sacar audio digital por RCA en una soundblaster Z

Pues necesitaba eso precisamente para no estar a poner y sacar el cable toslink en el AVRT ya que solo tiene una entrada y está ocupada.
No se si dentro tendrá algún pin donde sacar el audio digital por 2 cables a un RCA.
Saludos [sati]
Mira el manual pero a ojo creo que no.
Si tuviese la tarjeta pines de salida "SPDIF out" habría que ver si se puede poner o no un bracket como los que a veces se puede poner en las placas base para sus tarjetas de sonido integradas.

Pero conversores en Aliexpress los recuerdo por 10~12€ los bidireccionales (en ambos sentidos de conversión), tampoco es algo caro de solucionar.
los pines qye se ven desde fuera son para el front pane
De los conversores solo encuentro de digital a analógico
no, no me he explicado bienx quiero la salida en digital pero con cable, lo que sería el SPDIF.
Imagino que se podrá pinchar en algún pin de la tarjeta, el caso saber donde
Pero que salidas tienes ocupadas en la tarjeta de sonido?

Si tienes solo la optica, usas los jack.

Es mas sencillo que digas como lo tienes montado y que quieres conectar y hacer que estar mensaje a mensaje preguntando.
@anabela111023
Creo que ya has visto varios de los hilos donde hable del tema, pero...

Bracket SPDIF, una salida optica [jack toslink] y una salida coaxial [jack RCA]
Imagen


En la tarjeta madre, conector salida SPDIF
Conector 3Pines
Imagen Imagen

Conector 4pines [en realidad solo se usan 3pines]
Imagen Imagen

Algunas variantes
Imagen

En el panel de control de Realtek es donde habilitarias la salida spdif optica/coaxial, o en las opciones de audio de windows, en las opcioens de Salida de audio, ahi marcas SPDIF

O como te dicen, un conversor de Optico a Coaxial

O compra un Switch SPDIF, uno de 2 a 1 [2 entradas a una salida] asi ya no tienes que desconectar el plug toslink p cada que quieras conectarlo a otro cacharro [¿consola, reproductor, otra PC?]
Ejemplo
https://www.amazon.com/-/es/Interruptor ... B07L58WMQW
Imagen
@Necrofero es el pc y la entrada óptica ocupada es la del amplificador de cine en casa.

@TRASTARO x cierto ahi atras me comentaras sobre un programa que hace el bypass del audio al HDMI de la gráfica, no se si te acuerdas del nombre del programa, en su dia no me funcionó pero como ahora tengo la tarjeta de audio y otra gráfica igual también me lo soluciona
¿Bypass del audio al HDMI?

Pero si eso lo hace windows solo con el pass-through que configuras en las opciones de audio al seleccionar el dispositivo de salida de audio [windows te nuestra los formatos de audio que puede decodificar el aparato de sonido digital conectado al otro extremo del cable hdmi], e igual en los reproductores de video en sus opciones esta el pass-through para las salidas de audio digital spdif/hdmi cuando el audio esta en dolby digital o en dts [o en algunos lo permite cuando esta en aac tambien]

¿O sera que te refieras a lo de recodificar el PCM a DD para la salida HDMI para el tema de los juegos?, porque si es eso hay unos controladores de realtek para las geforce que forzan a trabajar al DDL en el chip realtek de la tarjeta de video. Aunque quiza me equivoque, porque si tienes un AVR HT con entrada HDMI pues ya no tiene sentido el forzar la recodificacion a DD 5.1 el PCM 5.1 que entregan los juegos, y tampoc tendria sentido lo de querer el SPDIF coaxial.
@anabela111023 ok, espero que encuentres la solución.
Mis problemas son varios:
La placa es una basura por lo que no tiene salida SPDIF
El ampli AVRT solo tiene 2 entradas digitales una por toslink (optica) y ya la tengo ocupada y otra digital con 2 cables y conector RCA ésta última es la que quiero usar porque es digital y quiero el audio 5.1
el mismo ampli no tiene entradas separadas para los canales.

