Sabor a Eol.

1, 2, 3, 4, 510
jur, ametza, realmente sabes mucho de trucos caseros.....:O
Sí, aunque si se acaba convirtiendo en un magazinne (de igual que atinal o por la tarder), habría que empezar a pensar en una sección de preguntas a personas que nos contasen cosas insólitas de sus vidas al más puro estilo de Jesús Vázquez. Un tema distinto cada día.

Se puede establecer un tema y una franja horaria al día para entrar en esta sección y no hacer esta sección muy pesada. Si os gusta la idea, sugiero proponer temas para hoy de rabiosa actualidad, como por ejemplo "¿Trabajas en el trabajo?".
uy, algo q me trae de cabeza, ametza de mis amores....:

LA MOQUETA....: uso Volvone, para quitar manchas del momento....pero sabes q podría hacer para dar una limpieza general a mi hogar??....una vez limpié con fregona, como pude, pero duelen mucho las manos...eso no se desliza bien.....supongo q lo mejor sería limpiar con una máquina de esas de vapor, pero no tengo....ayúdame....:(
Originalmente enviado por Alod79
Querida Ametza...sigo tu botica con mucho interés y te mandamos desde el barrio capazos y capazos de besos y abrazos (juas! si hasta rima y todo!!!)...

Mi pregunta es ¿como quitar las manchas de sangre de la ropa después de pegarme con todos los vecinos del barrio?

Gracias...

Manué Tarao (Segovia) [ginyo]


Querido manué tarao, a ser posible, en el futuro, no vayas partiendo huesos por la vida y así no tendrás que realizar, este tipo de consultas.Pero como soy mu profesional, ahí va mi solución:

-Nunca se puede hechar agua caliente.Ni a la mancha reciente ni a la sangre ya seca.
Las manchas recientes se quitan con agua fría y una cucharada de amoníaco,mezclando esto quita la mancha antes de lavar la prenda.
Si la mancha está seca, se puede quitar con agua, vinagre, y un poquito de magnesio.
Originalmente enviado por kam

Se puede establecer un tema y una franja horaria al día para entrar en esta sección y no hacer esta sección muy pesada. Si os gusta la idea, sugiero proponer temas para hoy de rabiosa actualidad, como por ejemplo "¿Trabajas en el trabajo?".


XDXDXD... mu bueno...XD

yo te puedo contestar de inmediato: mitad trabajo, mitad Eol, salvo excepciones de curro inaudito....en tal caso ni lo uno ni lo otro, pues en blanco me quedo....

PD: un "oyes" para todas. para q todo quede ordenadito podemos hacer una cosa. a saber: Ametza se ocupa de su botica, consejos caseros, etc, etc. Kam la sección de horóscopos, y yo no sé q hacer..:?...en realidad para consejos sentimentales ya estaba eolazza....:?

cómo lo hacemos? Ametza y Kam, consejos plis
No tengo moqueta, Gum, lo siento. Mi pelea diaria se centra en la guerra que mantengo con las pelusas gordas que parecen que se reproducen sólas. En mi casa tengo parquet ya antiguo y por más que barro y limpio no puedo evitar que se formen grandes bolas de pelusas por todas partes.

Si alguien sabe como hacer que dejen de salir (a parte de limpiezas diarías de rutina que eso ya lo hago), por favor, que me conteste.
Originalmente enviado por kam
Hola amigos. Acabo de aterrizar en este rincón y no salgo de mi asombro ante tal cantidad de consejos y posibilidades que ofreceis en esta sección.

No obstante he notado que falta un toque de ocultismo y parapsicología que, dados mis poderes extrasensoriales, si es de vuestro agrado, no me importa transladar aquí mis poderes de Pitonisa y a todo aquel que me lo pida le diré su horóscopo a diario. Para ello, sólo necesito la fecha de vuestro nacimiento y vuestro aminal-mascota preferido. Yo os aconsejaré para que podaís conducir vuestro día de la mejor manera posible.

Como remedio de las manchas de vino yo os recomiento un producto que se llama T2000. Se echan unas gotas sobre la prenda en la zona afectada por el vino y a la lavadora. Pocas cosas se le resisten!!


