¿Sabeis sacar esto de la calculadora cientifica?

No se que tecla habre tocado que ahora cada vez que le doy a cualquier numero, le doi despues a sumar/restar o cualquier operacion y me sale el numero con tres decimales (tres ceros). Sabeis con que tecla se quitan?

Espero que alguien lo sepa, porque necesito la calculadora para mañana y no encuentro las instrucciones xDD

Ejemplo:

Pongo 5 + y me pone 5.000
Tecla ENG, has activado la notación ingenieril (engineering).
Det_W.Somerset escribió:Tecla ENG, has activado la notación ingenieril (engineering).


sasto [fumeta]
Gracias al menos ya se a que le he dado^^

Pero no lo consigo >_< ¿Como se hace? Acabo de conseguir que en vez de tres me salgan cuatro xDD
¿que calculadora tienes?

Normalmente todas tienen una especie de guía impresa en la parte frontal que indica cómo activar y desactivar esas funciones.

Probablemente tengas que pulsar la tecla "MODE" y un número determinado
Si no vale el mode, prueba con alguna tecla SHIFT o algo así, si no puedes encontrar el manual de usuario. Es decir, tecla MODE o SHIFT, y después tecla ENG.

saludos
Moki_X escribió:que calculadora tienes?

Normalmente todas tienen una especie de guía impresa en la parte frontal que indica cómo activar y desactivar esas funciones.

Probablemente tengas que pulsar la tecla "MODE" y un número determinado


Es una casio fx-82sx. En el frontal tengo las teclas para cambiar de modo, ahora lo tengo en el DEG, que creo que es el que tiene que estar..

A ver, le doy al cinco por ejemplo y despues al ENG y me sale un 5 con dos 00 arriba (como si estuviera elevado) y si le voy dando al ENG (o al shift mas el ENG) los voy aumentando y disminuyendo (aunque solo cambia a -03 , -06 y -09, aparte del 00). Supongo que debo dejarlo en 00, no? El problema es que cuando lo tengo con los dos ceros arriba no se a que tecla le tengo que dar para que se me guarde..

>_<

Edit Ya lo he conseguido, no se me queria encender (supongo que las pilas, como mañana en el examen no me vaya .. >_<) y he empezado a apretar todos los botones y a darle golpes y no solo se a encendido, sino que se ha dio la mierda esa de los ceros xDD

Gracias a todos por intentar ayudarme!!
Para otra vez no seas tan bestia, y no aporrees la calculadora ni le quites las pilas ;) .

Lo que realmente hiciste fue activar el modo SCI (MODE + 8), en el que fuerzas a la calculadora a que te muestre un número programable de cifras decimales. En ese modo siempre te mostrará ese número de cifras decimales, tengas un número que no las utilice todas (el resto se queda a cero pero siempre aparecen), o tengas un número que tenga más (se redondea el resultado).

De ese modo se sale con MODE + 9, que es el modo NORM.

Saludos [bye] .
juas k tiempos akellos con la casio, ahora estoy empollandome el manual de la hp 49 g+...eso si k es una calculadora!!!

SAlu2
Maestro Yoda escribió:Para otra vez no seas tan bestia, y no aporrees la calculadora ni le quites las pilas ;) .

Lo que realmente hiciste fue activar el modo SCI (MODE + 8), en el que fuerzas a la calculadora a que te muestre un número programable de cifras decimales. En ese modo siempre te mostrará ese número de cifras decimales, tengas un número que no las utilice todas (el resto se queda a cero pero siempre aparecen), o tengas un número que tenga más (se redondea el resultado).

De ese modo se sale con MODE + 9, que es el modo NORM.

Saludos [bye] .


Mas que aporrearla le di golpecitos contra la mesa xD Y no le quite las pilas (mas que nada porque lleva un monton de tornillos), pero se le estan gastando ya casi no se ven ni los numeros, tendre que llevarla para que me las cambien..

Se me habia vuelto a poner (y yo diria que no he apretado ninguna tecla de estas raras) y no me pone que estuviera en el modo SCI, pero le he dado a MODE + 9 y se han ido, ahora ya se como se saca. Muchas gracias ;-)
Pequeño escribió:juas k tiempos akellos con la casio, ahora estoy empollandome el manual de la hp 49 g+...eso si k es una calculadora!!!

SAlu2


"calculadora"???

Si eso es una estacion espacial en version mini [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
10 respuestas