Saber configurar el cortafuegos

Puesto que el PC se pasa mogollon de horas con el adsl conectado quiero ponerle un cortafuegos, por ahora he probado con el zonealarm.

Segun parece en el zonealarm le dices que programas pueden tener acceso sin problemas a internet y para el resto de cosas el zone te salta cuando alguien o algo intenta hacer una conexión pidiendo si le das permiso o no.

La cosa esta en que le digo que el edonkey puede hacer lo que quiera. Pues bueno del edonkey no se queja si no que empieza a decirme mogollon de IP's que intentan accederme.

A todo esto el edonkey se me queda frito.

¿Es posible que todas esas IP's sean gente que quiera acceder a mi PC con el edonkey?

¿Que debo hacer para poder dejar el PC todo el dia en marcha y que solo el edonkey acceda a internet?

Y ya por pedir si alguien tiene un manual o algo parecido para el zonealarm o cualquier cortafuegod que este bien pues lo agradeceria.


Saludos a todo el mundo
Lo mejor para el eDonkey 2k seria un firewall que no fuese por aplicaciones sino por puertos, dejando abiertos los puertos que necesite el burro y cerrando los que no vallas a necesitar, ahora mismo creo que el Tiny hace eso, pero no estoy seguro.

Saludos
Se puede funcionar perfectamente con el Zone Alarm y el Edonkey, simplemente dale libertad para ENVIAR y RECIBIR datos y arreglado. :-)

Un saludo
Methenx, yo lo probe con el ZA y no me rula, sera que me tiene mania o algo ;) , porque lo mio con este firewall es una odisea y eso que en mi Pentium 100 Mhz si rulaba.

Saludos
Yo nunca he tenido ningun problema con el Eburro y el ZA. :-? :-?

Un saludo
Yo uso el Kerio y me funciona perfecto.

Básicamente, hay que permitir la circulación de cualquier paquete desde y hacia el edonkey tanto por TCP como por UDP y por supuesto hacia y desde cualquier dirección y mediante cualquier puerto.

Amos, todo abierto XD

salu2
GRacias por responder.

En cuanto al ZA, pues no se que pasa pero no hay manera, le digo que el edonkey tiene permiso pero este se me queda frito,
quizas tenga algo mal configurado, no lo se pero el ZA tampoco tiene tantas opciones como para equivocarse...
(Tengo el que esta en la seccion de descargas de EOL)

Probare los otros que me contais a ver que tal

Saludos
7 respuestas