Sabotaje a decenas de furgones policiales antes de la manifestación de funcionarios

Los vehículos amanecen con las ruedas pinchadas en una zona policial vallada y con seguridad
Un portavoz de la jefatura afirma que el incidente no afectará al servicio

Imagen

Sabotaje a las furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP, más conocidos por antidisturbios) esta noche, antes de la manifestación de funcionarios convocada hoy en Madrid. Alrededor de un centenar de vehículos ha amanecido esta mañana con las ruedas pinchadas, según ha informado el Sindicato Unificado de Policía (SUP). Fuentes policiales rebajan el número a 30. Los vehículos se encontraban dentro del recinto policial de Moratalaz, en una zona vallada y protegida donde solo acceden agentes o personal de visita perfectamente identificado. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha indicado que este incidente no afectará al servicio que desempeña diariamente la UIP en la capital, ya que se está solventando el problema con la mayor celeridad posible.

MÁS INFORMACIÓN
Agentes de la Policía Nacional se suman a la movilización contra los recortes
FOTOGALERÍA Nuevas protestas de funcionarios
Cientos de funcionarios claman contra los recortes en Madrid
Las ruedas han sido pinchadas hasta dos y tres veces con un punzón desde un lateral, lo que hace imposible que sean reparadas por los mecánicos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Fuentes sindicales aseguran que se están buscando a toda velocidad algún taller que suministre un número tan elevado de neumáticos. Esta tarde hay convocada una manifestación, que se prevé multitudinaria, a partir de las 20.30 entre la plaza de Neptuno y la Puerta del Sol. Están llamados miles de funcionarios y se espera que lleguen autocares de otras regiones.

Las furgonetas pertenecen a la unidad de Madrid y a otras llegadas de otros puntos de la península (Málaga, Bilbao y Málaga, entre otros) para reforzar la seguridad de la capital con motivo de las movilizaciones sociales registradas tras los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy.

La Jefatura Superior de Policía advierte que se ha iniciado una investigación para detener al autor o los autores de estos pinchazos, según este portavoz. A la sede policial de Moratalaz se ha desplazado el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez, junto con otros mandos para comprobar in situ los daños causados.

Imagen

Rueda pinchada en una de las furgonetas de antidisturbios.
El SUP ha lamentado y condenado el incidente de las furgonetas y lo ha atribuido al malestar que existe dentro del cuerpo ante los continuos recortes que está sufriendo la policía. Además de la paga extra, se les ha quitado el plus de productividad y los tres días libres que tenían en Navidades y Semana Santa.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/19/ ... 23677.html
Esto es solo el principio.
Excelente :D policías perroflauteando, el cambio va llegando
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
He sido yo, esta mañana y con mi cortauñas......hay que joderse con lo de abrir "una investigacion", si quieren sacamos los pastores alemanes a olisquear los alrededores.....en fin.
Chevi escribió:Excelente :D policías perroflauteando, el cambio va llegando

Hombre, para perroflautear de verdad deberían dejarse greñas, vivir entre la basura y no ducharse en tres semanas, un individuo así seguro que sería localizado ipsofacto nada más poner un pié en el almacen policial.
Je, la gente es la ostia. Mientras puteaban a otros bien que repartían palos los maderos. Y ha sido quitarles una paga extra y mirales, pinchando ruedas cual perro-flautas. Habría que quitarles también la extra de junio, y veríamos a los antidisturbios salir a la calle con banderas republicanas [+risas] [+risas] [+risas]
o god antisistemas se han colado en las comisarias?
Madre mia, se va a liar una...
la investigación pueden ahorrárselas o recortarlas.
jaaa jajajajajja, dentro de nada esta reprimiendo a sus propios compañeros, suma y sigue.
Chevi escribió:Excelente :D policías perroflauteando, el cambio va llegando

Los policías que se manifiestan no son perroflautas sino porraflautas.
podrian haberlas saboteado de alguna manera que no jodieran los presupuestos d ela policia, por ejemplo es conder las llaves en la alcantarilla :-|
NaN escribió:podrian haberlas saboteado de alguna manera que no jodieran los presupuestos d ela policia, por ejemplo es conder las llaves en la alcantarilla :-|

http://www.youtube.com/watch?v=sOvzS5kf ... ure=fvwrel

xD
Ante el descontento de la gente podrían hacer otras muchas cosas, el caso es no matar.
¿A alguien le sorprende ésto?. Ahí se ve la catadura moral que tienen estos "defensores" de la ley y el orden: si me afecta a mi, me salto la ley impunemente y llevo a cabo sabotajes, pero si es a otro, a la mínima le empuro y luego me invento los cargos si hace falta, para justificar que se me fue la mano...
Estwald escribió:¿A alguien le sorprende ésto?. Ahí se ve la catadura moral que tienen estos "defensores" de la ley y el orden: si me afecta a mi, me salto la ley impunemente y llevo a cabo sabotajes, pero si es a otro, a la mínima le empuro y luego me invento los cargos si hace falta, para justificar que se me fue la mano...

