Sabéis si existe esto?

Hola, lo primero de todo es decir que no se si eso debería ir aquí. Es de una consulta de electrónica, pero no de electrónica de consumo que ya tiene su propio foro.

Al grano, estoy buscando un sensor de proximidad, o de presencia o algún aparato que me avise cuando me acerco, pero no como los de los coches. La idea es que yo lleve una pulsera o un llavero ( cualquier otra cosa portátil me vale) y cuando me vaya acercando a una maquina en movimiento(entre 3 y 1 metro) me alerte, de manera sonora o visual, algo así como sale en la pelis cuando parpadean o suena cada vez más rápido cuando buscan algo y se aproximan... Me da igual que yo lleve la pulsera y el aviso salga en la otra maquina, lo importante es que haya una comunicación para que se advierta la presencia.

No se si me he explicado bien, he buscado en tiendas de electrónica y en Amazon y AliExpress y no veo nada parecido y no se si es que no existe o es que no doy con las palabras clave para la búsqueda
Hay muchas cosas de ese estilo

Si quieres llevar una pulsera y que te avise al acercarte a un sitio, es un RFID.

En robótica industrial, además de jaulas, también hay sensores de proximidad (normalmente, láser) que detectan si una persona se acerca a un robot y, en función de la distancia, va bajando la velocidad del robot hasta detenerlo.
Si existe pero creo que la venden en tiendas de seguridad
Lo más parecido que he visto son los sistemas de Seguridad en algunas empresas industriales con sistemas de antenas y trasponders que paran las máquinas si detectan la presencia de un operario en un área de riesgo.
@jorcoval pero el rfid tiene un alcance muy limitado si me apuras a mas de 2 metro el rfid creo que muere , aunque no sere yo quien te contradiga en automatismos XD .

Sensor de presencia en la maquina podria valer , pero claro el sensor de presencia no distingue entre usuarios y no se si le valdria al compañero.


Me quedo atento al hilo por curiosidad [beer]
Galigari escribió:@jorcoval pero el rfid tiene un alcance muy limitado si me apuras a mas de 2 metro el rfid creo que muere , aunque no sere yo quien te contradiga en automatismos XD .

El pasivo llega a unos 10 metros si no recuerdo mal.
El activo puede llegar a cientos de metros. Aquí necesitas batería pero si es una pulsera tipo banda wearable, lo veo muy factible.
5 respuestas