saber la temperatura del sistema

hola k tal? bueno pues el tema eske en el portátil tengo "reinicios alatorios" y antes no lo hacía, la verdad eske antes tenía 1GB de RAM, al ponerle un módulo de 1GB y dejarlo con 1.5GB no había problemas, ahora le he kambiado el otro módulo de 512, por uno de 1GB, sumando en total 2GB de RAM, eventualmente sale un pantallazo azul de WINDOWS XP y no me da tiempo de leer lo ke pone, pero es un error grave del sistema, ahora kuando arranka sale lo de "windows se ha rekuperado de un erro grave", no he probado a dejar 1.5GB, pero me da ke me va a tokar de formatear para ke el "sistema" vuelva a kedarse komo al principio, no estoy seguro, a ver si alguien sabe komo solucionarlo, por cierto, algún programa tipo "speed fan" pero ke no sea éste¿? ke me diga las temperaturas de HDD, micro, RAM, la tarjeta gráfica inkluso, aunke sea "integrada"¿? , digo integrada porke lo digo para el portátil, venga muchas gracias y un salu2
Everest.

La versión Home es gratuita, pero no tan completa como la Ultimate.

Al saltar los patallazos azules, se reinicia?
si ke se reinicia, se me olvidó decirlo, a k puede ser debido? la memoria?, salu2 y gracias "experto"
mechon escribió:si ke se reinicia, se me olvidó decirlo, a k puede ser dibido? la memoria?, salu2 y gracias "experto"

Para que no se reinicie cuando salta el error ve a:

Propiedades del sistema-Opciones avanzadas-Inicio y recuperación-Configuración-y desmarca-Reiniciar automáticamente.

Asi podrás identificar el error.
muchas gracias, no te he podido kontestar 5 min antes, porke se me ha reseteado un par de veces seguidas, a ver te digo, una de las veces la pantalla ponía
win32.sys, la segunda vez ponía:
ATIqa(no se ké).dll
en las 2 me pone algo de desactivar la memoria caché y la vigilancia de la BIOS, la caché si sé lo ke es, pero lo d vigilancia ni zorra, la verdad, pero la BIOS , NO me deja opción de kitar o poner nada...
otras de las kosas ke s me ha olvidado poner en el primer mensaje es ke también le he komprado un ventilador de portátil, en concreto este:
http://www.pccomponentes.com/NOX_NOTEBOOK_COOLER_SILVER_17.html

el tema también es el siguiente:
antes kon speedfan cero problemas, ahora me dice error de no se ké Y NO REKONOCE todas las temperaturas, antes sí, y ahora no, no se ke koño le pasa a esto, por cierto, el "adaptador gráfico" del portátil es una ATI Radeon Xpress 200M, puedo elegir entre:
compartir la memoria de video kon la del sistema
128MB dedicadas (en teoría exklusivas para el "adaptador de vídeo")
y una tercera de sumar 128+128 del sistema hasta hacer un total de 256MB, ahora lo he puesto en 32MB compartiéndo con el sistema y de momento cero fallos...
crees ke será de eso?
PD: oye lo de "experto" no iva kon rekochineo, kreo k eres una put mákina de verdad, un salu2
EDITO:voy a intentar poner otra vez los 128MB dedicados a ver ke koño pasa...
edito2: antes de intentar reiniciarlo manualmente para ver eso en la BIOS, se ha vuelto a resetear sólo, kreo k ha koincidido ke ha sido kuando le he puesto el ventilador,
¿no es kompatible kon el ventila? no se supone k es "standard"¿? me akonsejas algún ventilador de estos en especial? muhas gracias y salu2
por cierto una última kosa, ya no te doy más la koña, me nh instalado la versión "400" del everest y no me sal la tamperatura, sólo rekonoce el sistema y demás, peo no aparece la temperatura, donde se mira?
EDITO 3: siento mi insistencia, eske esto es muy extraño, a ver el cpu-z ese en el apartado spd, m oy a amemoria y me dice manufacturer kinsgton en los dos bancos, sin embargo el everest 400 me dice unos knsgton y otro TRIAL VERSION, será ke por el la version reduida solo rekonoce uno de los 2 bancos? otra kosa, tambien tengo la version 0.391 del everest k en teoría es más antigua, ésta si rekonoce los 2 de kingston, otra kuriosidad, el everest 400 me dice memoria total 1650MB y el 0391, me dice 2046, kuál de las 2 me lo kreo? el cpu-z, también me dice 2046, esto es la reostía, de momento nada de fallos, voy a probar otra evez el ventilador a ver ke pasa, salu2
No por asignar mas ram a la GPU vas a tener fallos, siempre y cuando dicha ram este bien.

Si se reinicia cuando conectas la refrigeración adicional puede ser por falta de "potencia" de la fuente de alimentación.

Las temperaturas, en el Everest, se miran en "Ordenador-Sensor".

Alli podrás ver también los voltajes.

Lo del reconocimiento de la ram es lo de menos, al ser una versión retail o antigua, puedo no reconocer la nomenclatura de dimms nuevos.

Deberías testear la ram con el MemTest, para salir de dudas.
muchas gracias por todo, lo uniko ke se me sigue reiniciando aunke deskonecte el ventilador no parece ser de eso, es kuando kiere y el error ahora en el pantallado es
audio no seke.dll. la memoria fisica esta llena no se ke no se kuanto una cifra en "binario" ¿o hexadcimal? 00000333333x000 o no se ke, ahora no estoy en mi kasa, en kuanto llegue kreo k resturare a un estado anterior a ver ke pasa o formatearçe, un salu2 y muchas gracias
PD: Kuando pruebe el mem test te digo algo.
edito: aun no he probado el mem test da error y esta mierda no me deja probarlo, el tema es ke kuando pongo el modulo de 512MB esto va de lujo, es poner el otro y a veces se keda inkludo en el inicio del arranke, y salen varios pitidos, me huele a RAM, pero 2 módulos mal... yo k sé, mñana lo kambio otra vez a ver k pasa, unsalu2
6 respuestas