Querido kam,soy ametza, la fundadora de esta botica,si quieres, puedes ser mi colaborador.
Me encantaría que cada vez, pudiéramos ofrecer más cosas en este hilo tan loco.
Originalmente enviado por Gum
jur, ametza, realmente sabes mucho de trucos caseros.....:O


¿Acaso lo dudabas?
llevo unos seis años de maruja, y he aprendido muchas cosas, por eso ahora comparto mis conocimientos con vosotros.(juer, que profundo ma quedao). :-P :-P
Estoy muy contenta de la acogida que ha tenído este hilo.
Gracias a pepi, a ramón a copito de nieve y un largo etc...
y recordad, que no se puede saludar.
Pues tú a lo mejor prodrías quedarte con la parte consejera, como lo venías haciendo antes, y abrir el espacio éste estilo imitación Jesús Vazquez o a las tertulias de la tarde en el que cada uno te confesaría sus temores y experiencias más oscuras. Tú les escucharías y reorientarías un poco en sus vidas. Los temas a tratar pueden ser de cualquier tipo, no siendo necesario que se reduzcan estrictamente al terreno sentimental. Sólo necesitamos afiliados.
jejeje, Kam es chica, y está locaXDXDXD

por cierto! me voy a currar el logo del pograma virtual este...XD
chicas, a ver q os parece....no mola un montón un "Sabor a Eol"????XD
Originalmente enviado por Ametza


Querido kam,soy ametza, la fundadora de esta botica,si quieres, puedes ser mi colaborador.
Me encantaría que cada vez, pudiéramos ofrecer más cosas en este hilo tan loco.



Acepto encantada la propuesta de colaboradora. Dada mi adicción televisiva, tengo muchas ideas que puedo aportar a este apartado y hacer de él una visita obligada a diario.
Originalmente enviado por Gum
chicas, a ver q os parece....no mola un montón un "Sabor a Eol"????XD


Chí, chí!!!! A mí me gusta muchísimo. Hay que hacer un logo del programa!!
Querida Ametza:
De un tiempo a esta parte tengo una lucha sin cuartel con el propósito de hacerme unos huevos duros como dios manda, pero no acabo de pillarle el tiempo de cocción, y tal.
¡¡Por favor!! ¡¡Necesito un método definitivo!! (mis ensaladas te lo agradecerán y yo aún más).

Herminia Uribe (Sigüenza)
Originalmente enviado por Gum
uy, algo q me trae de cabeza, ametza de mis amores....:

LA MOQUETA....: uso Volvone, para quitar manchas del momento....pero sabes q podría hacer para dar una limpieza general a mi hogar??....una vez limpié con fregona, como pude, pero duelen mucho las manos...eso no se desliza bien.....supongo q lo mejor sería limpiar con una máquina de esas de vapor, pero no tengo....ayúdame....:(


Querida amiga, gracias por tu consulta:
Para limpiar la moqueta en profundidad, solo tienes que aspirar el polvo con la aspiradora,y luego lavarla con un cepillo y con espuma seca.Las manchas efectivamente se quitan con volvone.

Otra solución es mezclar bicarbonato, almidón en polvo y polvos de talco a partes iguales.Se espolvorea la alfombra con esta mezcla, y se deja que actúe un cuarto de hora.Luego se cepilla y se pasa la aspiradora.Habrás conseguido limpiarla, avivar los colores, y eliminar los malos olores.

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

gum, gum, no te duermas,o si no la llevas a la tintorería.
Originalmente enviado por Ametza

Otra solución es mezclar bicarbonato, almidón en polvo y polvos de talco a partes iguales.Se espolvorea la alfombra con esta mezcla, y se deja que actúe un cuarto de hora.Luego se cepilla y se pasa la aspiradora.Habrás conseguido limpiarla, avivar los colores, y eliminar los malos olores.


vaya!:O, voy a probar esto último....tiene buena pinta!!!:D, gracias Ametza!!
Originalmente enviado por kam
No tengo moqueta, Gum, lo siento. Mi pelea diaria se centra en la guerra que mantengo con las pelusas gordas que parecen que se reproducen sólas. En mi casa tengo parquet ya antiguo y por más que barro y limpio no puedo evitar que se formen grandes bolas de pelusas por todas partes.

