Sablazo del gobierno de Aguirre en el transporte madrileño

- El Metrobús costará 12 euros desde mayo y el sencillo llegará a 2 euros en junio.
- Todos los títulos de viaje suben una media del 11%.
- Es el noveno 'tarifazo' en siete años.
Imagen

Moverse en transporte público será mucho más caro a partir del próximo mes de mayo. El consejo de administración del Consorcio Regional de Transportes aprueba este miércoles una "modificación tarifaria" que encarecerá los diferentes títulos de transportes un 11% de media, según las nuevas tarifas a las que ayer tuvo acceso 20 minutos.

120 millones saldrán directamente del bolsillo de los usuarios mediante esta subida de tarifasCon este tarifazo –el noveno en los últimos siete años– se materializa la decisión de la Comunidad de reducir del 60 al 50% la subvención al transporte público.

Esto supone 270 millones menos de los que 150 confía en recaudarlos a través de un plan de "optimización de ingresos y gastos" y los otros 120 millones saldrán directamente del bolsillo de los usuarios mediante esta subida de tarifas. Un aumento que la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ya ha calificado de "escandaloso y vergonzoso".

¿Cuánto sube mi billete?

Metrobús. El bono de 10 viajes vuelve a ser el título de transportes que más se encarece. A partir del 1 de mayo costará 12 euros, un 29% más que ahora (9,30 euros) y un 107% más que en 2005, cuando costaba 5,80 euros. Con Metrobús se realizan cada año 300 millones de viajes, el 25% del total, lo que lo convierte en uno de los más utilizados por los madrileños.

Abono transporte. Los abonos mensuales para jóvenes, adultos y tercera edad tampoco se libran del tarifazo. En este caso suben de media un 7,8% y nadie queda exento. El abono normal para la zona A pasa de 47,60 a 51, 30 euros mensuales. Los mayores pagarán 11,60 frente a los 10,90 actuales por su abono de la tercera edad y los titulares de la Tarjeta Azul –para discapacitados y rentas mínimas– pagarán 0,30 céntimos más, pasando de 5,50 euros a 5,80 euros. La Consejería de Transportes asegura que el 62% de los viajeros utilizan este título a la hora de desplazarse, pero lo cierto es que los abonos solo salen a cuenta cuando el usuario realiza al menos cuatro viajes cada día.

Billete sencillo. El tique que permite realizar un único viaje en Metro o en autobús de la EMT ha cogido carrerilla en los últimos nueve meses. Tras seis años congelado –desde 2005 costaba un euro–, en agosto de 2011 subió a 1,50. Ahora, a partir de junio, podría alcanzar los dos euros por viaje en función del recorrido que realice el usuario de Metro. Esta es una modificación que incorpora el billete sencillo. Su precio base será de 1,50 euros, lo que dará derecho a recorrer un trayecto de cinco estaciones de metro. Por cada estación extra –de 5 a 10– se pagará 10 céntimos. A partir de la décima costará 2 euros. Si se viaja en bus solo se pagará el precio base, como hasta ahora. Este sistema de tarificación obligará a cambiar el software de las máquinas del suburbano por lo que esta tarificación no entrará en vigor hasta junio.

Aeropuerto. Llegar a Barajas también se encarece. El suplemento del metro pasa de 1 a 3 euros. Si se opta por el bus exprés, el billete saldrá a 5 euros frente a los 2 actuales.

Novedades

Bono de autobús. Los madrileños dispondrán de un nuevo título que les permitirá usar tantos buses de la EMT como quieran durante una hora. Es un bono de 10 viajes y valdrá 18 euros. Así se resuelve –muy parcialmente– una demanda histórica de billete integrado que permita usar todos los transportes de la ciudad durante un tiempo determinado. Valdrá para EMT, pero no en el metro.

Tarjeta sin contacto. Sustituirá progresivamente a los abonos de papel. Será recargable por 30 días naturales y estará disponible a partir de junio.

Aguirre negaba el tarifazo

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, juega al despiste o es ajena a las decisiones que adoptan sus consejeros y las sociedades públicas que dependen de ella. Mientras que las nuevas tarifas estaban este martes sobre la mesa del Consorcio Regional de Transportes, ella mantenía al término de su reunión con Mariano Rajoy que el precio del transporte "no se tocará", especialmente el del billete sencillo, ya que su tarifa "subió hace poco".

