Sacar audio de la consola

Tengo una Switch y me gustaría sacar el audio en modo Dock.
Se puede sacar audio por el Jack (3.5) en modo Dock (Jack a RCA) ? O necesito un extractor de audio HDMI?
khe_onda_ñeri escribió:Tengo una Switch y me gustaría sacar el audio en modo Dock.
Se puede sacar audio por el Jack (3.5) en modo Dock (Jack a RCA) ? O necesito un extractor de audio HDMI?

Bienvenido al foro! [carcajad]
Aprovecho el hilo del compañero que está abierto.

El audio al sacarlo por usb de la consola o el jack que trae es el mismo? en cuanto a calidad me refiero.

También entiendo que sacarlo en modo dock a través del HDMI tiene más calidad, cierto?

Saludos!
Nintenfran escribió:Aprovecho el hilo del compañero que está abierto.

El audio al sacarlo por usb de la consola o el jack que trae es el mismo? en cuanto a calidad me refiero.

También entiendo que sacarlo en modo dock a través del HDMI tiene más calidad, cierto?

Saludos!


El audio digital (USB, HDMI) en realidad no tiene calidad en sí mismo, porque la buena o mala calidad la aporta el ADC, conversor digital-analógico, que hace que podamos escucharla por los altavoces.

Por tanto, la salida de auriculares está procesada por el ADC interno de la consola, un receptor AV tiene un ADC de mucha mejor calidad.
Entonces las señales de USB y jack son iguales entiendo, no? Porque si conecto los auriculares al jack, el dac de la consola es la que me da el sonido. Si lo conecto por USB también me envía la señal analógica (porque el USB no tiene dac). Si lo conecto a la tele pues entiendo que manda una señal electrónica a través del HDMI y ya la tele lo interpreta, ni idea si lleva o no dac la tele.
Nintenfran escribió:Entonces las señales de USB y jack son iguales entiendo, no? Porque si conecto los auriculares al jack, el dac de la consola es la que me da el sonido. Si lo conecto por USB también me envía la señal analógica (porque el USB no tiene dac). Si lo conecto a la tele pues entiendo que manda una señal electrónica a través del HDMI y ya la tele lo interpreta, ni idea si lleva o no dac la tele.


El USB es digital, los auriculares USB tienen DAC incorporado, si no, no se podría escuchar.
Pero yo lo saco a través de un mando de juego que conecto por USB, cuando lo abrí no vi nada que fuera un dac. :-?

Lo mismo lleva en algún lado o no sé, cuando conecto el auricular al mando sí que me indica que es USB. No sé, tendré que verlo mejor o investigar!
El DAC está en el propio mando, es un componente electrónico interno, no hay nada que ver.

En ese caso dará más calidad el DAC de la consola, claro.
8 respuestas