Sabrina (2018) y sus "anacronismos"

Cuando una serie transcurre en los '80 o en los '90, todo esta cuidado al milimetro para plasmar esa sencillez y esa nostalgia, que te haga creer que la serie transcurre en esas épocas.

Con la serie Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina han echo algo muy extraño, aunque aparentemente no hay ninguna referencia ni visual ni hablada, sobre tecnologia, redes sociales etc y todo esta impregnado de una sencillez, dulzura y un buen rollo, que parece que transcurra en los '80 o en los '90, luego hay pequeñisimos detalles que parecen "gazapos" o "anacronismos".

Ya he visto las 3 primeras temporadas (de 4), y con 30 episodios de entre 55 y 60 minutos, y no habiendo ningún ordenador (ni viejo ni moderno) ni ninguna tv mayor de 20" xD, se cuentan con los dedos de la mano (literalmente) esos "gazapos" o "anacronismos" que nos dejan ver que estan en tiempos modernos aunque no lo parezca...

- 2x06: Hilda cita la caida del muro de Berlin de 1989, esto deja claro que no estan en los '80

- Móviles: Solo sale 1 visualmente, 10 segundos en el 1x08 cuando sabrina llama a Harvey y una leve mención de Hilda en otro episodio de la 1ª temporada preguntandole a Sabrina, ¿acaso quieres que llame a Zelda por móvil?.
No vuelve a haber ninguna otra referencia ni visual ni hablada a que existan móviles, todos se llaman por telefonos fijos e incluso en 1x11 Zelda busca la dirección de un hombre... ¡¡en una guia telefónica!!.

- 3x02: Citan la pelicula "Ponte en mi lugar (2003)"

- 3x02 - 3x04 (no me acuerdo exactamente): Citan los flashmobs, que no dicen la fecha, pero fueron creados en 2003.

Ya dije que literalmente se contaban con los dedos de la mano, ¿que opinais?, ¿no es extraño que parezca que nos quieran "ocultar" en que fecha transcurre la serie (no he visto ni calendarios xD) y luego dejen estas "pistas"?...

Bueno, eso es todo, disculpad el tocho, me ha parecido muy curioso y queria saber vuestras opiniones.

Saludos.
Lobeznoviejo1982 escribió:Cuando una serie transcurre en los '80 o en los '90, todo esta cuidado al milimetro para plasmar esa sencillez y esa nostalgia, que te haga creer que la serie transcurre en esas épocas.

Con la serie Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina han echo algo muy extraño, aunque aparentemente no hay ninguna referencia ni visual ni hablada, sobre tecnologia, redes sociales etc y todo esta impregnado de una sencillez, dulzura y un buen rollo, que parece que transcurra en los '80 o en los '90, luego hay pequeñisimos detalles que parecen "gazapos" o "anacronismos".

[...]

Bueno, eso es todo, disculpad el tocho, me ha parecido muy curioso y queria saber vuestras opiniones.

Saludos.


No sé de donde sacas que Sabrina transcurre en los 80 ó 90. Transcurre en la actualidad. No hay nada que indique lo contrario. Lo que pasa es que la acción se situa en el típico pueblito por ahí perdido donde la mayoría de las casas de los protagonistas están por ahí desperdigadas en mitad del campo con las moderneces básicas y la moda es muy "pueblerina". Si no recuerdo mal era una zona minera (vamos, que los protas tienen lo básico para vivir).

También ten en cuenta que al ser una serie de "brujeria" la estética suele ser muy clásica y gótica (no pega con ver mucha tecnología alrededor de brujos y brujas). Pero la serie transcurre en la actualidad.
Para anacronismos tienes Archer. Es puto magistral en la serie animada de Adam Reed
@Beta88

Creo que no has leido bien o entero, mi hilo, no he dicho que transcurra en los '80 y '90, he dicho que lo parece, entre la absoluta ausencia de tecnologia y el caracter de los protagonistas, todo desprende un buenrollismo ochentero o noventero.

Si no existieran las 4 excepciones que he puesto + lo de que no haya calendarios, nada indica que esten en tiempos modernos, y en cuanto a tu argumento del nivel economico de la gente del pueblo, te comprendo, pero no digo que salga un movil de 7 pulgadas con Alexa, siguiendo tu argumento, podrian tener móviles antiguos que solo sirviesen para llamar, que esos eran del 2001 y seguro que no cuestan "nada".
Lobeznoviejo1982 escribió:@Beta88

Creo que no has leido bien o entero, mi hilo, no he dicho que transcurra en los '80 y '90, he dicho que lo parece, entre la absoluta ausencia de tecnologia y el caracter de los protagonistas, todo desprende un buenrollismo ochentero o noventero.

Si no existieran las 4 excepciones que he puesto + lo de que no haya calendarios, nada indica que esten en tiempos modernos, y en cuanto a tu argumento del nivel economico de la gente del pueblo, te comprendo, pero no digo que salga un movil de 7 pulgadas con Alexa, siguiendo tu argumento, podrian tener móviles antiguos que solo sirviesen para llamar, que esos eran del 2001 y seguro que no cuestan "nada".

y si no tienen cobertura por no tener antenas en el pueblo...
A lo mejor es como Hogwarts, que como hay tanta magia residual eso provoca que los aparatos electrónicos no funcionen. XD
5 respuestas