Saber ip remota para usar VNC

Vamos a ver, tengo un pc en el pueblo con el VNC Server instalado y varias webcams tipo (vigilancia de casa rural...), me conecto a el varias veces por semana para ver por las webcams y eso.
Pero mi problema es que los "amigos" de Telefonica cada 2 por 3 me cambian la ip, y si no la se porque estoy a 80 km pues no puedo conectar al pc remoto.
Mi cuestion para alguien entendido es:
¿Existe algun programa para mandar a una pagina web, o mensaje al correo, o mensaje al movil o algo; el numero de ip de ese pc remoto, para que yo pueda saberlo?
Resumiendo...
¿Como podria yo saber la ip del pc que tengo en el pueblo? (Sin desplazarme hasta el, claro...
Gracias.
COMUNIDAD EOL=Lo mejor en ayuda.
ermiguelon escribió:Vamos a ver, tengo un pc en el pueblo con el VNC Server instalado y varias webcams tipo (vigilancia de casa rural...), me conecto a el varias veces por semana para ver por las webcams y eso.
Pero mi problema es que los "amigos" de Telefonica cada 2 por 3 me cambian la ip, y si no la se porque estoy a 80 km pues no puedo conectar al pc remoto.
Mi cuestion para alguien entendido es:
¿Existe algun programa para mandar a una pagina web, o mensaje al correo, o mensaje al movil o algo; el numero de ip de ese pc remoto, para que yo pueda saberlo?
Resumiendo...
¿Como podria yo saber la ip del pc que tengo en el pueblo? (Sin desplazarme hasta el, claro...
Gracias.
COMUNIDAD EOL=Lo mejor en ayuda.

Es raro que telefonica te cambie la ip, la ip se cambia al reiniciar el router (cortes electricos, bajadas o subidas de tension), prueba a engancharle un SAI al router, tal vez asi se solucione lo de los cambios de ip, tambien esta el metodo caro que es contratar una ip fija con telefonica (recomiendo que te quites de telefonica y te pases a otros proveedores como jazztell que para mi son de lo mejor)

Saludos
Gracias FJTR por tu respuesta tan rapida.
El promedio de cambio de ip es casi semanal, no te miento.
Lo de los cortes de luz o reinicios de router, lo dudo, pero no lo niego.
Y el SAI y el tema de la ip fija ya lo he mirado y como todo currante, no llega para mucho al mes...
Mirare por ahi el tema de Jazztel porque no eres el unico que me lo ha comentado.
De nuevo gracias.
Mira por el google Dydns o No-ip o algo así, que son webs que se encargan de darte una especie de dirección web que apunta a tu maquina.

[bye]
FJTR escribió:
Es raro que telefonica te cambie la ip, la ip se cambia al reiniciar el router (cortes electricos, bajadas o subidas de tension), prueba a engancharle un SAI al router, tal vez asi se solucione lo de los cambios de ip, tambien esta el metodo caro que es contratar una ip fija con telefonica (recomiendo que te quites de telefonica y te pases a otros proveedores como jazztell que para mi son de lo mejor)

Saludos

no siempre, al menos a mi se me cambia de vez en cuando y jamás reinicio el router.

Pero vamos, a lo que iba, hay una web, http://www.dyndns.com o algo así creo que te permite dar un nombre a tu ip o algo asi, y asi poder usarla sin problemas. De todos modos, que algun entendido te lo explique mejor que yo no lo he llegado a usar nunca (aunque casi).

salu2
El dyndns no lo he mirado todavia, pero lo hare.
He creado una cuenta en http://www.no-ip.com y me he descargado una apllicacion que no he tenido mucho tiempo de leerla porque esta todo en ingles y pa tanto no da.
Lo poco que he visto http://www.no-ip.com creo que no van los tiros por donde yo apunto.
Amos ahora con dyndns a ver.
He encontrado esto :
http://www.rafamerida.com/?q=node/75
Ahi explica bien, todo lo que mas o menos tengo que hacer para mi proposito.
Probaremos a ver que tal.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda [ginyo]
Uhms veamos... para saber la IP exactamente lo que yo hacia era hacer ping a la dirección de no-ip que me habia creado y luego conectarme a ella con el programa en cuestión.

[bye]
Como ya te han dicho la mejor opcion es el no-ip, si necesitas entrar de manera remota yo uso el no-ip con una dns que me crea y el programa remote administrator (radmin) que puedes entrar en modos diferentes como control total, solo ver, FTP, reiniciar....etc

Saludos!
7 respuestas