Saber si me llega señal de parabolica comunitaria

Buenas, como puedo saber si me llega la señal de la parabolica comunitaria a mi piso? Tengo una roseta en la pared a la que le llegan dos cables de antena (uno a TV y otro a R) y he probado de conectar en cada toma un cable hasta el deco pero no coge nada de señal. He desactivado la alimentacion del LNB pero nada, 0% de señal. Igual tendria que separar la señal de satelite de la de TV??

Para probar podria usar un mezclador/separador en vez de cambiar la toma?? Conectaria un cable de la toma de TV actual a la entrada del separador y luego otro cable de la salida del separador hasta el deco. O tengo que conectar directamente el cable que me viene de la comunitaria al separador sin que pase por la toma actual?? Es decir, mi toma antigua puede estar bloqueando la salida de la señal satelite por el enchufe de TV o eso no es posible?

Uno como este me serviria??

Imagen

Gracias.
Yo preguntaría al presidente directamente.
Abres la caja de registro que tendrás en tu casa, pillas el cable que viene de la parabólica y lo conectas directo al deco..

El presidente igual no sabe ni lo que es una parabólica.
Estoy en las mismas, no logro hacer funcionar el deco porque no tengo entrada de sat, sino de RD en la pared. Igual llamo al administrador de fincas...
Por cierto, qué valdría comprar la antena e instalarla?
Por si os sirve a alguno, yo en la pared solo etngo una entrada de TV normal, le puse un conversor a RF y al conectarlo al deco...funciona! y pilla todoo..si podeis,probar por si acaso. No es necesario que llegue un cable especial para satelite y otro para tv
Bueno pues he cambiado la toma por una intermedia Televes 5228 conectando el cable de antena que me baja de la comunitaria (segun la flecha de la toma el cable de entrada va a la derecha y el de salida a la izquierda, en la antigua va al reves) He conectado un cable de la salida SAT al deco pero nada, señal 0%.

No he llegado a conectar el cable de salida a la toma, eso no influye en que no tenga señal no?

No podria ser que en realidad no fuera una instalacion en cascada, sino que me bajaran dos cables de arriba y el de satelite sea el otro??
Probablemente por una recibas tv tdt y por otra radio fm.

De todas formas te compensaria mas bien poco, la mayoria de las parabolicas comunitarias son parabolicas instaladas por canal plus. O dicho de otra manera, estan capadas para recibir solo la banda de frecuencias donde opera canal plus(movistar ahora). Asi que no podrias ver las cosas intersantes como la champions en fdf, motogp o la f1. Si no mayormente canales codificados de movistar.

En mi comunidad la tienen puesta y ni siquiera baja por el cable de antena, va por fuera por otro cable para los pocos abonados a la plataforma. Lo mejor es ponerte tu una parabolica individual.
No quiero desvirtuar el tema, pero, ¿de qué marca es vuestro deco?

En mi vivienda tenía la misma duda, probé con dos fabricantes diferentes (Engel y Qviart) y misteriosamente sólo funcionaba el Engel. El modelo es el RS8100HD.

Saludos!
El mío es el último modelo de Iris, el Iris 9900hd.
Señal sí tengo, calidad cero.

Ojo, me dice un amigo que euskaltel me ha quitado la toma de satélite para meter su fibra óptica.
en teoria con un satfinder (10 o 12€) podrias comprobar el otro cable, pero vamos que si ves la tdt en esa toma es que o no estan mezcladas las señales o ya estan separadas. puedes comprobar tambien en la caja principal de telecomunicaciones, es una tapa grande que suele estar a la entrada de la casa debajo del cuadro electrico o cerca. si sigues sin tener señal ahi pues te subes a la azotea y sigue el cable de la parabolica a ver donde esta el problema.
pero como ya te han dicho lo suyo es parabolica independiente y asi le das mas uso al satfinder
chemicalpollo escribió:en teoria con un satfinder (10 o 12€) podrias comprobar el otro cable, pero vamos que si ves la tdt en esa toma es que o no estan mezcladas las señales o ya estan separadas. puedes comprobar tambien en la caja principal de telecomunicaciones, es una tapa grande que suele estar a la entrada de la casa debajo del cuadro electrico o cerca. si sigues sin tener señal ahi pues te subes a la azotea y sigue el cable de la parabolica a ver donde esta el problema.
pero como ya te han dicho lo suyo es parabolica independiente y asi le das mas uso al satfinder

Buenas Chemi, he llamado a la administradora de fincas y me ha dicho que en este edificio no hay antena parabólica, tiene casi 40 años.
Es decir, que tengo que pasar al siguiente paso, preguntar a la comunidad si puedo instalar una antena y contratar al antenista. Espero que la cosa no se me vaya de los 160 euros.
kurosakicarlos escribió:
chemicalpollo escribió:en teoria con un satfinder (10 o 12€) podrias comprobar el otro cable, pero vamos que si ves la tdt en esa toma es que o no estan mezcladas las señales o ya estan separadas. puedes comprobar tambien en la caja principal de telecomunicaciones, es una tapa grande que suele estar a la entrada de la casa debajo del cuadro electrico o cerca. si sigues sin tener señal ahi pues te subes a la azotea y sigue el cable de la parabolica a ver donde esta el problema.
pero como ya te han dicho lo suyo es parabolica independiente y asi le das mas uso al satfinder

Buenas Chemi, he llamado a la administradora de fincas y me ha dicho que en este edificio no hay antena parabólica, tiene casi 40 años.
Es decir, que tengo que pasar al siguiente paso, preguntar a la comunidad si puedo instalar una antena y contratar al antenista. Espero que la cosa no se me vaya de los 160 euros.


Yo pondria una en el balcon si tienes visión, es ilegal pero todo esta igual, basta echar un vistazo, seguro que ves mas de 1 y de 2. 30 euros el kit en amazon parabolica + soporte, unos 5€ cable y conectores y 8 € el satfinder y unas abrazaderas para el balcón es lo mas fácil . La primera cuesta un poco pero con paciencia lo consigues.

Para la comunitaria seguramente toque cambiar derivadores en cada planta para paso de corriente, ademas, creo recordar, que un 40% de vecinos a favor.

Saludos
12 respuestas