Lo sabemos,pero no es el momento de pensar así,si no hay unión,no servirá de nada..
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Y la autoridad "policial" se ha trasladado al lugar para comprobar "in situ" los daños, ???. coooooño a unos 100 Euros por cubierta tantas furgonetas X, mas o menis, mejor se quedan en sus despachos, y siguen haciendo que "trabajan", madre de dios cuanta "parafernalia", y tanta tonteria para algo que pasa dia si dia tambien en cualquier protesta laboral de "baja intensidad", yo le hecho silicona a la puerta de mi empresa, en una huelga, y el director con mirarme a los ojos ya sabe que he sido yo, no me denuncia,.... porque luego en vez de pincharle las ruedas al coche.....SE LO QUEMO.
Madre la que están liando xD
YO SINCERAMENTE FLIPO CON ESTA GENTE ESTUPIDA QUE HACE ESTE TIPO DE DAÑOS, OJO, no digo que la gente no se manifieste porque es un derecho, pero el romper mobiliario urbano o cualquier otro bien común el cual sale de nuestros propios bolsillos es de ser estupidos e ignorantes, OJO tampoco por ello vamos a romper los cristales de un banco o de una peluqueria, porque al final lo acabamos pagando nosotros mismos lo privado porque subiran los precios y lo publico porque lo estamos pagando con nuestros impuestos.

Que sentido tiene pinchar las ruedas del furgon o romper una papelera.

Esto es igual que cuando dicen que no quieren policias, o militares y JODER cuando hay una inundacion o incendio, quien cojones esta hay para ayudar o quienes son los primeros en ponerse en esa situacion... claro y ellos desde casa viendo la tele no? y luego se cagan en todo cuando les roban la cartera y dicen que no hay policias patrullando.

Si esque no hay mas que payasos.
angelillo732 escribió:
Estwald escribió:¿A alguien le sorprende ésto?. Ahí se ve la catadura moral que tienen estos "defensores" de la ley y el orden: si me afecta a mi, me salto la ley impunemente y llevo a cabo sabotajes, pero si es a otro, a la mínima le empuro y luego me invento los cargos si hace falta, para justificar que se me fue la mano...

Lo sabemos,pero no es el momento de pensar así,si no hay unión,no servirá de nada..

El problema de la union es que debe de ser sincera es decir, miles de personas salieron el año pasado y se movilizaron por sus "ideales" ( unos mas utopicos que otros) y por una conciencia de cambio. Ahora salen otros pero sus motivaciones son otras, la pasta. Dime, si se produce tal union y por primera vez, la solidaridad y la empatia entre nosotros es la tonica predominante: Si tenemos esa disparidad de criterios ¿ Cuanto tiempo crees que tendremos tal union ?
angelillo732 escribió:

Pues es mejor estar solo que mal acompañado: yo no me fío de unos que traicionan sus supuestos principios sin dar la cara y que luego se venderán a la mínima, aparte de que estarán en su puesto hoy y harán lo que les digan sin rechistar. Y ójala les descontasen a todos de la nómina lo que va a costar el cambio de neumáticos, por que al final, encima nos tocará a los demás pagar sus destrozos.
mir2 escribió:YO SINCERAMENTE FLIPO CON ESTA GENTE ESTUPIDA QUE HACE ESTE TIPO DE DAÑOS, OJO, no digo que la gente no se manifieste porque es un derecho, pero el romper mobiliario urbano o cualquier otro bien común el cual sale de nuestros propios bolsillos es de ser estupidos e ignorantes, OJO tampoco por ello vamos a romper los cristales de un banco o de una peluqueria, porque al final lo acabamos pagando nosotros mismos lo privado porque subiran los precios y lo publico porque lo estamos pagando con nuestros impuestos.

Que sentido tiene pinchar las ruedas del furgon o romper una papelera.

Esto es igual que cuando dicen que no quieren policias, o militares y JODER cuando hay una inundacion o incendio, quien cojones esta hay para ayudar o quienes son los primeros en ponerse en esa situacion... claro y ellos desde casa viendo la tele no? y luego se cagan en todo cuando les roban la cartera y dicen que no hay policias patrullando.

Si esque no hay mas que payasos.

