Sabrina, cosas de brujas [ Estreno 26 de octubre]

1, 2, 3, 4
Hoy llevo tres capítulos vistos y la verdad que me está gustado el rework oscuro de Sabrina.
Vistos los 2 primeros y también me está gustando, pero no tiene nada que ver con lo que esperaba, después de leer alguna noticia sobre el estreno creía que iba a ser una comedia como la que recordaba de mi infancia, pero nada que ver, es una serie bastante oscura, lo comentado de que es PG10 pues creo que para nada, en el primer capítulo ya sale bastante sangre, muertos, un desnudo y seres suficientemente perturbadores cómo para quitarle el sueño a los niños de esta edad, y por ahora no le veo mucho tufillo teenager. Salem (casi) no habla.
Ya llevo 3 episodios y por lo de ahora es una versión muy interesante, hay mucho detalle trabajado y la temática está tratada con buen gusto. Estrenarla en estas fechas es un acierto [plas] .
Yo la pienso comenzar en breve. Le tengo muchas ganas a la serie y tiene muy buena pinta. Aunque la serie de los 90s me gustó, se meaba en el cómic y espero que este la respete un poco más.

HH!!!!
Informandome bien, que me había liado antes, como no se si comento alguien, la Sabrina de los comics del 60 o asi de los primeros, es donde se basa la de la serie que vieramos en tv y esta, con tono más oscuro es de los comics del 2014.

A mi ya me llamó la atención y que tuviera ese toque más oscuro aun me atraia más, le da ese toque distinto.
Voy por el capitulo 7 medio terminando y me está encantando y otro detalle, los protas que conociamos de la serie de Sabrina cosas de brujas tiene su esencia, se parecen y me recuerda ese toque al verlos..
Sabrina sobretodo y las tias.

La ambientación muy buena, la música, la intro y resto del elenco, si cuando se hacen las cosas bien da gusto.

Parece ser que tambien está confirmado que sacará una 2a temporada mirando por google en noticias me lo topé.

de por ejemplo cuando Sabrina se crecía y luego se metía en lios y las tías la sacaban del lio por ejemplo.
Por un lado tenía muchas ganas de ver a Salem hablar, aunque fuera más serio.. igual nos da una sorpresa.
contra todo pronóstico me ha gustado mucho el primer episodio.
el director@ y/o showrunner es un crack.
Cuando pueda la empiezo
Si no es para críos igual le doy una oportunidad...
BILBOKOA escribió:Si no es para críos igual le doy una oportunidad...


Ayer vi el capítulo 1 y la verdad que no parece para Críos . Empieza bastante potente la serie
tiene alguna cosilla que no me gusta pero la pienso ver entera porque en gneral esta muy bien sobre todo la ambientación que es sublime.

y esta ambientada en los años 60 , eso para mí es un gran plus. (no me gusta la epoca actual)
Todo el rollito de Sabrina y el tema de club para enfrentar el patriarcado y tal no me hacía gracia pero también es cierto que más gilipollas imposible los tipos esos del equipo de fútbol xD

Así hablan los tíos? Porque yo no xD

HH!!!
Recomendais la serie?, por que he visto alguna escena en twitter hablando sobre patriarcado y mierdas de esas y me han dado ganas de potar, pero quizas sea alguna escena esporadica que no empañe la serie...
@Melkorian Vistos los 3 primeros capítulos esto que dices no es ninguna sobrada feminazi (aunque lo ponen en las promos como si fuera muy importante, para vender)

En cualquier serie/peli con inadaptados hemos podido ver como los protas hacían un grupo para defenderse. En este caso no son inadaptados, son chicas en la América profunda de los años 60 (un pueblo bastante "redneck").
En este caso hay un grupo en defensa de las chicas indefensas del instituto y, en un alarde de creatividad, lo llaman "MAGIA". La forma de actuar de las chicas es la normal en una serie sobre adolescentes, nada sagerao...