Algo similar dijo hace dos meses, cuando negó la subida que se hará efectiva en 20 días.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1365396 ... co/madrid/
Nuestros politicos son mentirosos compulsivos
Pues es una subida muy seria para los que compran abono mensualmente. La madre de mi novia y mi novia lo usan y pagan 100 y pico € cada mes. Ahora pagaran casi 10 € más.
Y le votan, le votan y le vuelven a votar.

Mi no entender, a ver si algún madrileño pepero (no lo digo en tono despectivo) nos explica la razón de éste fenómeno.

Ahora sí, personalmente me parece retrasadilla, mentirosa, clasista, desvergonzada, estirada y burguesa.
Esto salio en otro hilo y recuerdo que habia gente que defendia la subida por que en teoria solo iba a afectar al billete sencillo. Ahora que suben todos veremos que opinan.
rubenfes escribió:Esto salio en otro hilo y recuerdo que habia gente que defendia la subida por que en teoria solo iba a afectar al billete sencillo. Ahora que suben todos veremos que opinan.

lo seguiran defendiendo.

ahora diran que es que la subida es necesaria.
9€ me cuesta ir en transporte publico a madrid centro. que bien, ahora me costara mas de 10€ :)

pero si, dejare el coche en la puerta e ire en autobus, claro que si [carcajad]
Se han calentado la verdad. Yo no cojo el coche para ir a Madrid porque vivo en Madrid sur y tanto en cercanías como metrosur me es más cómodo, pero al final van a hacer que coja el coche y dejarlo aunque sea en Cuatro Vientos y ahí pillar un puto metro. Es que joder cuando voy con mi señora, metrosur ida + metro ida + metro vuelta + metrosur vuelta todo x2... 16 pavazos! Y si es en cercanías es más aun como donde vayas no haya una Renfe cerca y tengas que pillar metro. Con eso tengo gasofa para unos cuantos cientos de KM con el mi coche. Eso sí, me sigo negando a meterme con el coche por Madrid, es superior a mío el odio que me crea [+risas] Simplemente iré menos y a tomar por culo. La putada es para los que usan el transporte público por pelotas.
Alguien tiene que pagar el despacho de Ana Botella :)
Me cago cien mil veces en la madre que los parió!

Nos han subido a 12 pavos el de 10 viajes que ayer me costó 9,3!!!!

Ójala pudiera ir en bici, coño.

Toda la vida aguantando aquí a esta gente...
itho escribió:Se han calentado la verdad. Yo no cojo el coche para ir a Madrid porque vivo en Madrid sur y tanto en cercanías como metrosur me es más cómodo, pero al final van a hacer que coja el coche y dejarlo aunque sea en Cuatro Vientos y ahí pillar un puto metro. Es que joder cuando voy con mi señora, metrosur ida + metro ida + metro vuelta + metrosur vuelta todo x2... 16 pavazos! Y si es en cercanías es más aun como donde vayas no haya una Renfe cerca y tengas que pillar metro. Con eso tengo gasofa para unos cuantos cientos de KM con el mi coche. Eso sí, me sigo negando a meterme con el coche por Madrid, es superior a mío el odio que me crea [+risas] Simplemente iré menos y a tomar por culo. La putada es para los que usan el transporte público por pelotas.

A mi me pasaba exactamente lo mismo. Decidí hace 3 meses empezar a coger el coche, mas que nada porque tengo que entrar a diario a la zona de García Noblejas y vivo en Madrid Sur. Hice cuentas y me gasto el doble en combustible que lo que me valdría el transporte público, pero también hice cuentas y si diariamente tardaba 1:15 en llegar al trabajo y 1:30 en volver, en coche tardo poco mas de media hora cada recorrido. Casi que estoy pagando 50-60€ al mes por disfrutar de 1 hora mas al día.

