Sácame de algunas dudas (placa base)

Buenas,

Soy de la generación XP (:

Siempre he leído que los chipsets de la placa son bastante importantes y me he encontrado con esta.

http://www.msimiami.com/spanish/products/detail_spec/K8NGM2_spa.htm

(No me interesa ir a la última)

Qué os parece la placa? (es de 2a mano)
Trae problemas el chipset nforce4?

Quizá me compre un venice que dicen que subían bastante... (lo vi hoy en una review)

Pues eso, que si la podeis comentar...
Gracias"!
Si no tienes un procesador que meterle, mejor hazte la típica :P combinación del foro (Intel Core 2 Duo E6300 y Asus P5B). Gran rendimiento, bastante barato y con mucho margen de overclock. Eso sí, sin gráfica integrada.

Si este no es tu caso, me parece una placa decente para AMD.

Saludos
Pensaba que la criticaríais más (:

Se ve una placa sencilla, pero tiene cosas interesantes. Lo que los disipas del northbridge no permitirán un buen oc, ¿verdad?

No tengo tanto dinero (al menos no para gastarlo en eso) para pillarme un dc2...

Pensaba sobre los 50 la placa, 50 el micro y poco más que decir.
DeFT escribió:
Pensaba sobre los 50 la placa, 50 el micro y poco más que decir.

La verdad, por 100€ placa y CPU poco bueno hay, y mas nuevo.

Un Sempron64 y alguna Asrock, poco mas.
Nein, lo quiero de 2a mano. He visto que se están vendiendo dfi lanparty por 60-70 euros. No valían éstas más de 150?

¿Qué revisión del core venice tiene mejor margen de oc?
Y si podeis responder si los disipas pasivos limitan el oc...
DeFT escribió:Nein, lo quiero de 2a mano.

OK, mejor.

He visto que se están vendiendo dfi lanparty por 60-70 euros. No valían éstas más de 150?

La NF4 SLI-DR si, por ejemplo.

Pero es normal que estén bastante mas baratas (sobre todo de 2ª mano), el socket 939 no es viejo (ni mucho menos) pero ya sabes como es esto.

¿Qué revisión del core venice tiene mejor margen de oc?

Los 3000+ 0504DPAW subían muy bien (mas bien, suben).

Y si podeis responder si los disipas pasivos limitan el oc...

Depende de la placa, en algunas el chipset se caliente mas que en otras pero si, lo ideal es ponerle un ventilador o, mejor aun, cambiar el disipador por uno pasivo pero bueno, Zalman NB-47J, por ejemplo.
[postbody]Esto del venice que has puesto... emm, a qué revisión equivaldría?
Vi una review hoy en que un venice 3000+ lo ponen a unos 2600...
Creo que era la revisión A3, o E3.

¿Alguna diferencia sustancial entre el nforce4 normal y el ultra?
¿Y aunque no lo digan en las specs, soporta el dual core?

[/postbody]
E3

Yo lo he visto a 3000mhz (330x9).

¿Alguna diferencia sustancial entre el nforce4 normal y el ultra?

Para overclocking? ninguna.

El Ultra tiene SATA2, poco mas.

¿Y aunque no lo digan en las specs, soporta el dual core?

Si.
Jum, Aunque ya hace 2 años que salieron los amd64 he leído que aún no hay aplicaciones compiladas para ellos, y de haberlas no están optimizadas al 100%...

Aunque la migración de 32bit a 64 me pudiera salir por unos 150, y no por 600 que es lo que está pagando la gente por dual core (ya me dirás tu para qué) merece la pena el cambio o sigo hasta que de verdad haya una mejoría y mi amd xp muera por asfixia x"D?

Gracias procer... porque me da que vas a responder tú primero x)
Cierto es que actualmente no se aprovechan al 100% los 64bits ni los dos cores, pero también es verdad que una CPU de 64bits y doble núcleo rinde mas que una de 32bits y simple núcleo aun estando en un S.O. de 32bits y con aplicaciones que solo usan un core.

Un AMD64 en Windows XP32 rinde mas que un AMD32 (sobre todo en juegos).

Que PC tienes?

Para mi lo mas lógico es cambiar si lo necesitas o si por poco mas (vendiendo el que tienes) puedes comprar algo mejor.

Un Core 2 Duo (la mejor CPU de doble núcleo actualmente) rinde mas que cualquier CPU de 32bits, sea en el S.O. que sea.

Y mas cuando el overclocking en un C2D es muy bueno, puedes conseguir 1000mhz mas que la frecuencia nativa casi sin mucho esfuerzo.

El paso a los 64bits sera "una realidad" con el Vista (siempre hablando de Windows, ya que distros de Linux a 64bits hay desde hace bastante y muy buenas), ya que el XP64 es mas un "quiero y no puedo" que un verdadero S.O. de 64bits.

Una 8800GTX rinde mas que cualquier GPU, aunq no se aproveche al 100% el DX10 (ya que ni hay juegos DX10 ni un S.O. que lo tenga, al menos de manera oficial).