El Bracket SPDIF es la cuestión que planteo, si esos pines (que mi placa base no tiene) son accesibles en algún punto de la sound blaster Z
Igual funciona mas facil un adaptador de USB a SPDIF, claro, que soporte stream DD 5.1/DTS 5.1
Ejemplo
https://www.ebay.com/itm/223997626678
Imagen Imagen


Este nada que ver con tu problema, pero lo apunto si alguno busca un DAC 7.1, lo interesante es que tiene entradas digitales de audio por USB ademas del SPDIF y reproductor integrado. Y el DAC que proporciona las 8 salidas de audio para los amplificadores analogos 5.14/7.1
https://www.newomi.com/dts-ac3-fiber-co ... 1130411995
Imagen
TRASTARO escribió:¿Bypass del audio al HDMI?

¿O sera que te refieras a lo de recodificar el PCM a DD para la salida HDMI para el tema de los juegos?, porque si es eso hay unos controladores de realtek para las geforce que forzan a trabajar al DDL en el chip realtek de la tarjeta de video. Aunque quiza me equivoque, porque si tienes un AVR HT con entrada HDMI pues ya no tiene sentido el forzar la recodificacion a DD 5.1 el PCM 5.1 que entregan los juegos, y tampoc tendria sentido lo de querer el SPDIF coaxial.

es algo así, recuerdo que en uno de esos interminables hilos de sacar el 5.1 por HDMI pusiste un programa que lo hacía.
El problema es que el AVRT no tiene entrada HDMI entonces el HDMI va a la TV y esta si hace el pass por el cable toslink al AVRT
problema, el windows es tan listo que detecta una TV stereo y entonces no manda la señal en 5.1 sino en stereo o PCM.
Una solucion serían esos controladores, para forzar a la NVIDIa a trabajar, agradecería un enlace
1. Solo mencione sque hay un programa, pero nunca dije cual es, y no lo hice [ni lo hare] porque para video, muchos reproductores cuentan con su propio encoder a DD, asi un video con audio AAC 5.1, Ogg 5.1, Flac 5.1, MP3 5.1 se puede recodificar a DD 5.1 sin problemas, y para juegos, como mencione el lag es tan grande que ni vale la pena buscar.
2. El controlador Realtek MOD para nvidia, si seria una opcion mas viable
3. Hace tiempo se menciono la existencia del programa CRU; y recientemente con el tema de Freesync en la geforce se volvio a hablar mucho de el y su empleo, el cual puede copiar la EDID de dispositivos conectados por HDMI. Asi que se puede leer la EDID de algun AVR HT HDMI o una barra de sonido 5.1, se copia la seccion referente al tipo de dispositivo de audio y canales [y formatos] soportados, copia que despues se agrega a lña EDID del televisor/monitor para sustituir que es solamente un dispisitivo con capacidades de audio estereo. Se crea un archivo INF para instalar [sobreponer/overdrive] esta nueva informacion EDID y asi windows 'crea' que el televisor/monitor tiene capacidad de decodificacion DD/DTS [aac, mp3, flac] y soporte a stream de 6 canales de audio.
4. En referencia al punto 2 y 3 tendria que decir: ¿Quien soy para quitarte la alegria de encontrar por tu propia cuenta y sentir ese orgullo que te envargara cuando veas los resultados de tus esfuerzos? ;-)
TIP: Uno lo encuentras en los repositorios de GitHub, lo otro lo buscas por overdrive edid 5.1 monitor o algo asi.
uff tendré que hacer una master
mi problema es que el tema investgacion lo tengo que hacer en el trabajo cuando tengo libre pero al ser para juegos es para el ordenador de casa y en casa el Internet que tengo es una porqueria oara salir al paso.
en los videos mo hay problema los reproductores ya sacan el Ddigital y el DTS por el HDM
Y lo del programa en cuestión se que en su día lo probé y no funcionó, retome esto porque ahora tengo nuevo equipo y era algo asi como seleccionar el audio generado por la tarjeta de la placa y que saliera por el HDMI en vez de por dicha tarjeta, una solución limpia
Me parece tambien se menciono la opcion de un aparato que junte el audio digital del SPDIF de la PC junto con el video del HDMI de la PC, asi la señal saliente de dicho aparato sera video con audio en DD para videos y para juegos [aqui usando DDL] y asi poder emplear la salida toslink del televisor.