En versión original el grupo se llama WICCA (Women's Intersectional Cultural and Creative Association). Si tomamos las siglas nada raro con el entorno brujeril de la serie, si tomamos el nombre completo... todo normal.
En versión española: MAGIA (Mujeres Asociadas en la Genialidad Interseccional y el Arte)

Vamos que ni feminazismo ni hostias con patatas, un nombre simple y acorde con la situación, nada raro. Menos si tenemos en cuenta que las historias de magia negra normalmente las brujas tienen mas protagonismo que los brujos.
si, esa es la cosa que no me gusta pero bueno... no me pienso perder ya una serie o peli por eso.
Estoy con el primer capítulo, un poco coñazo todo el rollo feminista.
Yo llevo 3 episodios y el "rollo" feminista lo veo equiparable a la serie de Godless: si está bien metido/ justificado no me molesta.

Quizás cuando termine la serie cambio de opinión, pero por lo de ahora todo me cuadra: temática brujeril , importante elenco femenino, instituto con adolescentes... y supongo que el material del que bebe la serie (comic) sería una publicación orientado a un público femenino.
A mi me esta flipando la verdad, hay un capitulo especifico en el que pega un bajon importante creo yo, pero nada grave por que en el siguiente lo solucionan y va a mejor aun. El tema feminista esta muy muy bien tratado, llevado y despues pasa a un segundo plano mayor en pos de conocer a los personajes y desarrollar mas la historia. Lo unico que me molesta un poco es que le pasa lo mismo que a la ultima temporadad de Juego de Tronos, y es que el tiempo que pasa entre escenas no queda muy claro, eso si, a cambio desarrollan mucho la historia y sus personajes en muy poco tiempo.
Yo la he dejado a la mitad del capítulo 2
vaya, esta ambientada en la época actual. un portatil y un ifone eso no lo había en los 60.
Acabé el segundo (voy con lentitud para que dure xD) y madre mía, muy chula. La escena de las cuevas me encantó xD y todo el tema deo bautismo igual.

Guapo el final de capítulo.

HH!!!
rampopo escribió:vaya, esta ambientada en la época actual. un portatil y un ifone eso no lo había en los 60.

Bueno, en ese sentido es rara a nivel de ambientación.
Se usa tecnología pero se "deja de lado". Coches, música, vestimenta... todo apunta a años 60-70, pero con tecnología actual.
También nada mas empezar la serie hablan como si no entendieran las pelis de zombies que no corren, o sea, que son chavales que no conocen nada antes de 28 días después (2002), por lo que es como si hubieran nacido ya en el siglo XXI, pero visten como sus abuelos [carcajad] .

Es como si, aún con tecnología, el pueblo se hubiera quedado estancado 4 o 5 décadas en el pasado [+risas]
@Silent Bob Eso estaba pensado. Se siente de época pero se desarrolla en la actualidad. La ambientación se presta para confusión.

HH!!!
con gotham pasa algo parecido.
rampopo escribió:con gotham pasa algo parecido.


Sí, Gotham usan móviles y ordenadores portátiles actuales, pero luego los coches son cacharras de hace 35 años, las TVs son CRT de los 70 donde conectabas tu Atari 2600 y esas cosas [+risas]
Eso también pasa en Bates Motel. Ocurre en la actualidad pero tiene estética de los años 50.
los dos primeros episodios son de un director y el resto de otr@s. odio que hagan eso con las series.
ya me la ví. en general entretenida.
Me quedan 5 después de dejarla en pausa para ver otras cosas. Igual este finde la acabo.
Yo la acabo de ver, no me gusto mucho no el final si no la última escena

Acaba de perder su vida mortal, a su novio. Todo por lo. Que lleva luchando este temporada, y en la última escena sale tan feliz con las otras hijaa de puta de las cuales dos casi matan al novio pero es que matan al hermano de este, y todo el Jaleo que tiene ella con el Novio es por intentar resucitarlo después de que estas lo mataran. 0 sentido que ahora sea tan friend, y guiñandole el ojo al otro claro, con lo enamora que estaba ella.

