Sacar audio de consolas retro por altavoces

Buenas a todos. Estoy mirando cómo conectar mis consolas retro (snes, ps1, n64...) a unos altavoces externos apantallados mientras dejo la salida RGB al CRT. ¿Es posible hacerlo? Es decir, quiero tener una salida RCA o similar que me permita llevar el audio de la consola directamente a los altavoces (no el de la TV que distorsiona mucho).

He estado mirando cacharros como estos pero veo que lo que sacan es el audio de la tele:

https://www.ebay.es/itm/154958671793?_s ... BM-v7ZkLVm

¿Qué soluciones habéis usado vosotros? Gracias de antemano. :Ð
En mi caso particular uso la salida RCA de un conmutador SCART de estos automaticos de aliexpress.

De ahí saco un cable acabado en jack, que después se puede conectar a un ampli o la minicadena, según el setup de cada uno :p
Como te han comentado, esa es la forma más sencilla.

Yo por ejemplo tengo el Hydra y de ahí puedo sacar el audio en minijack y en RCA.

Imagen

Tambien tienes estos adaptadores de scart

Imagen
¿Alguien sabe de algún ampli que sea pequeñito para este propósito? Algo para conectar unos cascos.
RDang escribió:¿Alguien sabe de algún ampli que sea pequeñito para este propósito? Algo para conectar unos cascos.

Una minicadena noventera en wallapop por 20€
Melkor^ escribió:
RDang escribió:¿Alguien sabe de algún ampli que sea pequeñito para este propósito? Algo para conectar unos cascos.

Una minicadena noventera en wallapop por 20€

Noventera y pequeñita no suelen ir de la mano creo yo. Un poco más adelante si que salieron algunas muy pequeñitas.
Bueno, habría de todo.
viericrespo escribió:En mi caso particular uso la salida RCA de un conmutador SCART de estos automaticos de aliexpress.

De ahí saco un cable acabado en jack, que después se puede conectar a un ampli o la minicadena, según el setup de cada uno :p

Muchas gracias me he pillado uno de esos. Es seguro que saca el audio fuente de la consola y no de la TV, ¿Verdad?
teatrodelbueno escribió:
viericrespo escribió:En mi caso particular uso la salida RCA de un conmutador SCART de estos automaticos de aliexpress.

Muchas gracias me he pillado uno de esos. Es seguro que saca el audio fuente de la consola y no de la TV, ¿Verdad?

Sí mou, puedes estar tranquilo :p
7 respuestas