No todo son los bits y los cores, la tecnología y estructura es diferente.

Hay ciertas aplicaciones que si aprovechan los 64bits y los dos cores, pero en la mayoría de los casos son aplicaciones para un uso mas profesional.

Un PC compuesto por un Core 2 Duo (dos cores de 64bits) y una 8800 (DX10) es muy superior a la mejor CPU de 32bits y a la mejor GPU DX9, por mucho que estén bajo un S.O. y aplicaciones de 32bits y de simple core (de hecho, aun en 32bits, para poder sacar todo el potencial de una 8800 es muy recomendable tener un C2D, y si es conroe, mejor).

Un PC ha de estar equilibrado, es "absurdo" tener un C2D con una X300, como igual de ilógico es tener un Sempron/Celeron con una 8800.

Todo es cuestión del uso que se le de. Navegando y mirando una película no vas a notar diferencia alguna entre un AMD32 y un Core 2 Duo.

Pero jugando (por ejemplo), si.

Ni hay que dejarse llevar por lo nuevo ni anclarse en el "pasado".

Lo ideal es aprovechar al máximo el PC pero sin caer en la exageración, porq al final terminaras por tener siempre un PC "anticuado" (el pan de hoy, siempre lo comerás mañana) y nunca sacaras el verdadero potencial de un juego (por ejemplo).

Es tan "malo" tener lo ultimo(hay gente que hoy en día tiene una Core 2 Quad y una SLI con dos 8800GTX)como seguir negando lo evidente, que tu PC (hablo en general, no en el tuyo propio)esta desfasado.

Aunq todo depende del uso que se le de, cierto es que esto es algo medio utópico, casi nadie (por no decir nadie) verdaderamente aprovecha el PC que tiene, pero es algo que ha ocurrido y ocurrirá siempre, tanto por culpa del propio usuario como de la propia evolución de la informática.

Hoy en día, el que se quiera comprar un PC nuevo medianamente bueno y con algo de "futuro" se comprara (y mas bien, tendrás que comprar) un C2D, DDR2, PCI-E, SATA2, etc..., por mucho que lo vaya a usar para navegar, msn, P2P, algún retoque fotográfico, películas, música y poco mas (porq un X2 no es una opción valida, por el precio que tiene).

Porq en calidad/precio es lo mejor, aunq sea un PC "demasiado" potente para el uso que se le dará.

Esto que digo no es nada nuevo ni se aplica solo a la informática.

P.D.: Para ser las horas que son poco mas me podre explicar.... [sonrisa]

P.D.2: [tadoramo] Kurt Cobain [tadoramo]
Peazo parrafada te has currado (:

Yo no sé qué sistema tendrás tú.. supongo que por lo que dices un c2d.
YO tengo un xp2400 en single channel, con una gráfica que no nombraré por la vergüenza que la hace y la ajena que me provoca...

Siempre intento ir, uno, dos o tres pasos por detrás. No me importa poder gozar dentro de un año a los juegos que hacían furor en el 2003... Ni tener un amd x2 cuando ya hayan salido los amd 128 bit con 16 núcleos.

Seguro que con un 64bits normal y corriente notaré mejora, pero como he leído que no se aprovechaban del todo.. pues..
Entonces por eso he pensado de pillarme ambos de 2a mano, placa y micro, que te sale por 100, más algun módulo, y una gráfica normalita y por 250 tengo una evolución (sustancial).

Del otro modo, me compraré una 9700pro o similar de 2a mano, por 50 euros.. y seguiré con esto hasta que lo tenga que (RIP).

No sé, dicen que no es más rico quién más tiene sino quien con menos se conforma. De tener miles de euros seguramente iría a por el c2d x"D con muchos SLI, pero.. no es así.

Amd Venice con nforce4 + x800xl o similar vs amd 2400 con kt600 y gf5200le (aYS!, lo he dicho, sin querer, por supuesto) xP
PR0[3R escribió:Cierto es que actualmente no se aprovechan al 100% los 64bits ni los dos cores, pero también es verdad que una CPU de 64bits y doble núcleo rinde mas que una de 32bits y simple núcleo aun estando en un S.O. de 32bits y con aplicaciones que solo usan un core.

Un AMD64 en Windows XP32 rinde mas que un AMD32 (sobre todo en juegos).

Que PC tienes?

Para mi lo mas lógico es cambiar si lo necesitas o si por poco mas (vendiendo el que tienes) puedes comprar algo mejor.

Un Core 2 Duo (la mejor CPU de doble núcleo actualmente) rinde mas que cualquier CPU de 32bits, sea en el S.O. que sea.

Y mas cuando el overclocking en un C2D es muy bueno, puedes conseguir 1000mhz mas que la frecuencia nativa casi sin mucho esfuerzo.

