Saber la frecuencia de los componentes

Hola

Dentro de poco tendre un nuevo ordenador, pero tengo una duda. Es que he leido que a veces, algun componente, como la memoria ram, al instalarla no funciona a la velocidad que deberia y es necesario hacer un cambio en la BIOS. Mi pregunta es cómo puedo saber yo la velocidad a la que esta trabajando cada componente (Ram, BUS del sistema...). He mirado con el Everest, pero no lo veo claro.
CPU-Z para micro y memorias.
GPU-Z para graficas.
Gracias por la respuesta. Resulta que con el CPU-Z he mirado el P4 y dice en BUS Speed 200.7 Mhz y en la memoria en DRAM Frequency tambien 200.7 hmz. ¿No deberia estar el BUS a 800 Mhz que es la velocidad que tiene el micro y que soporta la placa? La memoria es DDR 400 mhz ¿no deberia estar a 400 mhz tambien?
el bus de los procesadores intel es "quadpumped", es decir, va multiplicado por cuatro... asi el FSB real del micro es 200MHz y el FSB de sistema de 200x4 = 800MHz...

el caso de la memoria es lo mismo, es DDR (Double Data Rate) vamos que va x2... asi la frecuencia nominal de la ram es 200MHz y la efectiva es de 200x2 = 400MHz...

asi que todo en tu sistema esta correcto... si te fijas un poco mas abajo en el CPU-Z veras el apartado Rated FSB que deberia de valer 800MHz para tu sistema...

PD: a la hora de sincronizar micro y memorias tienes que tener en cuenta que la cosa iria mas o menos asi... FSB del micro = frecuencia nominal de la memoria (para sincronizar 1:1) o bien FSB del micro x2 = frecuencia nominal de la memoria (para sincronismo 1:2)...
Ahh pues ahora lo entiendo, entonces esta todo correcto. Me viene bien saber esto para cuando tenga el nuevo PC. Al final he pedido un credito a traves del Plan Avanza, como tu me recomendaste :)
4 respuestas