Si alguien sabe como hacer que dejen de salir (a parte de limpiezas diarías de rutina que eso ya lo hago), por favor, que me conteste.


Es inevitable que aparezcan las pelusas esas gigantes, ya ves las que hay en el oeste, de un lado para otro.Si hasta salen en la tele por dios.
Lo que tienes que hacer es pasar cada día una mopa de esas que atraen el polvo, y creo que con eso bastará.
Originalmente enviado por carahuevo
Querida [B]Ametza:
De un tiempo a esta parte tengo una lucha sin cuartel con el propósito de hacerme unos huevos duros como dios manda, pero no acabo de pillarle el tiempo de cocción, y tal.
¡¡Por favor!! ¡¡Necesito un método definitivo!! (mis ensaladas te lo agradecerán y yo aún más).

Herminia Uribe (Sigüenza) [/B]


queridísima Herminia uribe:
Te va a sorprender lo fácil que es.
Lo primero tienes que incorporar los "huevos", cuando el agua haya comenzado a hervir.El truco para que no se rompan, es hechar abundante sal al agua de cocción.
El siguiente paso es esperar cinco minutos, hasta que los "huevos" estén cocidos.
Después los enfriaremos bajo el chorro de agua fría.
Antes de pelarlos, comprobaremos que estás suficientemente cocidos,si los giramos y bailan (es una chorrada pero es un dato revelador que siempre uso).
luego procedemos a pelarlos cuando se hayan enfriado un poquitín.
y ya ta amiga Herminia.
Un beso y recibirás en tu casa un lote de productos ovícolas.
Me parece muy bién eso de sabor a eol,es muy fashion.
Pero nos falta otra colaboradora, la señorita, onakita.
Gum, puedes hacer el logo, y en cuanto al trabajo de cada una, todas podemos hacer de todo, o incluso dar varias opiniones a una misma consulta.
Va a ser la caña. :-) :-)
Originalmente enviado por Ametza
Me parece muy bién eso de sabor a eol,es muy fashion.
Pero nos falta otra colaboradora, la señorita, onakita.
Gum, puedes hacer el logo, y en cuanto al trabajo de cada una, todas podemos hacer de todo, o incluso dar varias opiniones a una misma consulta.
Va a ser la caña. :-) :-)


chachi!:D, me pongo con ello pues.
queridas yayas....mi problema es el siguiente. Cada vez que pico cebolla me lloran los ojos, y el truco de usar gafas de bucear no me gusta. Además, necesito algo para quitarme el olor de las manos, me pasa lo mismo con el ajo, el olor dura mucho, aunque me lave las manos (con una vez al dia vale, no?). Gracia, vustro pograma e geniá, y sus ve mu pofresionale. Chao!!
q peligro teneis las mujeres cuando os lo proponeis...pero mola... [jaja] [jaja] [jaja] [ok]
Eso eso, a currar un poquito.....
Originalmente enviado por BruceCampbell
queridas yayas....mi problema es el siguiente. Cada vez que pico cebolla me lloran los ojos, y el truco de usar gafas de bucear no me gusta. Además, necesito algo para quitarme el olor de las manos, me pasa lo mismo con el ajo, el olor dura mucho, aunque me lave las manos (con una vez al dia vale, no?). Gracia, vustro pograma e geniá, y sus ve mu pofresionale. Chao!!


Me temo que no hay remedio a lo del picor de ojos, ya que cuando partimos, cebolla, esta segrega un ácido que es altamente irritante para nuestros ojos.Yo tengos dos trucos:
1),.-Pico la cebolla con lentillas, y no me afecta nada
2).-compro cebolla partida en la sección de congelados.