Y que exageracion tan exagerada, aun empleando conexion por dialup el documentarse, y bajar el controlador realtek MOD, o el CRU no debe ni puede ser un problema,

Y a decir verdad, a estas alturas pense que ya habrias visto si tu tarjeta de audio creative cuenta con la opcion de salida interna SPDIF para agregar el BRACKET Coaxial [que igual puedes hacer cion una lamina de lata de refresco o de alguna lata de conserva o un bracket que ya no uses y un jack RCA], que seria la opcion mas sencilla.

Como sea, opciones hay
- El bracket [hecho o comprado] Coaxial, o
- Adaptador de optico a coaxial, o
- El adaptador de USB a SPDIF coaxial, o
- El aparato para multiplexar [unir] el audio de la salida optica al video de la salida HDMI.

Ah por cierto, sobre el audio en PCM estereo saliendo del televisor, no es que windows lo envie en PCM, el problema es que en el televisor no estas configurando el PASS-THROUGH, por eso el televisor esta decodificando el audio y como por SPDIF solo peude ir PCM estereo, es lo que tienes. Debes buscar la opcion de pass-Through en las opciones de salida de audio digital del televisor y ahio elegir la salida como BitStream o RAW o BitStream_RAW, o sino cuenta con ninguna de ellas elegir la opcion de AUTO, y si aun con esto en el recpetor audio/video para cine en casa [aka AVR HT] sigues recibiendo audio PCM estereo, simplemente quiere decir que el televisor no soporta Pass-Through [o lo que es lo mismo lo que llamas ByPass], y en ese caso ya sera dejar permanente la conexion del cable optico al AVR HT directo de la PC.
el pass si lo hace, con peliculas funciona, con videos desde el usb también, incluso al conectar la play, siempre llega DD o DTS el problema es en los juegos yel Pc, el eterno problema
lo de buscar el SPDIF en la sound blaster supongo que estará cerca de los pines del óptico,
El DD te lo creo, pero que haga pass-through de DTS el televisor, sera el primero que me digan que lo haga [en realidad ya van varios que me dicen que si lo hace, pero al final se retractan]
Como sea, sera facil ver que pines de conexiones internas tiene la tarjeta de sonido, no hay mucho que buscar la verdad. Y tambien en el manual te debe indicar o en la pagina del fabricante, eso sino quieres abrir la PC.

.
Bueno, el DTS entra en el ancho de banda del toslink y en este caso no me retracto jeje
la TV es una Philips de 55 pulgadas y con 3D, según el vendedor era la tope de gama , el caso es que si hace el pass y de hecho "entiende el DTS" pues si le pones un pen con una peli suena por los altavoces, en stereo evidentemente pero suena.
y de la tarjeta mañana investigare, a ver si encuentro un esquema porque el manual es muy básico
el caso es que convierte la señal de los cables del SPDIF a luz?
anabela111023 escribió:el caso es que si hace el pass y de hecho "entiende el DTS" pues si le pones un pen con una peli suena por los altavoces, en stereo evidentemente pero suena.