Y todo esto sin contar los encabronamientos que me pillaba en el metro, con retrasos, "trenes invisibles" (trenes que no pasaban y contaban en el horario), y además las acumulaciones de gente que se montan a determinadas horas...
Y el billete gratis para la juventudes del Papa qué!
Zorronoxo escribió:Alguien tiene que pagar el despacho de Ana Botella :)

que noooo, que la culpa es de zp, aun no te lo has aprendido?
Si no tienen pan, que coman tortas.
en cantabria el tren es mucho mas caro y peor. Solo hay una linea, asi que si le pierdes te pueden dar por culo una hora. A seguir votando pp
Mi Bonobus C2 pasa de 86 pavos a casi 93 ole ole y ole so Zorron!
Pues yo la verdad el metro no lo uso para ir a trabajar porque perdería 2.30 horas al día, aunque sí que lo usaba para no meter el coche y tener que andar cargando con él, así que ante la inminente subida voy a hacer acopio de metrobuses para llegar hasta fin de año, lo que dolerá será el año que viene y lo siento por los que pagáis el abono mensual porque estáis jodidos.
Del abono anual y de los billetes de 10 viajes de interurbano no han dicho nada aunque no creo que se salven.
Maldita la gracia, luego cuando algún día baje el gasoil a ver sí acuerdan de bajarlo, jojo.
Si es que los madrileños viajabais en transporte público por encima de vuestras posibilidades.

/ironic.
MJJMarkos escribió:Si es que los madrileños viajabais en transporte público por encima de vuestras posibilidades.

/ironic.

jajajaja XD

Yo no viajo en metro pero por la acumulacion de gentes que allí se forman y porque puedo permitirme el transporte al trabajo en coche actualmente. Pero vamos.... me temo que dentro de poco seré un viajante mas de transporte publico ya que... se está poniendo el diesel... buff carísimo
En un post anterior dije que no me quejaría salvo que subieran el metrobus y el abono, y por eso ya hoy si me parece de vergüenza la subida.

Yo tengo el Abono A, ahora me costaba 47,60€, metía en al maquina 50€ y me devolvía los 2,40€... y es que ahora con el billete de 50 no voy a tener bastante.... que lo hubieran subido 80 céntimos o un euro, vale, lo entendería, pero 3,70€ de golpe lo veo demasiado.

Igual que lo del suplemento aeropuerto, de 1,50€ a 3,00€.... justo el doble, me parece una sobrada.

Yo el coche no lo puedo traer, ya que aunque tardaría menos, con el tema parkimetro tendría que estar bajando cada dos horas y gastarme un pasta, o meterlo en un parking privado y como que paso, me sigue saliendo mas barato el transporte publico.
Joer , ya no me extraña nada la cantidad de motos cutres que hay por el centro de madrid .. Con 4 euros de gasolina tienen para ir a trabajar 3 días completos ...

En fin , yo mi maxi-scooter lo tenía por ocio-diversión ... Ahora va a ser utilizado por necesidad .. Aunque sea cara la gasolina , me compensa más que coger bus y metro (ida y vuelta) para ir a trabajar..

Edit--> Y eso que no fumo jajaja .... que también se están cebando con los fumadores .. Pero vamos , entre luz , transporte , ivas , impuestos , etc..... esto me parece una chorrada .
Vale, pues que suban también los sueldos. No es normal que en tiempos de bonanza económica (2005 a 2008) el abono suba menos que en tiempos de crisis económica en los que están recortando sueldos a los mismos funcionarios. Y es que en Madrid casi todos son funcionarios. No tiene lógica ninguna.
Es vergonzoso, ademas si subieran los sueldos, pero no, no suben si no bajan. Y si tienes suerte de tener un sueldo.

Da igual, se seguirá riendo en nuestras caras.
Esta es la españa que nos deja ZP.... :( .
Troladas aparte, si va a volver a salir el PP en madrid aunque tengan que ponerse a 4 patas los madrileños y que les enculen para poder pagarse un billete de autobus, asin que hacen lo que les da la gana.
Sube el metro para que ellos puedan tener 5 coches oficiales con sus 5 choferes enchufados para ir a la peluquería.

FIEZTA!!!!!!!!

Pero no lo olvidéis: es culpa de ZP, seguir votandoles que lo hacen chachi piruli!!!!!!!
Ya lo dijo Rato: la tarea de todo buen gobernante es hacer más (robo), por menos (servicios públicos).

Van a privatizar hasta las aceras.

Saludos
NO ME CABE EN LA PUTA CABEZA COMO SIGUEN VOTANDO AL PP TANTO EN LA AUTONÓMICA COMO EN LA LOCALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
Joder, echad de una puta vez a esa delincuente...
No quise comentar nada en el otro hilo, sobre la futura subida porque no dejaba muy claro el tema y tampoco queria aventurarme; pero joder es que no veo ni una medida buena en este sablazo.