Respecto a los olores en las manos, lo que nunca debemos hacer, es frotar las manos debajo del grifo de agua, así hacemos que penetre más el olor en la piel.
Sin frotar las manos, abrimos el grifo, y dejamos que el agua nos quite ese olor.Si el olor es muy fuerte, frota con un poquito de limón y luego, lava con jabón.
Originalmente enviado por BruceCampbell
queridas yayas....mi problema es el siguiente. Cada vez que pico cebolla me lloran los ojos, y el truco de usar gafas de bucear no me gusta. Además, necesito algo para quitarme el olor de las manos, me pasa lo mismo con el ajo, el olor dura mucho, aunque me lave las manos (con una vez al dia vale, no?). Gracia, vustro pograma e geniá, y sus ve mu pofresionale. Chao!!



Hola Bruce. Contra las lágrimas de cebolla mi remedio simplemente consiste en echarme agua fría de grifo sobre las manos y la llorera se me corta inmediatamente. Respecto al olor, lo único que te puedo decir es qeu siempre será mejor ése que el de los ajos.

Aprovecha así para preguntar un remedio contra este pegadizo y fuerte olor.
Originalmente enviado por BruceCampbell
queridas yayas....mi problema es el siguiente. Cada vez que pico cebolla me lloran los ojos, y el truco de usar gafas de bucear no me gusta. Además, necesito algo para quitarme el olor de las manos, me pasa lo mismo con el ajo, el olor dura mucho, aunque me lave las manos (con una vez al dia vale, no?). Gracia, vustro pograma e geniá, y sus ve mu pofresionale. Chao!!


Sí que hay solución. Corta las cebollas por la mitad y las pones en un plato hondo en el que previamente has puesto agua fría. Las dejas ahí un rato y después las cortas.
También hay otra que es meterlas un ratito en el congelador (sólo un ratito, que si no no habrá pantalones de partirlas).
Suerte
Originalmente enviado por Gum
chicas, a ver q os parece....no mola un montón un "Sabor a Eol"????XD


Lo flipas... Me encanta.

Oye Gum, el logo de EOL Girls Power es un flipe, ¿te importa que lo ponga yo también en mi firma?

Si no te importa, ¿de donde lo cojo?
Originalmente enviado por berubio


Lo flipas... Me encanta.

Oye Gum, el logo de EOL Girls Power es un flipe, ¿te importa que lo ponga yo también en mi firma?

Si no te importa, ¿de donde lo cojo?


grasias niña:).....ya temandao un privao;)
Bueno marujas, mi primera consulta.

[mamaaaaa]

Esta mañana m e levantao y tengo el labio superior inchao!!! Por la parte d encima del labio, debajo d la nariz, tengo algo k m duele, como si fuera un grano, pero no s ve nada!! Solo k por la otra cara, el labio por dentro lo tengo inchado y por la parte f fuera si toco m duele. AYUDAAAAAA [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] k puedo hacer pa k m baje???
gracias por vuestros consejos.....me voy a ponerlos en práctica
[bye] [bye] [bye] [bye]
Originalmente enviado por Zeppe
Bueno marujas, mi primera consulta.

[mamaaaaa]

Esta mañana m e levantao y tengo el labio superior inchao!!! Por la parte d encima del labio, debajo d la nariz, tengo algo k m duele, como si fuera un grano, pero no s ve nada!! Solo k por la otra cara, el labio por dentro lo tengo inchado y por la parte f fuera si toco m duele. AYUDAAAAAA [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] k puedo hacer pa k m baje???


Esta consulta si que es difícil querido zeppe.
Ante eso que describes, joer es muy difícil saber lo que te puede pasar, por lo que mi consejo es que acudas a una farmacia y pidas consejo más especializado.
Bueno, para lo que le pasa a Zeppe debería saber si es de alguna infección en los dientes o no, si fuera esto lo que pasara, obviamente tienes que ir al dentista, si no es esto, el hielo hace milagros pa bajar hinchazones... :) (Quiero formar parte del grupo de SABOR A EOL!!! XDXD)

Saludos, y espero que no sea de un diente (si te has hecho algún empaste o endodoncia en los dientes será seguramente una infeccioncilla.)
Vamos a ver:
¿qué puedes aportar a este canal de marujeo?
Originalmente enviado por Macer_K
Bueno, para lo que le pasa a Zeppe debería saber si es de alguna infección en los dientes o no, si fuera esto lo que pasara, obviamente tienes que ir al dentista, si no es esto, el hielo hace milagros pa bajar hinchazones... :) (Quiero formar parte del grupo de SABOR A EOL!!! XDXD)

Saludos, y espero que no sea de un diente (si te has hecho algún empaste o endodoncia en los dientes será seguramente una infeccioncilla.)