Fácil, si no hay furgonetas, los antidisturbios no pueden acudir a las manifestaciones.
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
norkieth escribió:
angelillo732 escribió:

El problema de la union es que debe de ser sincera es decir, miles de personas salieron el año pasado y se movilizaron por sus "ideales" ( unos mas utopicos que otros) y por una conciencia de cambio. Ahora salen otros pero sus motivaciones son otras, la pasta. Dime, si se produce tal union y por primera vez, la solidaridad y la empatia entre nosotros es la tonica predominante: Si tenemos esa disparidad de criterios ¿ Cuanto tiempo crees que tendremos tal union ?

Desafortunadamente sospecho que el precio de volver a dar de palos a esos desagradables perroflautas es una paga extra en navidad, con una sonrisa burlona que significara gracias por ser tan pringao.
Y la reparación de esas ruedas sale del bolsillo de...? :-|
xkaosx escribió:Y la reparación de esas ruedas sale del bolsillo de...? :-|

vale,entonces quedemonos quietos sin hacer nada,por que si nos manifestamos obligamos a los antidisturbios a hacer acto de presencia con el consiguiente gasto en gasolina que eso supone,y como la gasolina también la pagamos nosotros..
angelillo732 escribió:

vale,entonces quedemonos quietos sin hacer nada,por que si nos manifestamos obligamos a los antidisturbios a hacer acto de presencia con el consiguiente gasto en gasolina que eso supone,y como la gasolina también la pagamos nosotros..

Pero os pensáis que pinchando las ruedas a las lecheras no harían acto de presencia? Esa gente con tal de dar palos aparecerían arrastras si hiciese falta.
angelillo732 escribió:

Estoy contigo ,pero vamos,que ya estan reparadas ,asi que...

exacto, estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado y el día que realmente este ESPAÑA ENTERA EN PIÉ de guerra, que va a pasar ??

ahora solo se manifiestan a los que les interesa, los afectados por los recortes que son los 3,5 millones de funcionarios, pero esperad que se levante el resto del pueblo ...... que venimos sufriendo como los que mas, y cobrando como los que menos.

Si realmente van a quitar las pagas extras a los funcionarios que cobren mas de 1000 euros al mes, y esta medida no se practicará a 100.000 personas en toda españa, eso quiere decir que los funcionarios NO son mileuristas como ellos decían [+risas] [+risas] [+risas]

Y esos terroristas que nos apalean, sus sueldos salen de...
No las van a reparar todas para hoy, o eso dicen.
Y esto mas que por los recortes es sencillamente porque los policias tambien están hartos de que se les crititque por meterlos en los grupos de asesinos de la UIP
shooting_star escribió:Si realmente van a quitar las pagas extras a los funcionarios que cobren mas de 1000 euros al mes, y esta medida no se practicará a 100.000 personas en toda españa, eso quiere decir que los funcionarios NO son mileuristas como ellos decían [+risas] [+risas] [+risas]

Claro, mis padres por ejemplo cobran 1100-1200 ¿Eso no es mileurista? Muchos funcionarios cobran sueldos de mas de 1000 sin llegar a 1500, como por ejemplo la mayoria de profesores de colegios e institutos...
shooting_star escribió:Si realmente van a quitar las pagas extras a los funcionarios que cobren mas de 1000 euros al mes, y esta medida no se practicará a 100.000 personas en toda españa, eso quiere decir que los funcionarios NO son mileuristas como ellos decían [+risas] [+risas] [+risas]

960 euros es el tope.si cobras 980,no la cobras,si cobras 990 no la cobras,si cobras 1012 euros ,no la cobras...

CSIF anuncia que sólo medio millar de funcionarios cobrará la paga de Navidad

http://www.diariodesevilla.es/article/economia/1309899/csif/anuncia/solo/medio/millar/funcionarios/cobrara/la/paga/navidad.html
shooting_star escribió:

exacto, estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado y el día que realmente este ESPAÑA ENTERA EN PIÉ de guerra, que va a pasar ??

ahora solo se manifiestan a los que les interesa, los afectados por los recortes que son los 3,5 millones de funcionarios, pero esperad que se levante el resto del pueblo ...... que venimos sufriendo como los que mas, y cobrando como los que menos.