Ja, jaja, ahora si te pasaste.
Imagen

Estamos hablando del pass-through del televisor; que explicitamente se refiera a que el stream de audio entrante al televisor, sea por el sintonizador o por el reproductor multimedia integrado o por las entradas HDMI, salga sin modificaciones por las salidas de audio digitales del televisor [SPDIF o HDMI ARC], y ningun televisor he visto que permita pass-through de streams en DTS, porque hay que pagar el uso de licencia a DTS Inc. DD es otro cantar, ya que es el formato de audio digital estandar.
Que un televisor decodifique streams de audio en DTS, seria raro que no lo hiciera, y lo que tambien es raro-rarisimo es el que un televisor permitiera el pass-through de DTS.

Si tu me dices que reproduces un video con audio en DTS [por la entrada HDMI o por el reproductor integrado del televisor] y usando la salida SPDIF del televisor a tu AVR llega el mismo stream DTS, te pedire pruebas y el modelo y marca exacto del televisor, porque seria el primero que mire que haga el pass-through con DTS. La prueba seria demostrar que el video reproducido tiene audio DTS elegido en ese momento, que la conexion televisor-AVR sea por la salida optica del televisor y que aparezca el logo DTS en el Display del AVR, que seria la indicacionn que efectivamente el AVR esta recibiendo stream DTS.

Por eso te digo que no te creo; y sigo sin creer, porque no eres la primera persona que confunde y mezcla la idea del pass-through con lo que escucha desde las bocinas del televisor.

Bueno, el DTS entra en el ancho de banda del toslink y en este caso no me retracto jeje


Es evidente que estamos confundiendo las cosas y estamos perdiendo el rumbo, no stamos discutiendo el ancho de banda de SPDIF ni que formatos admite; que ya hablando de eso, SPDIFpermite DD+ y DTS EX que tienen algo mas de resolucion y permiten un 7.1.

De lo que estamos hablando es del tema de Pass-Through en los Televisores y solo en los televisores, y como vengo diciendo, el pass-through en los televisores solo es posible para streams de audio en DD [DD, DD+, DD-TrueHD]. Tecnicamente es posible que lo hiciera para DD y DTS pero la limitacion viene dada por el lado comercial, no por limitaciones de la interfaz ARC|eARC/SPDIF.

Por cierto, esto que voy a decir si es una cosa impuesta por Dolby, asi que lo implementan y respetan las interfaces de audio digital. Dolby ofrece retrocompatibilidad, lo cual quiere decir que un stream de audio con las iteraciones recientes de DOlby Digital podran ser decodificadas por cuqlquier decodificador dolby, asi sea del primer modelo que saliera al mercado. Con esto audio en DD-TrueHD podra decodificarse en un AVR HT de fines del siglo pasado a pesar de que DD-TrueHD saliera poco mas d euna decada despues que el formato original DD, esto tambien ocurre con la nueva version del formato DD AC4 que salio este año. El formato DD esta formado por varias capas, que han estado apareciendo con los años, y un chip decodificador dolby 'viejo' no podra leer las capas mas recientes, pero si podra leer los datos de la capa centrral o nucleo, la cual lleva los datos del tradicional DD de primera generacion, asi que no se escuhara con la misma calidad de DD+ o DD-TrueHD pero si se escuchara con la calidad del DD original.

Entonces retomando el tema de un televisor que admita pass-throug, un video con audio en DD+ o en DD-TrueHD saldra 'filtrado' por la salida SPDIF/ARC quedando solo la capa DD de primera generacion, y estos es porque el chip decodificador del televisor solo puede reconocer esta capa quitando las demas [y tambien lo hace para aligerar los datos y quepan en el ancho de banda de SPDIF y HDMI ARC], y asi en el AVR HT o la barra de sonido, en su display mostrara que el stream que le llega es un simple DD 'de toda la vida', esto lo menciono para que despues no te vengan dudas de si algo malo esta pasando.

