¿Sabíais que hay juegos de PS2 que NO funcionan en PS2?

A raíz de un hilo de otro foro, he descubierto que existen juegos de PS2 que NO funcionan en determinado modelo de PS2.

El modelo de consola es SCPH-75001, vendido en América (NTSC), y los juegos incompatibles son los siguientes:

ATV Offroad Fury 3 (Compatible con errores)
Big Mutha Truckers (Errores de sonido)
Big Mutha Truckers 2
ESPN NBA 2K5
Everquest Online Adventures: Frontiers
Formula One 2001
Formula One 2002
Fight Night Round 2
Final Fantasy XI
Tom Clancy's Ghost Recon: Jungle Storm
Jak X: Combat Racing (Compatible con errores)
ESPN Major League Baseball 2K5
Street Racing Syndicate
Tiger Woods PGA Tour 2005
007 Tomorrow Never Dies
Ty the Tasmanian Tiger 3: Night of the Quinkan



Considero que sería admisible que hubiese problemas entre PS2 y PSX, provocados porque la retrocompatibilidad no fuese perfecta al 100%. Pero el hecho de que una marca comercialice juegos para su consola y que algunos de esos juegos no funcionen en un determinado modelo de consola que la propia marca fabrica, me parece casi surrealista.


Fuentes:
Página oficial Playstation: http://latam.playstation.com/noticias/alertas-para-los-consumidores/softwaretitles_75001/
Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PlayStation_games_incompatible_with_PlayStation_2
De esa lista solo tengo el Jungle Storm,sera cuestión de probarlo.
Será la americana porque me he acabado sin problemas Big Mutha Truckers 1 y 2 en la Slim.
Claro, ya digo en el post que se trata del modelo SCPH-75001, que corresponde con el sistema NTSC.

En cualquier caso, independientemente de la región, es un gran error de Sony haber comercializado un modelo de consola que NO reconozca algunos de sus propios juegos.
A mí me ocurria que juegos como el The Getaway, Burn Out 2, Need For Speed Hot Pursuit 2, los GTA Vice City, ,San Andreas y en los gran Turismo el control no me funcionaba (aunque este lo cambiase por otro).
Yo me compré el Yakuza 2, y en mi ps2 tocha, el primer modelo que salió, por lo visto el agujerito del disco era más grande oias como la consola trataba de enganchar el juego pero no conseguía leerlo.
Tampoco lo veo tan grave... Por lo que entiendo, estás intentando correr juegos PAL a una NTSC, lo cual implica limitaciones y ninguna garantía por parte de Sony, si no me equivoco... Aunque sea un poco feo, tampoco es que sea una catástrofe, no? [ayay]
Tampoco lo veo tan grave... Por lo que entiendo, estás intentando correr juegos PAL a una NTSC (...)

No, hombre, estoy hablando de juegos NTSC que NO funcionan en una consola NTSC; lo que tú comentas de utilizar juegos PAL en consolas NTSC no se puede hacer sin emplear métodos ajenos a la propia consola y a SONY.
Pues vaya tela, eso no lo sabía yo.
Según tengo entendido, el ICO no fundiona en las ps2 slim, verdad?

Saludos
NeheKhara escribió:Según tengo entendido, el ICO no fundiona en las ps2 slim, verdad?

Yo probé el juego en una PS2 SLIM con la fuente interna (el último modelo que salió) y me funcionaba perfectamente.

No sé en las SLIM que tenian la fuente externa si daba problemas, pero nunca escuché nada al respecto, así que a ver si se pasa alguien que lo confirme o desmienta.
La verdad es que es curioso , lo que me hace plantearme la siguiente duda

¿Sabe alguien si dichos juegos funcionan desde un USB o desde el HD combo en dicho modelo de PS2?

Saludos
chrisolidus escribió:Yo me compré el Yakuza 2, y en mi ps2 tocha, el primer modelo que salió, por lo visto el agujerito del disco era más grande oias como la consola trataba de enganchar el juego pero no conseguía leerlo.


Pero que me estas container?

Tengo una FAT de las primeras y no tuve probs con los Yakuza I y II NTSC. Algo tiene tu ps2 mal ¬_¬
Muy curioso, desconocía este dato.
Increible, no me lo puedo creer (por la falta de seriedad de Sony, de vosotros me fío!!!!)
Yo tengo un problemón gordo con el Crash Bandicoot la Venganza de Cortex...es de esos discos con la parte de abajo azul, platinum...pero cuando lo meto en la ps2 (modelo slim) el ventilador se vuelve loco...aunque el juego no corre mal la verdad. Pasé el nivel de los aviones y corté inmediatamente porque me estaba cagando de miedo XD
Eso es algo normal, ya que al tratarse de un CD en lugar de un DVD, tiene que girar a más revoluciones para leer los datos. De todos modos, lo que oyes no es el ventilador sino el motor que hace girar el disco.

Lo mismo te va a ocurrir con otros juegos que se publicaron en soporte CD, como por ejemplo:
Crazy Taxi
Dave Mirra FreeStile BMX 2
Gradius V
Guilty Gear X
Half-Life
Kao The Kangaroo Round 2
LEGO Star Wars: El Videojuego
Marvel vs Capcom 2
NBA Street
Quake III Revolution
Ready 2 Rumble Boxing Round 2
Ridge Racer V
Rumble Racing
Shox
Silpheed: The Lost Planet
Sled Storm
Star Wars: Racer Revenge
Super Trucks
Taito Legends 1
Tekken Tag Tournament
TimeSplitters
Virtua Tennis 2
Wild Wild Racing
XG3: Extreme G Racing
Unreal Tournament

Puedes seguir usando juegos en CD en tu consola porque, como has visto en el listado, hay varios títulos interesantes.
En la fat también pasa
Sí, sí, pasa en todos los modelos de PS2 porque no es algo que dependa de la consola, sino de la velocidad de lectura de los datos; de hecho, también ocurre con los juegos de PSX, debido a que todos están en soporte CD.
Curioso,con los de psx me va normal,en teoría la ps2 los lee tal cual psx excepto las dos opciones del emulador,así y todo con los cd de audio creo que tampoco lo hace,los pocos vídeo cd compatibles tampoco,solo los juegos cd de ps2.
Neo Cortex escribió:Eso es algo normal, ya que al tratarse de un CD en lugar de un DVD, tiene que girar a más revoluciones para leer los datos. De todos modos, lo que oyes no es el ventilador sino el motor que hace girar el disco.

Lo mismo te va a ocurrir con otros juegos que se publicaron en soporte CD, como por ejemplo:
Crazy Taxi
Dave Mirra FreeStile BMX 2
Gradius V
Guilty Gear X
Half-Life
Kao The Kangaroo Round 2
LEGO Star Wars: El Videojuego
Marvel vs Capcom 2
NBA Street
Quake III Revolution
Ready 2 Rumble Boxing Round 2
Ridge Racer V
Rumble Racing
Shox
Silpheed: The Lost Planet
Sled Storm
Star Wars: Racer Revenge
Super Trucks
Taito Legends 1
Tekken Tag Tournament
TimeSplitters
Virtua Tennis 2
Wild Wild Racing
XG3: Extreme G Racing
Unreal Tournament

Puedes seguir usando juegos en CD en tu consola porque, como has visto en el listado, hay varios títulos interesantes.


Gracias! Ya puedo disfrutar de otra joyita de PS2
20 respuestas