Si realmente van a quitar las pagas extras a los funcionarios que cobren mas de 1000 euros al mes, y esta medida no se practicará a 100.000 personas en toda españa, eso quiere decir que los funcionarios NO son mileuristas como ellos decían [+risas] [+risas] [+risas]

Tu que coño crees que es ser mileurista??
Me parece de puta madre que algun policía empiece a cobrar conciencia social. Ya era hora.
shooting_star escribió:ahora solo se manifiestan a los que les interesa, los afectados por los recortes que son los 3,5 millones de funcionarios, pero esperad que se levante el resto del pueblo ...... que venimos sufriendo como los que mas, y cobrando como los que menos.

ejem yo no soy funcionario y voy a ir a manifestarme...
Las ruedas ya las tenían pinchadas....... por supuesto es gracias a la herencia recibida [qmparto] [qmparto]

Un pasito más para que todo esto se vaya a tomar por cu......
Comunicado de SUP prestando apoyo jurídico a aquellos que les caigan las culpas por el sabotaje: http://www.sup.es/01/603.pdf
mecavergil escribió:
shooting_star escribió:

Tu que coño crees que es ser mileurista??

relajate que aquí nadie te ha hablado mal a ti ... que nos ecendemos muy rápido ;) que llevo ya bastantes años currando para que me vengas a explicar tu, que es ser mil eurista, vamos ZzzZZ

mil eurista es que se cobran 1000 euros, entonces si cobras 1100 euros también eres mil eurista ??

si se mide de esa forma, de 1001 hasta 1999 euros también son mileuristas ?? venga va [+risas] [+risas]

un poquito de respeto que la gente se calienta muy rápido y pierden las formas
katxan escribió:Me parece de puta madre que algun policía empiece a cobrar conciencia social. Ya era hora.

Coño, ahora va a resultar que tener conciencia social es actuar cuando te tocan lo tuyo y cuando no, considerar perroflautas a los que se manifiesten :p
Estwald escribió:
katxan escribió:Me parece de puta madre que algun policía empiece a cobrar conciencia social. Ya era hora.

Coño, ahora va a resultar que tener conciencia social es actuar cuando te tocan lo tuyo y cuando no, considerar perroflautas a los que se manifiesten :p

esa es la doble moral que funciona en españa

cuando tocaban educación y sanidad, los funcionarios de aytos no decían nada, la poli no decía nada y todo va bien, cuando se han liado a tocar el resto de sueldos y pagas, pasa al revés. Cada uno mira para su lado lo que mas le conviene .......eso, doble moral
shooting_star escribió:mil eurista es que se cobran 1000 euros, entonces si cobras 1100 euros también eres mil eurista ??

si se mide de esa forma, de 1001 hasta 1999 euros también son mileuristas ?? venga va [+risas] [+risas]

Si ganas 1999 no eres mileurista, si ganas 1100 si. Mileurista es un termino para generalizar, asi que ponerse a mirar matemáticamente para decir si eres mileurista o no es bastante absurdo.

Mileurista: Que gana alrededor de 1000€.
shooting_star escribió:cuando tocaban educación y sanidad, los funcionarios de aytos no decían nada, la poli no decía nada y todo va bien, cuando se han liado a tocar el resto de sueldos y pagas, pasa al revés. Cada uno mira para su lado lo que mas le conviene .......eso, doble moral

Os habeis manifestado junto a los astilleros ? Cortasteis carreteras con los mineros ? Salisteis en el anterior recorte de salario de funcionarios ? Y cuando se manifestaron los agricultores ?

Aqui todos somos iguales de culpables ,y en vez de aprovechar el tiron y unir fuerzas nos ponemos con las dobles morales y las "clases".

No lo entiendo...
gejorsnake escribió:
shooting_star escribió:cuando tocaban educación y sanidad, los funcionarios de aytos no decían nada, la poli no decía nada y todo va bien, cuando se han liado a tocar el resto de sueldos y pagas, pasa al revés. Cada uno mira para su lado lo que mas le conviene .......eso, doble moral

Os habeis manifestado junto a los astilleros ? Cortasteis carreteras con los mineros ? Salisteis en el anterior recorte de salario de funcionarios ? Y cuando se manifestaron los agricultores ?

Aqui todos somos iguales de culpables ,y en vez de aprovechar el tiron y unir fuerzas nos ponemos con las dobles morales y las "clases".

No lo entiendo...

claro, y los astilleros se manifestaron por la sanidad ? y los pesqueros de gibraltar por los mineros ? Creo que no me has entendido .... ;)
Estwald escribió:

Cuando a una gran mayoría social le dan por el culo día sí y día también, a él, no a su compañero o su vecino o su pariente, a él directamente, y es incapaz de mover un puto dedo... sí, creo que lo máximo a que podemos aspirar, aunque sea triste, es a que se considere conciencia social defender tus alubias. Ya es un avance sobre lo que pasaba hace dos años, que ni cristo se mojaba en nada.