Con la nueva interfaz de salida digital eARC del HDMI 2.1, al aumentar su ancho de banda, el decodificador dolby del televisor ya no quita las capas y si deja pasar todos los datos del DD+/DD-TrueHD, y entonces al AVR HT o a la barra de sonido si mostrara en su display que el audio entrante es DD+/DD-TrueHD

DTS Inc., hizo lo mismo de la retrocompatibilidad, con lo que un viejo chip decodificador DTS podra reproducir stream de audio en DTS-EX y DTS-HDMA, pero igualmente solo podra leer los datos de la capa base quedando como un DTS 'de toda la vida', asi que perderemos toda la resolucion y canales del DTS-EX/DTS-HDMA, pero podremos seguir usando esos viejos aparatos AVR HT de finales delsiglo XX y primeros años del siglo XXI.
Bueno, he tenido que dejar esto en stand by por motivos de trabajo y ayer buscando encontré la casi solución.
Decir que es un tema recurrente y buscando llegué a este mismo foro.
Lo que necesito es la señal SPDIF (que no tengo, aunque sea dificil de creer) a partir del optico.
Como son 3 cables descarto los +5 V. y ya solo quedan 2 la masa será fácil de encontrar y luego es SPDIF llegará a una de las patillas del conector optico, si empalmo 2 cablecillos y los conecto a un RCA ya tengo lo que quiero.
@TRASTARO
aún así mencionaste cosas muy importantes y posibles soluciones que también me gustaría experimentar y si puedes te agradecería que te extendieras un poco más (no te preocupes por la emoción de descubrirlo yo misma) pues tus conocimientos y tu nivel de inglés supongo que superan los míos.

Ah y no me olvido de las pruebas, el finde te grabo un video de como sale DTS en la pantalla del deco [sati]
De una creative soundblaster, el cable puente y su Bracket SPDIF Optico/Coaxial. Sera que veas tu manual o entres a la pagina de creative para ver el # de parte del Bracket y lo puedas pedir.
Imagen Imagen

O con cualquier bracket, lo perforas y pones un jack RCA que compras en cualquier tienda de componetes, solo requieres el pin de comun [-] y el pin de SPDIF-OUT, spdif-out ve en la parte interna del jack RCA.

Jack RCA
Imagen Imagen

Imagen

Ah y no me olvido de las pruebas, el finde te grabo un video de como sale DTS en la pantalla del deco

Si-si, por favor, pero mostrando que estas usando la salida de audio digital del televisor.
Imagen
¡Ehh! ¿Y mi video?
Imagen
@anabela111023


No te preocupes en decir nada, se que no lo vas a subir porque ya viste que estasbas en un error.

Pero aprovecho para decirte ¡que suerte tienes!

No pensaba decirte el nombre del programa que tanto vienes pidiendo, pero... salio ocasion que otra persona con otro tipo de problema requirio usarlo, asi que ya que hablamos de el en otro lugar, pues hablemos de el tambien en este.

Este tipo de programa es lo que se llama CABLE para AUDIO VIRTUAL,o VAC por sus siglas en ingles, Y hay varios a estos dias, como 'VB-Audio', 'Synchronous Audio Router o SAR, 'Virtual Audio Streaming o VAS', 'Voicemeeter' o el que fuera pionero VAC.

En si todos ellos tratan mas o menos de lo mismo: Un controlador de dispositivo que crea un dispositivo virtual de audio, que seria el famoso 'cable virtual', en un extremo esta la parte que CAPTURA, y que es el encargado de 'escuchar' el audio de otro dispositivo o software, y del otro extremo del cable esta la parte que REPRODUCE y envia, o lo que es lo mismo 'saca' lo que esta capturando del otro lado del cable y lo dirige a un dispositivo real o a una entrada de audio de un software.