Oleee ole, el Macer si q sabe:D....venga!!! uniros, si esto del marujeo no conoce diferencias, ya lo dice wako, el más fashion y marujo de EOL...XD

PD: por sierto si nos está viendo le mando un saludo....XD (uy, no se podía no??:?)
No, no es d ninguna infeccion, no tengo ni empastes ni nada, mis dientes tan perfectos, es solo el inchazon del labio, y ya no m duele tanto. Osea k con hielo ya se m bajara no?







Gracias [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Originalmente enviado por Zeppe
No, no es d ninguna infeccion, no tengo ni empastes ni nada, mis dientes tan perfectos, es solo el inchazon del labio, y ya no m duele tanto. Osea k con hielo ya se m bajara no?

Prueba con hielo, porque lo que es seguro, es que no te vendrá mal.








Gracias [toctoc] [toctoc] [toctoc]
pa mi que lo de zeppe es una pupa de esas llamadas "boqueras", hay pomadas para ello, aunque se suelen pasar rápido, pero son muy molestas. [sonrisa]
El mejor champú que hay para el pelo, es dove, ese del cuarto de crema hidratante.


juer, un pooco mas y no encuentro la respuesta XD probare ese y el fructis de gum a ver que tal XD
Originalmente enviado por Crackge


juer, un pooco mas y no encuentro la respuesta XD probare ese y el fructis de gum a ver que tal XD


Acuérdate del Vidal Sasún (es que no se como se escribe), que es champú + acondicionador.
Por cierto, y ahora que me acuerdo.
A mi madre le gusta echar a los primeros platos muchas historias (cebolla, puerro, ajo...); pero sin embargo, yo solamente les echo un tallo de chorizo y un casco de tocino.

¿Es eso malo? ¿Me odiará mi madre de por vida por no seguir la tradición? Ayuda, please.
Tronchi, eso lleva demasiada grasa... Así que, sí, es malo, pero sabe mucho más rico!! XDXD de todas formas las especias y esos complementos van a gusto del consumidor, hay mucha gente a la que no le van especialmente... pero son más sanas (la cebolla y el ajo son sanísim@s, pero toda comida que lleva ajo la repudio...)

Saludos a TODOS (lo siento Ametza, lo hago siempre :PXD)

PD: yo de tí, si quisiera rebajar tripa, dejaba de "aderezar" así las comidas ;):), pero si estás en buena forma, sólo debes moderarte un poco :)
Originalmente enviado por TRONCHI
Por cierto, y ahora que me acuerdo.
A mi madre le gusta echar a los primeros platos muchas historias (cebolla, puerro, ajo...); pero sin embargo, yo solamente les echo un tallo de chorizo y un casco de tocino.

¿Es eso malo? ¿Me odiará mi madre de por vida por no seguir la tradición? Ayuda, please.


Anda, no me seas aldeano,la alimentación es muy importante, y hay que comer frutas y verduras.
Con lo del tocinillo está bién para dar sabor, pero vas a conseguir, la silueta de michelín, el de las ruedas.
Si no te gusta el ajo, pues hecha cebolla, y sustituye lo que no te guste por otras cosas.
¿dónde se han visto unas lentejas sin verdura?
Vamos, sigue la tradición familiar.
Donde esta la seccion donde invitais a gente pa k kuente sus historias???
Originalmente enviado por carahuevo
Querida [B]Ametza. Sigo a menudo tu programa. Hoy estás muy guapa.
Quería saber si sería mucho pedir un "Tutorial de Zurcidos". Ya sabes. Para esos pequeños apaños: agujeritos en calcetines o tomates, calzonzillos, axilas de camisetas, etcétera.
(no me digais que mejor tenga cuidado y no haga agujeros...).