El paso a los 64bits sera "una realidad" con el Vista (siempre hablando de Windows, ya que distros de Linux a 64bits hay desde hace bastante y muy buenas), ya que el XP64 es mas un "quiero y no puedo" que un verdadero S.O. de 64bits.

Una 8800GTX rinde mas que cualquier GPU, aunq no se aproveche al 100% el DX10 (ya que ni hay juegos DX10 ni un S.O. que lo tenga, al menos de manera oficial).

No todo son los bits y los cores, la tecnología y estructura es diferente.

Hay ciertas aplicaciones que si aprovechan los 64bits y los dos cores, pero en la mayoría de los casos son aplicaciones para un uso mas profesional.

Un PC compuesto por un Core 2 Duo (dos cores de 64bits) y una 8800 (DX10) es muy superior a la mejor CPU de 32bits y a la mejor GPU DX9, por mucho que estén bajo un S.O. y aplicaciones de 32bits y de simple core (de hecho, aun en 32bits, para poder sacar todo el potencial de una 8800 es muy recomendable tener un C2D, y si es conroe, mejor).

Un PC ha de estar equilibrado, es "absurdo" tener un C2D con una X300, como igual de ilógico es tener un Sempron/Celeron con una 8800.

Todo es cuestión del uso que se le de. Navegando y mirando una película no vas a notar diferencia alguna entre un AMD32 y un Core 2 Duo.

Pero jugando (por ejemplo), si.

Ni hay que dejarse llevar por lo nuevo ni anclarse en el "pasado".

Lo ideal es aprovechar al máximo el PC pero sin caer en la exageración, porq al final terminaras por tener siempre un PC "anticuado" (el pan de hoy, siempre lo comerás mañana) y nunca sacaras el verdadero potencial de un juego (por ejemplo).

Es tan "malo" tener lo ultimo(hay gente que hoy en día tiene una Core 2 Quad y una SLI con dos 8800GTX)como seguir negando lo evidente, que tu PC (hablo en general, no en el tuyo propio)esta desfasado.

Aunq todo depende del uso que se le de, cierto es que esto es algo medio utópico, casi nadie (por no decir nadie) verdaderamente aprovecha el PC que tiene, pero es algo que ha ocurrido y ocurrirá siempre, tanto por culpa del propio usuario como de la propia evolución de la informática.

Hoy en día, el que se quiera comprar un PC nuevo medianamente bueno y con algo de "futuro" se comprara (y mas bien, tendrás que comprar) un C2D, DDR2, PCI-E, SATA2, etc..., por mucho que lo vaya a usar para navegar, msn, P2P, algún retoque fotográfico, películas, música y poco mas (porq un X2 no es una opción valida, por el precio que tiene).

Porq en calidad/precio es lo mejor, aunq sea un PC "demasiado" potente para el uso que se le dará.

Esto que digo no es nada nuevo ni se aplica solo a la informática.

P.D.: Para ser las horas que son poco mas me podre explicar.... [sonrisa]

P.D.2: [tadoramo] Kurt Cobain [tadoramo]

Tu postura es muy lógica.

De hecho, bajo mi punto de vista, hay dos posturas razonables a la hora de "cambiar" el PC.

Optar por lo que tu haces, ir actualizando poco a poco (en la medida de lo posible) para no quedarte muy atrás pero sin tener que hacer un gran desembolso.

O cambiar radicalmente el PC, comprando uno nuevo con la mejor relación calidad/precio que exista en ese momento.
Hombre, no pretendría jugar con un duron 1000.

¿Tu cuál tienes? (Estoy mirando en toms comparativas x2 vs c2d)
Yo no sé qué sistema tendrás tú.. supongo que por lo que dices un c2d.

Si, un E6400.

Seguro que con un 64bits normal y corriente notaré mejora, pero como he leído que no se aprovechaban del todo.. pues..

La cuestión es que si esperas a que se aproveche al 100% siempre estarás esperando.

La mejora se nota bastante, que se aproveche o no al 100% depende de varios factores.

Entonces por eso he pensado de pillarme ambos de 2a mano, placa y micro, que te sale por 100, más algun módulo, y una gráfica normalita y por 250 tengo una evolución (sustancial).

Es una buena opción, ya que por 250€ no compras nada bueno nuevo.

Del otro modo, me compraré una 9700pro o similar de 2a mano, por 50 euros.. y seguiré con esto hasta que lo tenga que (RIP).

Es una buena GPU, poca diferencia hay con la 9800.

No sé, dicen que no es más rico quién más tiene sino quien con menos se conforma.

Eso ya es muy personal, hay gente que necesita jugar con una muy buena gráfica (acompañada por una buena CPU) porque sino no estaría aprovechando al 100% el juego, que sus euros le ha costado.

Como digo, es cuestión de "necesidad".

Amd Venice con nforce4 + x800xl o similar vs amd 2400 con kt600 y gf5200le (aYS!, lo he dicho, sin querer, por supuesto) xP

Es un cambio muy sustancial.

Y mas con OC.
13 respuestas