Al que preguntaba porque siempre sale el PP, primero porque han realizado correctamente las cosas en la Comunidad y segundo porque la oposicion es de chiste.
Bienvenidos a la vida de lujo!!! Aqui en Catalunya ya hace meses que cobran 2€ por el billete sencillo... Panda de ladrones!
Ladrooneesssssss------->>>>

Desde Septiembre de año pasado que voy en moto por esa misma razon. A tomar viento.
Pues en alicante sino recuerdo mal el billete pillado en el revisor son 1,95, y es alicante...

ahora con 3€ de gasofa, que son 1,92 litros me da para casi la semana
KoX escribió:Pues en alicante sino recuerdo mal el billete pillado en el revisor son 1,95, y es alicante...

Si, cuando voy a Benidorm, el autobús también era bastante mas caro que en Madrid, y las lineas que yo cogia si que daban vueltas y vueltas jeje

Yo si tuviera que venir a algún poligono o similar, iria en coche, pero aqui todo es con parkimetro y entre el atasco que se forma por la mañana, que para encontrar sitio para aparcar es un logro, y que luego hay que bajar cada dos horas a cambiar el ticket... me sigue saliendo mejor el abono
Ahora tambien sacaran el cartelito comparando los distintos metros de Europa ¿Verdad?
alkxx escribió:Ahora tambien sacaran el cartelito comparando los distintos metros de Europa ¿Verdad?
sacaran uno comparando los salarios?
jas1 escribió:
alkxx escribió:Ahora tambien sacaran el cartelito comparando los distintos metros de Europa ¿Verdad?

NO
jas1 escribió:

Lo mas gracioso es eso que ya tenemos un metro mas caro que otros paises con salarios mas altos
Pero solo una pregunta, que no me entero. Aqui cuando subieron las tarifas de metro, subieron el sencillo y la T-10 (que vienen a ser 10 viajes en metro,ferrocarril,bus o tren en una o mas zonas dependiendo de la zona de la tarjeta claro) pero en cambio bajaron los precios de los billetes de las mensuales, trimestrales, familiares y la T-Joven.

Es decir que los que mas utilizaban el metro (como yo por ejemplo) si obtenian una rebaja, mientras que los que menos lo utilizaban (los del sencillo, T10 o diaria de 1 a 5 dias) eran los que pagaban mas. Es decir, que aqui almenos han favorecido al que mas lo usa. En Madrid han hecho lo mismo?
alkxx escribió:Lo mas gracioso es eso que ya tenemos un metro mas caro que otros paises con salarios mas altos

Si solo fuera eso. :o
Pero tenemos el ADSL más aro, la luz más cara, el transporte va camino de ello.........
Además, desaparece el billete sencillo de Metro como tal y se implantará uno nuevo por estaciones. El precio se mantiene como hasta ahora (1,5 euros) para las cinco primeras estaciones, pero incrementará 10 céntimos por cada estación adicional hasta un máximo de 2 euros por billete.

¿Cuánto costará mi abono?

En el Abono Transporte, el título para zona A costará 51,30 euros, zona B1 (59,80 euros), zona B2 (67,60 euros), B3 (77 euros), C1 (84 euros), C2 (93,20 euros), E1 (103,80 euros), E2 (123,80 euros). Los abonos, que son unsados por un 62% delos viajes, suben incluso para la tercera edad y la tarjeta azul, entre un 5,4% t yb 6,4%. En concreto, el primero pasará a costar a partir del próximo mes 11,60 euros y el segundo, 5,80 euros.

Por su parte, el Abono Joven en zona A pasará a 32,90 euros; zona B1 (37,30 euros), zona B2 (42,30 euros), B3 (48,40 euros), C1 (52,80 euros), C2 (58,10 euros), E1 (73,50 euros), E2 (91,50 euros). Este abono, a partir de junio, pasará a tener una validez de 30 días naturales que no tendrán que coincidir con el mes natural.

Fuente

El movimiento #Yonopago actúa contra el 'tarifazo'

Fuente
CrazyJapan escribió:
KoX escribió:Pues en alicante sino recuerdo mal el billete pillado en el revisor son 1,95, y es alicante...

Si, cuando voy a Benidorm, el autobús también era bastante mas caro que en Madrid, y las lineas que yo cogia si que daban vueltas y vueltas jeje

Yo si tuviera que venir a algún poligono o similar, iria en coche, pero aqui todo es con parkimetro y entre el atasco que se forma por la mañana, que para encontrar sitio para aparcar es un logro, y que luego hay que bajar cada dos horas a cambiar el ticket... me sigue saliendo mejor el abono

No se si habrás utilizado el bono porque es de chiste, no va por viajes sino por dinero y cada billete con el bono te vale 1.15 y sin el 1.40 increíble lo caro que es sobretodo en algunos trayectos que no duran ni un 1 km.