Ojalá me equivoque y no quede ahí y sea un primer paso para que quien hoy defiende lo suyo, mañana vaya un poco más allá y se niegue a apalear a otros que también defienden lo suyo.
shooting_star escribió:claro, y los astilleros se manifestaron por la sanidad ? y los pesqueros de gibraltar por los mineros ? Creo que no me has entendido .... ;)

Cuando se toco sanidad,quien salio aqui a la calle ??? Que yo recuerdo se hicieron paros en hospitales y tal...Cuando recortaron educacion ,se manifestaron estudiantes como en Valencia y los molieron a palos y en Madrid salieron los profesores -muy criticados por muchos madrileños - .

Si tu queja es que ahora se manifiesta la policia porque le quitan la paga ,pues mira,mejor sumar fuerzas que no empezar a echar cosas en cara y tirar cada uno por su lado,asi no vamos a ninguna parte.
Vivan los porraflautas coño XD
katxan escribió:
Estwald escribió:

Cuando a una gran mayoría social le dan por el culo día sí y día también, a él, no a su compañero o su vecino o su pariente, a él directamente, y es incapaz de mover un puto dedo... sí, creo que lo máximo a que podemos aspirar, aunque sea triste, es a que se considere conciencia social defender tus alubias. Ya es un avance sobre lo que pasaba hace dos años, que ni cristo se mojaba en nada.

Ojalá me equivoque y no quede ahí y sea un primer paso para que quien hoy defiende lo suyo, mañana vaya un poco más allá y se niegue a apalear a otros que también defienden lo suyo.

Ojo, que a mi no me parece mal que la gente rectifique. Pero si rectificas, debes reconocer primero que estabas equivocado y no sumarte sin más como si siempre hubieras opinado lo mismo.

Yo recuerdo la sonrisa de los de la UIP cuando los manifestantes les decíamos que ya les tocaría a ellos y no se lo creían, por que se pensaban intocables (y seguro que tu también lo has visto).

Si yo viera una rectificación sincera, lo aceptaría (pasa lo mismo que con ciertos sindicatos...)

La pena es que hoy no voy a poder ver cómo se desarrolla la manifestación en Madrid a causa de una otitis que me está tocando los cojones a dos manos, pero ya me gustaría ver que coño hacen (de momento, parece que tienen la zona blindada, por lo que leo en canal 24h)
divide y venceras

Fdo: Rajoy
ÇhíN0 escribió:divide y venceras

Fdo: Rajoy

La gente SIEMPRE ha estado dividida: si ahora se quiere unir, habrá de hacerse de forma sincera y solidaria para empezar.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
angelillo732 escribió:

Yo creo que ahora mas que nunca es el momento de pensar asi. La policia no ha cambiado, y si dentro de 4 años, si todo vuelve a la normalidad, se van a dedicar a hacer de nuevo lo mismo pues menuda mierda.

Yo no perdono, por lo menos hasta el día en que pidan perdón, claro.
katxan escribió:
Estwald escribió:

Perdone???????

Hace 6 u 8 años cuando cualquier inútil sin estudios ni formación , cobraba el doble que un policía sin apenas peligro, los mossos se manifestaron en varias ocasiones.
Diste tu apoyo ? Fuistes a las manis ???? Donde estaba el apoyo social entonces????

Que os pensáis que los antidisturbios no tienen familiares en paro? Hipotecas, deudas...... Pueden ser víctima de la crisis como vosotros o más

Hacen un trabajo que no guste o no es necesario, para que se quiere que no estén para asesinar a políticos o para quemar ciudades, cual es el objetivo de un grupo violento que quiere entrar a la fuerza en un parlamento, entregar un manifiesto?
Por favor..............
comecoca escribió:
katxan escribió:

Que os pensáis que los antidisturbios no tienen familiares en paro? Hipotecas, deudas...... Pueden ser víctima de la crisis como vosotros o más

Pues díselo a ellos, que parece que no se han enterao. Hay que ser imbécil para salvar el culo de aquellos que te están jodiendo vivo, la verdad.

Casi derramo una lagrimita por esos pobres servidores de la ley que se ven obligados contra su voluntad a masacrar parados, currelas y estudiantes. Pobrecillos, nadie entiende que cuando le dan una ostia a alguien por pedir justicia y derechos es por su bien y el de su país. Si es que son unos pobrecitos incomprendidos. Yo en la próxima huelga si uno de éstos me revienta la porra (huy, perdón, quería decir "la defensa", que eso de porra es muy de perroflauta, antipatriota y antisistema) en la cabeza le diré que me solidarizo con sus familiares en paro, su hipoteca y su deuda, y que tiene todo el derecho a pagar todos esos gastos jodiéndole la vida a los demás.
51 respuestas
1, 2