Supongo Que todo será que después de firmar el libro pues ahora sea un poco más mala o algo, o. Que este haciendo un papel o algo, xk sentido ninguno.
Yo empecé a verla, el primer capítulo me pareció pesadísimo, pero mejora bastante el resto, ya voy por el sexto. Me está gustando la historia, no tanto por el contenido si no por cómo lo llevan los personajes. En concreto, el capítulo 5 me recordó muchísimo a buffy cazavampiros, casi parece un plagio.

Los que comentáis de "serie feminista", no se si cambiará más en los siguientes capítulos pero lo único nuevo que he visto es el personaje de Suzie, que además les da pie a tratar demas de bulling. La trama de WICA me parece muy normal en una serie de brujas (lo del baneo de libros en una biblioteca teniendo internet a mano me parece lo más absurdo), pero teniendo en cuenta el ambiente y las historias en las que se basa me vale.

El único personaje que veo como pegote hasta ahora es Ambrosse. Han intentado quitar a Salem y ponerle en su lugar, pero no pinta nada, no hace nada. Podían haber dejado un libro-tutorial de brujería en su lugar y seguiría todo igual.
nuvalo escribió:
El único personaje que veo como pegote hasta ahora es Ambrosse. Han intentado quitar a Salem y ponerle en su lugar, pero no pinta nada, no hace nada. Podían haber dejado un libro-tutorial de brujería en su lugar y seguiría todo igual.

Un personaje afroamericano y homosexual ( o bisexual no me quedo claro), es el sueño humedo de netflix XD.
A mi tampoco me pintaba mucho, imaginaba que harian algo mas con su trama, o con lo referente a su "crimen", o al menos saber mas de eso, pero imagino que lo dejaran para una segunda temporada.
Melkorian escribió:Un personaje afroamericano y homosexual ( o bisexual no me quedo claro), es el sueño humedo de netflix XD.
A mi tampoco me pintaba mucho, imaginaba que harian algo mas con su trama, o con lo referente a su "crimen", o al menos saber mas de eso, pero imagino que lo dejaran para una segunda temporada.


Según la wiki, pansexual XD. Sí, tenían que rellenar ese hueco y ahora no saben qué hacer con él. De su "crimen"..
... teniendo en cuenta que pueden asesinar, robar y atormentar sin ningún castigo, casi parece que le encerraron por intentar ir a la iglesia a bautizarse. Supongo que el problema sería que dejaría expuesta a la sociedad de brujos, y eso daría pie a que hay algún grupo en contra del señor oscuro al que Sabrina se puede sumar. Espero que lo desarrollen más adelante, es lo poco que tiene interesante.


PD; Poco se ha hablado de la pesadilla de efecto desenfoque que tiene toda la serie. En una tele grande se ve horrible, parece que la serie está rodada con cromas y tenían que taparlo.
nuvalo escribió:PD; Poco se ha hablado de la pesadilla de efecto desenfoque que tiene toda la serie. En una tele grande se ve horrible, parece que la serie está rodada con cromas y tenían que taparlo.

Esto es ceirto, solo con los 2 primeros capítulos me llegué a plantear que había algún tipo de patrón, al estilo de "cuando la vemos a ella se ve bien, cuando lo vemos "desde su punto de vista" se ve sin profundidad de campo, sólo enfocado el primer plano mas estricto".

Pero no, en los 2 primeros capítulos no conseguí encontrar un patrón lógico a esa tontería.
Yo creo que se han pasado modernizandola XD yo le habría dado más protagonismo a Salem y menos a todo el rollo feminista y gay
@Lloyd_Banks El problema está en que la serie se basa en la revisión que se hizo hace "nada" de los cómics.

