas el sonido con la TV, sino sólo con el equipo de música (no me refiero al volumen, sino a los efectos que pueden aplicarse desde la televisión, como destacar la voz, combinar canales, etc)
He probado por la toma de auriculares y la verdad es que la calidad es lamentable.Me quedo con la salida de 2 rca del iplus hacia la cadena de musica y punto.Conclusion: no compreis lcd lg!
21 respuestas