¿puedo saludar a mis padres?

Ramón (Burgos)

PD. Me vendría muy bien... [/B]


Ametza: Permíteme intervenir para ayudar ;-)

Lo de los tomates, a veces se soluciona cortándose las uñas de los pies, aunque no es del todo seguro[+risas]

El resto de lo que comentas...¿has probado a lavar la ropa con frecuencia? [burla2] [jaja]
Originalmente enviado por berubio


Ametza: Permíteme intervenir para ayudar ;-)

Lo de los tomates, a veces se soluciona cortándose las uñas de los pies, aunque no es del todo seguro[+risas]

El resto de lo que comentas...¿has probado a lavar la ropa con frecuencia? [burla2] [jaja]


JAJAJAJAJAJAJA!!! seguro que le ha pasado a ella, y lo sabe por experiencia!!! XDXDXD (es coña, no me tomes a mal :))

Bueno, que es de los mejores que he leído XD, sin duda, resuelves problemas XD.

Saludos.
Muchas gracias a todos. Mi problema ya esta resuelto en parte.


Y ya que estoy [+risas] :


Como se eliminan las manchas de cafe de una camiseta blanca???
Sin que queden restos claro esta(de la mancha se entiende).

Tb quiero un remedio anticaspa q sea natural porque los champus ya los he probado y no me funcionan.

Y un remedio para el acne que sea eficaz.


Saludos (o no se podia)


P.D= Por pedir que no quede
:P [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Originalmente enviado por Macer_K


JAJAJAJAJAJAJA!!! seguro que le ha pasado a ella, y lo sabe por experiencia!!! XDXDXD (es coña, no me tomes a mal :))

Bueno, que es de los mejores que he leído XD, sin duda, resuelves problemas XD.

Saludos.


Por supuesto; si no lo he entendido mal, este foro es para compartir las experiencias de tod@s ;)
Originalmente enviado por Baraka666
Muchas gracias a todos. Mi problema ya esta resuelto en parte.

Tb quiero un remedio anticaspa q sea natural porque los champus ya los he probado y no me funcionan.


querido Baraka666, nuestra ametza ya dio un remedio casero contra la caspa unas páginas más atrás, míratelo;)....(ahora q aún no hay muchas....:P)

con respecto al acné, en la farmacia venden unas cremas especiales q van muy bien, pero lo mejor es q vayas al dermatólogo y te receten algo, ya sabes, te darán un jabón, una crema, un exfoliante....en resumen, un confín de productos (o tratamiento especial) q usados todos juntos, son mucho más eficaces.;)

de todas formas, esperemos a Ametza, q seguro q te da una receta casera....y más económica y natural.

un saludín:)
Bueno Baraka666, para el acné hay una crema que es muy buena si te la pones, y no como yo; se llama Effaklar, o algo así, no te digo el precio porque no lo sé, a mí me la regaló la dermatóloga... quizá sea buena eso de ir a los médicos... ein?

Saludos, y gracias a Berubio por seguirme la coñita :-P XD
Originalmente enviado por Ametza


Anda, no me seas aldeano,la alimentación es muy importante, y hay que comer frutas y verduras.
Con lo del tocinillo está bién para dar sabor, pero vas a conseguir, la silueta de michelín, el de las ruedas.
Si no te gusta el ajo, pues hecha cebolla, y sustituye lo que no te guste por otras cosas.
¿dónde se han visto unas lentejas sin verdura?
Vamos, sigue la tradición familiar.


Como mucha fruta y mucha verdura, también carne, pescado... digamos que tengo una alimentación muy variadas. A las legumbres les echo el tocino y el chorizo para que le den sabor (no me gusta la cebolla ni el ajo ni el puerro), pero luego solo me como las legumbres (el tocino se lo echo a mi perrita)

PD: el dia que empieze a echar tripa me empezaré a cuidar algo más, pero de momento como no engordo ni a la de tres, seguiré con mis experimentos culinarios XD XD XD XD
458 respuestas
1, 2, 3, 4, 510