Saludos.
Que bien, ahora me cuesta 3 euros el suplemento para el aeropuerto, panda de hijos de puta.
vicodina escribió:Pero solo una pregunta, que no me entero. Aqui cuando subieron las tarifas de metro, subieron el sencillo y la T-10 (que vienen a ser 10 viajes en metro,ferrocarril,bus o tren en una o mas zonas dependiendo de la zona de la tarjeta claro) pero en cambio bajaron los precios de los billetes de las mensuales, trimestrales, familiares y la T-Joven.

Es decir que los que mas utilizaban el metro (como yo por ejemplo) si obtenian una rebaja, mientras que los que menos lo utilizaban (los del sencillo, T10 o diaria de 1 a 5 dias) eran los que pagaban mas. Es decir, que aqui almenos han favorecido al que mas lo usa. En Madrid han hecho lo mismo?

No. En Madrid sube todo, incluyendo los abonos transporte. Ni el abono de la tercera edad han dejado.

Estos son expertos en hacer lo contrario de lo que dijeron y luego hacerse los suecos.
Muchas veces solo han subido el sencillo, cosa que yo no veo del todo mal, porque el sencillo es para el que lo usa de manera ocasional, pero esta vez han subido todo y encima no una pequeña subida, sino una burrada, que mi abono, que es el mas barato de los no jovenes, haya subido casi 4€ de golpe....
la subida del sencillo solo escondia una subida brutal del de 10, y ya lo dijimos hace tiempo.
Dios.... ¿y los metros de Europa a como estan? menuda salvajada... y seguimos...

Antes pensaba que la crisis serian 5 años, pero ahora creo que no saldremos hasta dentro de 20 años.
Javiguti escribió:
vicodina escribió:Pero solo una pregunta, que no me entero. Aqui cuando subieron las tarifas de metro, subieron el sencillo y la T-10 (que vienen a ser 10 viajes en metro,ferrocarril,bus o tren en una o mas zonas dependiendo de la zona de la tarjeta claro) pero en cambio bajaron los precios de los billetes de las mensuales, trimestrales, familiares y la T-Joven.

No. En Madrid sube todo, incluyendo los abonos transporte. Ni el abono de la tercera edad han dejado.

Estos son expertos en hacer lo contrario de lo que dijeron y luego hacerse los suecos.

Joder, pues menuda cabronada. En fin, a joderse. Aqui en Barcelona cuando empezaron a subir a punta pala empezaron a haber amenazas de que la gente se iba a colar y lo hicieron durante una temporada. La solucion fue que doblaron el precio de la multa por colarse de 50 a 100, que cabrones... [enfado1]
Al menos tenéis transporte público... XD, en mi ciudad que sólo es superada en deuda por Madrid teniendo nada más que 200.000 habitantes los autobuses no pasan, llevan años en huelga por no cobrar, y como mucho hay uno por línea... que pasa cada horas... vamos que eso y nada es lo mismo...
De todas formas la subida se supone que es por un recorte de subvenciones de la comunidad de Madrid no? Lo que no entiendo es que recorten si es de las pocas comunidades que ha cumplido con el déficit [mad] ... y además creo que Esperanza Aguirre dijo que no se subiría el billete... [carcajad] un político mintiendo que raro [carcajad] ...
Un saludito
Pues yo dentro de poco me voy a vivir a madrid, van y suben las todas las tarifas. Todo por las nubes, salarios intactos, despido barato, en fin... esto es una auténtica miseria. A este paso hará falta pedir un crédito hasta para ir en metro [+risas]
Hispanograna escribió:Dios.... ¿y los metros de Europa a como estan? menuda salvajada... y seguimos...

Antes pensaba que la crisis serian 5 años, pero ahora creo que no saldremos hasta dentro de 20 años.

España no va a salir nunca de la crisis. Mira como está el país en tan solo 30 y pocos años de "democracia", dale otros 30 y la actual Rumanía parecerá un paraíso. No estamos capacitados para generar buenos gobernantes, curiosamente si miramos la historia siempre ha sido igual.
57 respuestas
1, 2