Saber consumo electrico

Hola, en breves me voy a mudar, y voy a llevarme conmigo unos cuantos ordenadores, y estaba interesado en saber el consumo electrico de cada uno, entonces, 2 preguntas:

1) Si yo tengo un micro de 45nm, eso cuanto consume? o eso no influye, que dato hay que saber y como se calcula su consumo?
2) El cpuz me da informacion de los procesadores nuevos, pero no de los mas viejos, tipo P3, alguna forma de saberlo en estos casos?

Gracias majos.
1) El TDP es lo que influye pero es más el conjunto que solo el procesador...
2) Ahora mismo no se me ocurre. El everest quizás?

Para saber el consumo real venden unos wattimetros. Yo tengo uno que compré en Lidl (la calidad no es cara XD) hace años.
Te pongo algunas lecturas que he tomado:
De momento se lo que gasta en IDLE y FULL (Full del todo sería grabando un DVD pero ya paso... XD) un par de PCs que tengo (SIN MONITOR):
AMD Athlon64 3500+ + Asrock 939Dual Sata2 + ATI 9600XT + 2x512MB + Tarjeta red + Fuente cutre
- IDLE: 75W
- FULL: 128W
Intel E8400 + P5Q Deluxe + HD4870 + 2x2GB 800mhz + Fuente Corsair HX620
- IDLE: 149W
- FULL: 256W

Saludos
Hazte con un tester y se lo metes al enchufe cuando tengas el ordenador en full y sabras lo que consume realmente jejejeje
Y son reales esos cacharros? porque tengo un rehobus que me marca el consumo (E8400+8800GT en idle 112W) y me parecia mentira, pero viendo que con una 4870 es un poco mas...quizas diga la verdad.
Respecto a lo del everest, tengo que mirar a ver.
CoolReboot escribió:Y son reales esos cacharros? porque tengo un rehobus que me marca el consumo (E8400+8800GT en idle 112W) y me parecia mentira, pero viendo que con una 4870 es un poco mas...quizas diga la verdad.
Respecto a lo del everest, tengo que mirar a ver.

Si, 100% reales.
Probado con una bombilla de 60W y marcaba 60W.
Además de indica el factor de potencia.
No se como está conectado este rehobus pero posiblemente sea real la lectura.
Hail_Mary escribió:Mira a ver si esta pagina te sirve http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

Esto solo sirve para no quedar corto de fuente de alimentación pero te da valores muy alejados de la realidad.

Saludos
DS_impact escribió:
Hail_Mary escribió:Mira a ver si esta pagina te sirve http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

Esto solo sirve para no quedar corto de fuente de alimentación pero te da valores muy alejados de la realidad.

Saludos

Esta claro que solo es orientativo, se la he puesto para que más o menos de una forma rápida tuviera unos datos que le pueden servir, más que criticar hay ke ayudar compañero [fumando]
Hail_Mary escribió:
DS_impact escribió:

Saludos

Esta claro que solo es orientativo, se la he puesto para que más o menos de una forma rápida tuviera unos datos que le pueden servir, más que criticar hay ke ayudar compañero [fumando]

No creo que mi respuesta esté fuera de tono. Si te ha molestado pues lo siento.
Pero si nos centramos en su pregunta, no busca cambiar la fuente ni saber el valor aproximado, sino que busca una lectura lo más real posible y por esto he considerado la aclaración.

Saludos
Creo que la idea de lo que buscas es algo como ESTO. Los he visto hace tiempo en el Lidl por unos 19 euros, aunque ya hace tiempo de ello...

Hay otras opciones, como una pinza amperimétrica, o con un polímetro y medir la corriente, aunque ambas opciones son bastante más complicadas y costosas que la opción primera...

Si te sirve de ayuda, te doy algunas referncias de consumo que me da el SAI de casa...

AMD Phenom 9950 + 4GB + HDD 120GB + HDD 1TB + Geforce 9800 GTX = 220 W en idle/reposo, 300 en carga (Crysis y similares)

Intel Atom 330 (GMA 950 intergrada) + HDD 320GB + 3x HDD 1TB = 60 W en idle/ reposo (lo uso para correo, descargas, luego nunca he probado al 100% de carga...)

Si alguien más tiene alguna medida, quizás podíamos crear un hilo con consumos aproximados para que la gente tenga una referencia...

Un saludo!
No es mala idea y daria bastante idea del consumo electrico que haces mes tras mes al pagar la cuenta, igual cuando vas a cambiar de equipo y tienes un gasto ajustado para el pago de esa cuenta electrica.

DS_impact, ¿exactamente que marca y modelo es tu medidor de potencia?
TRASTARO escribió:No es mala idea y daria bastante idea del consumo electrico que haces mes tras mes al pagar la cuenta, igual cuando vas a cambiar de equipo y tienes un gasto ajustado para el pago de esa cuenta electrica.

Precisamente es lo que comenta el compañero, porque me encuentro en la situacion de...me merece la pena gastarme 60€ en un 5050E que es de bajo consumo o sigo con mi micro de 90nm? el ahorro compensa?
Un saludo.
TRASTARO escribió:No es mala idea y daria bastante idea del consumo electrico que haces mes tras mes al pagar la cuenta, igual cuando vas a cambiar de equipo y tienes un gasto ajustado para el pago de esa cuenta electrica.

Pues es el mítico del Lidl que lo pusieron hace un tiempo por 9€ en mi caso.
Es como el que sale en la foto de este artículo: http://www.consumer.es/web/es/bricolaje ... 166600.php
Aquí mas de cerca : Imagen
No se donde metí la caja y las instrucciones (ya lo encontraré XD) pero el aparato en si no tiene marca. Solo pone el importador y poco más.

Saludos
Y este aparato como va? que hace de puente entre el cable electrico de la torre y el enchufe de la pared?
CoolReboot escribió:Y este aparato como va? que hace de puente entre el cable electrico de la torre y el enchufe de la pared?

Si bueno, le puedes conectar lo que quieras. Solo la torre o una regleta con torre, monitor, altavoces ... o si te apetece una lampara XD Vamos que es un enchufe normal y corriente, solo que permite medir el consumo, te indica el voltaje de la línea y los Amperios. También le puedes decir a cuanto va el KW/h y te calcula cuando te has gastado.

Saludos
Joder, que guay, ya no lo tendran en lidl eeee?
14 respuestas