sabeis si hay proyectos de port d quake a DS?

Veis factible un port del quake ?? o tecnicamente es imposible...


un saludo
por ahber no hay, q sea posible? po si, el port del doom DS se podria decir q practicamente es lo mas similar en graficos q puedas ver a un quake. podria ser posible pero no se cuanto pedia un quake. se que el procesador de Ds el ARM7 tiene 33 mhz y el ARM9 funciona a 100mhz. lo dixo el port del doom es muy similar a un quake se podria usar para adaptar monstrous quake y mapeado.
hombre no se como va el tema en la DS, pero del DOOM 1 de PC al QUAKE 1 de pc hay un mundo de diferencia, si lo que se esta es adaptando los de PC a la DS la diferencia entre doom y quake es inmensa.
el poort de doom para ds se esta haciendo en 3d, no como el de PC, asi que seria bastante similar. Aqui tienes info sobre el proyecto:

http://dual-soft.com/doomds/
Imagen
Que te parecen las imagenes. parece un mapa del quake verdad? pues es del Doom DS q se estan currando. asi q si decidieran aprovechar ese curro y acer un quake con ese motor grafico kedaria = q el quake original.

PD: alber te me has adelantado xDD.
gracias a los dos, es lo que me extrañaba ya que los de PC eran totalmente distintos, pero eso ya tiene otra pinta, joder que currada se estan haciendo :D
grey_fox_mg escribió:PD: alber te me has adelantado xDD.


esto se llama trabajo en equipo xD
Pos haber si lo sacan ya cagondios, que llevo esperando una misera beta...

el los foros dew GBADev preguntaron lo mismo y contestaron que el problema eran los altos requisitos de memoria RAM. Que podia ser posible pero que era mu jodido y ponian como ejemplo la mala conversion del Quake de la Nintendo 64.

Aunque hechale n vistazo: foros GBAdev que yo me hago el guay, que si me paso por esos foros, que si dicen esto... y luego no tengo ni papas de ingles y no me entero ni de la mitad
Si no me equivoco, las screenshots de la pagina del DoomDS son conceptuales. Estan visualizadas con un motor grafico de pc con las texturas y modelos que la persona que esta creando el port tiene hechas de momento. Es decir, que de momento esas imagenes son un montaje, hasta que pueda poner de la version de DS propia.

Para los que hablais del Doom y el Quake. Yo jugaba perfectamene al Quake 1 en un pentium a 100. La DS tiene potencia suficiente para un Quake, o si no acordaros del Turok de la Nintendo 64, y si la DS es superior :cool:
para este tipo de cosas puede ser muy interesante el mk3, ya q añade 256 Mbits de RAM a la consola
grey_fox_mg escribió:Que te parecen las imagenes. parece un mapa del quake verdad? pues es del Doom DS q se estan currando. asi q si decidieran aprovechar ese curro y acer un quake con ese motor grafico kedaria = q el quake original.


No es que se parezca al Quake. Es que según el autor, ese es un mapa de test del Quake. Así que podemos hablar de QuDoomAkeDS xDDDD
alber82 escribió:para este tipo de cosas puede ser muy interesante el mk3, ya q añade 256 Mbits de RAM a la consola


Jum, puede. Pero al menos lo que es yo, no desarrollaria un programa que solo pudiese cargarse con el MK3. La gracia de la scene de una consola, es que puedan usarlo los usuarios de esa consola :P
Cuando decian q el quake era un Doom no lo vi del todo claro, ahora si, este port esta to wapo yen condiciones, en el video cuando lo vi sali moviendose por el mapa, le falta por acer los renders de los personajes y mas cosas. no se esto va unpoco para largo. no se. pero bueno tenemos nuestro Hexen, heretic, port del DoQuakeOm. y con el codigo libreado por ahi. para cuando leches un port del duke nukem 3D q tenemos el codigo oiga. q esta liberado de ace tiempo. aber si sacan algo. bueno y Ahora q pienso yo si el Heretic usa wads el hexen usa Wads, el doom usa wads. alguien a probadoa meter mapas del doom aber si lo carga, xDD parecera una coña pero kizas no lo sea.a lo mejor con la potra funciona.

Wads es el archivo del mapa con las texturas sonidos, y animaciones vamos el juego entero.
mmm, aunque todos usen wads, los motores son distintos (aunque sea sutilmente. Con solo que los datos del wad esten dirigidos a otro lado petará el tema.

Nu se, creo que si hubiese sido posible ya lo habrian hecho. Llevan haciendo ports de estos juegos pa consolas un tiempo :P

¡¡Yo tambien quiero Duke Nukem 3D en la DS!!
13 respuestas