VAC es creo el mejorcito y tiene una version gratuita que quiza sirva, ademas de que es el unico que he visto que en su panel de control tiene la opcion de SPDIF

Panel de Control d e VAC
Imagen

Panel de control SONIDO de windows, dos entradas del cable virtual 1 y 2 [line 1 y line 2]
Imagen

Al instalar VAC y haber reiniciado windoqws, en el panel de control de SONIDO de windows te apareceran dos nuevos dispositivos de nombre LINE 1, uno estara en las pestala REPRODUCIR/PLAYBACK y el otro en la pestaña GRABAR/RECORDING, y en tu caso, me parece que tendras que abrir el LINE 1 de la pestaña GRABAR, pulsar el boton LISTEN/ESCUCHAR y en la lista elegir la salida CREATIVE SPDIF, asi entrara el audio que envie el SPDIF al cable virtual, en la pestaña reproducir del panel de control SONIDO eliges el LINE 1 y buscar el boton de reproducir y eliges la salida HDMI AUDIO, asi el audio del SPDIF se redirige al HDMI, y claro, tendras que tener instalado y activo el modulo DDL [dolby digital live] que se instalo con el controlador de la creative para que el audio PCM 5.1 que va al SPDIF sea recodificado a DD 5.1, asi el VAC enviara el stream de audio DD 5.1

Voicemeeter y vb-audio podrian ser las otras alternativas que sirvan, quiza incluso el VAS o el SAR podrian servir tambien, pero sera cosa de que investigues


https://vb-audio.com/Cable
https://vb-audio.com/Voicemeeter

Imagen

A por cierto, para la otra persona, el que le sirvio fue CARLA que es para redirigir salidas de software hacia la entrada de otro software, en este caso del OBS a un host VST Para aplicar plugins VST de mejoras de audio, y aplicar un compresor de sonido a su narracion mientras hace streaming y poder ademas enlazar por skype [creo] con otra persona y ambos se escuchen por el streaming que OBS esta haciendo del juego en el que estan narrando.


.
Bueno, volver a comentar que he tenido que dejar esto aparcado (ya me deshaogo, sorry!) mucho trabajo por el inicio del curso. Se me abren muchas vías para solucionar el problema pero me (nos) falta tiempo.
@TRASTARO
aún no he tenido tiempo para probar nada, por saturación y vida familiar y vuelvo a repetir que de tantas posibilidades para solucionar el problema me gustaría probarlas y experimentar con todas.
Llevo (llevamos) muuchos años en el foro y los paréntesis son porque a veces, mi hermano usa mi cuenta para escribir; yo casi siempre pero en casos de electrónica HARDWARE suele ser él
En este tiempo hemos colaborado en lo que hemos podido, también absorvemos conocimiento y con el volvemos a ayudar a otras personas que nos rodean osea, ayudamos también pero no por el foro.
Tú eres un gran colaborador, de eso no cabe duda, en el presente caso queremos dejar claro que no venimos aquí a mentir ni a vacilar y menos a tí.
Como dije muuucho trabajo por la vuelta a las clases. Este fin de semana he tenido tiempo de acercarme a la casa de mi hermano, pues la tele la tiene él y documentar pruebas de lo que pides y lo hacemos porque nos has ayudado mucho, a nosotros, a nuestros problemas, a problemas de familiares y amigos (sí, a veces te ves impotente cuando solo tu controlas de algo en tu circulo familiar, no teniendo a quien preguntar... si no fuera por el foro)
en fín que aquí va la prueba que pides:

https://youtu.be/YWI6uwArGHQ

el modelo de la tele no me acuerdo pero (edito) es una Philips 55PFH6309/88
La verdad, no entiendo que, si una tele tiene salida optica y por ahí puede salir una señal en DTS ésta no la mande dejándola pasar tal cual le llega, vamos, que a mí me parece la cosa más normal del mundo pero en fín...
Me ha dolido mucho lo del programa ese que no quisieras comentar en principio y despúes si; por lo arriba mencionado que aquí cada uno aporte lo que pueda (unos más que otros evidentemente).
y de momento nada más, por aquí nos veremos y seguiremos debatiendo
Gracias y un saludo [sati]
25 respuestas