Los cómics originales y la serie de los 90 no tienen mucho que ver con los cómics actuales y la serie actual (bueno, los originales y la serie de los 90 tampoco tenían mucho que ver entre si a parte de los nombres de los personajes)

Si Salem ahora hablara sería ya una 4ª revisión del tema, demasiado lío para todo el que quisiera seguir un poco todo. [+risas]
Lloyd_Banks escribió:Yo creo que se han pasado modernizandola XD yo le habría dado más protagonismo a Salem y menos a todo el rollo feminista y gay


La serie se basa en los comics de 2014.
el cgi gatuno vale muchas perras. por eso en los 90 usaron uno de trapo.
Tampoco pido que hable, sólo que haga más cosas XD
@Lloyd_Banks La prota es alérgica a los gatos, así que tampoco los podían tener mucho en el mismo sitio a los dos... [+risas]
Bueno, he comenzado a verla estos días, de momento he visto con mi novia los dos primeros capítulos, de momento, la verdad, no sabría que decir, si me gusta o no, estoy como en un punto que no se realmente por donde tirar, está claro que es un enfoque completamente nuevo y distinto, tiene puntazos, y cosas que me han dejado un tanto frio, logicamente seguiré viéndola, además no son muchos capitulos, sobre todo para sacar una valoración, de si me gusta o no.

Coincido con que ese rollo del desenfoque en ocasiones molesta bastante...sobre todo sin una relación lógica y siendo, al menos de momento, aleatorio completamente, no se si más adelante tendrá algún sentido... Y luego Salem, no se, me esperaba más....llegó con fuerza, se transformó y de momento ahí se quedó...compañero pasajero en momentos puntuales sin realmente interaccionar mucho más de momento, quizás lo de "hablar" como la serie de la tv quede demasiado ñoño y no encaje con este enfoque, vale, pero que haga más o no se, creo que tienen maneras de sacarle más jugo, no se si mejora en los siguientes capítulos...
lo del desenfoque creo que es algo puramente estético.
lo veo como un recurso para añadir más magia y misterio y que no parezca el decorado demasiado frio o falso.
El desenfoque es constante, se puede notar más o menos pero está en todas las escenas. A mí me parece bastante horrible, en concreto algunas escenas en el bosque se veían muy mal, como si fuera un croma mal hecho. Como recurso para darle personalidad a la serie vale, pero no quiero imaginar qué pasará cuando quieran simular que uno de los personajes está enfermo o mareado.
A mi el desenfoque me gusto bastante la verdad. Y sobre lo de salem, ya esta dicho que mas adelante tendra mas protagonismo y que posiblemente hable tambien.
Ya la terminé, tengo una duda que no se si al final se explica en la serie:
El chaval que es asesinado y Ambrose descubre que era un brujo mientras lo prepara para su funeral... ¿se desvela en algún momento quién o qué lo mató? ein? quizás el Dr. Cee tiene algo que ver?
¿La serie es feminista como dicen por ahí? Por pasar de ella o no
tarzerix escribió:¿La serie es feminista como dicen por ahí? Por pasar de ella o no

un poco. pero cual no lo es ya?
Serie terminada y esperando para ya esa segunda temporada. Me ha gustado mucho, el tema feminista porque os lo he leído por aquí, si nos ni me doy cuenta. No suelo darle importancia ni fijarme en esas cosas.
tarzerix escribió:¿La serie es feminista como dicen por ahí? Por pasar de ella o no

Es una serie sobre BRUJAS. Así que es "feminista" por definición.

Pero no, no se mete en fregaos feminazis ni cosas raras, simplemente se mete en los temas que afectan a una chavala de 16 años friki y "antisistema" en un pueblo estancado en los años 60.
dpMordecai escribió:Ya la terminé, tengo una duda que no se si al final se explica en la serie:
El chaval que es asesinado y Ambrose descubre que era un brujo mientras lo prepara para su funeral... ¿se desvela en algún momento quién o qué lo mató? ein? quizás el Dr. Cee tiene algo que ver?



aun queda la 2º parte de la 1º temporada por emitirse. Esto no es mas que un final midsession
obmultimedia escribió:aun queda la 2º parte de la 1º temporada por emitirse. Esto no es mas que un final midsession

No, la 1ª temporada ya ha acabado. Cada temporada es de 10 episodios.
156 respuestas
1, 2, 3, 4