Sabios del hardware, actualizo mi pc

Saludos a todos
Tengo un pc que me monte a piezas hace unos 5 años(?) Y que quiero actualizar para aumentar potencia .
Lo voy a usar para simulación aérea (P3D y X-plane) y programación (estudio DAW)
Actualmente tengo lo siguiente:

Procesador: AMD PHENOM II X4 965 A 3,4GHZ
RAM: Kingston hyperx 2x4gb ddr3 pc3 10700
Placa base: gigabyte ga-970a-D3
Gráfica: AMD radeon hd 6870 1gb GDDR5
Fuente: NOX NXS750W

luego tengo un ssd Samsung Evo de 100 y pico gb que me aguanta aún creo Y un disco duro western digital de 1tb
Mi idea es mudarme a Intel ya que para simulación me han dicho que funciona mucho mejor.

Estoy totalmente perdido en el tema, imagino que solo necesitaría cambiar procesador placa y gráfica. Quizás aumentar 8gb más de RAM.
Mi idea es gastarme lo menos posible. Por decir precio 400e estaría bien.

Tengo una caja amplia y buena.
También un buen disipador que compre en su día. Cooper máster hyperx 212

A ver si algún entendido me ofrece su ayuda.

Muchas gracias a todos!!!!!

PD:
no necesito jugar a full mega hd, no soy una persona exigente, tan solo que vaya fluido y no me crashee por falta de recursos.
N3OnOx escribió:no necesito jugar a full mega hd, no soy una persona exigente,

¿Que es eso? FullHD [1080p] o ¿a que te refieres?

Como tienes un Phenon II Black Edition, este tierne el multiplicador de frecuencia desbloqueado, y con esto puedes realizar un OVERCLOCK INTELIGENTE, es decir, el aumento de frecuencia solo ocurrira cuando se requiere la maxima potencia bruta de computo, que en tu caso seria al momento de jugar.

Para esto puedes usar el software 'PhenomMSRTweaker' o el software 'AMDMSRTweaker'.

Imagen Imagen

hilo_actualizar-procesador-y-placa-base_2126329

Asi que en efecto, el dispador/ventilador CM Hyper 212 te va a servir mucho para este tema del OC, con el cual deberas tener mas potencia de computo, digamos logras llegar a los 3.8GHz.

No creo que valga la pena el buscar memorias DDR3.

Tarjeta de video, pues tambienm podrias ver alguna mas reciente, pero antes debes de averiguar que fuente de poder tienes [marca, modelo y potencia].

.
@N3OnOx Lo primero antes de nada, ¿Presupuesto? Sin saber cuanto se puede invertir, no se puede saber cuanto se puede conseguir y equilibrarlo.
Hay te dejo presupuesto de placa base, cpu, ram y gráfica: Presupuesto 398€

No se que fuente de alimentación tendrás pero vamos tanto el G4560 como la 1050 tienen un TDP de consumo bastante bajo así que no creo que tengas problemas.

Si quisieras renovar también la fuente por que sea muy antigua te recomiendo esta opción que esta muy muy bien calidad/precio y con la que tendrás potencia de sobra: Seasonic 430W 40€

Saludos [beer]
@Saoren hola,gracias por responder. El presupuesto si lo puse ,unos 400e.
@TRASTARO lo que me refería era que no necesito jugar en ultra ni mucho menos, algo aceptable. El tema OC lo tenia descartado puesto que quiero pasarme a Intel y ese procesador lo vendo.
Mi fuente de alimentación también la puse,es esta
https://www.pccomponentes.com/nox-nx-750w
@albert_93 muchas gracias por la ayuda, pero podrías arreglar el link del presupuesto que me interesa mucho.

Un saludo a todos y gracias!!
@N3OnOx disculpa que copie mal el link [+risas] listo ya esta arreglado.

Cierto!! anda que estoy fino... Entonces fuente no te hace falta vas sobrado.

Ese pc es el que tengo yo montado a diferencia de que tengo una 960 (prima hermana de la 1050) y lo uso para programación, navegación, multimedia y juegos como cs go, fifa17, gta v, far cry 4... y chapo! Así que ese presupuesto junto con tu fuente y caja te ira como anillo al dedo. Ademas si en un futuro quisieras mas potencia siempre podrías pillar alguna ganga de segundamano como un i5 o i7 que es lo que haré yo y meterle otros 8GB de ram.

Saludos!!
@N3OnOx Perdona, que anoche no estaba yo muy fino leyendo y no lo vi [+risas]

Pues la verdad, es que mirando el presupuesto de @albert_93 , lo veo bastante bien y compensado, con tu presupuesto es una muy buena opcion. Si es cierto, que si pudieses estirar hasta la 1050 Ti , ganarias muchisimo en vida util de la grafica, ya que durara mucho mas y en rendimiento/consumo es incluso mejor y a la larga si la estiras, te saldra mas rentable.
Compra un fx8320 de segundamano y el resto lo inviertes en una gtx 1060, no veo necesidad de renovar la plataforma entera, para obtener buen rendimiento en juegos es mas importante la grafica, si finalmente compras un fx8320 vas a tener que hacer un par de configuraciones, desactivar el turbo core desde la bios y dejarlo a 3.4ghz/3.5ghz con el menor voltaje posible, a esas frecuencias con 1.120v 1.150v debería ser suficiente para que no tengas problemas de rendimiento, ya que la placa base solo soporta cpu de tdp de 95w, con eso tu pc daría un cambio como la noche y el dia.
@albert_93 Gracias por el presupuesto.

Una cosita, por encima de ese procesador cual me recomiendas?
He leído muy buenas opiniones pero no entiendo si es tan bueno como vale tan poquito jaja
Con respecto a la ram voy a coger una de 2 mano y me puedo ahorrar un poquito

Que tal va tu combinación con juegos, tira bien?
Con esa placa en un futuro puedo poner un procesador mas potente?

@Saoren por lo que veo, la grafica que me puso el compañero si es 1050 Ti, o me equivoco?
que opinas del procesador, crees que tiene aguante o merece la pena pagar un poco mas por algo mejor?
@N3OnOx Te digo que la 1050 TI que te ha puesto es eso, una Ti , con lo que es la 1050 'potente' con 4GB de VRAM.
Y en cuanto al G4560, yo pienso que fue un intento de Intel de ganar terreno en la gama baja.... pero les salio tan tan bien, que se comia al i3 y a los i5 de gama baja los dejaba bastante justitos [qmparto] Lo cual por otra parte con ese precio (rondaba los 60€ hasta que Intel se dio cuenta y recortó su produccion.... y subio el precio) es lo mas normal que podia pasar: canibalizó las ventas del i3 y de cualquier cosa que no fuera un equipo 'High End' con los i5K y los i7.

Como te comenté, con tu presupuesto lo veo muy bien equilibrado y con mucha capacidad de ampliacion mas adelante.
9 respuestas